Seguimos nuestro periplo por Irlanda del Norte y nos adentramos los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte y en terrenos que bien podrían serlo. La verdad es que toda Irlanda guarda esa esencia épica que la hacen idónea para el rodaje cinematográfico. ¿Queréis saber cuáles han sido los escenarios que hemos explorado en Irlanda del Norte? Te contamos nuestra ruta del día y te llevamos a los otros que ya habíamos visitado. ¿Nos acompañas?
Downhill Demesne, Rocadragón en la segunda temporada de Juego de Tronos
Antes de venirse a España, Rocadragón fue irlandesa y estaba en Downhill Demesne. Si queréis visitar el enclave, necesitaréis un poco de tiempo para pasearos entre los edificios y campos verdes irlandeses.
Nosotros nos dimos un paseo entre las ovejas para maravillarnos con las vistas desde Musseden Temple así como para descubrir la Downhill House. ¡Vestigios de una casa italiana del siglo XVIII.
¿Cuánto cuesta la entrada a Downhill Demesne?
IMAGEN capturada de YouTube
Pues si os decimos la verdad, no tenemos ni idea porque como llegamos muy pronto nos salió gratis. Lo que oís. Como es un recinto abierto, cuando salimos le preguntamos al taquillero que cuánto le debíamos y dijo que nada, que como habíamos entrado antes de llegar él no necesitábamos pagar.
Stewart Beach, donde Melisandre hizo de las suyas, es otro escenario de Juego de Tronos en Irlanda
IMAGEN capturada de YouTube
La playa de Downhill Demesne (a la que puedes acceder en coche, por cierto) es uno de los escenarios inconfundibles irlandeses de la temporada 2 de Juego de Tronos. Es un lugar magnífico para pasear tanto como en la parte superior de acantilado como a pie de playa. Nosotros hicimos ambas cosas, pero si no tienes tiempo, te recomendamos las vistas de todo el «seashore» desde el templo en la parte superior del acantilado.
Dunluce Castle o Castillo de Dunluce, echa un ojo a Pyke
IMAGEN capturada de YouTube
Otro de los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte es el Castillo de Dunluce. Y desde que lo visité, uno de mis lugares preferidos en Irlanda del Norte. ¿Y ha sido complicado elegir eh? Echad un ojo a las fotos y juzgad si se merece semejante título.
El Castillo de Dunluce representa al castillo de los Greyjoy Pyke en la serie de Juego de Tronos. Vamos, es el feudo calamar.
Calzada del Gigante, ¿es verdad que es un escenario de Juego de Tronos?
Pues no. No es verdad. Pero sí es cierto que cuando pisas la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, es imposible que no te venga a la mente la serie. Para los que somos frikis de corazón, nos encantaría que incluyesen este escenario en la serie. ¿Cuántos votos a favor? Vamos a traspasar la petición a George R. R. Martin, please.
La Calzada del Gigante es otro de mis lugares favoritos de Irlanda del Norte. Impresiona mucho más en persona que en imágenes, que ya había visto unas pocas antes de ir. Es un lugar en la costa geológicamente curioso, ya que está formado por miles de columnas de basalto con forma pentagonal. Da la impresión de ser un montón de llaves Allen apiladas.
Cuando visitas la Calzada del Gigante (porque vas a ir aunque seas fan de Juego de Tronos y no sea escenario de la serie de televisión) puedes pasear entre las formaciones geológicas, escalarlas, hacerte mil y una fotos y disfrutar de la brisa marina. ¿Qué más se puede pedir?
Incluso, embarazada de casi siete meses, pude disfrutar de la Calzada del Gigante, una parada IMPRESCINDIBLE en nuestro road trip por Irlanda.
Ballintoy Harbour, ¿sabes a qué escenario de Juego de Tronos en Irlanda corresponde?
IMAGEN capturada de YouTube
Seguimos sin salir de Pyke, ya que este es el puerto donde Theon Greyjoy llega con su barco y se encuentra a su hermana y demás. ¿Te acuerdas de esa escena? La puedes encontrar en el vídeo del anterior punto a partir del minuto 40.
Siendo puntillosos, el puerto de Ballintoy representa la ciudad ficticia de Pueblo Noble en las Islas de Hierro.
Aunque no seas fan de la serie de HBO Juego de Tronos, te recomiendo que visites el puerto igualmente. Es bastante bonito y está muy bien cuidado. Está cerca de la Calzada del Gigante, y ahí estoy segura de que vas a ir.
Además, te puedes encontrar alguna friki excursión de la serie y ver a un montón de chavales disfrazados haciendo el canelo por el puerto. 😉 Aunque claro, si has llegado a este post seguro que eres uno de nosotros, ¿verdad? 🙂
Larrybane Bay, un escenario de Juego de Tronos en Irlanda menos conocido
IMAGEN capturada de YouTube
La Bahía de Larrybane es quizás un lugar menos sonado de la serie en Irlanda del Norte. Dio lugar a La Tierra de las Tormentas, el lugar donde estableció su campamento Renly Baratheon durante la segunda temporada. ¿Os acordáis? Podéis ver la escena saliendo del blog, ya que no permite adjuntarlo.
En verdad, sé que también vais a ir si os encontráis haciendo o preparando un road trip por Irlanda del Norte. ¿Cómo lo sé? Pues porque un must del viaje es Carrick-a-Rede y este lugar es el aparcamiento para acceder a otro de los lugares más bellos de Irlanda del Norte. ¿Habéis visto como es difícil elegir?
¿Por qué Carrick-a-Rede no sale de Juego de Tronos?
Pues básicamente porque yo creo que no podían elegir más escenarios en Irlanda del Norte porque sino no se entiende. O quizás, porque para llegar a esta magnífica isla hay que andar unos pocos kilómetros desde el parking anteriormente mencionado.
A nosotros nos pilló un poco justo para llegar y no quedaban entradas para cruzar el puente colgante que une la isla con la costa de Irlanda del Norte. Pero aún así pudimos acercarnos a disfrutar de las vistas y ver con envidia como la gente lo cruzaba. Como decía antes, hay que andar bastante, pero nada imposible para una embarazada todoterreno como una servidora. Además, nos pilló una llovizna constante que los vascos tildan de txirimiri y los gallegos de poalla. Y los de nosedónde de calabobos. Aún así mereció muchísimo la pena visitarlo. ¡Apuntadlo en vuestra ruta en coche por Irlanda del Norte?
Kinbane Castle, un buen enclave junto a Carrick-a-rede
Lo dicho, ya que estáis en ruta de Juego de Tronos, os pilla de paso.
The Dark Hedges, uno de los escenarios más impactantes de Juego de Tronos
IMAGEN capturada de YouTube
Quién les iba a decir a los habitantes de Stranocum o Ballimoney que el conjunto de hayas oscuras en la carretera de Bregagh entre Armoy y Stranocum iba a ser tan popular. Como podéis intuir, esto se debe también a Game of Thrones. The Dark Hedges representa al bosque por el se escapó Arya disfrazada de chico. ¿No os viene a la cabeza? A ver si con esta imagen sí.
Para mí The Dark Hedges fue uno de los lugares que más me decepcionó del viaje por Irlanda. No porque fuera peor que en las fotos, ni mucho menos. Sino porque estaba como el Corte Inglés en rebajas. No había manera humana de poder meterte en el papel e imaginarte el lugar como en las imágenes de otros compañeros. Además, la gente aparcaba donde le salía del mismísimo. Autobuses a mansalva. Vamos, parecía aquello un parque de atracciones. Y eso que llovía y no era una época especialmente con mucho turismo en Irlanda.
Shanes Castle, un castillo de Juego de Tronos y una aventura para nosotros
IMAGEN capturada de YouTube
¿Que por qué? Porque debimos infringir 7 leyes irlandesas y alguna española. Pero todo sin querer, of course. El caso es que el castillo de Shane es otro de los lugares donde se rodó Juego de Tronos en Irlanda y así lo habíamos visto las guías pertinentes. Lo metimos en el GPS y entramos en una zona donde se rodó el Torneo de la Mano de Juego de Tronos. De repente aparecimos en una especie de edificios con perros que no paraban de ladrar a nuestro coche. Pasamos miedo porque más que perros parecían los cancerberos del infierno jajajajaja.
Esquivamos a los animales y llegamos al Castillo y es precioso, la verdad. Hicimos algunas fotos (desde dentro del coche) yo ya vivía acojonada y seguimos la ruta que nos marcaba el GPS para salir. Y de repente una valla. Y nos encontramos a un lugareño paseando a sus perros y le preguntamos cómo salir del recinto. Nos preguntó que qué hacíamos allí, que no se podía entrar, que era propiedad privada. Nosotros con cara de What? dijimos que no teníamos ni idea. Así que al final conseguimos salir pero no sé cómo lo hicimos para entrar en una propiedad privada y hacerlo tan mal. El caso, os recomiendo informaros bien para visitar el Castillo porque yo no sabría deciros cómo hacerlo jajajaja.
Después de nuestra pequeña aventura, finalizamos el día paseando por Belfast y sus increíbles murales. No pudimos profundizar tanto como con los murales en Derry, pero os dejo una muestra de la historia que se narra en sus paredes.
Otros escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte
Un montón de localizaciones de la serie Juego de Tronos en Irlanda del Norte, como podéis ver. Pero nos faltaron algunas otras, así que no queda más remedio que volver. En nuestro plan de road trip no había lugar a llegar a Invernalia.
Mientras, seguiremos explorando otros lugares donde se rodó la serie. ¿Sabes que ya conocemos unos pocos? En nuestro viaje a Córdoba, nos acercamos hasta Almodóvar del Río donde se estuvo rodando la sexta temporada de Juego de Tronos. ¡Un castillo verdaderamente impresionante! Y, también embarazada pero aquí de cinco meses, viajamos a Cáceres y conocimos tres escenarios de Juego de Tronos: Mérida, la propia Ciudad de Cáceres y Trujillo. ¡Cotillea si te apetece!