Dinamarca es un destino perfecto de viaje y si has de elegir una fecha, visita Copenhague en Navidad. Los mercadillos navideños es uno de los principales atractivos del turismo en Dinamarca en estas fechas. Si no te encaja las ofertas de navidad puedes conocer sus mercados de Navidad en fechas anteriores. Puedes viajar a Dinamarca y conocer su Navidad desde finales de noviembre donde encontrarás mejores precios.
Otras opciones para ver mercadillos navideños en Europa serían: Munich (que tienen unos pueblos preciosos en sus alrededores), Alsacia, Estonia o Praga. Y si queréis quedaros (o venir) a España, Madrid es una gran opción.
Lo primero que me gustaría decirte es que Copnehague se ha convertido en una de mis ciudades favoritas de Europa, ya que tiene un montón de museos y lugares que visitar (¡espero algún día escribir el post sobre esto!) Pero lo que sí te puedo contar es que lo incluye la Copenhagen Card. Te la dejo para que ahorres dinero en la ciudad.
¡No te pierdas nuestro post sobre todo lo que ver en Copenhague! ¿Sabías que puede ser una escapada perfecta de fin de semana?
¿Por qué es mejor Copenhague en Navidad?
Comprar adornos navideños, un must que hacer en Copenhague
Copenhague es una ciudad preciosa, pero gana con sus cuidadas decoraciones navideñas. Todas las tiendas se esmeran en mostrar la Navidad con elegantes adornos. Las calles se llenan de luces y de guirnaldas que dan otro aire a la ciudad, más calido a pesar del frío.
La ciudad está tan adornada que incluso la pista de aterrizaje del aeropuerto cuenta con un árbol de Navidad
Mercadillos de Navidad famosos de Copenhague
Dinamarca es uno de los países que rinden un cariñoso homenaje a esta época con sus mercadillos navideños. Son un lugar genial para comprar, comer o descansar mientras visitas Copenhague en Navidad.
En sus puestos podrás encontrar desde artesanía local y productos de lana hasta comida dulce y salada o licores con los que darte un homenaje.
Otra de las ciudades con mercadillos navideños famosos es Munich. Y nosotros también hemos estado. ¡Echa un ojo si te interesan otras opciones!
Beber vino típico navideño danés: Glogg y con Risengrod
El glogg es un vino caliente especiado que se vende en los puestos de Copenhague en Navidad, sobre todo en sus típicos mercados navideños. Esa una opción genial para entrar en calor cuando baja la temperatura, que en diciembre suele rondar los 5 grados por el día y los 0 por la noche.
Si no te gusta el alcohol, la versión calentita para ti es el Risengrod (arroz con leche), con azúcar de canela y un pegote de mantequilla. ¡Repetirás seguro!
Los Jardines Tívoli abren en Copenhague por Navidad, ¡un mundo de atracciones!
Los Jardines más famosos abren sus puertas en Copenhague por Navidad. Este parque de atracciones cierra en invierno, pero está abierto desde el 14 de noviembre hasta Año Nuevo para que niños y mayores disfruten de este precioso lugar.
El Tívoli cuenta con jardines, lagos, restaurantes, tiendas y atracciones de todo tipo, por lo que se convierte en una de las principales atracciones en Copenhague en Navidad.
El Parque Temático se inauguró en 1843, lo que lo convierte en el segundo más antiguo del mundo. Desde entonces se ha convertido el parque de temporada más visitado del mundo.
En Navidad podrás disfrutar de un enorme mercadillo navideño en su interior, así como de decoración especial y un montón de luces que lo hacen más especial todavía.
Puedes obtener una visita a la ciudad y la entrada al parque directamente desde aquí.
Comprarte una pareja de gnomos navideños en Copenhague en Navidad: julenisser
Sí, sí, has oído bien. Los julenisser son uno de los adornos preferidos en Copenhague en Navidad. Se trata de unos simpáticos unos gnomos que ayudan a Papá Noel a fabricar sus juguetes.
Los hay de todos los tamaños, formas y materiales. Puedes adquirirlo en versión chica (con trenzas) y chico (con barba), de tela o de barro, con cuerpo o solo la cabeza, gorditos o alargados. ¡Todo irá en tu gusto! Pero tienes que llevarte uno, ¿no te parecen adorables?
Comer millones de Pebernodder, típicas galletas navideñas danesas
O galletitas de pimienta. Estas pequeñas y deliciosas galletas son de lo más típico en Copenhague en Navidad. Llevan un montón de especias, mantequilla, harina y nueces. Tienen forma redonda y son de pequeño tamaño.
La suelen ofrecer en los mostradores de los comercios, hoteles o mercados de Navidad. Así que no te será difícil probarlas. Si te gustasen y quisieses traerte una caja a España (como yo jejejeje) no tienes más que acercarte a un supermercado y hacerte con una caja(o un ciento).
Deleitarte con la decoración del Hotel D’Angleterre en Copenhague en Navidad
Este conocido y ostentoso hotel, situado en la estación de metro Kogens Nytrov, posee una de las mejores decoraciones de Copenhague en Navidad. El enorme edificio blanco se vuelve una especie de Cortilandia (pero menos cañí) con enormes adornos y luces en su fachada.
Ver la procesión de canoas de Santa Lucía antes de la Navidad en Copenhague
Esta procesión en canoas se celebra cada año el 13 de diciembre en la ciudad. Un montón de ciudadanos daneses discurren por los canales en sus barcas decoradas con luces. Cuando el sol se pone llegan a Nyhavn, el puerto principal de la ciudad. Las luces brillan más en ausencia de la luz del astro y se paran en el canal para cantar una bonita canción, que recuerda a una nana.
Escuchar a los coros navideños mientras decides qué hacer en Copenhague
La ciudad de Copenhague en Navidad es una fiesta constante. Sus ciudadanos están de buen humor y salen a la calle a celebrarlo con los demás. Se animan de buena gana cuando ven a los grupos de personas que forman coros y entonan los villancicos más típicos.
Visitar el mercadillo navideño de Christiania, uno de los lugares que ver en Copenhague en Navidad
El barrio okupado de Copenhague abre un precioso mercadillo en su nave central. Un montón de puestos de artículos de todo tipo, de comida y cerveza proporciona ingresos extras a esta comunidad que vive alejada del capitalismo.
El tiempo en Copenhague en Navidad, ¿qué te espera?
Si pretendes viajar a Copenhague en Navidad no olvides de consultar las condiciones meteorológicas del momento. Cuando fuimos nosotros nos hizo un sol espléndido pero no hemos pasado tanto frío en nuestra vida jajajaja.
Qué ver en Copenhague: aprovecha tu tiempo en la ciudad
Aunque la Navidad sea uno de los principales motivos de tu visita, seguro que te apetecerá ver los lugares más populares de la ciudad. ¡Los hemos recopilado en un post por si quieres visitar la ciudad por libre! Si quieres verlo de una manera rápida, sin tener que documentarte mucho, te recomiendo los free tours de la ciudad. ¡Están fenomenal!
Te dejo unas cuantas actividades que puedes reservar en la ciudad. ¡Ojalá las disfrutes tanto como nosotros!
Así que Copenhague puede ser una de las mejores ciudades donde desarrollar tu espíritu Navideño. ¿Dónde vas a celebrar tú estas Navidades?
Como tengo muchas ganas de viajar a la ciudad, me he metido, ya que por curro en Navidad me va a ser difícil. Pero gracias a tus fotos y comentarios aún me apetece más ir a Copenhague.Saludos!!!
PD. Me encanta el diseño de tu blog 😉
Gracias Irene por tu comentario!! 🙂 Si puedes enganchar algún puente en diciembre también te encontrarás la ciudad así de bonita!! Aunque seguro que estará impresionante en cualquier época del año porque es una pasada!! Un besito!!
el dia 24 de diciembre hay restaurantes abiertos para cenar
Muchas gracias por tu comentario! 🙂
Creo que me voy a decantar por una escapada a la ciudad en el puente de diciembre… a ver si aguanto el frío! Gracias x las recomendaciones preciosa!
¡Pues acertarás seguro! Te va a encantar, ¡estoy segura! Eso sí… ¡mil capas encima! ¡No subestimes el frío de Copenhague! ¡Un besote muy goldo wapa!
Ya compré los billetes para este puente gracias por estas publicaciones 😉
¡Qué suerte Vicente! ¡Yo me iría otra vez sin dudarlo! ¡Os va a encantar! Es una ciudad genial y en estas fiestas adquiere un color especial. ¡Muchas gracias por tu comentario y ojalá a la vuelta nos cuentes lo bien que lo habéis pasado. ¡Un abrazo!
Vamos a ir del 26 al 31 de diciembre con una niña de 4 años. Nos preocupa un poco el frío y donde comer y cenar con la peque, así como sitios para visitar en interior, por si la lluvia nos juega mala pasada. Os agradecería alguna recomendación!
¡Hola Sandra! ¿Cómo estás? No tendrás problema para encontrar sitios donde cenar con la peque! Nosotros siempre, siempre, tiramos de TripAdvisor para comer y cenar. ¡No suele fallar! Hay un montón de hamburgueserías buenísimas… Puedes probar el streetfood de Refeen o de Broens Gadekøkken. Y también hay un mercado muy bueno en el centro por el que pasarás varias veces que se llama Torvehallerne. Aquí desayunábamos todo el rato unos cruasanes buenísimos! Espero haberte sido de ayuda… ¡Abrazo!