Después de ver a nuestros primeros Big Five en St. Lucia y hacer nuestro primero safari «de verdad» en Sudáfrica, tocaba repetir experiencia. Pero esta vez en la reserva privada de Sabi Sands, una manera de ver animales en libertad mucho más de cerca y con más probabilidad.
¿Por qué es más fácil ver animales en una reserva privada como Sabi Sands que en el Parque Kruger?
Sabi Sands es una reserva privada dentro del Parque Kruger, es decir, un terreno más acotado que el Kruger. Por lo que la probabilidad de ver animales aumenta, pero nadie te asegura que vaya a ocurrir. Recuerda que siguen estando en libertad y puede ser que ese día no quieran asomar la patita.
En Sabi Sands aumentan tus probabilidades de avistar animales porque el terreno es más pequeño
Nosotros hicimos 4 safaris por la reserva privada de Sabi Sands y alguno de ellos no vimos prácticamente nada. Bueno sí, elefantes por todas partes!
Entonces… ¿por qué elegir un safari en el Parque Kruger y no en Sabi Sands?
Las razones pueden ser varias… La primera es que, a pesar de que Sabi Sands esté dentro del Kruger, hacer un safari en el Kruger es algo mítico, de lo que no puedes prescindir durante tu viaje a Sudáfrica. Es el Parque más conocido del país y el más grande, ¿cómo vas a viajar a Sudáfrica y no conocer el Kruger?
Por otra parte, igual acabas decantándote por no visitar Sabi Sands porque es bastante más caro que hacer un safari en el Parque Kruger.
Safari es Sabi Sands, un safari de lujo para ver animales de cerca
Lo pagas. Eso está claro. Pero la experiencia es absolutamente increíble. No nos arrepentimos de invertir en esta experiencia alejada de la muchedumbre y que te acercaba de sobre manera al mundo animal. Un acercamiento silencioso, sin prisas, para disfrutar de la fauna con calma.
Te acercarás tanto que podrás fotografiar las texturas, aunque tengas un objetivo medianamente mierder como el mío.
¿Cómo contratar un safari en Sabi Sands durante tu viaje a Sudáfrica?
Nosotros lo contratamos desde España. El funcionamiento es bien sencillo. Dentro de la reserva hay varios resorts en los que alojarte y el alojamiento incluye comida y safaris.
Ventajas de alojarte en un resort de lujo de Sabi Sands
Efectivamente alojarte en Sabi Sands es caro pero también tiene muchas ventajas con respecto a hacer un safari en el Parque Kruger.
Te acercas más a los animales salvajes
Los vehículos están perfectamente preparados para subir por dunas, pisar árboles o cruzar agua, lo que permite el máximo acercamiento a los animes. En el Parque Kruger te limitas a los accesos asfaltados o preparados para los coches.
Tienes más probabilidades de ver a gran mayoría de animales
Al ser un recinto de menos kilómetros dentro del Parque Kruger, las posibilidades de encontrar a los animales aumenta.
En Sabi Sands viven los Big Five
En Sabi Sands tienes la posibilidad de ver a todos los Big Five (elefante, leopardo, león, búfalo y rinoceronte)… La pregunta es… ¿lo conseguirás?
Los animales entran a los hoteles
Los resorts dentro de Sabi Sands no tienen cercos (excepto unos alambres para los animales que suelen destrozarlo todo) por lo que cualquier animal que haya dentro de la reserva puede colarse en el resort. Por ello, te dan unas indicaciones de seguridad a tu llegada que no debes ignorar.
Ves el amanecer y el atardecer desde un punto idílico de la sabana africana
Al estar dentro de Sabi Sands sales al safari antes que abra las puertas el Parque Kruger y te vas de ahí más tarde. Ello te permite disfrutar de una experiencia única: ver salir y ponerse el sol en medio de la sabana africana. ¡Impresionante!
Puedes hacer un picnic en medio de la naturaleza de Sudáfrica
Y para rematar, te tomas una cervecita rodeado de animales peligrosos. ¿Qué te parece? 😉
¿Quieres saber cómo fue nuestra experiencia en un resort de Sabi Sands?
Elegimos el hotel Idube Lodge porque era el más asequible en relación calidad precio en este momento en Sabi Sands. Y con ello no digo que fuera barato. Pero realmente si luego piensas que incluye pensión completa, traslados, cuatro safaris en coche y uno a pie en un resort con vida salvaje y con instalaciones de lujo, no parece tan caro. Además en nuestro caso todo había que dividirlo entre dos. Aún así nos parecía un pastizal pero después de disfrutarlo os puedo asegurar que merece la pena.
Asegúrate que vas a entender la información de seguridad en los resorts de Sabi Sands
Poco acostumbrados a recibimientos de lujo, cuando llegamos había un séquito esperando a recibirnos y para explicarnos las normas de seguridad del hotel. En nuestro caso fue bastante importante saber inglés ya que la explicación la hicieron en ese idioma. Si no lo manejáis, aseguraos que os van a poder dar las instrucciones en otro idioma. Más que nada porque te cuentan qué tienes que hacer si ves a un leopardo rondando tu mesa de desayuno. Que no fue nuestro caso. A nosotros vino a vernos a la hora de la cena. 😉
Pregunta si no entiendes algo sobre lo que te cuenten. Recuerda, tu seguridad está en juego.
Te indican los horarios de los safaris, cuándo te irán a recoger a tu cabaña cuando se vaya la luz… Medidas importantes para vivir la experiencia en seguridad.
Ciervos, impalas, monos, aves y facóqueros pastando en el jardín
Nos acompañaron a nuestra habitación (una cabaña independiente) y por el camino pudimos ver a toda la fauna que paseaba tranquilamente por el jardín del hotel. ¡Unos interesantes animales de compañía!
Atención a la cara de pervertido de Pumba. Y sí, estaba intentando hacer lo que sus ojos dicen.
Los safaris en Sabi Sands fueron perfectos
El primer safari que hicimos en Sabi Sands fue al atardecer, después de haber hecho uno a primera hora en el Parque Kruger. Después de volver de nuestro primer safari en el Kruger pensando que no íbamos a ser capaces de ver a los Big Five, teníamos un gran reto por delante en la reserva. ¡Y lo conseguimos entre los cuatro safaris! Ya sea un día u otro vimos a cada uno de los Big Five.
Leones en Sabi Sands en Sudáfrica
Cebras sudafricanas
Hipopótamos en el Parque Kruger
¡Me encanta esta imagen tan entrañable de las mamis con los bebés!
Ñús
Cocodrilos en Sabi Sands
Elefantes
Rinocerontes durante el safari en Sabi Sands
Búfalos
Hienas
Leopardo
Guepardo
Aves
Jirafas Sabi Sands
Ciervos
Sólo hay un guepardo en Sabi Sands, la hembra murió hace años en una pelea
Aunque el que más nos enamoró fue el guepardo. Nosotros, amantes de los gatetes, vimos en el cheetah a un gato grande. Se lamía, se revolcaba panza arriba y su cara amigable nos daba ganas de bajar a achucharlo.
Nos sorprendió la historia de cómo murió la hembra, en una lucha por la supervivencia en Sabi Sands. Los que viven en la reserva lo presenciaron pero no pudieron intervenir para que la vida salvaje y libre continúe… ¡Una pena!
A guepardo lo vimos en el safari al amanecer del día siguiente. Durante este paseo hicimos una parada en la reserva para tomar un café y unas magdalenas al aire libre. ¿Creéis que este fue nuestro desayuno? ¡Ni de! Al regresar de este safari nos esperaba el desayuno de los campeones. Y después un buffet de comida increíble, merienda y cena alrededor del fuego. Vamos, ¡que no pasamos nada de hambre!
100% vida animal salvaje durante en safari en Sabi Sands
La segunda tarde noche de safaris presenciamos un momento acongojante e increíble. Tanto que hasta que reaccioné a grabarlo pasó un rato. Estábamos observando a un leopardo descansando y nos acercamos con el jeep. Después de estar un rato viéndolo, el animal se levantó y se dirigió hacia el tracker (va por fuera del jeep como sentado sobre el motor), lo miró y se le restregó… En todo momento pensabas que le iba a dar un bocado, pero se comportó como si de un gatete se tratase.
Después de eso lo seguimos y dedujeron que iba a cazar. Había hienas cerca (las habíamos visto comiendo una mandíbula) y sabían que iría a por ella. Y, de repente, se produjo esa llamada tan maravillosa que fue música para nuestros oídos. ¡No os perdáis cómo rugía en busca de sus presas! ¡Sube el volumen!
https://www.instagram.com/p/BHeWU9cguM3/?taken-by=murzielaga
Un leopardo en mi comida
Así como os lo cuento. La segunda noche que estuvimos en el resort de Sabi Sands nos dirigimos hacia la zona al aire libre donde tendría lugar la cena. Y mientras tomábamos una cerveza (cómo no) apareció un leopardo a nuestro lado corriendo y jugando con algo que se colaba entre los matorrales. Después de curiosear un poco se fue igual de rápido. A pesar de parecer un poco terrorífico así a priori, ¡no nos dio nada de miedo!
https://www.instagram.com/p/BHbsspmgWYI/?taken-by=murzielaga
El safari en Sabi Sands fue una de las mejores experiencias durante nuestro viaje a Sudáfrica. ¿Quieres recordar cómo fue el anterior safari en el Parque Kruger? ¡Echa un ojo!
[imagebox maintitle=»Safari en el Parque Kruger» subtitle=»Un clásico sudafricano» image=»https://estonoesloquepareze.com/wp-content/uploads/2016/12/que-ver-parque-kruger-1050.jpg» color=»white» space=»60″ link=»https://estonoesloquepareze.com/safari-parque-kruger-sudafrica/»]
Joder que bien pinta esto!!! Sudáfrica está en nuestros planes de hace tiempo…pero ahora ha subido un poquito más 😉
¡Ainssss! Qué ganas de volver a vivir algo así!!! <3