5 escapadas nacionales en verano que no te habías planteado

escapadas nacionales

Sería una obviedad decir que en verano visitases la maravillosa costa gaditana, las playas de Cádiz en todo su esplendor. Tampoco te voy a decir que te vayas al Levante, aunque es una de las opciones preferidas de todos los que habitamos en el interior. Ni si quiera te voy a mandar a Vigo y su microclima gallego, una delicia para todos los turistas nacionales y parte del extranjero.

Te voy a sugerir 5 escapadas nacionales que, aunque menos anunciadas, pueden ser perfectas este verano.

Trucos para conseguir escapadas baratas

Antes de decirte destinos, quizás quieras sorprenderte tú después de ‘camelarte’ el bolsillo. Si no tienes claro un destino, puedes proceder a investigar qué ofertones están por ahí escondidos. ¡Busca tus ofertas de vacaciones con BuscoUnChollo! Un site genial para inspirar tus vacaciones.

Si has visto demasiadas ofertas que te han liado todavía más, voy a sugerirte unos cuantos lugares que quizás no hayas pensado para tus vacaciones.

Madrid en verano, ¿estamos locos o qué?

Igual un poquito sí lo estamos, porque en verano hace mucho calor peeeero siempre puedes elegir visitar la capital más cerca del otoño. En Septiembre la capital se refresca, los negocios vuelven a abrir y vuelve al ritmo frenético de siempre.

Aunque si hay un mes en los que se disfruta un Madrid más tranquilo es agosto, que aunque el calor no perdona, miles de madrileños ponen en práctica su éxodo particular y abandonan la capital. Así que si quieres conocer Madrid en un modo más ‘light’, con menos muchedumbre, agosto es tu mes.

La Rioja alvesa, ¡quién dice no a un buen vino!

Otra de las 5 escapadas que quizás no te hayas planteado este verano es visitar La Rioja Alavesa. ¡Un lugar muy TOP para los amantes del vino! Puedes marcarte una ruta completa o reservar alojamiento para descansar y disfrutar en el archiconocido pueblo de El Ciego. Este pueblo tiene arquitectura del siglo XVII y un montón de palacios en los que recrearse. Pero sobre todo te dará esa tranquilidad que otorga sus 1.000 habitantes. ¿Qué tal te parece un plan de vinoterapia entre sus viñedos y bodegas? ¡Planazo

Cabo de gata en Almería, menos concurrido que el Levante

Si quieres plan de playa pero más tranquilo que la costa Levantina y tan impresionante como las playas gadintanas, te recomendamos que visites Cabo de Gata. Sus playas más espectaculares son La de los Muertos, La de los Genoveses o El Playazo. Cuenta con todo el encanto de los pueblos blancos de Cádiz y con aguas fabulosas para practicar snórquel.

El pirineo catalán, una de las escapadas nacionales más verde

¿Conoces los pirineo catalán? Seguramente necesites más de una semana para verlo y disfrutarlo bien a fondo, pero también puedes hacerte idea de sus maravillas y bondades en pocos días.

Lugares imprescindibles que puedes ver en una semana en el pirineo catalán son: Aigüestorteslago San Mauricio, el Valle de Bohí, Carros de Foc y el Valle de Arán.

¡Lugares mágicos alejados de las masas que te harán desconectar del todo! ¿Sabes que puedes buscar alojamiento en BuscoUnChollo?

Candeleda, un viaje mágico hacia las estrellas en la provincia de Ávila

Candeleda fue nuestro lugar elegido el año pasado para desconectar en agosto. Es una localidad situada en el Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila. Unos días en la tranquilidad de la sierra de Gredos, perdidos en medio de la naturaleza pero muy cerca del caso histórico de esta preciosa ciudad.

¿Sabes que el cielo de Candeleda es un destino perfecto para los amantes de la astronomía y de las estrellas en general y de la fotografía nocturna en particular?

También completamos nuestra visita a la zona con un trekking en Arenas de San Pedro donde también disfrutamos de una magnífica noche de cañas y tapas.

¡Y hasta aquí 5 escapadas nacionales menos típicas, o bueno, menos pensada para los meses de calor y verano que otras muchas! Destinos más originales que otros pero que quizás conozcas, ya que el turismo nacional ha sido ‘obligatoriamente’ potenciado este año. Así que si todavía no te apetece salir a conocer otros países como Japón, Argentina o Isla Mauricio y quieres quedarte con alguna de estas escapadas nacionales, ¡esperamos haberte ayudado!

Hemos intentado elegir un poquito de ciudad, un poquito de montaña, un poquito de playa. Bullicio o tranquilidad. Gastronomía o estrellas. Destinos variados con planes variados que esperamos que os sirvan de inspiración. A nosotros nos ha valido de mucha porque nos apuntamos uno seguro para el año que viene. En otro de ellos ya vivimos, así que no nos costará repetir, y otros dos los hemos visitado. ¡Pero nosotros todavía no hemos estado en 3 de los 5 de ellos! ¿Sabrías decirnos cuáles nos faltan por ver? ¡Nos encantaría que los adivinaseis!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.