Skip to main content
search

Si estás pensando en viajar a Islandia, ya sea en verano o en invierno, te dejo lo que más nos gustó sobre el país: los lugares imprescindibles que ver en Islandia.

Pero antes quizás debas pasarte para leer todo lo que necesitas antes de viajar al país:

Guía de viaje de Islandia

Esta lista sería muchísimo más amplia si desgranásemos todas las impresionantes cascadas de Islandia, pero a eso le dedicaremos un post entero. Aunque, tranquila amiga, aquí te enseñaré alguna.

¡Toma nota de todos los lugares que hay que ver en Islandia porque son unos pocos!

que ver en islandiaque ver en islandiaque ver en islandiaLa capital de Islandia, Reikiavik, podría pasar desapercibida entre todas las maravillas que tiene el país, peeero os diré que para mí es uno de los imprescindibles que ver en Islandia.

Me confieso una enamorada de las ciudades nórdicas como Copenhague y me parece que tienen infinitamente más encanto si la comparamos con la última que estuvimos, la imperial Viena.

Eso sí, con un día podrá ser más que suficiente para conocer la ciudad, aunque si pasas más tiempo puedes visitar una de las termas más famosas del país: La laguna azul.

Si quieres saber todo lo que hay que ver en Reykiavik…

  • El barco vikingo de Solfar, uno de los lugares más famosos que ver en Reykiavik.

  • Su curiosa catedral Hallgrímskirkja.

  • El puerto viejo.

  • El lago Tjörnin.

  • La preciosa y llamativa calle Laugavegur.

A nosotros además, nos pilló la erupción del volcán Fagradalsfjall, muy cerca de la ciudad. Aunque ahora mismo no está en erupción, ver las imágenes me sigue trayendo unos recuerdos que me ponen los pelos de punta. Dicen que esa zona sigue con mucha actividad. ¿Te imaginas que te pilla a ti?

Vivir la erupción en primera persona fue de las mejores experiencias del mundo.

Península de Snaefellsnes, una zona que visitar en Islandia

peninsula snaefellsnes

cascadas en islandia

Una cascada en los Fiordos del Oeste de Islandia

El Oeste de Islandia es uno de los lugares que más me sorprendieron de Islandia. Muchas veces, se suele descartar en una ruta por Islandia, pero si te quieres saber qué ver en Islandia en 15 días, deberías incluir esta zona.

También podría ser una opción si has hecho una escapada a Reikiavik, ya que puedes alquilar y coche y visitar esta zona o sumarte a una excursión guiada si prefieres la opción cómoda.

La península de Snaefellsnes tiene un montón de cosas que visitar, es un lugar donde la naturaleza campa a sus anchas. Pero quizás lo más popular y conocido es la montaña de Kirkjufell con la vista de la cascada que también lleva su nombre. Es famosa tanto por su belleza como por haber salido en la serie Juego de Tronos.

Pero la península esconde muchas cosas de extrema belleza:

La preciosa cascada de Grundarfoss

El glaciar del Parque nacional Snaefellsjokull 

Ondverdarness, con la playa de Skardsvick, el cráter de Vatnsborg y el precioso faro de Svortuloft.

Crater Saxholl

Hellnar y Arco de Lava Arnastapi, de columnas de basalto

La famosa iglesia negra de Budir.

¿Sabías que puedes ver focas en Ytri Tunga en la Península de Snaefellnes?

Península de Latrabjarg, acantilados donde ver frailecillos en Islandia

que ver en islandiaque ver en islandiaOtro de los motivos por visitar el Oeste de Islandia es para acceder a los Fiordos del Oeste. Si quieres encajarlo en tu ruta por Islandia, te dejo la nuestra por si te sirve de ayuda.

Ruta en coche por Islandia en 15 días

En esta zona encontrarás otro de los imprescindibles que ver en Islandia: la Península de Latrabjarg. Y no solo por su espectacular belleza sino porque si te acercas a sus acantilados en verano podrás ver frailecillos tan cerca como los vimos nosotros.

En los Fiordos del Oeste encontrarás otros lugares donde podrías ver focas como en la playa de Breidavik y Raudasandur. Aunque sin lugar a dudas, la otra joya de la corona de este lugar es la imponente cascada de Dynjandi.

Reserva Natural de Hornstrandir, un lugar que ver en Islandia muy especial

lugares imprescindibles islandialugares imprescindibles islandiaLa reserva Natural de Hornstradir te puede sorprender cuando la visites. Se sitúa también en los Fiordos del Oeste y es el hogar del zorro ártico. Muy a nuestro pesar nosotros no lo vimos, pero tuvimos la suerte de ver algunas focas muy cerquita, dando su especial espectáculo.

Ya solo el paseo que hicimos con Borea Adventures fue un lujo, ya que aprendimos mucho sobre la fauna y la flora de la zona.

Hauganes, el lugar por excelencia para ver ballenas en Islandia

ver ballenas islandiaver ballenas islandiaOtro de los lugares imprescindibles que ver en Islandia es Hauganes y, sobre todo, porque es uno de los mejores lugares de la isla para ver ballenas.

Nosotros lo hicimos con Whale.is que cuentan con programa súper respetuoso con las ballenas. No solo en la distancia, sino también en el trasporte: el tour es en un barco de madera de roble. Y otras acciones más que podrás ver en su página.

Akureyri, una ciudad preciosa imprescindible que ver en Islandia

Akureyri es una ciudad preciosa del norte de Islandia que cuenta con aeropuerto, por lo que si no quieres dar la vuelta completa a la isla, volar a esta localidad puede ser una opción. Se la conoce como ‘la capital del norte’.

La ciudad es más templada que el resto del país y sus aguas no se congelan, lo que ha tenido una importancia histórica en la economía del país.

Que ver en Akureyri

Su casco histórico es muy colorido y pintoresco y tiene unos semáforos muy especiales. ❤️

Si viajas a Islandia con niños podrás acercarte también a la casa de la Navidad, Jólagarðurinn, y llevarte algún recuerdo navideño para casa.

Lago Myvatn, una zona con mucho que ver en Islandia

myvant islandiamyvant islandiaEl Lago Myvant es una zona del norte de Islandia que seguro que te va a sorprender muchísimo. Tanto en los alrededores del lago como muy cerca de esta zona encontrarás lugares espectaculares.

De ahí partiría nuestra excursión a Askja que se canceló por nevada (sí, en verano). Nos alojamos en un hotel con vistas a la zona de los cráteres del lago y fue muy recomendable.

Además de la zona de los cráteres, Skútustaðagígar, podrás ver junto al Lago Myvant:

Dimmuborgir, los campos de lava que han salido en Juego de Tronos 
El cráter de Hverfjall
La cueva de Grjotagia, más conocida por ser lugar de consumado amor entre Jon Nieve e Ygritte en Juego de Tronos.

¡Una zona a la que sin duda sacarás mucho provecho!

Volcán de Askja, un lugar impresionante que ver en Islandia

Como os decía, nos quedamos con las ganas de realizar esta excursión que nos recogía muy cerca del Lago Myvant para acudir a ver el Volcán de Askja. Son bastantes horas de coche pero que seguro que merece la pena.

¡Si la hacéis, ya nos lo contáis! Sin duda, es un paisaje único que no encontraréis en ningún lado de Islandia!

Krafla, volcanes, fumarolas y mucho más

krafla islandiaComo nos quedamos con las ganas de ver el colorido cráter de Askja, tuvimos que conformamos con el de Krafla. Que oye, visto lo visto, tampoco estuvo nada mal.

Es una caldera volcánica situada también en la zona del lago Mytvan pero merecía la pena una reseña a parte. Tiene una zona de fumarolas con tierras de mil colores que es muy llamativo.

¡El área volcánica de Krafla es uno de los imprescindibles que ver en Islandia!

Parque Nacional de Jokulsargljufur

cascadas en islandiaEl Parque Nacionkal de Jökulsárgljúfur tiene un montón de posibilidades de trekkings y demás, aunque su principal atractivo es la cascada de Detifoss.

¿Sabes que la cascada de Detifoss es la más caudalosa de Europa?

Además de la cascada de Detifoss, podrás otras dos cascadas en la zona Selfoss y Hafragilsfoss.

También podrás ver en la zona:

Vesturdalur
Volcán Raudholar
Las cascadas Holmatungur-Holmafossar
Las columnas de basalto de Hljodaklettar
El cañón de Asbyrgi

Cañón Studlagil

que visitar en islandiaque visitar en islandiaComo en todos los viajes, descartar zonas tiene la recompensa de que descubres otras. Y este fue el caso del Cañón de Studlagil, fue el sustituto de Askja.

Seguro que habrás visto mil veces este cañón en Instagram.

¡Y menuda sustitución! A pesar de no nos hizo sol y chispeó a veces, fue un paseo muy agradable con un paisaje sin igual.

Tip: si aparcas en el último aparcamiento te ahorrarás 5 kilómetros de sendero. Solo tendrás que hacer otros 5km.

Seydisfjordur

seydisfjordurHemos elegido este fiordo porque nos pareció de los más bonitos que hay en Islandia, y sin duda el más bonito de los Fiordos del Este. El pueblo con el mismo nombre, Seyðisfjörður, es una monada, con una calle con el suelo de arcoíris que acaba en una iglesia de cuento.

Allí nos alojamos en el hotel más especial en el que he estado nunca, ¡ya que era un antiguo hospital! Con una decoración exquisita, por cierto. Su nombre es Hafaldan HI Hostel – Old Hospital Buildingm ¡Echadle un vistazo y mirad qué alojamiento tan especial!

Si te encuentras en Seydisfjordur, visita Borgarfjordur Eystri

Ya os he hablado de Latrabjarg para ver frailecillos en Islandia, pero ahora os dejo otra localización que os encantará. La reserva de frailecillos de Hafnarhólmi es uno de los lugares imprescindibles que ver en Islandia, donde podrás observar a los frailecillos muy cerca, incluso tiene un refugio para que te sientes a verlos tranquilamente.

Es un lugar para combinar con Seydisfjordur, ya que están a menos de dos horas de distancia. Y eso en Islandia es muy poco.

Jokulsarlon, los mejores icebergs que ver en Islandia

jokursarlonjokursarlonjokursarlonjokursarlon¡Cómo no iba a estar el Parque Nacional de Jokulsarlon entre los lugares imprescindibles que ver en Islandia! Un lugar donde ver trozos de glaciar en una playa inhóspita, navegar entre glaciares e incluso avistar focas entre los bloques de hielo.

El Parque Nacional y el Sureste de Islandia esconde muchas sorpresas que te sorprenderán.

Playa diamante
Breidamerkursandur
El lago glaciar de Fjallsarlon
El glaciar de Kviarjokull
La iglesia de madera de Hof
La montaña de Lomagnupur
Las casas de hierba de Nupsstadur

Parque Nacional Skaftafell, un lugar TOP que ver en Islandia

glaciar islandiaglaciar islandiaglaciar islandiaEste parque es impresionante porque tiene un montón de posibilidades y trekkings diferentes. Pertenece al Vatnajokull National Park y en él puedes disfrutar de varias lenguas del glaciar más grande de Islandia.

En mi caso, realicé una excursión de caminar sobre el glaciar con Icelandic Mountain Guides que me gustó un montón. Y después también otro que llevaba a la cascada Svartifoss y Hundafoss, mientras papá murciélago se hizo uno de 20 kilómetros.

¡Un día para hacer pierna!

Dyrholaey, no son solo frailecillos que ver en Islandia

Dyrholaey IslandiaA pesar de haber visto ya 52385798347985 frailecillos, una nunca se cansa de seguir viendo. Y es el caso de los acantilados de Dyrholaey. Y, aunque cuando vayas no haya frailecillos, merece muchísimo la pena visitar esta zona porque tiene unas vistas impresionantes.

Así que se merecía un puesto en esta lista de lugares imprescindibles en Islandia.

Reynisfjara

playa negra islandiaplaya negra islandiaLa conocida como ‘Playa Negra’ es uno de los lugares imprescindibles de Islandia, sobre todo si eres fan de la serie Vikingos. Fue en esta playa en la que desembarcó Floki, uno de los personajes más queridos de la serie.

Y, no solo para los amigos seriéfilos está dirigida esta visita, sino que es una playa preciosa con enormes columnas de basalto.

¿Y a que no sabéis qué? ¡También hay frailecillos! 

Solheimasandur, ¿debería estar entre los lugares imprescindibles que ver en Islandia?

SolheimasandurAunque yo no esté muy por la labor de considerar este sitio como uno de los lugares imprescindibles de Islandia, lo incluyo en la lista porque sois muchos los que os gustaría ver el avión abandonado en la playa de Islandia.

A mí hay tres razones por las que NO lo visitaría:

  • Hay otro avión en los Fiordos del Oeste que se ve a pie de carretera.
  • El camino que hay que hacer entre el parking y el lugar donde está el avión es muy largo y sin (literalmente) nada que ver. Se tarda algo menos de una hora en llegar y otra en volver y suele hacer bastante aire, por lo que es bastante incómodo.
  • Hay un bus lanzadera pero es bastante caro para lo que vais a ver allí: restos de un avión, que cada vez quedan menos. Al final son 20€ por una foto, desde mi punto de vista. Pero si de verdad queréis hacerlo prefiero pagarlos que andar por ese camino sin nada.

Yo os dejo la localización y las imágenes y ya me contaréis si os merece la pena visitarlo.

Skogafoss, Seljalandsfoss y muchas más cascadas en Islandia

skogafossskogafossTengo pendiente redactar un post dedicado única y exclusivamente a las cascadas de Islandia. Porque sin lugar a dudas, las cascadas de Islandia son uno de los principales atractivos para visitar el país.

Si solo visitáis el sur de la isla, no os preocupéis porque tenéis cascadas magníficas de esas que quitan el hipo.

Entre mis preferidas se encuentran:

Skogafoss, una de mis cascadas preferidas que ver en Islandia

Kvernufoss

Seljalandsfoss

Gljufrafoss

Gullfoss, otro de los lugares imprescindibles que ver en Islandia

Bruarfoss, una cascada preciosa que ver en Islandia

Thorufoss

¡Aunque hay muchísimas más! Te las enseñaré en detalle…

Landmannalaugar, uno de los lugares más impresionantes que ver en Islandia

Otra de las llamadas ‘joyas de la corona’. Y es que Landmannalaugar es un lugar mágico y único. E, indudablemente, uno de los lugares imprescindibles de Islandia.

Para llegar a Landmannalaugrar lo podrás hacer en autobús y SOLO en automóviles 4×4. Asegúrate con tu compañía que puedes acceder a estas carreteras para evitar sustos.

Visitar Landmannalaugar no está disponible en todas las fechas del año, así que tendrás que ver también que las carreteras están abiertas y se puede circular. Te recomiendo que para ese fin, consultes la web Safe.is.

Vadear ríos en Landmannalaugar

Nota: para acceder a Landmannalaugar NO es necesario vadear ríos, lo puedes hacer por carreteras secundarias y quedarte en el primer parking.

Os dejo la ubicación del parking para que lo pongáis en el GPS.

Trekkings en Landmannalaugar

Cuando llegues podrás elegir el trekking a realizar en la zona. ¡Hay muchos y con diferente exigencia! Pero ya verás cuando te acerques, solo estar ya merece la pena.

Excursión a Landmannalaugar

Otra opción si no quieres ir a coger el autobús o llevar tu propio coche, porque no tengas 4×4 o no quieras conducir por esas carreteras, es apuntarte a una excursión que te lleve a la zona. ¡Te dejo una por si es de tu interés.

Parque Nacional de Fjaðrárgljúfur, otro lugar imprescindible que ver en Islandia si te gusta GoT

El Parque Nacional de Fjaðrárgljúfur fue de los últimos lugares que vi en Islandia y pensaba que por ello me iba a sorprender menos. ¡Pero para nada fue así! Me pareció alucinante el cañón serpenteante y, además, es uno de los lugares de rodaje de Juego de Tronos (apto para freaks).

Además, si viajáis con niños, el paseo es muy fácil y agradable.

¡Otro lugar imprescindible en Islandia!

Si viajas a Islandia ahorra con estos enlaces

Viaja seguro

con Iati

Hoteles

en Islandia

Actividades

en Islandia
MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu