Skip to main content

¿Es posible ver Córdoba en un día? Aunque suene tan gallego como yo, depende. Como en todas las ciudades, podrías tirarte varios días y disfrutar cada uno de ellos peeeero, si estás haciendo un recorrido por el sur y solo puedes dedicarle 24 horas a la ciudad andaluza, te voy a contar cómo hacerlo para irte satisfecho.

La Mezquita de Córdoba, un imprescindible que visitar en Córdoba en un día

mezquita de cordoba

Si hay un monumento de Córdoba que no puedes ignorar es la Mezquita. A ella tienes que ir sí o sí. Si eres de los que no le gusta entrar a los sitios, que te conformas con ver la arquitectura de Córdoba, lamento comunicarte que aquí no vale. A la Mezquita de Córdoba tienes que entrar sí o sí. ¿O te vas a quedar sin admirar las 1.300 columnas que irrumpen en sus naves? Seguro que no.

Así que puedes comprar las entradas en su página web o hacer un tour guiado para no quedarte solo en la superficie. Te dejo el enlace porque merecen realmente la pena!

También se puede subir a la torre del campanario para obtener unas vistas privilegiadas de la ciudad. Aunque quizás, si hay cola, no puedas incluir esta actividad en solo un día de visitas turísticas en Córdoba.

El Puente Romano, una visión perfecta de la ciudad

Si hay una vista que me gustó de sobremanera de la ciudad, fue la del Puente Romano iluminado, custodiando la ciudad. Nosotros nos alojamos del otro lado del río, así que teníamos que recorrerlo hacia la Torre de Calahorra y de ahí a la Mezquita.

Palacio de Condes de Viana, el palacio elegido para ver Córdoba en un día

que ver en cordoba

Sin duda, si tengo que elegir uno de los palacios para incluir en un día de visita en Córdoba. Un palacio del siglo XV que cuenta con 12 patios preciosos dignos de recorrer. Puedes hacerlo por libre o visita guiada. Te dejo ambas opciones que siempre son válidas. Aunque nosotros lo hicimos por libre, me hubiese gustado saber un poco más sobre este palacio porque la verdad es de los monumentos más bonitos de Córdoba.

Calle del Pañuelo y de las Flores, ¡de mis lugares favoritos!

ver cordoba en un dia

Como ya os conté en mi guía de viajes de Córdoba, fue mi primer viaje embarazada. ¡Así que estoy deseando volver con la peque porque sé que le encantaría corretear por uno de mis lugares favoritos de la ciudad: los callejones!

Dos calles súper estrechas, llenas de flores en las que podrás hincharte a hacer fotos. Desde el callejón del pañuelo podrás hacer la típica imagen de una calle estrecha con la Mezquita de fondo.

Saliendo de esa calle nos sentamos a comer la tortilla más famosa de la ciudad que se vende en la taberna Santos. Veréis cuál es fácilmente porque todo el mundo pasea cerca con un trozo en la mano. Si queréis ver dónde comer en Córdoba, lo podréis localizar en mi guía de viaje a la ciudad.

Alcázar de los Reyes Cristianos y los baños árabes, turismo en Córdoba imprescindible

que ver en cordoba

Es cierto que no se tarda demasiado en ver el Alcázar de los Reyes Cristianos peeeero lamento comunicarte que, dependiendo de la época en que visites la ciudad, puedes encontrarte con un montón de cola que te haga perder demasiado tiempo.

Si madrugas y consigues acceder pronto, no te arrepentirás de incluir esta visita en tu día por la ciudad.

¿Qué esperar en su interior? Restos romanos y visigodos que conviven con el estilo árabe que convive en toda la ciudad. También tiene unos patios preciosos de los que enamorarte. Podrás encontrar más info y fotos preciosas aquí.

Recorrido por los patios, algo genial si tienes tiempo en Córdoba

patios cordoba

Aunque ya os he hablado de algunos más arriba, la ciudad está llena de patios. Así que después de ver los lugares imprescindibles para ver en Córdoba en un día, podéis pasar el resto del día recorriendo sus preciosos patios. Muy recomendable es hacerlo entre caña y tapa, mucho más agradecido para tus piernas y estómago.

Puedes descubrir los patios de Córdoba colándote por la ciudad, pero si quieres ver un listado completo de los patios de la ciudad andaluza, descárgate el adjunto que he encontrado en la página de turismo de Córdoba.

Otras actividades en Córdoba

Las posibilidades de Córdoba son tantas, que puedes montar tu día como prefieras. ¡Te dejamos un listado para que puedas tomar ideas o apuntarte a las que necesites!

¡Y hasta aquí estarían los lugares más importantes que visitar en Córdoba en un día! ¿Añadirías alguno más? Y, recuerda, si quieres una visita más amplia vete a mi guía de viaje.

MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.