Uno cuando piensa en Sudáfrica se le viene a la mente safaris, Ciudad del Cabo, Johannesburgo y tiburones. Pero el país da para mucho más, tiene un montón de rincones naturales y culturales que merece la pena ver. ¿Quieres saber qué ver en Sudáfrica a parte de safaris y ciudades?
Visita las Bourke’s Luck Potholes de Mpumalanga, unas formaciones geológicas sin igual en todo Sudáfrica
Las Bourke’s Luck Potholes son unas formaciones geológicas increíbles que ver en Sudáfrica. Accedes al lugar por su parte superior y ves el precipicio de rocas y agua que se abre bajo tus pies. Un paisaje que no encontrarás en otro lado del país y sin duda, seguro que no has visto antes a lo largo de todo el viaje.
¿Sabías que…
en las inundaciones que sufrió el país en el año 2000, el agua llegó a la altura del puente que se ve en estas imágenes?
Three Rondavels del Cañón del Río Blyde, el único cañón verde del mundo
En su día se conocieron como las Tres Hermanas, estas formaciones rocosas recuerdan a las cabañas zulús. El paseo por el mirador ofrece unas magníficas vistas de la zona, el cañón verde, las montañas y el Río Blyde.
https://www.instagram.com/p/BHe2md7ADRZ/?taken-by=murzielaga
¿Sabes por qué las cabañas zulús son redondas?
Porque creían en un demonio llamado Tokolosh que aparecía durante el sueño y se escondía tras las esquinas. El demonio era tan pequeño que se podía colar por las orejas mientras dormías. Por ello, los zulús dormían con la cabeza sobre una especie de los ladrillos.
[imagebox maintitle=»¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LOS ZULÚS?» subtitle=»Nuestra visita a una aldea» image=»https://estonoesloquepareze.com/wp-content/uploads/2016/08/zulus31050.jpg» color=»white» space=»60″ link=»https://estonoesloquepareze.com/santa-lucia-zululandia-curiosidades-zulus/»]God’s window, la ventana de Dios unas vistas que ver en Sudáfrica
Aunque el resultado sea este. Estábamos en un invierno muy seco y la contaminación estropeaba las vistas y el horizonte. Todo ese humo que se ve, según nos contaron, procedía de las calefacciones de carbón de los township.
Cascada Mac Mac, Mac Mac Falls, un lugar natural que ver en Sudáfrica
Está situada en Highveld y cuenta con 56 metros de altura. La cascada la verás desde arriba, desde el mirador. La luz que cae sobre la cascada es especial, tanto, que me costó bastante hacer las fotos. Un lugar bello, sin duda, que ver en Sudáfrica.
Hazyview, una buena parada de camino al Cañón del Río Blade
La primera parada en nuestro recorrido por «la otra Sudáfrica» fue Hazyview. Más concretamente en el hotel Bambuu Lodge, un hotel perdido en medio de la naturaleza. Tan perdido que debido a la temporada baja, casi nos quedamos sin cena 😉 Pero el hotel era increíble, de lo más coqueto. Un hotel hecho sobre un precioso lago en el que nos tomamos una cerveza viendo el atardecer.
El interior, impresionante. No faltaba detalle. La habitación parecía de súperlujo y en cualquier rincón había un montón de detalles decorativos de muy buen gusto. Y para rematar nuestra gran estancia, al día siguiente ¡nos comimos un desayuno para chuparse los dedos!
Y para rematar una piscina infinity que no pudimos disfrutar porque no había valiente que disfrutase del atardecer en sus aguas invernales.
https://www.instagram.com/p/BHjZxjsgOPW/?taken-by=murzielaga
¿Dónde cenar en Hazyview? Conoce el mejor restaurante de Sudáfrica
En el trato y en el producto. Un lugar 10. Un sitio genial donde comer una carne deliciosa es el Pioneer’s Butcher & Grill. ¿Lo mejor?¡ Te dejaban elegir el punto de la carne entre 6 diferentes!
Además de un buen solomillo, elegimos carpaccio de avestruz (delicioso!) y unas potato skins de verdad. ¿Cómo sabía que eran de verdad? No lo sé, las vi y supe que hasta ahora había estado engañada.
Visita a Pilgrim’s Rest, un lugar curioso que ver en Sudáfrica
Pilgrim’s Rest es un antiguo poblado minero que ver en Sudáfrica. Poco queda de auténtico y más de escenario, pero es curioso de ver y leer su historia en el centro de visitantes. Las casas que quedan están destinadas al turismo, así como un restaurante, cafetería y demás.
Otro de los motivos por los que merece la pena visitar Pilgrim’s Rest es porque puedes dar un tranquilo paseo y hacer fotos bastante chulas. ¡O por lo menos a mí me lo pareció!
Nada más llegar puedes ver un poco de mafia en los puestecillos de arte africano, con los hombres que rondan. De hecho no recomiendan dejar tu coche solo porque ha habido robos a turistas en la zona. ¡Así que no os entretengáis mucho tiempo lejos de él! La verdad es que es una calle y tampoco os iréis muy lejos, pero si uno se pudiese quedar en el coche mejor.
No dejéis el coche solo con vuestras pertenencias (maletas, mochilas y demás) dentro del maletero en Pilgrim’s Rest
Cascada Love Creek, (Love Creek Waterfall), quietud y calma totalmente natural
Lo bonito de esta cascada es que la ves muy cerca y desde abajo. Entonces te sientes un auténtico diminuto. Lo mejor de viajar en invierno es ver todos estos sitios en la tranquilidad de la soledad. Había algunas personas pero todavía se podía disfrutar de la paz que transmitía el paraje.
Esa fue nuestra última parada en esos dos días visitando la Sudáfrica más desconocida, pero no por ello menos bella. Nos impresionó bastante encontrar tanta diversidad en un sólo país. Y ya estoy hablando en pasado porque nos subimos al autobús para irnos a Johannesburgo, donde cogeríamos un vuelo con destino al último plato fuerte del viaje: las Cataratas Victoria.
Así que en nuestro hotel de Johannesburgo, una especie de hotel de aeropuerto, bastante mediocre teniendo en cuenta los hoteles en los que habíamos estado, nos dedicamos a descansar y a reflexionar sobre los dos magníficos países que habíamos visitado hasta ahora: Sudáfrica y Suazilandia.
¡Si mejoran la igualdad social y la violencia seguro que estarían en los mejores destinos de viaje del mundo!
Si alguien me pregunta qué ver en Sudáfrica lo tengo claro, pero necesitas días para profundizar en lo variado del país. ¿O te quieres perder alguna de las bellezas que te hemos ido enseñando a lo largo de los días? Sudáfrica ha sido un país que nos ha dejado un sabor amargo en ocasiones, pero muy dulce en su belleza y riqueza cultural. ¡Si mejoran la igualdad social y la violencia seguro que estarían en los mejores destinos de viaje del mundo! ¿O no lo creéis?