Skip to main content

Si viajas a Vigo te digo desde ya que es un acierto. ¡Qué te voy a decir yo que soy de ahí! Bueno, más bien soy de ‘los alrededores de Vigo’, más concretamente de Rendondela.

Por ello, quién mejor que servidora, para recomendarte lugares increíbles que puedes visitar en los alrededores de Vigo.

Aunque si quieres pasar todo el tiempo en Vigo, seguro que encuentras lo suficiente tanto en su panorama cultural como en actividades de ocio que se ofertan en la ciudad.

Illas Cíes, en plena Ría de Vigo

Para el primer lugar no vas a tener que irte muy lejos (o sí según como se vea) de la ciudad de Vigo. Mi primera recomendación como visita de los alrededores de Vigo es el maravillos Parque de las Islas Atlánticas, más concretamente las islas Cíes.

Las islas Cíes se encuentran en la ría de Vigo y está formado por tres islas: la de Monteagudo (o Norte), la do Faro (o del Medio) y San Martiño (o la del sur).

Seguro que las reconocerás porque en su día el diario The Guardian galardonó a su playa más icónica, la playa de Rodas, como una de las mejores playas del mundo.

Y yo doy buena fe de ello, aunque sus aguas no son aptas para todos los bañistas. Lo que tienen de cristalinas lo tienen de frías.

¿Serás capaz de bañarte en las gélidas aguas atlánticas?

Aunque no solo de playas vive Cíes sino que también te puedes hacer buenos trekkings por las islas.

Autorización y compra de billetes para visitar las islas Cíes

Para visitar las islas Cíes necesitarás una autorización previa y comprar los billetes de barco que te trasladarán a las islas. Si eres amiga del yate privado y tienes uno, siempre puedes comprobar si permiten visitas en embarcaciones privadas y reservar tu autorización.

Las reservas se abren con 90 días de antelación.

Faro de Punta Robaleira, Cangas: un lugar instagrameable en los alrededores de Vigo

Uno de los destinos más instagrameables y más visitados de la provincia de Pontevedra es la zona de los faros de Punta Robaleira en Cangas. De hecho, esta zona que está muy cerca de Vigo, es un destino perfecto para disfrutar en verano. ¡La península de O Morrazo cuenta con unas de las mejores playas de Galicia! Así que puedes planear excursión de día completo y comenzar en las playas de Cangas o Moaña y después terminar disfrutando de la puesta de sol junto a los faros.

Mejores playas de Cangas muy cerca del Faro de Punta de Robaleira

  • Playa de Nerga
  • Playa de Limens
  • Playa de Menduiña
  • Playa de Areacova
  • Playa de Arneles

Uno de los lugares más pintorescos de los alrededores de Vigo es el Faro Punta Robaleira. Un faro circular que se encuentra en Cabo Home, un lugar donde podrás disfrutar uno de los mejores atardeceres de la Ría de Vigo.

No es el único faro de la zona, pero sí el más pintoresco ya que es el más bajito y de llamativo color rojo. El faro es de 1918 y te lo encontrarás con las islas Cíes tan cerca que pensarás que podrás tocarlas.

Un faro ‘regordete’ que es el más llamativo de la zona.

Si visitas Cabo Home, podrás realizar una ruta de faros en el que verás también el bello faro de Punta Subrido y el de Cabo Home, así como la bonita playa de Melide.

De camino a esta zona seguro que te asombrará el número de lugares para disfrutar de una puesta de sol maravillosa, ya sea cerveza en mano o apoyados en la famosa Caracola.

Mirador de campo da Rata, un mirador en los alrededores de Vigo, en Redondela

La localización de uno de los llamados como ‘mejor banco del mundo’ (digo uno porque han salido varios) se encuentra en Redondela. Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que a unos minutos de mi casa, monte arriba. Porque las vistas son todo un privilegio.

Cuando yo fui no había banco y la última vez que intenté volver estaba el acceso por el que fui cerrado y había que caminar un rato y se me echaba la noche encima. Así que ni corroboro ni desmiento sobre si hay o no banco.

Lo que sí permanecerán son las VISTAZAS de toda la Ría de Vigo, las islas Cíes, el Puente de Rande y el fondo de la Ría con la ensenada de San Simón y la playa de Cesantes al final.

Un mirador en el que disfrutarás de unas vistas inmejorables de la Ría de Vigo

Sin duda, de las mejores vistas (por no decir la mejor) de toda la Ría de Vigo.

Si viajas a Vigo y visitas sus alrededores, no puedes perderte la visita a Redondela, que es limítrofe con la ciudad olívica.

Pazo de Lourizán en Pontevedra, un plan gratis a tan solo 20 minutos de Vigo

Otro de los lugares que te podría gusta si visitas Vigo es Pontevedra. Todo en general y el Pazo de Lourizán en particular.

Si le dedicas un día a visitar la ciudad de Pontevedra, que está a unos 20 minutos de la capital viguesa, podrías comenzar tu visita en el Pazo de Lourizán. Este es un plan totalmente gratuito en el que visitas los jardines y alrededores del Pazo, ya que el edificio diseñado por el arquitecto Genaro de la Fuente Domínguez, se encuentra cerrado.

Una escapada perfecta desde Vigo podría comenzar en Lourizan y acaba en el casco vello de Pontevedra

En los jardines podrás entretenerte observando la flora típica gallega, con sus imponentes camelias, y podrás buscar las fuentes tan preciosas que ingeniaron para el palacio.

Además, ¿cómo te sentirías viendo un fantasmagórico e imponente edificio abandonado?

Illa de San Simón y de San Antón, otra joya en los alrededores de Vigo

ria de vigoLa isla de San Simón y la de San Antón forman parte de un archipiélago conocido como ensenada de San Simón. Ambas islas se encuentran unidas por un puente y se localizan en la localidad de Cesantes, en Redondela.

La isla que fue desde hospital para leprosos hasta cárcel (de manera suave o campo de exterminio franquista), está hoy en día deshabitada pero se puede visitar con excursiones guiadas que puedes adquirir aquí.

Es una isla con muchísima historia y leyenda, probable cuna del poeta Martín Códax y que acogió a templarios en el siglo XI.

Pero si hay un hecho célebre que pasa a la historia, fue en el siglo XVI cuando fue arrasada por el pirata inglés Francis Drake.

Os dejo este post para que veáis en profundidad lo bonita que es la isla. ¡Yo todavía no he realizado esta visita pero espero hacerlo este verano!

Castillo de Soutomaior, una belleza que pervive desde el siglo XII

Soutomaior o Sotomayor es una localidad pontevedresa que también se encuentra en los alrededores de Vigo, exactamente a 20 kilómetros, aunque está más cerca de la ciudad de Pontevedra, a unos 15 kilómetros. Pero sin duda es un destino clave que visitar en las Rías Baixas y en especial si viajas a Vigo.

El castillo de Sotomayor o castelo de Soutomaior es un castillo tipo fortaleza del siglo XII y que, además, de ser visitable por visitantes, es un lugar típico donde celebrar tu boda. ¡Menuda fantasía!

Puedes reservar tu cita para visitar el castillo por libre o guiado en esta web que te dejo.

La ribera del Río Verdugo, naturaleza a raudales en los alrededores de Vigo

rio verdugoSi visitas el castillo de Sotomaior, te pilla de paso, la zona de Comboa (te dejo un enlace para que lo sitúes en el mapa) donde puedes ver un maravilloso puente medieval. Pero no solo eso, conduciendo por esas carreteras comarcales, podrás ver unas vistas del serpenteantes río que son sencillamente maravillosas.

La naturaleza en Galicia es toda espectacular pero los alrededores de Vigo también cuentan con lugares menos conocidos que merecen mucho la pena.

Si viajas a Costa Rica ahorra con estos enlaces

Viaja seguro

con Chapka

Hoteles

en Vigo

Actividades

en Vigo
MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.