Razones de ESCÁNDALO para no incluir París en tu road trip por Francia

Amigas y amantes de la fotografía disculpen los píxeles y la calidad de las imágenes de París pero son de una joven e inexperta servidora en 2007. En compensación os ofrezco un antes y ahora de la batpareja.

Sí, sí aquí vuelve la Murziélaga con su lado más siniestro para que no visites París durante tu Road trip por Francia. ¿Crees que he perdido un tornillo volando? Puede ser, pero lo que teníamos claro es que en el Murzi Tour de Francia no íbamos a incluir la capital. Vamos, ni de broma. Las razones os las cuento más abajo, para que vosotros no cometáis la locura de incluirlo en vuestra ruta.

que verNo incluyas París en tu ruta si ya lo has visitado

que visitar en paris

Esta fue nuestra principal razón de no incluir París en nuestro viaje de este verano con bebé en coche por todo Francia. La capital parisina fue uno de nuestros primero viajes, allá por el año 2007 (como podrás leer entre los píxeles de las fotos) y lo pateamos tan a fondo, que no nos merecía perder tiempo visitándolo otra vez este verano.

Viajamos a París en 2007 cuando las patas de gallo eran para mí solo una parte de un animal.

icono corazonParís te robará el corazón y muchos días de ruta

fin de semana paris

Otra de las razones de no volver a pisar París fue que nos iba a quitar mucho tiempo en el calendario. Amigas de las vacaciones estipuladas por el gobierno español, sabréis de qué os hablo. Solo teníamos 15 días para viajar por Francia y visitar París implicaba perder días de ruta. Sí, efectivamente, a mí se me partió el corazón cuando pasamos al lado y no entramos a recordar uno de los viajes más románticos de nuestra bathistoria (ahora os cuento).

icono avionPara que tenga sentido la frase de Casablanca ‘siempre nos quedará París’

que visitar en paris

Vale, venga es un chiste un poco malo pero me estoy partiendo yo sola mientras lo escribo jajajajajaja

consejos viajar costa oeste eeuuNo viajes a París durante una ruta en coche por Francia si tienes pensado volver

fin de semana paris

[SÍ, ES PUBLICIDAD] Si quieres leer todo sobre la política de publicidad en el blog sigue este enlace

Amigas de los hijos viajeros, no fuimos a París porque tenemos en mente volver algún día con Noa. ¿Por qué no en este viaje? Porque tenía solo 11 meses y no iba a disfrutar de Disneyland París, así que nos vamos a esperar unos años y volver con ella a enseñarle la ciudad y el parque temático. Esta vez iremos en avión y alquilaremos coche en París. ¡Más cómodo para visitar la zona!

Volveremos con Noa para llevarla a Disneyland. Pero lo mejor de todo es que en su día prometimos volver si teníamos un hijo 😉

que visitar ciudad el caboNo puedes visitar París si eres de los que no quiere regresar a una ciudad

que ver en paris

Yo soy de esas y mira, voy a volver a viajar a París. No me gusta repetir destino, soy de ese tipo de personas que quizás odies peeeeero, no puedo hacer otra cosa. Pero hay ciudades que me roban un pedacito de alma y hacen que vuelva a buscarla. Y eso me pasó con París. ¿Queréis sabes dónde, cuándo y por qué?

París es de esas ciudades que te roban un pedacito de alma y hacen que tengas que regresar para buscarla.

icono bodaNo viajes a París si no quieres conocer el sentido del amor

que ver en paris

Y mira que soy cero ñoña y que repatea la vida reconocerlo: pero yo en París me enamoré más. ¿Pensáis que fue durante una crucero casposo por el Sena? No, aunque lo hicimos. ¿Creéis que fue durante la visita a la Torre Eiffel? Nop. ¿Os pensáis que me pidieron matrimonio junto al Arco del Triunfo? Frío, frío.

Yo me enamoré mucho más bajo la lluvia y el frío, en el barrio de las putes con luces de Neón cuando caía la noche. Y es que ver a mi querido guía particular buscando sin cesar el bar de Amelie, hasta que lo encontramos (yo era megafan), me dejó todavía más claro que era el hombre de mi vida. Será una gilipollez, pero 15 años más tarde por aquí seguimos y con uno más en la familia.

Yo me enamoré mucho más bajo la lluvia y el frío, en el barrio de las putes con luces de Neón cuando caía la noche.

icono cojinNo incluyas París en tu ruta de road trip porque te vas a cansar mucho

que visitar en paris

Si quieres hacer una ruta como la nuestra, de tantos días y tantas ciudades, te recomendamos que dejes París para otro viaje. París TIENE UN MUNDO que ver. Y no estoy exagerando. Está claro que nos lo recorrimos muy bien, y que no quedó rincón alguno que ver en París pero empleamos una semana de nuestro tiempo. Si estás realizando un viaje en coche por Francia de un par de semanas, no te merece la pena perder el tiempo.

icono castilloExagerada, ¿qué hay que ver en París?

Notre Damme

fin de semana paris

que ver en paris

 

Los puentes de Sena

que ver en paris

Museo del Louvre

que visitar en paris

que visitar en paris

Museo Pompidou

Barrio Latino

Montmatre (mi barrio preferido)

que ver en paris

El Sagrado Corazón

que ver en paris

Los Campos Elíseos

que ver en paris

La Bastilla

fin de semana paris

La Torre Eiffel

que visitar en paris

El Arco del Triunfo

que visitar en París

El Barrio de Pigalle

que ver en paris

El cementerio de Père Lachaise: donde están enterrados Jim Morrison (The Doors) y Edit Piaf entre otros.

que visitar en paris

que visitar en paris

La enorme tumba de Napoleón en Los Inválidos

Plaza de la Concordia

que visitar en paris

Le Marais

Sainte Chapelle

Las catacumbas de París

Y las cientos de miles de vistas diferentes desde lo alto de los monumentos de París.

que visitar en paris

icono castilloY no solo eso, ¿sabes qué ver en los alrededores de París?

fin de semana paris

que visitar en París

[SÍ, ES PUBLICIDAD] Si quieres leer todo sobre la política de publicidad en el blog sigue este enlace

Ajá queridas damas del saber extremo, desde París podréis alquilaremos coche en París y daros un pirulo hasta Versalles. Y allí preparaos para echar el día, la noche, la semana y un mes entero si queréis porque eso es ENORME. Y muy bonitiño, sí señor. El Palacio de Versalles fue una de nuestras excursiones desde París durante nuestro viaje de 2007 pero no la única.

La visita al Palacio de Versalles puede resultar algo pesada, eso es verdad. Y eso que nosotros la hicimos en modo Speedy González. Además, yo soy bastante friki fan de las estancias de los palacios, pero tanta enormidad a mis 24 años me abrumaba.

Se hace un recorrido por el interior del palacio hasta que te sacan a los infinitos jardines del Palacio. ¡Y oh maravilla de verde! Pero la cosa no acaba ahí, luego te vas a la zona de apartamentos de María Antonieta y ves como una especie de granja privada para que jugase la señorita.

La otra excursión que hicimos fue a… ¡Saint Michel! La isla de Normandía es otro de los lugares que podéis visitar si os movéis a las afueras de la ciudad. A nosotros nos gustó tantísimo que sí lo incluimos en el Murzi Tour 2018 (próximamente en sus pantallas de portátil o smartphone)=

¿Todavía piensas que te va a dar tiempo a verlo en tu ruta por Francia? Ve desechando ya esa idea insensato.

Muy bien, ya sabes por qué no viajar a París durante tu ruta en coche por Francia. Pero yo tengo claro por qué tengo que volver. Además de lo poético del asunto, hay algo terrenal: NECESITO HACER FOTOS BUENAS de tanta belleza. Y bueno, y repetir una de los jóvenes ya no tan jóvenes. ¿No creéis?

Y ahora sí que sí, lo prometido es deuda. Los años pasan por todos amiguis del elixir de la eterna juventud. 11 años madrugando y un bebé tienen este resultado.

cambios
2018 vs 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.