Hoteles sin niños, ¿hasta dónde vamos a llegar?

hoteles sin niños

Basta ya. BASTA YA. Llevo tiempo queriendo escribir este post porque estoy HARTA de que no se trate a los niños como lo que son: PERSONAS. Cada día lo veo en más lugares y ya EL COLMO es que sea un filtro de los buscadores de hoteles.

Esto lo descubrí en nuestro primer viaje ‘largo’ con nuestra peque por Francia, cuando para mi sorpresa vi la pestaña de ‘Pueden alojarse niños de todas las edades’. Y yo pensando ‘¿y este apunte?’. No lo entendí hasta que me quise alojar en otro hotel que se anunciaba bajo la premisa de ‘NO PUEDEN ALOJARSE NIÑOS’. ¿Perdona? Estás PROHIBIENDO deliberadamente la entrada a PERSONAS en tu hotel y nadie dice nada. Es más, una plataforma permite anunciar tu hotel prohibiendo la entrada a PERSONAS. Es más, hay un apartado especial en el que se indica si pueden o no alojarse niños. ¿Estamos locos?

filtro
Indicaciones de un hotel en un buscador

Para todos esos dignos que vayan a comentar cosas de tipo. ‘Ya claro, yo voy a un hotel a descansar’ o alguna brillante sentencia por el estilo les digo que YO TAMBIÉN. Y no por eso exijo un filtro de:

  • ‘No personas que lleguen a sus habitaciones más tarde de las 10’
  • ‘No personas con tacones antes de las 8’
  • ‘No personas sexualmente activas y con ganas de expresarlo a viva voz’
  • ‘No personas que ronquen’
  • ‘No personas que llegan borrachas a las 2 de la mañana’
  • ‘No personas que vean la televisión a niveles de sordera precoz’
  • ‘No personas que discutan’
  • ‘No personas que canten en la ducha’

Seguro que muchos de vosotros estáis en alguno de los puntos anteriores y seguramente a otros les pueda molestar. ¿Pero sabéis qué? Hasta ahora no he visto ningún tipo de filtro de ese tipo en buscadores y mucho menos una prohibición explícita para los mismos. BASTA YA. Basta ya de menospreciar a nuestros menores como si fueran algún tipo de peste a los que apartar cuando nos plazca. 

¿No se dan cuenta que están poniendo a los niños a la altura de animales u objetos? SON PERSONAS y merecen el mismo trato y respeto que los adultos. Por ello, no entiendo que no se haya puesto el grito en el cielo antes y que esta tipificación esté PROHIBIDA y que puedan alojarse niños en todos los hoteles que sus padres consideren aptos para ellos. Porque, además, no solo están prohibiendo la entrada a niños, están prohibiendo también la entrada a padres que viajan con ellos.

¿No se dan cuenta que están poniendo a los niños a la altura de animales u objetos? SON PERSONAS y merecen el mismo trato y respeto que los adultos.

Si esto no te parece alarmante, persona que no tiene hijos, voy a poner otros ejemplos que te harían echar las manos a la cabeza (a lo mejor si eres votante de Vox no, pero en principio serían motivos alarmantes para el ser humano en general). Imaginaos que estáis buscando hotel para vuestras vacaciones y encontráis los siguientes filtros.

  • No se pueden alojar mujeres.
  • No se pueden alojar gays.
  • No se pueden alojar ancianos.
  • No se pueden alojar gordos.
  • No se pueden alojar minusválidos.

TODAS las personas y digo TODAS deberían tener los mismos derechos para poder acceder a cualquier tipo de servicio, máxime cuando LO ESTÁS PAGANDO. Estamos ante una discriminación en toda regla y no una discriminación cualquiera, una discriminación ante uno de los ‘sectores’ más desamparados de nuestra sociedad: los niños. Porque no solo les estás prohibiendo la entrada a unas PERSONAS, les estás prohibiendo la entrada a unas personas que ni van a saber que están siendo discriminados y por tanto sin posibilidad de defenderse.

TODAS las personas y digo TODAS deberían tener los mismos derechos para poder acceder a cualquier tipo de servicio, máxime cuando LO ESTÁS PAGANDO.

La ‘niñofobia’ está socialmente aceptada y cada vez más extendida porque claro, los niños gritan, corren, ríen a viva voz, no hablan bajito cuando hay que hacerlo y tienen rabietas. Estamos en un punto en que tenemos la piel tan fina que todo nos molesta sin tener en cuenta si es un perro, la alergia, las obras de la calle o un niño. Si me molesta a mí hay que acabar con ello. Ya, pero un niño es una persona. Pues que no exista a mi lado. Ya pero tú fuiste un niño aunque no te acuerdes. Pero yo no molestaba. CLARO. Amigas de la verdad absoluta y con la piel más fina que el pellejo de una mierda, los niños son nuestro futuro. Aunque viendo el mundo que le queréis dejar, mejor que se muden de planeta.

Me parece estupendo que hayáis tomado la decisión de no disfrutar del amor máximo de la vida, que son los hijos. Me parece estupendo que viváis felices en vuestra vida de adultos y os sintáis mejor que nadie cuando no hay niños. Pero ¡oh sorpresa! Los niños son personas y tienen los mismos derechos que los adultos a compartir espacios, disfrutar de ellos y molestar a veces. Porque ¡oh sorpresa 2!, los niños a veces molestan sí, pero TÚ ADULTO también.

Así que rogaría desde aquí a todos esos buscadores de hoteles, eliminasen a todos esos hoteles que no permitan alojarse a niños de sus plataformas, porque se está atentando con los DERECHOS HUMANOS. Y ya de paso, está violando el artículo 14 de la Constitución: ahí os lo dejo.

constitutción

La cosa es que se supone que aunque lo indique en esas plataformas o donde quiera, no te pueden negar la entrada con niños a un hotel. Pero, ¿quién va a querer ir a un sitio donde no eres bien recibido? Lo que debería es estar regulado e incluso penalizado, indicar de manera libre algo que está atentando con un sector poblacional de una manera CLARA Y PÚBLICA.

Basta ya de NIÑOFOBIA.

5 Comments

    • No entiendo, ¿si es sin comentarios qué haces comentando? No sé dónde ha aparecido la madre de las madres esa de la que hablas pero le das un cálido abrazo de mi parte.

    • ¡Ay si eres tú mi mayor fan! ¡Holiiiii! O no entiendes el castellano o tienes la piel muy fina. Como yo no, pues te agradezco tu comentario tan productivo y elaborado, y tu intensa lectura de mi blog. Me aporta visitas y permanecia de página. Y eso se traduce en dinerito: gracias.
      Dicho esto, el comentario no era borde, creo que igual empiezo a serlo contigo porque eres muy PESADA.
      Lo único que ‘censuro’ (tacho) son los insultos, así que no sé de qué me estás hablando. Si tan borde te parezco y tan mal te caigo no sé que haces leyendo mi blog todo el rato. Y, citando a una grande, ‘cómprate una vida’. Si quieres algo más, me contactas por correo. Saludos.

    • Gracias por tu nuevo comentario pero no te voy a volver a publicar. Es muy fácil faltar al respeto e insultar a una persona, que encima conoces, escudándote tras una pantalla, cual RATA.Intentando hacer daño desde tu escondrijo, sin ni siquiera tener la valentía de dejar tu correo electrónico o tu nombre. Ese es el nivel de tu grandeza. Así que ya estás donde tienes que estar en SPAM (también conocido como basura). No me quitas el sueño pero me estás robando algo valioso y que no volverá a pasar, MI TIEMPO.
      Espero que dediques el tuyo a buscar la felicidad que parece que no encuentras porque necesitas intentar hacer cyberbulling sin conseguirlo: intentando amedrentar desde el anonimato conociendo a la persona que está al otro lado. COBARDE.
      Te dejo una frase que espero que te haga reflexionar. ‘El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo’.
      Y con esto me alegro de que no estés de ninguna manera en mi vida porque se nota de lejos que eres MALA PERSONA, si es que tu podredumbre te deja ser persona. Hasta nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

uno × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.