Skip to main content
search

Amán es mucho más que la capital de Jordania, eso para empezar. Aunque parezca un tópico muy típico, un claim digno de una agencia de viajes, no es así.

Fíjate que nosotros en Amán no teníamos demasiadas expectativas pues y fue, quizás, por eso que nos atrajo de sobre manera. Eso, y que puedes hacer unos retratos callejeros increíbles. Así que si eres amante de la fotografía, te recomiendo incluir la parada de Amán en tu guía de viaje a Jordania.

Nosotros dedicamos un par de días a la ciudad de Amán (también se escribe Ammán). Ni siquiera completos. Pero para nosotros fueron suficientes para recorrer los lugares que ver en Amán de manera tranquila y también cómoda.

Como nuestro hotel estaba muy céntrico, teníamos todo lo que visitar en Amán a tiro de piedra. Además, alojarse en un hotel en el centro de Amán es ideal porque así evitas el caótico tráfico de la ciudad. Que, no te va a quedar otra, que comerte un poco si quieres visitar lugares como Jerash o el Castillo de Aljun. Nosotros es para lo único que lo movimos, para visitar Amán lo hicimos siempre andando o, si nos quedaba un poco más lejos, en taxi jordano.

Alquilar coche en Jordania es una experiencia muy gratificante ya que te permite recorrer el país por libre, sin ataduras. Conducir en Jordania no es difícil, si evitas las ciudades. Pero, como te contamos en nuestro post de consejos antes de viajar a Jordania, conducir en Amán se complica un poco más.

Conducir en Jordania seguro que será más sencillo de lo que piensas, pero en Amán se complica un poco la cosa.

Teniendo en cuenta esta introducción, ahora te voy a hacer una selección de los lugares que visitar en Ammán imprescindibles. ¡Toma nota y apunta!

1. La ciudadela, el lugar más top de Amán

ciudadela amanLa ciudadela de Amán es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad. Se encuentra en la parte más alta, a la que puedes acceder perfectamente andando.

Nosotros que viajábamos con niña de 5 años elegimos una opción que quizás pueda interesarte. Como te decíamos, nos alojábamos en el downtown de Ammán, así que suponía subir cuesta arriba a La Ciudadela. Así que optamos por subirnos a un taxi y en 5 minutos y 3 euros, estábamos arriba.

Para visitar La Ciudadela subimos en taxi y bajamos andando hacia el centro histórico de Amán.

Esta opción es bastante buena si no quieres darte la paliza de subida, y luego puedes bajar andando hacia la zona del Teatro y continuar tu visita por ahí. Desde el Teatro Romano puedes recorrerte el centro histórico de Amán sin problema.

En la ciudadela se han encontrado restos del Neolítico lo que supone que es uno de los lugares habitados más antiguos del mundo.

¿Sabías que Amán en su origen se llamó Filadelfia? ¿Cómo te quedas?

Palacio Omeya

Estuvo habitada por varias civilizaciones, con gran presencia Omeya, que podrás comprobar gracias al maravilloso Palacio Omeya.

El Palacio Omeya servía de residencia al emir y el gobernador y también fue la sede del gobierno.

Está muy bien conservado y se puede acceder a su interior.

Templo de Hércules, las columnas más instagrameables de Ammán

Ojo cuidado que puedes tener que hacer cola para hacerte una foto en uno de los lugares más reseñables de La Ciudadela. Cuando estuvimos nosotros solo nos tocó esperar por una sesión de fotos profesional, pero como has podido ver en todo nuestro viaje a Jordania, no nos encontramos a penas turismo.

Podrás ver un conjunto de columnas altísimas y también una inscripción en el arquitrabe que está dedicado a los emperadores Marco Aurelio y Lucio Vero.

Museo Arqueológico de Jordania

También lo encontrarás dentro de La Ciudadela pero nosotros no lo visitamos.

Mirador de la Ciudadela, las mejores vistas de Amán

vistas de amanvista de amanAdemás, de todos los lugares arquitectónicos de La Ciudadela que la hacen uno de los lugares que visitar en Ammán más imprescindibles, yo añado el mirador. ¡Sin duda es el lugar con mejores vistas de Amán! Desde La Ciudadela podrás ver toda la zona del Teatro Romano y Ninfeo, las construcciones de las colinas de Amán y un montón de grafittis enormes que decoran las paredes.

2. Teatro Romano, ruinas romanas de Amán

ruinas romanas aman

El Teatro Romano es uno de los lugares imprescindibles para visitar en Amán. ¿Qué por qué? Porque solo subir sus gradas y sentir la verticalidad del teatro, merece la pena.

El Teatro Román de Ammán data del siglo II y es uno de los lugares turísticos más visitados de la capital Jordana. Si todavía no tienes un horario y recorrido por la ciudad, has de saber que deberías incluir este lugar en los lugares que ver en Amán.

Odeón Romano, un mini teatro romano en Amán

que visitar en aman ciudadelavistas en amanComo si de una mini réplica se tratase, el Odeón se encuentra junto al Teatro Romano, de manera perpendicular al Foro. Se ve muy rapidito así que podréis entrar con vuestra Jordan Pass sin problema.

A diferencia de las 6.000 personas que puede acoger el Teatro, el Odeón estaba destinado para espectáculos menores llegando a poder acoger a 500 personas.

Ninfeo, antigua fuente pública

Otra de las ruinas romanas del complejo es el Ninfeo, la que fue una fuente pública cuando Amán se llamaba Filadelfia. Si visitas Amán lo verás casi recién restaurado, ya que los últimos trabajos de restauración datan de 2018.

Foro romano de Amán

Delante del Teatro Romano verás una calle columnada que pertenece a lo que fue una de las plazas más grandes de todo el Imperio Romano. ¡Fascinante!

Las ruinas romanas están concentradas en un espacio que no te llevará mucho visitar pero que es uno de los lugares más bonitos de Ammán.

3. Mezquita Al-Hussein, en tu camino de los lugares que visitar en Amán

que ver en amanLa mezquita Al-Hussein se encuentra junto a uno de los zocos más grandes de la ciudad. Es una mezquita que solo podrás visitar si eres musulmán, pero solo observar el ambiente que hay en torno a esta mezquita merece la pena una visita.

Además, se encuentra muy céntrica por lo que sí o sí te la vas a encontrar en el camino.

4. Mezquita Raghadan, en lo alto de otra colina

Esta peculiar mezquita blanca y negra puede pillarte de camino si llegas a Amán desde la zona del Mar Muerto.

No vimos nada interesante para ver alrededor, pero la mezquita es bien bonita.

5. Mezquita del Rey Abdalah (o Abdallah), lugar de visita obligada en Amán y perfecto para la compra de souvenirs

mezquita amanlugares visitar amanque ver en amanEn esta mezquita de gran cúpula azul y que se encuentra junto a una iglesia cristiana, lo que lo hace de lo más especial, pueden acceder cualquier persona independientemente de su sexo o credo.

Para entrar a esta mezquita tendrás que cubrirte. Aunque no te preocupes si vas en pantalón corto o tirantes, ya que al entrar te ofrecen una túnica con la que cubrirte.

No tienes que llevar prendas para cubrirte, ya que te ofrecen una túnica para poder entrar.

El acceso a la Mezquita del Rey Abdalah se hace por una tienda de souvenirs en la que podrás adquirir algún recuerdo y también aportar tu granito de arena a refugiados sirios y también fomentar el trabajo femenino.

¡Hay montón de piezas de artesanía!

Su enorme interior es sencillamente impresionante. Estar bajo su cúpula es una sensación apasionante y es digna de admirar. ¡Al interior accederás además descalzo!

6. Arte Urbano, grafittis y más que ver en Amán

arte urban ammanarte urban ammanSon muchos los graffitis que podrás admirar en toda la ciudad. Darte un paseo por el downtown e irte fijando en el arte urbano es magnífico y sin duda uno de los mejores planes en Amán. ¿Te los vas a perder?

7. Zoco de Amán, un lugar genial para vivir con fuerza la ciudad

zoco amanzoco amanAunque verás zocos por todo el país y en todas las ciudades de Jordania, el zoco de Amán tiene un punto muy pintoresco y bucólico. Sobre todo los puestos de frutas y de especias darán un toque de color a las fotografías que te llevarás de la ciudad jordana.

Olvídate pasar desapercibida en en el zoco de Amán

El zoco está, como te hemos dicho más arriba, junto a la mezquita del centro histórico. Te puedes dar un paseo, hacer unas fotografías, pero eso sí: olvídate de pasar desapercibida. De hecho, prepárate para ser la atracción del lugar.

No sé si fue por la ausencia de turismo en el país pero me sentí cual mono de feria, siendo tema de conversación de los corrillos de hombres. No me sentí incómoda, quizás eso lo de la edad y el viajar con una niña. Incluso y chavalín me tocó un brazo porque sentía curiosidad del tacto de un tatuaje y pegó un grito de alucine. Ni me inmuté. De hecho creo hasta que le sonreí.

Era mi primera vez en un país árabe tras la mala experiencia de Egipto y he de decir que, aunque en Amán, te puedes sentir más observada que en otros lugares más turísticos de Jordania, yo no me sentí incómoda.

8. Duke`s Diwan, no tan típico pero sí curioso

La casa de Duke’s Diwan es uno de los edificios de piedra mejor conservados de la ciudad de Amán. Este edificio fue adquirido por Mamdouh Bisharat para protegerlo y conservar su patrimonio.

Esta casa situada en la calle Faisal da buena fe de ello y está abierta a todas horas para recibir a turistas y visitantes a comprobar de primera mano la cultura que encierra la ciudad de Amán.

9. Zona de Al Kalha, la zona alternativa de Amán

que visitar amman

que visitar amanHay una zona en Amán donde podrás disfrutar de arte urbano del bueno y de cerca. Si eres de los que le gustan los graffitis, la zona de Al Kalha se convertirá en un lugar imprescindible que visitar en Amán.

También te encontrarás con as típicas escaleras con peldaños de colores y un montón de paraguas sobre tu cabeza que te las vas a pedir para el Insta. 🤣

En la zona encontrarás también galerías de arte y un montón de restaurantes donde podrás parar a comer.

10. Rainbow Street, la calle más molona de todo Amán

que ver en ammanLa calle Rainbow Street es quizás la más conocida de todo Amán y uno de los lugares de moda para salir o tomarte algo. Es una zona bastante cosmopolita donde seguro no tendrás problema para comprarte una cerveza. De hecho, nosotros no lo tuvimos. Además, sin tener que pagar un precio desorbitado.

¿Quieres beber cerveza y comerte una hamburguesa? ¡Bienvenidos a Rainbow Street!

Lejos de eso y de un par de lugares un poco más pintorescos, me decepcionó un poco. No sé si porque la zona estaría más muerta de lo habitual porque, como he dicho ya 200 veces, no había a penas turismo cuando fuimos. Pero el caso es que me esperaba más de esta calle. Aún así, recomiendo visitarla pero quizás rebajad un poco las expectativas para no daros el batacazo. 🤣

Alrededores de Amán, ¿hay algo para completar la visita a la ciudad?

saltsalt amanCerca de Amán puedes realizar varias visitas interesantes que completarán tus días en la ciudad.

Te contamos un poquito nuestra ruta por Jordania, de dónde veníamos y a dónde íbamos. Aunque si quieres ver la ruta de viaje completa, puedes ir directamente al post de guía de viaje de Jordania.

Procediendo de: Mar Muerto

3 noches en Amán, 2 días completos

Visita el Mar Muerto, uno de los lugares a los que podrás ir desde Amán

El caso es que a Amán llegamos procedentes del Mar Muerto, uno de los lugares más turísticos de Jordania y que, si no quieres tirarte a la bartola en un resort, te vale con estar un día. No necesitarías ni una noche.

Allí con ver el Mar Muerto un rato te vale. Eso sí: en la zona imprescindible el barranquismo del Wadi Mujib. Este barranquismo solo está disponible en ciertos meses del año. ¡Chequéalo!

Pero si no eres de barranquismo y demás, puedes hacer una excursión desde Amán al Mar Muerto. Se tarda 1 hora y 30 desde Amán.

Visita Jerash desde Amán, las ruinas romanas más espectaculares de Jordania

Como os conté con detalle en este post para visitar Jerash, puedes hacerlo en una excursión de un día hacia la ciudad. De hecho nosotros empleamos medio día.

Tienes otra opción que te incluye el Mar Muerto y Ajlun.

Tardarás alrededor de 50 minutos (ojo con el tráfico) desde Amán.

Otra opción es Um Qais desde Amán

Otra de las visitas cercanas desde Amán son las ruinas de Um Qais. Muy chulas aunque menos espectaculares que las de Jerash.

Quizás esta visita solo tenga sentido si vas a visitar Jerash, porque si lo haces desde Amán directamente tardarías 2 horas.

Castillo de Ajlun, un castillo muy bien conservado muy cerca de Amán

Otra de las visitas en los alrededores de Amán es el castillo de Ajlun, un castillo en muy buen estado y con muchos pasillos y recovecos que recorrer.

Tardarás poco más de una hora desde Amán.

Salt, un lugar menos conocido muy cerquita de Amán

Es una ciudad súper preciosa a unos 40 minutos de Amán. Es tan pintoresca y tan poco turística que te enamorará nada más pisarla.

La ciudad cuenta con una estética composición, además de un montón de puertas preciosas en las que vas a querer fotografiarte en cada una de ellas.

Hoteles en Amán, dónde alojarte en la ciudad

Os dejo el hotel donde nos alojamos nosotros en la ciudad de Amán. Se llama Sydney Hotel y como te decía estábamos al lado de todo lo que hay que ver en Amán, de restaurantes, tiendas y con lugar para aparcar el coche sin problema.

Es además un hotel súper económico, con habitaciones amplias y que incluye desayuno. Eso sí, no tiene ascensor.

¡Y hasta aquí mi momento de descubrir lugares imprescindibles para ver en Amán! ¿Añadirías alguno más a la lista?

Si visitas Amán ahorra con estos enlaces

Viaja seguro

con Chapka

Hoteles

en Jordania

Actividades

en Amán
MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu