Bien es cierto que ver Dublín en 3 días puede quedarse corto para algunos o ser imposible para otros. Sea como fuere es lo que hicimos nosotros y os voy a contar todo lo que nos dio tiempo a ver, bombo de 7 meses de por medio. Señalo esto último para que tengáis en cuenta mi velocidad crucero, aunque siendo honestos fui bastante una #momfit.
Esto es para ti, tanto si estás planteándote un road trip por Irlanda, como si quieres visitar solo la ciudad.
Índice de contenidos
La librería del Trinity College, el must máximo de Dublín
Así, empiezo a lo grande. Os desvelo sin vaselina mi imprescindible de Dublín. Lo que más me impresionó fue la librería del Trinity Collegue, un lugar mágico en el que te encuentras rodeada de libros impolutos colocados en altísimas estanterías. La madera recorre de norte a sur, de este a oeste todo el lugar y un montón de bustos de escritores te guía por la galería. Un espacio que transmite paz y que ojalá transmitiese el gran uso de la pluma de los pobladores de las repisas. Sin duda es un BÁSICO que ver en Dublín en 3 días.
El libro de Kells, el tesoro mejor guardado de la Biblioteca del Trinity College
Si en apariencia la biblioteca no necesita ninguna razón añadida para visitarta, la tiene. Alberga en su interior el Libro de Kells, un manuscrito del siglo IX que presume de tener las mejores estampas e ilustraciones del mundo.
Trinity College, la universidad más antigua de Dublín
Hombre, aunque haya sido la librería lo que me ha impactado de lo lindo, he de confesar que toda la Universidad del Trinity College es digna de visitar. Además, igual te puede pasar como a nosotros y ver una licenciatura en directo.
Guiness Storehouse, un clásico que ver en Dublín en 3 días
Tanto si eres amante de la cerveza como si no, la Guinness Storehouse debe estar entre los lugares que visitar en Dublín. ¿Por qué? Porque es un lugar súper currado, una verdadera oda a la cerveza pero sin mal gusto. Es un lugar donde aprender lecciones de marketing, diseño y negocios. Un edificio entero dedicado a esta cerveza en la vieja fábrica donde comenzó a elaborarse. Además, la entrada incluye una pinta de Guinness que podréis disfrutar en la última planta del edificio. Eso si no hacéis el roadtrip embarazada, que entonces os toca dar vuestra pinta a vuestro compañero. Así que apuntad bien este lugar que ver en Dublín.
Tanto si eres amante de la cerveza como si no, la Guinness Storehouse debe estar entre los lugares que visitar en Dublín.
Temple Bar, el barrio más conocido que visitar en Dublín
Si hay un barrio que ver en Dublín y que traspasa fronteras ese es Temple Bar. Es el barrio de los pubs, de la marcha, del comer y del beber que no te puedes perder. Si vas en fin de semana te lo encontrarás hasta la bandera y si vas entre semana, seguro que también. Aún así merece la pena hacer una visita a los pubs de la zona, disfrutar de la música en directo, tomar algo de fish and chips o irish stew y beberte una pinta.
Si quieres, puedes unirte a este tour nocturno que te llevan por la zona.
Molly Malone, la más famosa que ver en Dublín en 3 días
Ni U2 ni Colin Farrell, si hay una irlandesa famosa en Dublín es Molly Malone. La muchacha que vendía mejillones y berberechos frescos en el puerto pero cuya existencia no está demostrada, tiene su homenaje en la calle Grafton, una de las más transitadas de la ciudad. La calle es peatonal y llena de comercios y vida, por lo que bien merece una visita en Dublín durante tu viaje a Irlanda.
El Castillo de Dublín, un lugar de historia que ver en Dublín
El Castillo de Dublín esconde tras su imponente fachada una historia sangrienta durante el gobierno británico contra el separatismo irlandés. Durante la noche del Domingo Sangriento, dos jóvenes del Ejército Republicano Irlandés fueron asesinados. Una bella construcción que llama la atención en el centro neurálgico de la ciudad y se que convierte en una de las cosas que ver en Dublín.
Catedral Chris Church, arte religioso y mucho más de Dublín
Una de las dos catedrales protestantes de la ciudad y también la más grande, es una oda a la belleza monumental y arquitectónica. Sus preciosas vidrieras dejan traspasar la luz al interior que esconde una historia muy especial.
Las momias de la Catedral de la Santísima Trinidad
No nos referimos a ningún Papa ni personaje célebre, sino a las momias de un gato y un ratón. ¡Como lo oyes! En el interior de la catedral podrás ver las momias de un gato y un ratón que fueron halladas a mediados de 1850 en el interior de los tubos de un órgano. ¡Una persecución fatal y célebre!
En el interior de la catedral podrás ver las momias de un gato y un ratón que fueron halladas a mediados de 1850 en el interior de los tubos de un órgano.
Puertas de colores de Dublín, lo más peculiar que visitar en la ciudad
Si hay algo visualmente bonito, colorido y peculiar son las fachadas dublinesas con puertas de colores. Detrás de este lujo de fachadas fotogénicas se esconden varias teorías por las que están así pintadas. Un ejemplo es que se dice que se pintaron así para que cuando los irlandeses llegasen borrachos a su casa supiesen distinguir su casa. Como esa, mil historias. Pero la realidad es que fue un acto de rebeldía contra la Reina Victoria que mandó pintar de negro las puertas como señal de luto por la muerte del Príncipe Alberto.
A pesar de que puedes ver puertas de colores por toda Irlanda, las originales las puedes ver en Merrion Street.
Kilmainham Gaol, la cárcel de En el nombre del Padre
Un lugar que me quedó pena no visitar es la cárcel de Kilmainham, la que sale en la película de En el Nombre del Padre. Si ya me gustó Alcatraz y disfruté de lo lindo en la cárcel que alojó a Al Capone en Filadelfia, seguro que habría disfrutado de lo lindo en la cárcel dublinesa.
No pude visitar este lugar porque estaban agotadas las entradas para ese día, así que os recomiendo reservar con antelación.
¿Qué más visitar en Dublín?
Además de los MUSTS de la ciudad, te recomiendo otros lugares que ver en Dublín y que a nosotros también nos dio tiempo:
El obelisco, la sede de Correos y las tiendas de la Calle O’Connell.
Puentes sobre el río Liffey
El Ayuntamiento o ‘city hall’
El Parlamento
La Biblioteca Nacional
La estatua de James Joyce
La estatua de Oscar Wilde en el parque de Merrion Square
Los Jardines Iveagh/Coach House Garden
Dublín Pass, para visitar Dublín barato
Nosotros viajamos con la tarjeta Dublín Pass que nos permitió visitar muchas de sus atracciones a coste cero. Además, incluye la Guiness Storehouse que como tengas que pagar entrada, creo recordar, era bastante cara. También incluye el autobús desde el aeropuerto y el bus turístico de la ciudad, lo que es un puntazo para volver de los sitios más lejanos a otro punto que quieras visitar!
¡Chequea si incluye todos los lugares de pago que ver en Dublín!
Hoteles en Dublín, ¿dónde dormir en la ciudad?
Seguro que encontrarás muchas opciones que se adapten a lo que necesites, pero seguro que muchas de ellas no son baratas o no están bien situadas. Nosotros nos alojamos en un hotel increíble, con unas vistas espectaculares de la calle O’Connel. Tuvimos la suerte de que nos diesen esa habitación, fruto del azar o de mi estado de gestación. Pero ya os digo que no fue barato. Tenía un desayuno suculento y exquisito, con buffet y café riquísimo. Si os cuadra os lo recomiendo: Holiday Inn Express Dublin City Centre.
Está muy bien ubicado, para ir y volver a hacer turismo por Dublín sin necesidad de coger ningún vehículo. Hay parada de autobús cerca y también enlace con el aeropuerto.
Qué ver en los alrededores de Dublín
Por si vas más de tres días a la ciudad te dará tiempo a ver algo más que ver en los alrededores de la ciudad. Como Dublín ha sido el punto de partida de nuestro roadtrip, te dejamos algunos lugares que podrás ver a pocos minutos/horas de la ciudad.
Bru-na-Boine, Tara y Trim
Powerscourt
Killkeny
Glendalough
Lago Guinnes
Belfast
Y un poco más lejos…
La Calzada del Gigante
Los Acantilados de Moher
Actividades en Dublín y desde Dublín
Quizás aunque hayas llegado a este post no estés buscando más información sobre otros lugares de Irlanda porque no vas a hacer un roadtrip. En este caso, debes saber que también puedes hacer excursiones desde Dublín para conocer el listado que te he mencionado anteriormente sin necesidad de alquilar un coche.
He localizado para ti algunas excursiones desde Dublín que quizás te interesen. ¡Espero que te sirva de ayuda!
Vuelos a Dublín, la manera de llegar a la isla
Aunque hay aeropuertos en otras ciudades como Cork o en Irlanda del Norte, la opción más económica para viajar a Irlanda es volar a Dublín. Nosotros fuimos con Iberia, pero hay otras más opciones como Ryanair.
En definitiva Dublín es una ciudad que me encantó y que tiene mucho que ver y que vivir. Me quedo con una espinita de no haber podido disfrutar de su cerveza y de toda ‘la marcha’ de la ciudad, pero siempre se puede volver, ¿o no? ¿Y tú qué diríais que es el MUST que ver en Dublín en 3 días? Se escuchan recomendaciones.