Skip to main content
search

Después de realizar un crucero por los fiordos noruegos, os voy a contar por qué puede ser una buena idea o, por el contrario, deberías desecharla. Esta vez no haré una guía de viaje como las otras, ya que al final estuvimos supeditados al recorrido del barco por los fiordos noruegos.

¿Crees que merece la pena realizar un crucero o lo descartarias de vuestra vida viajera?

Te contamos las razones por las que te encajaría un crucero por los fiordos.

crucero por los fiordos Vistas durante la navegación por los fiordos

glaciar nouega

Lago junto al glaciar de Geiranger

Si eres amigo de subirte a un barco y olvidarte de todo, seguro que el crucero por los fiordos noruegos va a estar en tu top 3. Quizás no sea el mejor en cuanto a diversiones a bordo. A lo mejor no es el más lujoso que realizarás en tu vida pero los paisajes a bordo y los lugares por los que navegas son IMPRESIONANTES.

Yo, que no soy ‘crucerista type’, me quedé impresionada por los paisajes de los que puedes disfrutar a bordo del barco de los fiordos noruegos.

La navegación al fiordo de Geiranger es uno de los mejores amaneceres que he tenido nunca. Aunque no es el único al que te impresionarás al llegar, el fiordo de Lyse o el fiordo de Sognefjord son una auténtica maravilla.

AVISO A NAVEGANTES:

Amigo del crucero divertido con locura y desenfreno festivo, ESTE crucero NO ES LO QUE PAREZE. Es decir, si pretendes bailar los últimos éxitos de Bad Bunny (o cómo coj*nes se escriba), perrear con jóvenas menores de 75, éste no es tu crucero.

La media de edad ronda los 60 años, teniendo en cuenta que también ves alguna familia con hijos pequeños/bebés.

El crucero por los fiordos es perfecto para realizar una panorámica de los fiordos noruegos

Geiranger Noruega

Llegada del crucero al puerto de Geiranger


Geiranger en Noruega

Geiranger

Si no cuentas con demasiado tiempo para explorar las tierras noruegas a bordo de otro medio de transporte, el crucero por los fiordos noruegos es la manera ideal de conocer uno de los puntos del planeta más bellos. Es posible visitarlos en coche pero, aunque pudieras conocer lo mismo en el mismo tiempo (que no lo sé), te faltaría tiempo para descansar. Por eso, el crucero por los fiordos noruegos se convierte en un MUST de optimizar tiempo y recursos.

Además, te lo digo a sabiendas que somos una familia (y antes pareja) loca por los roadtrips como puedes ver en nuestra ruta en coche por Francia, nuestro viaje a Argentina, nuestro recorrido por la Costa Oeste o nuestra ruta en Jordania.

Reservar las excursiones de día en la naviera es carísimo. Mejor ir por tu cuenta, o reservarlas con una agencia.

En cada destino la naviera te ofrecerá excursiones que cuestan riñón y medio, por lo que te recomiendo que las reserves por tu cuenta. Te dejo unos enlaces para que te salgan más baratas. Estas son las que hemos hecho nosotros (o nuestros padres).

Elige crucero si quieres ver los fiordos ‘desde dentro’

cascada noruega

Navegación por el fiordo


crucero por los fiordos noruegos

Un pueblo en los fiordos noruegos

Si realizas el crucero por los fiordos noruegos podrás aprovechar la navegación para ver los propios fiordos desde el agua. La infinidad de cascadas recorriendo las montañas durante el deshielo te deja sin palabras. Por ello, si vas a hacer un crucero por los fiordos noruegos, te recomendamos que madrugues en los días de navegación en los que se adentra en los fiordos de madrugada.

Si no realizas un crucero por los fiordos, tendrías que llegar a cada punto que visitar en el fiordo y realizar ‘mini cruceros’ que salen de las diferentes localidades y poder apreciar la belleza del paisaje desde el mar.

Y por el contrario, descarta el crucero por los fiordos si…

Si te mareas a bordo de los barcos, el crucero por los fiordos se complica

bergen fiordos noruegos

Bergen


crucero por los fiordos en noruega

Fiordos desde el barco

O eso o te comes una biodramina diaria. El crucero por los fiordos noruegos SÍ MAREA. Es decir, no es un crucero tranquilo. El barco se menea de lo lindo en ocasiones y puede ocasionar cierto ‘globo mental’. A mí me recordaba a cuando te pasas con el agua con magia y tienes que sacar una pierna de la cama a modo de ancla.

Aunque ya sabes que existen todo tipo de sucedáneos contra el mareo. Si te mareas, seguro que ya los conoces y sabes si te funcionarían.

Si vas con presupuesto justo, elige otro tipo de viaje por los fiordos noruegos

Geiranger en Noruega

Geiranger


espadas vikingas noruegas

Espadas Vikingas de Stavanger

A ver, no nos vamos a engañar, hacer un crucero por los fiordos no es barato. Y si a eso le sumas luego alguna excursión que contrates, se pone en un pico. Y si a eso le sumas lo que valen las cosas en Noruega, pues ya te has gastado el presupuesto para vicios varios de todo el año.

En nuestro caso eso no fue un problema. No, amiguis del mal pensamiento, no somos primos hermanos de Rockefeller, ni nos queríamos dejar todo el presupuesto anual de viajes de un año en uno solo. Para realizar el crucero por los fiordos hicimos trampa: nos invitaron. Sí soy influenser, qué pasa. Eso sí, en mi familia. Nos invitaron ellos para celebrar las jubilaciones. ¡Crucero gratis y con canguro! What else?

El crucero por los fiordos cuesta un pico. Y dos también. ¡Así que si es tu sueño ya sabes que tendrás que soltar el billete!

Así que en este momento no cuentas con este despliegue de generosidad, prepara la billetera porque ir al norte de Europa ya sabemos lo que su pone. ¿Te frena el presupuesto o has sabido ahorrar este año?

Si quieres disfrutar de la borda en bikini, el tiempo en el crucero por los fiordos igual no acompaña

crucero fiordos Noruega

Un pueblo durante el crucero por los fiordos


crucero fiordos noruega

Vistas desde el mirador en Bergen

Que oye, en nuestro crucero nos hizo tan bueno que la gente se animó a tomar el sol y bañarse. Pero oye, no es el Mediterráneo o el Caribe. Por mucho sol que salga (y no se ponga) estás en los f*cking fiordos, cuyo día de temperatura más aceptable no superó los 20 grados. Pero como dice mi padre, ‘para ti es muy fácil reírte del personal cuando eres hija de un bereber’. Pero sí, a mí no me pegaba enseñar lorzas a bordo del crucero por los fiordos noruegos. You choose.

Quieres contaminar lo mínimo posible al medio ambiente el crucero no es tu viaje

vistas pulpito noruega

Vistas desde el Púlpito en Noruega


fiordos noruegos

Navegación por el fiordo

Aunque íbamos de invitados, sí nos gustó leer sobre el impacto de los cruceros sobre el medio ambiente ya que nos gusta comprometernos en medida de lo posible y contribuir a un planeta mejor. Os mentiría si os dijese que un crucero no contamina en absoluto, de hecho en muchos caso todo lo contrario. Puede ser uno de los medios de transporte que más contamina, ya que utilizan combustibles fósiles muy pesados.

No hay más que ver la problemática que tienen en Venecia con esto.

A veces nos da la impresión que no hay tanto ‘control’ sobre la contaminación de los cruceros si lo comparamos con las mediciones que se aplican a los coches, pero es sorprendente leer diferentes estudios sobre la contaminación medioambiental de los cruceros.

Por otra parte, Noruega es uno de los países con más conciencia medioambiental del mundo y por ello intenta controlar la contaminación de los cruceros exigiéndole unas medidas mínimas de contaminación. Además, utiliza drones en sus costas para evitar el vertido de líquidos contaminantes a sus aguas.

¿Hay que eliminar los cruceros de nuestras vidas? Ésta es una reflexión complicada, pero lo que sí deberían es obligar a las navieras a utilizar medidas alternativas a los combustibles fósiles, como baterías o diferentes vías como explica este artículo de eldiario.es.

Porque claro, los ‘mini cruceros’ de un día también contaminan… ¡Ay qué complicado es el mundo transportes y contaminación! Cruzada de sensaciones.

No elijas este viaje si quieres descubrir los lugares tranquilamente y con tiempo ilimitado

fiordos en Noruega

Iglesia de Madera de Borgund

Si bien es cierto que nosotros solo hicimos un par de excursiones contratadas con el crucero por los fiordos, el tiempo para ver las cosas es justito. Es decir, puedes visitar las cosas por tu cuenta, bien alquilando coche como nosotros en Flam a través de la compañía Flam Travel As, o usar diversos medios de transporte. Pero lo que es común a todos es la hora del regreso al barco.

Si viajas en crucero no tienes tanto tiempo como te gustaría para dedicarle a los pueblos, ciudades o parques. ¡Pero para un contacto corto pero intenso no está nada mal!

Si eres de los que te gusta explorar con tiempo cada lugar y tienes ganas de visitar Flam, Trondheim, Geiranger, Bergen o Stavanger (aunque nosotros visitamos el Púlpito por nuestra cuenta) con la calma, no te embarques en un crucero por los fiordos noruegos.

¿Quieres saber unos consejos TOP antes de decidirte del todo por irte al crucero?

Si quieres ir solo y tener unas fantásticas fotos sin gente, olvídate de ir en crucero

bergen fiordos noruegos

Cruceristas en Bergen

Puedes intentar salir el primero del barco, pero quizás tu barco no haya sido el primero. Así que a las amigas madrugadoras para exploración solitaria, no va a ser vuestro día. En algunos lugares como Bergen os va a costar de lo lindo no sacar a masas humanas en vuestras fotos. Good luck!

¡Ahora solo tienes que sumar cuántas premisas cumples de cada apartado y decidir si has de hacer ese crucero por los fiordos noruegos que tanto te llama!

Si viajas a Noruega ahorra con estos enlaces

Viaja seguro

con Iati

Hoteles

en Noruega

Actividades

en Noruega
MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

2 Comments

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu