Día 10, 11 y 12 ¿Qué ver en Dublín en 3 días? La guía esmeralda más cuqui para un viaje a Dublín

viajar a irlanda

Bien es cierto que ver Dublín en 3 días puede quedarse corto para algunos o ser imposible para otros. Sea como fuere es lo que hicimos nosotros y os voy a contar todo lo que nos dio tiempo a ver, bombo de 7 meses de por medio. Señalo esto último para que tengáis en cuenta mi velocidad crucero, aunque siendo honestos fui bastante una #momfit.

icono irlandaLa librería del Trinity College, el MUST MÁXIMO de Dublín

viaje a dublin

viajar a irlanda

Así, empiezo a lo grande. Os desvelo sin vaselina mi imprescindible de Dublín. Lo que más me impresionó fue la librería del Trinity Collegue, un lugar mágico en el que te encuentras rodeada de libros impolutos colocados en altísimas estanterías. La madera recorre de norte a sur, de este a oeste todo el lugar y un montón de bustos de escritores te guía por la galería. Un espacio que transmite paz y que ojalá transmitiese el gran uso de la pluma de los pobladores de las repisas. Sin duda es un BÁSICO que ver en Dublín en 3 días.

El libro de Kells, el tesoro mejor guardado de la Biblioteca del Trinity College

Si en apariencia la biblioteca no necesita ninguna razón añadida para visitarta, la tiene. Alberga en su interior el Libro de Kells, un manuscrito del siglo IX que presume de tener las mejores estampas e ilustraciones del mundo.

icono irlandaTrinity College, la universidad más antigua de Dublín

viajar a irlanda

viajar a irlanda

Hombre, aunque haya sido la librería lo que me ha impactado de lo lindo, he de confesar que toda la Universidad del Trinity College es digna de visitar. Además, igual te puede pasar como a nosotros y ver una licenciatura en directo.

icono corazonGuinness Storehouse, un CLÁSICO que ver en Dublín en 3 días

Tanto si eres amante de la cerveza como si no, la Guinness Storehouse debe estar entre los lugares que visitar en Dublín. ¿Por qué? Porque es un lugar súper currado, una verdadera oda a la cerveza pero sin mal gusto. Es un lugar donde aprender lecciones de marketing, diseño y negocios. Un edificio entero dedicado a esta cerveza en la vieja fábrica donde comenzó a elaborarse. Además, la entrada incluye una pinta de Guinness que podréis disfrutar en la última planta del edificio. Eso si no hacéis el roadtrip embarazada, que entonces os toca dar vuestra pinta a vuestro compañero. Así que apuntad bien este lugar que ver en Dublín.

Tanto si eres amante de la cerveza como si no, la Guinness Storehouse debe estar entre los lugares que visitar en Dublín.

icono coronaTemple Bar, el barrio más CONOCIDO que visitar en Dublín

cosas que ver en Dublin

cosas que ver en Dublin

Si hay un barrio que ver en Dublín y que traspasa fronteras ese es Temple Bar. Es el barrio de los pubs, de la marcha, del comer y del beber que no te puedes perder. Si vas en fin de semana te lo encontrarás hasta la bandera y si vas entre semana, seguro que también. Aún así merece la pena hacer una visita a los pubs de la zona, disfrutar de la música en directo, tomar algo de fish and chips o irish stew y beberte una pinta.

icono corazonMolly Malone, la más FAMOSA que ver en Dublín en 3 días

que ver en Dublin

que ver en Dublin

que ver en Dublin

Ni U2 ni Colin Farrell, si hay una irlandesa famosa en Dublín es Molly Malone. La muchacha que vendía mejillones y berberechos frescos en el puerto pero cuya existencia no está demostrada, tiene su homenaje en la calle Grafton, una de las más transitadas de la ciudad. La calle es peatonal y llena de comercios y vida, por lo que bien merece una visita en Dublín durante tu viaje a Irlanda.

icono castilloEl Castillo de Dublín, un lugar de HISTORIA que ver en Dublín

que ver en Dublin

que ver en Dublin

El Castillo de Dublín esconde tras su imponente fachada una historia sangrienta durante el gobierno británico contra el separatismo irlandés. Durante la noche del Domingo Sangriento, dos jóvenes del Ejército Republicano Irlandés fueron asesinados. Una bella construcción que llama la atención en el centro neurálgico de la ciudad y se que convierte en una de las cosas que ver en Dublín.

icono irlandaCatedral Chris Church, arte RELIGIOSO y mucho más de Dublín

que ver en Dublin

que ver en Dublin

Una de las dos catedrales protestantes de la ciudad y también la más grande, es una oda a la belleza monumental y arquitectónica. Sus preciosas vidrieras dejan traspasar la luz al interior que esconde una historia muy especial.

que ver en Dublin

que visitar en Dublin

Las momias de la Catedral de la Santísima Trinidad

que ver en Dublin

No nos referimos a ningún Papa ni personaje célebre, sino a las momias de un gato y un ratón. ¡Como lo oyes! En el interior de la catedral podrás ver las momias de un gato y un ratón que fueron halladas a mediados de 1850 en el interior de los tubos de un órgano. ¡Una persecución fatal y célebre!

En el interior de la catedral podrás ver las momias de un gato y un ratón que fueron halladas a mediados de 1850 en el interior de los tubos de un órgano.

icono irlandaPuertas de colores de Dublín, lo más PECULIAR que visitar en la ciudad

cosas que ver en Dublin

viajar a irlanda

Si hay algo visualmente bonito, colorido y peculiar son las fachadas dublinesas con puertas de colores. Detrás de este lujo de fachadas fotogénicas se esconden varias teorías por las que están así pintadas. Un ejemplo es que se dice que se pintaron así para que cuando los irlandeses llegasen borrachos a su casa supiesen distinguir su casa. Como esa, mil historias. Pero la realidad es que fue un acto de rebeldía contra la Reina Victoria que mandó pintar de negro las puertas como señal de luto por la muerte del Príncipe Alberto.

A pesar de que puedes ver puertas de colores por toda Irlanda, las originales las puedes ver en Merrion Street.

que visitar ciudad el caboKilmainham Gaol, la cárcel de En el nombre del Padre

Un lugar que me quedó pena no visitar es la cárcel de Kilmainham, la que sale en la película de En el Nombre del Padre. Si ya me gustó Alcatraz y disfruté de lo lindo en la cárcel que alojó a Al Capone en Filadelfia, seguro que habría disfrutado de lo lindo en la cárcel dublinesa.

No pude visitar este lugar porque estaban agotadas las entradas para ese día, así que os recomiendo reservar con antelación.

que ver¿Qué más visitar en Dublín?

Además de los MUSTS de la ciudad, te recomiendo otros lugares que ver en Dublín y que a nosotros también nos dio tiempo:

El obelisco, la sede de Correos y las tiendas de la Calle O’Connell.

que visitar en Dublin

Puentes sobre el río Liffey

cosas que ver en Dublin

El Ayuntamiento o ‘city hall’

que visitar en Dublin

El Parlamento

La Biblioteca Nacional

La estatua de James Joyce

La estatua de Oscar Wilde en el parque de Merrion Square

que ver en Dublin

Los Jardines Iveagh/Coach House Garden

excurision a nikkoDublin Pass, visitar Dublín barato

viaje a dublin

que ver en Dublin

Nosotros viajamos con la tarjeta Dublín Pass que nos permitió visitar muchas de sus atracciones a coste cero. Además, incluye la Guiness Storehouse que como tengas que pagar entrada, creo recordar, era bastante cara. También incluye el autobús desde el aeropuerto y el bus turístico de la ciudad, lo que es un puntazo para volver de los sitios más lejanos a otro punto que quieras visitar!

¡Chequea si incluye todos los lugares de pago que ver en Dublín!

Alojamiento en Dublín, ¿dónde dormir en la ciudad?

viajar a irlanda

Seguro que encontrarás muchas opciones que se adapten a lo que necesites, pero seguro que muchas de ellas no son baratas o no están bien situadas. Nosotros nos alojamos en un hotel increíble, con unas vistas espectaculares de la calle O’Connel. Tuvimos la suerte de que nos diesen esa habitación, fruto del azar o de mi estado de gestación. Pero ya os digo que no fue barato (no es publicidad sino recomendación). Tenía un desayuno suculento y exquisito, con buffet y café riquísimo. Si os cuadra os lo recomiendo: Holiday Inn Express Dublin City Centre.

Está muy bien ubicado, para ir y volver a hacer turismo por Dublín sin necesidad de coger ningún vehículo. Hay parada de autobús cerca y también enlace con el aeropuerto.

icono irlandaQué ver en los alrededores de Dublín

acantilados de moher

Por si vas más de tres días a la ciudad te dará tiempo a ver algo más que ver en los alrededores de la ciudad. Como Dublín ha sido el punto de partida de nuestro roadtrip, te dejamos algunos lugares que podrás ver a pocos minutos/horas de la ciudad.

Bru-na-Boine, Tara y Trim

Powerscourt

Killkeny

Glendalough

Lago Guinnes

Belfast

Y un poco más lejos…

La Calzada del Gigante

Los Acantilados de Moher

icono avionVuelos a Dublín, la manera de llegar a la isla

Aunque hay aeropuertos en otras ciudades como Cork o en Irlanda del Norte, la opción más económica para viajar a Irlanda es volar a Dublín. Nosotros fuimos con Iberia, pero hay otras más opciones como Ryanair.

En definitiva Dublín es una ciudad que me encantó y que tiene mucho que ver y que vivir. Me quedo con una espinita de no haber podido disfrutar de su cerveza y de toda ‘la marcha’ de la ciudad, pero siempre se puede volver, ¿o no? ¿Y tú qué diríais que es el MUST que ver en Dublín en 3 días? Se escuchan recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

17 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.