Qué ver en Lanzarote en 5 días sin prisa pero sin pausa

playas punta del papagayo

Hace poco más de un mes que hamos vuelto de Lanzarote, bueno de las islas Canarias y me muero de ganas de contaros las maravillas que os podéis encontrar por allí.

¿Es seguro viajar a Canarias por el COVID-19?

que ver en lanzarote

Si has llegado a este post y sigue la pandemia o has tenido la mala suerte de vivirla, me entenderás a la perfección. Las islas Canarias fueron nuestro destino alternativo a nuestros ‘viajes frustrados de 2020’. El último y palo gordo fue Islandia, que tuvimos que cancelar por poner cuarentena. Así que nos tocó preparar un viaje por Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canarias durante 3 semanas en tan solo unos días. ¡Pero aún así creemos que hemos hecho un gran trabajo! Así que os lo queremos contar para que visitéis lo antes posible las islas.

Por otra parte, si has llegado aquí durante la época COVID-19 que sepas que nos sorprendió muy para bien toda las medidas que vimos en atracciones, hoteles, restaurantes y lugares de interés. Eso sí, excepto el Teide, aunque eso os lo contaré otro día.

PCR, requisito para viajar a Canarias

Hoy por hoy es necesario llevar una PCR negativa hecha con 72 horas de antelación para presentar en el hotel o alojamiento en el que te vas a quedar. Es una prueba obligatoria para mayores de 6 años Puedes consultar toda la información en el siguiente enlace que te dejo.

Playas que visitar en Lanzarote,  empecemos fuerte

playa del papagayo

que ver en lanzarote

Aunque he comenzado a escribir por Lanzarote, fue la última isla que visitamos. Y, tras las playas de Fuerteventura, nada podía sorprendernos. Aunque, las cosas como son, Lanzarote tiene unas playas preciosas. Y si hay algo que vas a encontrar son lugares bonitos para visitar en Lanzarote. Vamos, que si vas con intención de aburrirte, como diría Rosalía: malamente, trá, trá.

Playas de Punta del Papagayo, las mejores si viajas con niños

que ver en lanzarote

Las Playas de Punta del Papagayo son la leche, así en frío. Eso sí, para llegar necesitas un coche y la carretera no está asfaltada. ¡Pero no te preocupes! No es un camino peligroso y menos si vas despacito. ¡Así que nada te frene para visitar este maravilla terrenal!

Además, si viajas con niños como es el caso de servidora, es una playa en la que puedes dejar a los peques con tranquilidad. La playa principal, la de Punta del Papagayo, es una calita resguardada en la que ni atiza el aire, ni hay muchas olas. Apunta este lugar como imprescindible que ver en Lanzarote si visitas las islas Canarias.

Atardecer en la Playa de Famara, la gloria bendita de los surfistas que ver en Lanzarote

playa de famara

Ni que decir tiene que si eres amante de los deportes de agua, seguro que has oído hablar de la Playa de Caleta Famara. ¡Menudas olas hay en esta playa! ¡Una pasada!

Como familia de bien que somos con niña loca de la playa, sabíamos que no era la playa más adecuada para la peque. Peeeero, sabíamos que era una de las playas más bonitas de Lanzarote. Y, seguramente, una de las mejores playas de Canarias.

Así que no podíamos pasar sin verla, y nos acercamos un día al atardecer, ya que es el lugar donde podrás ver uno de los mejores atardeceres de Lanzarote. ¡Y encima lo vimos con mareas vivas! Y nos trajimos esta preciosidad de colección de fotos que os enseño.

¿Debería incluirla en los mejores atardeceres del mundo?

Parque nacional de Timanfaya, de volcán a volcán y tiro porque me toca

parque nacional del timanfaya

parque nacional del timanfaya

volcanes timanfaya

Aunque no fue la primera vez que veía un volcán y ni siquiera la primera vez que veía una isla volcánica, he de decir que aunque Isla Mauricio me impresionó, el Timanfaya ha sido una verdadera locura.

El Parque Nacional de Timanfaya es quizás la joya de la corona de la isla y por eso, uno de los lugares turísticos principales de Lanzarote. Puedes visitar el Parque de dos maneras: pateando (por libre o guiado) o en una ruta en autobús.

que ver en lanzarote

El Parque Nacional de Timanfaya es de los lugares más espectaculares que ver en Lanzarote. Si ya nos había sorprendido el paisaje lunar del Parque Nacional de Teide en Tenerife, el Timanfaya nos dejó literalmente boquiabiertos. Un mar inmenso de lava ‘cambió’ el paisaje de la isla para siempre y creó una orografía única en España.

volcanes timanfaya

volcanes timanfaya

parque nacional del timanfaya

Y sí, visitar el Timanfaya con niños es posible y, en nuestro caso, MUY NECESARIO. Porque aunque la loca de las playas disfrutó de lo lindo en todas las islas, reconoció que lo que más le gustó del viaje fueron los volcanes. ¡Le flipó la historia que nos contaron en el autobús!

Una vez finalizado el recorrido te muestran el calor que hoy guarda la tierra en Timanfaya y hacen que produzca un geiser de agua.

Si vas a la hora de comer, puedes probar el pollo hecho con calor de volcán, que no veáis lo bien que huele. Aunque yo os recomendaría ir a primera hora que, aunque no estará abierto el restaurante, os evitaréis la cola de la entrada del control de vehículos.

Los Hervideros, maravilla inesperada en la fiereza atlántica

que ver en lanzarote

Si alquiláis un coche en Lanzarote, otros de os sitios para visitar en Lanzarote son los conocidos como Hervideros. Amigas de la adivinasión, son lugares donde el agua rompe sobre una costa dibujada de lava hacia el mar. Las erupciones volcánicas del siglo XVIII arrasaron la isla pero dejaron un paisaje inusualmente bello, tanto que creo maravillosas cuevas por la costa en las que el mar rompe con fuerza.

Un lugar precioso por el que pasear y disfrutar del sonido del mar.

Mirador del Río, un lugar que visitar en Lanzarote imprescindible

que ver en lanzarote

La verdad es que nosotros somos bastante fans de los miradores, así que el Mirador del Río estuvo en nuestros MUSTS en todo momento. Eso sí, entré sola por gajes de oficio paterno (Noa estaba dormida en el coche). Además, como tuvimos que pagar entrada a parte (otro día os cuento cuando perdimos nuestros bonos), nos ahorramos unos euros ahí. Puedes comprar bonos para visitar varios lugares turísticos en Lanzarote, os lo cuento al final, por si tenéis claro cuáles y cómo los vais a ver.

Los Jameos del Agua, un imprescindible si vas 5 días o una semana a Lanzarote

que ver en lanzarote

jameos del agua

Esta maravilla natural intervenida de manera maravillosa por César Manrique es uno de los bellos lugares turísticos de Lanzarote. Por el tema COVID e imagino que también la fecha (fuimos en Septiembre) no había demasiada gente. Aunque no ha sido mi lugar preferido de Lanzarote, sí que me gustó bastante.

Esta cueva forma parte del tubo volcánico con el que cuenta la isla y que acaba en el mar, antes pasando por la Cueva de los Verdes.

Si viajas con niños a Lanzarote, seguro que les gusta buscar a una especie de cangrejos albinos que habitan en la cueva.

Cueva de los Verdes, uno de los lugares que más nos sorprendió en Lanzarote

que ver en lanzarote

La visita a la Cueva de los Verdes nos sorprendió un montón gracias a la iluminación, el recorrido y la narrativa que hacen el paseo súper entretenido. Además, el colofón final de túnel o agua nos dejó locos. Y fijaos que esto último no os lo voy a explicar para que no perdáis la magia cuando lo visitéis.

El Charco de los Clicos o Charco Verde, un imprescindible que ver en Lanzarote

charco de los verdes

que ver en lanzarote

Así sin pensármelo dos veces. Mira que el Timanfaya es bonito, mira que tiene playas espectaculares, oye que César Manrique es un crack peeeero me quedé con la boca abierta cuando visitamos el Charco Verde. No solo por el charco en sí, sino por todo el paisaje que le rodea. Sus montañas volcánicas, su playa de arena negra, roja y blanca. Vamos, para mí (que encima no fui la que me preparé el viaje) sorpresa total.

El agua verde de la laguna es agua procedente del mar, con restos de azufre y con un alga que produce clorofila. El resto del entorno lunar os podréis imaginar cómo se ha formado. ¡Exacto! César Manrique la volvió a liar… ¡Que no! Evidentemente, más restos volcánicos por aquí.

Viñedos de la Geria, un lugar para hacer parada y repostar

la geria

la geria

Además da igual la hora que sea, en la Geria hay que pararse a tomarse un vinito con una tapita de algo de la tierra. Sí, queridas fans del codo empinado, fueron más de una, las copas y las tapas. El tío Kiko pasó por ahí y nos hizo la ola.

El caso, que en la Geria podréis ver los especiales viñedos que hay en Lanzarote con una especie de ‘corralitos’ como de las playas de Fuerteventura. ¡Una manera de sacarle partido a la tierra y crear un producto exquisito!

Teguise, la localidad que nos enamoró de Lanzarote

teguise

teguise

Aunque nos alojamos en Puerto del Carmen, hemos de confesar que nos hubiese encantado hacerlo en Teguise, una vez conocimos este MARAVILLOSO lugar. Un lugar que respira autenticidad y tranquilidad por todos sus costados. Tanto nos gustó que el día que vimos el atardecer en Famara volvimos para cenar y disfrutar de un día más en Tegüise.

Casa Museo de El Campesino, más César Manrique que ver en Lanzarote

museo casa campesino

museo casa campesino

Aunque la Fundación César Manrique estaba cerrada por temas COVID, pudimos visitar la Casa Museo El Campesino. Otro lugar con el sello inconfundible del lanzaroteño más célebre.

La pena es que estaban muchos puestos cerrados y nos quedamos con las gana de comprar quesos, miel y otros productos de Lanzarote que puedes ver ahí.

El Jardín de Cactus, un lugar que ver en Lanzarote con niños

que ver en lanzarote en 4 dias

que ver en lanzarote en 5 dias

jardin de cactus

Como ya os he dicho, lo que más le gustó a Noa fueron los volcanes, pero el Jardín de Cactus es un lugar genial para visita con niños. ¡No dudéis en visitarlo!

Caldera Blanca, Caldera Colorada, Volcán del Cuervo y Bombas de Lava

volcan el cuervo

bomba volcánica

volcan el cuervo

Cuando terminamos la ruta en autobús por el Parque de Timanfaya visitamos la Caldera, el interior de un impresionante volcán. Habíamos leído que era más impresionante el recorrido por la Caldera Blanca, pero también más inaccesible con niños pequeños, así que nos decidimos por la otra.

¡Y no salimos nada decepcionados! Aprovechamos además para buscar unas bombas de lava que había por la zona. ¡Muy chulas!

Otros lugares que visitamos en Lanzarote y que deberías considerar

salinas de janubio

que visitar en lanzarote en 5 dias

que ver en lanzarote

También visitamos: Arrieta, Haría, Punta Mujeres y las Salinas de Janubio. ¡Todo eso en 5 días que estuvimos

BONUS TRACK: La Graciosa, paraíso absoluto desde Lanzarote

https://www.instagram.com/p/CFSAOZFsw-j/

Y ya si lo quieres petar del todo, puedes destinar un día para visitar La Graciosa, un paraíso natural bien conservado. Tiene unas playas maravillosas en las que podrás pasar el día. Aunque si lo que quieres es verla en condiciones, puedes alquilar un tour en taxi de la Graciosa o alquilar una bici. Nosotros optamos por lo primero y avisamos que no es apto para personas que se mareen. Y la bici, si quieres recorrer la isla, no es apta para no fitness.

Recorrer Lanzarote en Coche

que ver en lanzarote

que ver en lanzarote

olas en lanzarote

En Lanzarote está todo bastante cerca, así que si alquilas un coche te moverás sin problema y llegarás muy rápido a todos los sitios. En nuestro caso no tuvimos problemas ni de atascos ni de apacamiento, a excepción cuando íbamos a Puerto del Carmen a Cenar.

Alojamiento en Lanzarote, ¿dónde dormir?

que ver en lanzarote

que ver en lanzarote

Nosotros nos alojamos en el Hotel Club del Carmen Diamond Resort (te dejo el enlace para que puedas verlo) un alojamiento formado por apartamentos que cuidaban hasta el último detalle. Tienen todo lo necesario para pasar unos días a todo confort y cuentan con servicio de lavandería, piscina y la playa al otro lado de la calle. Además, son súper ECO, lo podéis encontrar en stories destacadas de mi Instagram.

Además, su ubicación es genial en la isla para visitar todo lo indispensable. Tienes la playa en frente del hotel y una amplia zona de restauración y servicios muy cerca en coche.

Agradecimiento especial

Para organizar este viaje hemos tenido una súper ayuda especial: la gran Alicia Ortego. Funcionó cual espía, ya que había visitado la isla un mes antes. Así que he tenido una informadora e información de lujo. Mil gracias, bonita, tus audios fueron INSUPERABLES. Como su blog, que si no lo conocéis os invito a pasaros por Los viajes de Ali donde encontraréis uno de los mejores bitácoras de viaje del mundo mundial.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.