Viajar a Copenhague: qué lugares visitar en la ciudad de la Sirenita

viajar a copenhague

Ya sabéis que visitamos Copnehague en el puente de diciembre y fue todo un acierto: Copenhague decorado de Navidad es todavía más bonito si cabe. ¡Aquí os contamos las razones por las que visitar Copenhague en Navidad y hoy (por fin) os queremos contar un poco qué hay que ver en la ciudad y alrededores.

Amaneceres en invierno en Copenhague, espectáculo de luz y color

amanecer copenhague
amanecer ciudad
amanecer nyhvan

Una de las cosas que más me gustó de Copnehague fue la luz de la ciudad en invierno. Por ello y, aunque pasamos más frío que Papá Noel repartiendo regalos, os aconsejo esta época del año para comprobar que por mucho que salga el sol, se queda a media altura y nunca llega a calentar. ¡Los amaneceres son una auténtica delicia que no deberías perderte en los puntos más acuáticos de la ciudad de Copenhague!

Las horas de luz en invierno son muy pocas y se produce un fenómeno que si nos has visitado los países escandinavos te puede sorprender tanto como a nosotros. ¡El sol no acaba de subir completamente! Se queda a medio camino lo que hace que no haya tanta luz como a la que estés acostumbrado, y el sol no calienta nada a pesar de no haber nubes.

Cuando fuimos nosotros el sol salía a las 08:30 y se ponía a las 15.30.

El atardecer de las casas de colores del puerto de Nhyvan

que ver en copehague

Atardecer o amaneces, la cuestión es qué ver en Copenhague con esa luz especial. No sé si es por la época del viaje a Copenhague, en invierno, pero vais a ver el ambiente tan mágico que se crea.

Por eso os recomiendo disfrutar del amanecer y del atardecer (ambos) en la zona del puerto de Nhyvan. Es una de las estampas más conocidas de la ciudad y no me extraña porque es una maravilla. Si pensáis que no sois de esos de madrugar o trasnochar ya os digo que yo tampoco. Peeeero en Copenhague en invierno las horas de luz son muy pocas y no os costará disfrutar de ninguno de los dos.

Comprobar lo pequeña que es la Sirenita, sí lo digo

¡Mecachisenlamar! Pues sí, así es. La sirenita es mucho más pequeña de lo que te piensas. De hecho, (daneses perdónenme), me encantó menos de lo que esperaba.

Y eso que tiene cierta vinculación con mi amiga la cerveza. ¿Sabías que fue creada a principios del siglo XX por Edvard Eriksen tras un encargo de los propietarios de la fábrica de Carlsberg?

El caso es que aunque no me ha parecido lo más reseñable de Copenhague, es el monumento más visitado de la ciudad. ¿Irás a dar tu veredicto?

Visitar Palacio de Amalienborg en el corazón de la ciudad

que ver en copenhague

El Palacio de Amalienborg es la residencia real de la Familia Real de Dinamarca. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, así que no tendrás problemas en encontrarlo. Son cuatro edificios de estilo rococó y cuenta con el Museo de Amalienborg que es visitable, y que es una de las atracciones incluidas en la Copenhagen Card (nosotros viajamos con ella). Os dejamos un enlace para comprar la tarjeta y también un par de free tours súper recomendables en la ciudad.

Por lo que he visto en su web, desde agosto 2021 está cerrado porque están preparando una gran exposición. Si sois unos locos del arte, la historia y la arquitectura, Vivir el cambio de guardia del Palacio Real de Amalienborg

Uno de los momentos que crean más expectación en Copenhague y que tampoco te puedes perder es el cambio de guarda real. Solo ocurre cuando la reina está en el Palacio y, cuando fuimos nosotros, pudimos presenciarlo. Fue de chiripa la verdad, no lo teníamos contemplado pero fue todo un acontecimiento.

Cuando la reina se encuentra en el Palacio de Amalienborg se produce el cambio de guardia a las 11.30 y dura aproximadamente una hora. ¡Es bastante curioso y atractivo! Os recomiendo pasaros a esa hora por si lo pilláis!

Visitar el Palacio de Rosenborg, uno de los edificios más bonitos que ver en Copenhague

Es Palacio de Rosenborg es uno de los que más me han gustado de la ciudad. La verdad es que soy una auténtica enamorada de la ciudad y toda su arquitectura es impresionante. Pero el Palacio de Rosemborg, su belleza, envergadura y entorno, me marcaron para siempre!

El Castillo de Rosenborg fue un encargo del rey Christian IV, que tuvo la friolera de 20 hijos. Este fue uno de los caprichos del rey, y se convirtió en su castillo preferido allá por el siglo XVII. ¡Y no es para menos! ¿No creeéis?

No os olvidéis de visitar la Habitación de Invierno, la mejor conservada del castillo y una de las tres cámaras que poseía el Rey en el Castillo.

¡También la incluye la Copenhaguen Card! Aunque si prefieres una visita guiada puedes reservarla aquí.

Junto al castillo también podréis visitar los conocidos Jardines del Rey.

City Hall Tower, o cómo ver Copenhague desde las alturas del Ayuntamiento

El Rahdus, inconfundible ayuntamiento de Copenhague es, gracias a su torre, uno de los edificios más altos de la ciudad. Si quieres disfrutar de una perspectiva diferente, sube los 300 escalones para llegar a la cumbre de la torre, que mide más de 100 metros de alto.

¡Gratis con la Copehaguen Card!

Horario de visita de la City Hall Tower: de lunes a viernes de 11h a 14h y los sábados a las 12h.

Si no llegas a tiempo, solo visitar el ayuntamiento por fuera merece la pena. Cuenta con un reloj mundial: además de la hora local, muestra la solar, la sideral, el movimiento del polo celeste, la rotación de los planetas…

Visitar el Castillo de Christiansborg y sentirte en Borgen

Uno de los edificios más importantes que ver en Copenhague es además uno de los más vistos en la serie de televisión danesa: Borgen. Y yo con lo seriéfila que soy me tuve que recorrer este y otros escenarios de la serie que se encuentran escondidos en la ciudad. El Palacio de Christiansborg es la sede del Parlamento danés y en ella se encuentra la oficina del primer ministro danés.

Otros de los lugares que puedes encontrar en Copenhague y que puedes ver en la serie de Borgen son:

  • Cafe Wilder: cafetería pertenecía a Katrine
  • Marmorbroen: reuniones de Brigitte Ny-borg.
  • Pórticos de Christianborg
  • Torre del Christianborg Slot, o palacio de Christianborg: otra reunión de la Primera Ministra con Bent Sejro.
  • Det Kongelige Blibliotek: reunión de Brigitte se reúne con Bjorn Marrot. En frente se localizan los edificios modernos de la televisión ficticia.
  • Apartamento de Katrine Fonsmark: en el número 48 de Overgarden.

Iglesia de Mármol de Copenhague, inspirada en San Pedro del Vaticano

La iglesia preferida para las bodas danesas, cuenta con la mayor cúpula de los países escandinavos. Está inspirada en la Basílica de San Pedro del Vaticano y está realizada en mármol y con el interior decorado con pinturas de los 12 apóstoles.

La podrás encontrar en frente del palacio de Amalienborg, y la vas a reconocer al instante.

Se puede subir a su cúpula todos los días en verano a las 13h y en invierno solo los fines de semana a la misma hora.

Iglesia de San Salvador, uno de los mejores miradores de la ciudad

Y no solo eso, ya que la iglesia es sí es de gran belleza. Su torre en espiral que alcanza los 90m de altura es uno de los miradores preferidos por los visitantes a la ciudad.

Subir a la torre para obtener una de las mejores vistas panorámicas de Copenhague cuesta dinero, así que puedes quedarte con la impresionante vista de la fachada barroca.

El Diamante Negro, la moderna biblioteca que ver en Copenhague

Uno de los edificios que más te llamarán la atención de Copenhague va a ser la Biblioteca Real. Conocida como el Diamante Negro, es la biblioteca más grande de Escandinavia. Está situado junto al puerto de Christianshavn.

Horario de la Biblioteca Real de Copenhague: de lunes a sábado de 8h a 21h en invierno y de 8 a 19h en verano.

¡Sin duda te encantará visitarla!

Jadines de Tivoli, un parque de atracciones vintage que ver en Copenhague

Los Jardines de Tívoli fue uno de los lugares que más nos gustó de Copenhague, sobre todo porque viajamos en Navidad. Bueno exactamente en el puente de diciembre, así que estaba todo decorado de Navidad. Y el Tívoli es especialmente bello en esta época.

Es uno de los lugares que te atraerán sobre todo si viajas con niños, aunque ya os digo que hasta entonces viajábamos sin Noa. ¡Y estamos convencidos de que lo hubiese disfrutado mucho porque cuenta con un montón de atracciones!

Cuando fuimos el parque estaba lleno de mercados navideños donde servían Glog por todas partes. ¡Un verdadero lujo visitarlo en esta época!

Recomendación: el Tívoli está especialmente bonito por la noche, con todas las luces encendidas, ¡así que haz un hueco para ir ‘de noche’!t

¡Con la Copenhaguen Card es gratuita la entrada!

Si no te vas a comprar la Copenhaguen Card, puedes reservar varios tipos de entrada. ¡Te los dejamos!

Christiania, el barrio libre de Copenhague

Entrar en Christiania es como si hubieses cambiado de país, incluso de año. El barrio autogestionado de Copenhague inició su ‘actividad libre’ allá por los años 70 y a día de hoy se rige por sus propias normas.

Cuenta con un mercadillo en el que puedes comprar productos o artículos realizados dentro de Christiania para financiar a todos los que viven ahí dentro. Además, las cosas son más baratas que en el resto de la ciudad, ya que no pagan impuestos.

Un barrio súper pintoresco que merece la pena visitar, aunque sea solo para ayudar a seguir autogestionando este barrio en Copenhague. Si no quieres ir por tu cuenta y prefieres que te cuenten todos los secretos del barrio más molón de Copenhague, puedes reservar un free tour aquí.

Jardín Botánico de Copenahgue, ¿a qué te recuerda?

palacio de cristal

Un Palacio hecho totalmente de cristal en el que puedes pasear entre versos de poetas o dedicarle un rato a volar hacia zonas tropicales.

A nosotros, que somos de Madrid, nos recordó mucho al Palacio de Cristal del Retiro.

Subir a la Rundetaarn, torre redonda que ver en Copenhague

Como en otras ciudades, Copenhague tiene un montón de lugares a los que subir. Uno de los que me parecieron más especiales fue la torre redondela o Rundetaarn. Aunque es más baja que los otros miradores que os he propuesto, la diferencia es que a esta torre se sube por rampa, ya que el rey Christian IV quería una torre para subir con su caballo. 

Comer en un mercado de Copenhague, ¡hay un montón!

Aunque vayas a Copenhague en época navideña y veas un montón de mercadillos en los que comer y beber, te recomendamos que también dediques algún momento para visitar alguno de los mercados gastronómicos de Copenhague.

¡Te dejamos una lista para que los busques y elijas el que más te llama!

  • Grod
  • Coffee Colective
  • Omegn
  • Unika
  • Hallernes Smorrebrod
  • Bottega de la Pasta

Y por si Copenhague te sabe a poco, te dejamos unos planes a los alrededores…

Castillo de Kronborg, el mítico castillo de Hamlet en las afueras de Copenhague

Cogiendo un tren desde Copenhague, en unos minutos de plantas en el castillo de Kronborg, el mítico castillo de Hamlet. El escenario elegido por Shakespeare para recrear una de sus obras más conocidas es un castillo de 1585.

El castillo está muy cerca de la costa y al norte de la ciudad, por lo que fue una de las puertas hacia Suecia.

¡Ve bien abrigado porque bajaban bastante las temperaturas con la ‘brisa’ marina!

Roskilde, vestigios vikingos muy cerca de Copenahgue

Si eres fan de los vikingos, puedes visitar Roskilde, situado en un fiordo muy próximo a la ciudad de Copenhague. Además de darte un paseo por el pueblo, puedes visitar el Museo Naval Vikingo con 5 drakkar que te van a ayudar a imaginarte cómo era las batallas navales de aquel entonces.

Nosotros visitamos tanto el castillo de Kronborg como Roskilde en el mismo día, subiéndonos al tren en Copenhague. Pero si prefieres que te lleven tranquilamente, sin tener que preocuparte por nada, puedes echarle un ojo a esta excursión que tiene muy buena pinta.

Otras excursiones en Copenhague

Te dejamos otras opciones que puedes hacer en la ciudad, por si no es suficiente con lo que te hemos contado. Nosotros no visitamos Malmo en esta ocasión pero después de verlo nos parece una opción genial. ¡Echadle un ojo por si os apetece!

¡Nuestra visita a Copenhague no pudo ser más fructífera! 4 días plagados de planes navideños, días a medio sol y un poco de fresquito para amenizar nuestro paseo. ¿Vosotros cuándo tenéis pensado visitar Copenhague?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.