¿Nos dejará el coronavirus sin viajar este verano? Conoce las posibles opciones para estas vacaciones

viajar tras coronavirus

¿Nos dejará el coronavirus sin viajar este verano? Conoce las posibles opciones para estas vacaciones

Una de mis máximas preocupaciones ahora, salud mundial y pandemia a parte, es qué vamos a poder hacer este verano, coronavirus mediante. ¿Playa, montaña, turismo español o extranjero? ¿Qué opciones tenemos? Si pensáis que nosotros nos vamos a quedar de brazos cruzados sin planear nada, es que nos conocéis muy poco

El coronavirus nos dejó sin viajes

A parte de la enorme tragedia de muertes, trágicas y dolosísimas pérdidas de vidas, la debacle económica que nos amenaza, una de las cosas que más le costó a todo el mundo es la movilidad. El no poder salir de casa. El no poder encontrarnos con seres queridos o conocer a personas desconocidas. Nos privó de libertad.

Nosotros no teníamos ningún viaje organizado y del último regresamos el 3 de marzo, 10 días antes del confinamiento. ¡Menos mal que fui a ver a mi familia a Galicia para que Noa pudiese ver a los abuelos! Quién nos iba a decir que a lo mejor hasta este verano no nos podríamos volver a ver.

Este verano teníamos previsto Canadá que no pudo ser por falta de permiso con la eTA (algún día os contaré) y contábamos con una semana de playa en el Levante, otra en Galicia y luego Islandia en Septiembre. ¿Podremos llevar a cabo todas nuestras opciones? Pues si no, hay otras tantas que seguro que sí. Por eso, os queremos poner las cartas sobre la mesa ante la variedad de opciones de vacaciones que seguro podremos llevar a cabo este verano tras el coronavirus.

Recorrer alguna zona de la Península en caravana, uno de los viajes más factibles tras el coronavirus

Algo que parece un plan genial es descubrir zonas de España que no conocemos. Y, a nosotros vírgenes de caravana, nos parece un momento maravilloso para estrenarnos en esta modalidad. ¿Cómo suena unas vacaciones en caravana descubriendo el sur, el norte o todo a la vez? ¡Puede ser un momento genial para probar! Con una caravana puedes moverte en familia a tu aire, dormir en el lugar que te apetezca y aunque el espacio pueda parecer un impedimento, existen en el mercado avances para la caravana que ayudarán a desahogarte un poco.

De hecho, os voy a confesar que en Islandia no hemos alquilado caravana porque preferíamos una toma de contacto nacional. ¿Será esto una especie de revelación? Apuntad la idea porque seguro que os puede encajar, sobre todo a nuestros lectores de viajes en familia.

Descubrir playas desiertas ausentes de gente y de chiringuitos también

Nuestra zona de playa de Levante la tenemos casi descartada para este verano. Es uno de los lugares con más turismo de España y pinta a que va a haber que pedir turno para entrar. Así que otro planazo post coronavirus puede ser descubrir una de esas playas vírgenes del norte, con poca gente, mucho espacio y silencio. Eso sí, la comida la tendremos que llevar nosotros porque esas playas de las que os hablamos no tienen chiringuito y suelen ser de difícil acceso.

Hermanarnos con la montaña, uno de los planes para este verano tras el coronavirus

Aunque nos han encantado la mayoría de trekkings (nos enamoró los últimas durante nuestro viaje por Argentina) por el mundo que hemos realizado, no somos muy montañeros aquí en casa. Algún trekking por Madrid, Segovia, Ávila… hemos hecho pero sin mucha gana la verdad. Así que también nos parece un gran momento para explorar rutas poco concurridas por España.

Visitar zonas rurales o alojamientos rurales, otra de las opciones tras el coronavirus

Otra de las opciones que quizás nos quede este verano es visitar pequeños pueblos o zonas rurales de España. ¿Qué os parece alquilar una bonita casa con piscina en un pueblo perdido de La Mancha? Para desconectar de días en nuestros pisos me parece una fantástica opción.

Turismo gastronómico, viajar tras el coronavirus con el estómago

Lo que sí vamos a poder hacer este verano es comer bien, ya que cuando todos alcancemos la fase 1 vuelven los bares y las terrazas. Mientras no podamos salir de nuestra ciudad, podemos probar a viajar con el estómago, probando diferentes sabores en los restaurantes de nuestra ciudad. Una manera de satisfacernos a nosotros mismos y ayudar a todos esos locales que han sufrido de lo lindo estos dos meses sin abrir.

Y ya, cuando continúen las fases, podremos ir a probar los platos nacionales que más nos gustan en su lugar de origen. ¿Sois más de marisco, paella o migas? Elige y busca destino para viajar tras el coronavirus.

¿Se podrá viajar al extranjero este verano tras el coronavirus?

Esta es una de las incógnitas que hoy a 9 de mayo todavía no se ha solventado y ni pistas nos han dado. Aunque hay muchas personas que van a apostar por el turismo nacional este año, otras muchas tienen ganas de salir a explorar el extranjero. ¿Cuándo abrirán las fronteras? Eso todavía no lo sabemos. Lo que sí parece seguro es que la primera en abrirse será la de Portugal, y no pinta a que tarde mucho.

Otra de las grandes incógnitas es cuándo se volverán a restablecer los vuelos. Por informaciones, parece que las compañías han comunicado que pretenden volver a normalidad en sus vuelos nacionales a finales de junio-principios de julio. Lo que no se han atrevido a aventurar es que qué pasará con los internacionales. Así que lo de volar en julio y agosto al extranjero se antoja algo complicado.

Lo que estamos deseando todos es que consigamos vencer a este maldito coronavirus y poder volver a la normalidad de verdad. Mientras, estos planes post coronavirus no están nada mal, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.