Skip to main content
search

ESTA LISTA DE MEJORES SERIES NO TIENE SPOILERS, ¡TRANQUILO!
Y ESTÁ ACTUALIZADA DE SEPTIEMBRE 2022

Las series de televisión han llegado a nuestros hogares para quedarse. Y no cualquier serie, sino series buenas, de esas que se podrían decir que son de las mejores series de la historia. Es inevitable escuchar en los bares preguntas sobre mejores series, sobre las novedades de la HBO series, series que ver o qué actores famosos salen en no se qué tv series. Serie, serie, y más serie… Series en serie que ha propiciado que los mejores actores y más prestigiosos directores se rifen dirigir algún capítulo de alguna serie de éxito. ¿En serio no ves series? Hoy te voy a ayudar a entrar en este mundo tan especial y agradecido.

He aquí mi ranking variado de las mejores series de televisión de la historia y actuales de las que podrás disfrutar al completo en modo online. Un listado de series de tv para diferentes públicos, con actores famosos y anónimos, de humor o de acción. ¡Sólo tienes que elegir la tuya, relajarte y disfrutar!

Las 30 + 1 mejores series de hoy y siempre

Los Soprano (HBO series, 2000-2008), la mejor serie de la historia

mejores series

 

Ésta sigue siendo mi serie favorita. Con la que comencé las andanzas por el cine capitulado, la familia Soprano es una de las mejores series de la historia que debe estar (y está) en cualquier lista de las mejores series de tv. Esta es de las series buenas buenas de televisión.

¿De qué va?

Mafiosos de ascendencia italiana en Nueva York cuidan de sus «negocios» y de su familia y cuestan la salud mental de Tony Soprano. Un paseo por las relaciones interpersonales y familiares en una familia del crimen.

¿Por qué verla?

Una trama original que engancha desde el principio, una fotografía y escenografía perfecta y una interpretación magistral. D. E. P. James Gandolfini.

Reconocimientos

Todos los premios que había por ganar los consiguió: Globos de Oro, Emmy… Hay un anexo en la Wikipedia para recoger todos ellos. Pero sobre todo me quedo con su puesto número uno en la lista Las 101 series mejor escritas para televisión por el sindicato de guionistas.

Novedades

Se ha creado una película sobre ‘Los Soprano’, ‘The Many Saints of Newark’ (Santos Criminales) que ya está disponible en Hbo Max. La película está interpretada por el hijo de James Gandolfini (verás que pasada el parecido) interpretando a su padre como Tony Soprano de joven.

Para los fans de la serie: localizaciones de los Soprano

Si has llegado a este post no lo sabrás, pero es un blog de viajes. Así que además de proponerte que te lleves cualquiera de estas series a cualquier avión o tumbona de resort, te voy a contar donde poder ver algunas de las localizaciones de la serie.

Para ver lugares que puedes encontrar en los Soprano, tendrás que viajar a Nueva York. Un lugar que os recomiendo, no solo para los freaks de la serie.

En Nueva York tendrás que visitar Nueva Jersey para conocer todas las localizaciones de los Soprano. Lo más cómodo es que hagas un tour para verlas todas (te adjunto el enlace). Este autobús te llevará a conocer:

  • El Bada Bing
  • La casa de los Soprano
  • Visitar Barone Sanitation (empresa de Tony Soprano)
  • Visitar la Parroquita del Padre Phil

¡Y muchos lugares más que no te digo para no hacerte spoiler de la serie! Nueva York es uno de los mejores y más divertidos destinos, así que

Euphoria (HBO Max 2019-actualidad), la mejor serie que he visto últimamente

Hay veces que coges una serie con pocas expectativas y otras en las que piensas que va a ser una serie de adolescentes que no te va a llenar. Si bien hay otras series buenas con esta temática, pero quizás no las pueda aupar a este ranking como You o Por Trece Razones (ambas las puedes ver en Netflix y son series muy recomendables), no alcanza el nivel glorioso de Euphoria.

Ojo, os digo una cosa, que tanto You como Por Trece Razones son series súper ‘digestivas’ de estas que enganchan y que ves sin necesitar estar con todos los sentidos, pero, como os digo, no alcanzan el nivel de las otras en esta lista.

¿De qué va ‘Euphoria’?

Euphoria es una oda a la adolescencia pero desde el punto más crudo: sexualidad, drogas, identidad son alguno de los temas que forman la trama.

Todo ello envuelto en una fotografía, interpretación de sus protagonistas, diálogos y guion extremadamente cuidados. De hecho, esta segunda temporada ha sido una auténtica obra maestra.

¿Por qué verla?

Porque es una verdadera obra maestra, que lejos de resultar complicada de entender y pedante, te enganchará desde el minuto uno.

Además, la sublime interpretación de Zendaya como Rue, una adicta a las drogas te hará amarla desde el minuto 1.

Reconocimientos

Aunque como os digo, creo que le llegarán un aluvión de Premios este año, por ahora los mayores reconocimientos ha sido a Zendaya, con un Premio People’s Choice, otro Satellite Award y un importantísimo Emmy.

This is Us (Disney | Prime Video 2016-2022), una de las mejores series para emocionarte

Sin ser yo un ser que le guste demasiado las series lacrimógenas, te voy a confesar que This is Us rompe totalmente las reglas. Y por muchas razones, pero la principal es que tiene un guión y una confección cinematográfica reseñable.

Los saltos temporales que encontrarás a lo largo de toda la serie están tan bien hilados que no te perderás y te harán desear una cosa: ser una de los Pearsons. O bueno, quizás también quieras convertirte en la señora de Kevin Pearson. Avisada quedas.

¿De qué va ‘This is Us’?

This is Us me parece una de las mejores series porque tiene un nivel de enganche alto, unos personajes que atrapan y que odias/quieres todo el rato.

Narra la historia (o historias) de la familia Pearson, que comenzaron siendo dos y se convirtieron en 5 el día que Jack Pearson (padre de familia) cumplía años.

¿Por qué verla?

Las temporadas transcurren con idas y venidas temporales, que hacen entender el presente y también el futuro. Tiene un poco de todo: drama, comedia, intriga…

Son seis temporadas muy digestivas, aunque te confieso que algún flashback se me hizo un poco cansino.

¡Pero aún así merecen mucho la pena! Yo me quedé con ganas de que rodasen alguna más.

Reconocimientos

Ha ganado un montón de premios, entre los que se incluyen Emmy y People’s Choice, sobre todo para su conocido actor Sterling K. Brown, aunque Mandy Moore también se llevó un premio de la crítica. Puedes consultar todos sus galardones aquí. 

Trailer de This is Us

Os dejo un trailer para que te decidas ya si no te he convencido.

The Boys (Prime Video 2019-actualidad), una de las mejores series de súper héroes

Esta serie me costó comenzar a verla porque no me convencía su argumento (así que no sé cómo voy a convencerte yo) pero me ha fascinado.

Violencia, sexo y mucha risa se entremezclan con súper poderes. ¿Estás un poco a cuadros con este resumen no?

¿De qué va ‘The Boys’?

The Boys es una serie de súper héroes pero no. Lo que tú conoces cómo súper héroes no es. Son unos súper héroes creados por una compañía para ganar dinero con su vida televisada y demás. Ellos de vez en cuando salvan a gente pero en realidad lo hacen como parte de su ‘showtime’. En realidad son un poco desgraciados, convenidos y con un ego por las nubes.

Luego está la parte humana que quiere acabar con ellos y podrás imaginarte un poco el cóctel explosivo que se puede juntar. Pues ya te digo yo que no te lo imaginas.

¿Por qué verla?

Pues porque realmente es una serie muy entretenida y diferente a todas las demás, con una temática muy original. Además, los actores bordan su papel por todas partes. Y el amor/odio (yo diría que más amor) que genera Homelander  (Patriota) tienes que sentirlo,

Reconocimientos

The Boys tiene unos cuantos premios menores, que no hacen gala a lo que yo te estoy contando como las mejores series. Yo te digo que le des una oportunidad y me cuentas.

The Crown (Netflix 2016 – actualidad), una de las mejores series con sabor británico

Reconoceré que la historia británica me engancha. Eso es así. Pero las calidad interpretativa de esta serie es sencillamente excepcional.

Apunte extra: ahora con la muerte de Isabel II veremos cómo la resuelven en la serie. ¡Ganazas!

¿De qué va ‘The Crown’?

The Crown narra la historia de la reina Isabel II a través de casi su siglo de vida. Las tramas de palacio, aquí no van despacio. Te cuento en profundidad en este artículo más sobre esta serie.

¿Por qué ver ‘The Crown’?

Es una serie perfecta para los amantes de la historia, para los que le interesa la trama británica en torno a la corona y también para los que quieran disfrutar de una serie magnífica en cada uno de sus capítulos.

Interpretaciones magistrales de Claire Foy, Helena Bonham Carter u Olivia Colman.

Reconocimientos

Esta es una de las series más premiadas por la crítica. Tiene un poco de todo, desde BAFTAS, pasando por Emmy y Globos de Oro. ¡Mejor que lo veas por ti mismo!

Cómo defender a un asesino (Netflix 2014 – 2020), una de las series que más te van a enganchar

Aunque también con tintes adolescentes, esta serie te va a atrapar desde el minuto 1. Una trama sencilla y capítulos súper digestivos que harán que además de ser una de las mejores series, puedas verla a cualquier hora.

¿De qué va ‘Cómo defender a un asesino’?

Un grupo de estudiantes de derecho aprenden a cómo defender a un asesino gracias a su profesora y abogada de prestigio: Annalise Keating.

Resulta que no todo es oro lo que reluce y se suceden asesinatos, encubrimientos y demás intrigas en las que están implicados los protegidos estudiantes de Keating.

¡Todo lo demás lo tendrás que descubrir tú solito!

¿Por qué ver ‘Cómo defender a un asesino’?

Si eres amante de la serie de intriga, con tintes policíacos e historias de juzgados, es sin duda la tuya.

Y, aunque no lo seas, es una serie que se ve taaaan fácil y engancha tantísimo que agradecerás mi recomendación.

Reconocimientos

Viola Davis es la gran afortunada del reparto de premios y la que más reconocimientos se ha llevado (como era de esperar también).

Trailer

Years and Years (Netflix 2014 – 2020), una mini serie que es brutal

Si eres de carácter sensible y muy susceptible a las probabilidades no la veas. Todo las locuras que piensas que podrían ocurrir, ocurren en esta serie. Verlo en pandemia fue todo un regalo. 😂

¿De qué va ‘Years and Years’?

Personajes relacionados directamente con la familia Lyons atraen a las desgracias en su Mánchester natal. No hay mucho más que explicar más que esta serie tiene un ritmo trepidante y que no es apto para las personas que no estén atravesando su momento personal.

¿Por qué ver ‘Years and Years’?

Porque es un formato súper original, narrado desde 6 personajes distintos unidos por la desgracia. Lo imposible se hace posible en esta serie.

Trailer

Pose (HBO Max 2018 – 2021), una serie de televisión fabulosa y una oda LGTBIQ+

Una serie de auténtica locura de luz y color en el Nueva York de los años 80. Una manera de entrar de lleno en la comunidad LQTBIQ+ e intentar comprender su lucha. Pero no solo su lucha sino también ver cómo era su día a día y también, por qué no, su vida de disfrute vario.

¿De qué va ‘Pose?

Pose es una serie que narra ‘cómo lo pasó’ la comunidad LGTBIQ+ en Nueva York en los años 80. La serie habla de SIDA, de lucha laboral, de convivencia, de intrigas… Y sobre todo de perfomance y baile!

También habla de amor y de amistad. De un nuevo término de ‘madre’ para todas aquellas mujeres transgénero que acogían a los jóvenes que se veían avocados a la calle por ser repudiados por sus familias biológicas.

¿Por qué ver ‘Pose’?

Pose es una maravilla de serie con humor, historia, belleza y mucho talento LGTBIQ+.

Yo no conocía el mundo de los ‘balls’ o bailes donde según la temática tendrían que interpretar los bailes.

Trailer

El cuento de la criada (HBO Max 2017 – actualidad), una de las mejores series y más originales de la televisión

El cuento de la criada ha sido todo un verdadero fenómeno. Seguramente, aunque hayas llegado a esta lista, tú también la hayas visto. Por si acaso, te voy a contar de qué va.

¿De qué va ‘El cuento de la criada??

Básicamente El cuento de la criada plantea una realidad probable en la que los ricos que no pueden tener hijos, pueden conseguirlos a base de obligar a las mujeres fértiles, recluidas en su casa.

En este nuevo país (Gillead) que permite todo esto, hay también una red de sirvientas, ejército y demás que pretenden implantar su nueva realidad si no fuese por June, una mujer que lo cambia todo.

¿Por qué ver ‘El cuento de la criada’?

Es la típica serie que gusta a todos, da igual edad, sexo o religión. Una realidad que parece muy fantástica pero que si uno se para a analizar con el presente, guarda más similitudes de las que parece.

Reconocimiento

Esta serie también se lo ha llevado todo: un montón de Emmys, Globos de Oro, SAG… ¡Mejor que los veas por ti mismo!

Presente y futuro de la serie

Por ahora la serie continúa y ha firmado una quinta temporada, aunque no da la impresión que el argumento dé para muchas más. ¡Veremos!

Stranger Things (Netflix 2016-actualidad), lo extraño es que no la hayas visto

stranger things netflixSi todavía no has visto la serie de Netflix Stranger Things, deja de leer el post y ponte a verla. Es de lo mejorcito que ha parido la televisión. Una mezcla de novedad con lo antiguo, una especie de vintage en la televisión. Una vuelta al pasado, al más puro cine de los 80 y además bien hecho. Sin duda, una obra de arte que no te decepcionará.

¿De qué va?

Una misteriosa desaparición de un niño hace que su madre se desviva por encontrarlo, sus amigos se unan en su búsqueda y una misteriosa recién llegada ayude. Todo ello mezclado con sucesos paranormales, música de culto y actores de 10.

¿Por qué verla?

Porque es lo más novedoso recreado en lo antiguo mejor hecho hasta ahora. Cine en la pequeña pantalla. Tiene una trama con ritmo, engancha en cada capítulo y no deja cabos sueltos. 8 capítulos que te harán desear que llegue la segunda temporada.

Si quieres ver una crítica en profundidad pero sin spoilers, sigue el siguiente enlace.

Reconocimientos

Esta serie tiene un montón de premios, y parece que cada día consigue más. Los más importantes son del de Sindicato de Actores para el que ganó la mejor serie, los Empire Awards, los Kids Choice… Los que no ha conseguido ganar todavía son los Emmy, a pesar de haber estado nominada en varias categorías.

Para los más freaks: tour por las localizaciones de Stranger Things

Hay muchos niños y adolescentes que (he alucinado pero) son súper fans de la serie Stranger Thigs. Y los adultos también claro. Así que para todos los vosotros os dejo el tour de Stranger Things que podréis realizar en Atlanta. Lamentablemente, no he estado y no os puedo dejar una guía de la ciudad.

The Wire (HBO series, 2002-2008), una serie buena para ver en cualquier momento

mejores seriesUna de las tv series favorita del público de todos los tiempos. Durante años ha alcanzado el número uno en los ránkings de series online. Junto a Los Soprano, otra pionera en la pasión por las series de tv. Seguro que su nombre te suena porque es una de las series de televisión famosas por excelencia.

¿De qué va?

Escuchas policiales para controlar el tráfico de drogas en Baltimore.

¿Por qué verla?

A pesar de no ser una la series tv más populares en su época, tuvo unas críticas increíblemente buenas. Hoy por hoy es una de las series online más vistas.

Reconocimiento

Ha sido premiada con diversos galardones pero se echó en falta que ganase algún Emmy o Globo de Oro. Sin embargo la revista Time la reconoció como el mejor tv series de 2002.

24 (Fox ver en Netflix, 2001-2010), una serie que ver sí o sí

mejores seriesSorprende que lo que parecía una americanada me gustarse tantísimo. Una de las mejores series y que más me ha enganchado y creado expectación hasta la llegada de Homeland. Su éxito fue tal, que la cadena decidió regalar a los fans una temporada de 12 capítulos en 2013. ¡Empieza a calentarse en ranking de las mejores series!

Esta serie la puedes ver completa en Netflix.

¿De qué va?

Cada temporada de esta tv series narra un ataque que pone el peligro la seguridad nacional de Estados Unidos. 24 capítulos que corresponden a cada hora del día.

¿Por qué verla?

Cada capítulo va generando más expectación que el anterior, dando lugar a giros en la trama totalmente inesperados. Una de las series más entretenidas. Si bien Kiefer Sutherland no es claro merecedor de un Óscar, su personaje Jack Bauer lo hace más que entrañable, casi de la familia.

Reconocimiento

24 es una de las mejores series por méritos propios ya que es una de las más galardonadas. Es una de las cuatro series que ha conseguido un Globo de Oro, Emmy y Satellite Award.

Breaking Bad (AMC ver en Netflix, 2008-2013), una de las series actuales que más ha triunfado

mejores series

 

Para mí la serie que cuenta con el mejor final de la historia. A pesar de tener ciertos capítulos en su tercera temporada que me resultaron ciertamente aburridos, su trama va in crescendo cuando afronta su final para colmar al público de un apoteósico adiós. Para muchos es la mejor serie americana, o se incluye en el top 5 de series americanas.

¿De qué va?

Un profesor de química de instituto se ve avocado al narcotráfico como medio de obtención de ingresos para el legado familiar después de ser diagnosticado una grave enfermedad. Sus relaciones laborales no son demasiado fáciles a pesar de tener un genial compañero de aventuras.

¿Por qué verla?

Una serie sin duda diferente. La figura del antihéroe encarnada por Bryan Craston genera nuevas simpatías, como pasó con Tony Soprano. Con la diferencia que Tony era Soprano todo el día, en Breaking Bad Walter es White en una vida normal y Heissenberg en su vida criminal.

Reconocimiento

Otra de las series más laureadas de la historia, sobre todo en sus dos últimas temporadas. Fue ahí donde se reconoció el inmenso talento de Bryan Cranston que se llevó una atronadora ovación en la 71 edición de los Premios Globos de Oro al recoger su premio a mejor actor de serie drama. ¿Es para ti de las mejores series de todos los tiempos o incluso la mejor? Para mucha gente se encaramó al top one en su season finale.

Mujeres desesperadas (ABC ver en Disney+, 2004-2012), fue calificada como de las mejores series de televisión

mejores series

 

Una de las series que quizás te pueda sorprender más. Cuando piensas que es totalmente para chicas al ver la urbanización tan chic de Wisteria Lane, cambiarás de parecer al ver las tramas que en ella se suceden. Una tv series divertida, intrigante y soprendente.

¿De qué va?

Un grupo de cinco amas de casa sobreviven a un número imporante de inclemencias en lo que parece su tranquila urbanización. A través de ellas se destaparan los más oscuros secretos de sus vecinos.

¿Por qué verla?

Es una de las mejores series por divertida e intrigante. A pesar de los clichés por los que ha sido criticada la serie, creo que pesa más su trama y su combinación de humor negro para ser una serie que te ayuda a evadirte de un duro día.

Reconocimiento

Fue considerada una de las mejores series por la crítica en su primer año, devaluándose los siguientes tanto por los expertos como por la audiencia. Aún así ha recogido un buen número de galardones importantes como Premios Emmy, Globos de Oro, Alma…

Fans de la serie: localizaciones de Mujeres Desesperadas

Las localizaciones de la serie las podrás encontrar en el Parque Universal Studios de Los Ángeles, ¡un planazo si visitas la ciudad! Te dejo un enlace para que compres las entradas para el Parque Universal más baratas.

Si quieres ver la guía completa de viaje a la Costa Oeste pincha aquí.

Sons of Anarchy (FX ver en HBO, 2008-2014), no voy a decir la mejor serie de la historia pero casi

mejores seriesSons of Anarchy se convirtió en la serie reciente a la que más cariño le he cogido. El carisma de sus personajes es espectacular y la trama, digna de cualquier mente retorcita, macabra pero muy privilegiada. Y no es para menos, su creador es Kurt Sutter, el mismo autor de The Shield (apuntada en mis series tv pendientes)

¿De qué va?

Amigos moteros que venden armas en el tranquilo pueblo de Charming, California. Como toda actividad al margen de la la ley se incluyen: sangre, cárcel, fiesta, sexo y grandes temazos musicales.

¿Por qué verla?

A las damas les diría que sin lugar a dudas por Charlie Hunnam. Hartas estamos de ver pechos femeninos sin ton ni son en la pequeña y gran pantalla, y Sons of Anarchy te recuerda que nosotras también existimos. Jax Teller no para de desnudarse para lucir tatuajes en cada encuentro amoroso, y no son pocos.

Siendo neutral, te encantará la trama y las desgracias y alegrías que le ocurren a este MC. Yo me sentí triste y sola cuando decidió poner punto y final a esta serie tan frenética.

Reconocimiento

Una gran serie que se ha visto relegada al más triste olvido en los principales Premios. Quizás la violencia de sus imágenes o la temática no les haya encajado a la crítica y tan sólo se han llevado un par de reconocimientos. Katey Segal que interpreta a Gemma Morrow consiguió un Globo de Oro a la mejor actriz de serie de tv.

Fans de la serie: localizaciones de Sons of Anarchy

Aunque Charming, el pueblo en el que se ambienta la serie es ficticio, toda California y sus carreteras te recordarán muchísimo a toda la serie. ¡Sobre todo conducir por el Big Sur, una carretera increíble!

Peaky Blinders (BBC 2 ver en Netflix, 2013-2022), una de las mejores series de los últimos años

Para mí ésta encabeza la lista de mejores series de televisión en la actualidad y sin duda una de las mejores de los últimos años. No paro de recomendarla cuando me preguntan cuáles son las mejores series. La descubrí por casualidad pero me enamoré en el instante. Las interpretaciones son perfectas, las voces de sus protagonistas enamoran y la fotografía te hace viajar en el tiempo. Una serie de televisión que merecía una reflexión profunda.

¿De qué va?

Una familia de gángsters de Birmingham trabajan para ganarse la vida. Líos familiares, amorosos, con el sindicato del crimen y sobre todo, con la policía dibujan una trama perfecta.

¿Por qué verla?

Para descubrir a Cillian Murphy como actor. Si bien lo conocías como malo en otras películas, Peaky Blinders lo encumbra. Una fotografía y escenografía espectacular, mezcla de banda sonora elegante y un guión bien hilado y que crea expectación. Es la serie única serie que he recomendado y SIEMPRE le ha gustado a todo el mundo. Y eso que decidí verla después de la crítica de este señor. Espero la vuestra!

Reconocimiento

A la familia Shelby le ha llegado el reconocimiento pero creo que en una forma menor a la que se merece. ¿A la definitiva llegará la vencida?

Después de ver su final magistral lleno de giros inesperados, os digo que se merece algún galardón. ¡A mí me ha encantado!

Trailer

El Marginal, (Netflix 2016-2022), lo que parecía una serie B ha sido una serie maestra

Igual que yo os comenté que siempre que recomiendo Peaky Blinders, nunca decepciona, lo mismo me hicieron a mí con El Marginal. ¡Menudo seriote! Una pieza maestra con unas interpretaciones sublimes.

Muchos de los actores de la serie argentina han salido de la mismísma calle lo que le da un plus de autenticidad. La capacidad de la ironía sacada del drama es el caballo ganador de esta serie, así como el feísmo de la temática carcelaria.

¿De qué va?

La primera temporada comienza con un policía infiltrado en una cárcel en la que no le gustaría estar a nadie. Ahí dentro conoce a Diosito y a Mario Borges, que junto a Antín son los pilares principales de una de las mejores series de la historia.

Durante sus temporadas cambian un poco ‘los malos’ de la cárcel, así como mueven protagonistas, pero gracias al cielo que nos dejan a Diosito y a Mario Borges, temporada tras temporada.

¿Por qué verla?

Porque es una serie de ‘fácil consumo’ y muy entretenida. Por no hablar de las risas que te echarás con Diosito. ¡Un auténtico crack!

También otro motivo podría ser para adentrarte en las series argentinas de culto y calle como Okupas (también la puedes ver en Netflix).

Y el motivo definitivo es para que disfrutes de su banda sonora con la gran Sara Hebe y con el personaje de la serie El Cuis. ¡Te dejo algún momento divertido en la parte de Trailer!

Reconocimiento

La serie ha recibido varios premios nacionales que podrás ver aquí.

Trailer

Dexter (Showtime ver en Movistar+, 2006-2013), tenía que estar entre las mejores series de televisión

mejores seriesOtro antihéroe que a todos nos encantaría tener como amigo. Entrañable, inteligente y detallista pero un claro juguete roto. Dexter es de esas series que hay que ver sí o sí.

¿De qué va?

Dexter trabaja en la policía científica y conoce todos los secretos para trazar un crimen perfecto. El único problema es que él es un asesino en serie.

¿Por qué verla?

El toque cómico mezclado con los asesinatos en serie que ocurren en Florida te harán discernir entre el bien y el mal, entre los asesinatos de Dexter y el resto. Puede ser el antihéroe con la actividad criminal más justificada de la historia.

Reconocimiento

Ésta es otra de las series tv más laureadas. Emmy, Satellite, incluso un Globo de Oro para su inolvidable protagonista Michael C. Hall.

Presente: Dexter New Blood, un nuevo final para Dexter

Como uno de lo más criticado por los fans de la serie fue su polémico final, su creador decidió dar una segunda oportunidad: una nueva temporada para Dexter.

Para mi gusto una temporada espectacular: enganche máximo y con una historia original con el hijo de Dexter de por medio. ¿El final? Cuestionable.

Trailer de Dexter New Blood

True Detective (HBO series, 2014) Primera temporada, obra maestra que se encumbra a las mejores series de la historia

True Detective

Recomiendo encarecidamente la temporada 1 de esta serie, que nada tiene que ver con la segunda. ¿Habrá tercera que enmendará los errores? Ya lo veremos. Por ahora podéis disfrutar de la primera y segunda temporada de una de las más innovadoras y mejores series de la actualidad.

¿De qué va?

Asesinatos en serie interconectados durante 17 años en medio de una maraña informativa que los detectives Martin y Rust han de clarificar.

¿Por qué verla?

Matthew McConaughey como gran descubrimiento y Woody Harrelson como consagración. Una serie para analizar, no para ver a la ligera mientras piensas en la lista de la compra. Compleja pero agradable, guión magistral e impecable final podrían ser alguno de los tintes para recomendar esta serie de diez.

Reconocimiento

Diferentes premios de la crítica para sus actores, pero se olvidaron de ellos en los Emmy (quizás porque McConaughey estaba recibiendo su merecido reconocimiento por otra parte con Dallas Buyers Club). La serie sí que fue premiada en los Emmy y muy alabada en la crítica mundial.

Fargo (FX, 2014-actualidad), una de las series chulas, ¡súper chulas!

fargo

Fargo, la serie

El 2014 fue un gran año para cambiar de estilo de series tv. Muy en la línea fotográfica de True Detective, Canal + trajo esta tv series a España, que cuenta ya con 4 temporadas y una línea de estreno un tanto irregular. A pesar de algún patinazo surreal al final de su segunda temporada, se mantiene entre las mejores series para ver de televisión.

Su segunda temporada en 2015 es mejor si cabe que la primera. Una gran sorpresa, teniendo en cuenta que no todas las segundas partes son buenas.

¿De qué va?

En la primera temporada de enganchará un poquito de sangre en la nieve mezclada con la psicopatía y frialdad de sus principales personajes. La tranquila vida de Lester Nygaard en Bemidji se ve truncada tras la llegada de Lorne Malvo.

¿Por qué verla?

También por dos actores famosos Billy Bob Thornton (el primer marido de Angelina Jolie) y Martin Freeman (El Hobbit). Sorprendente ambos en sus papeles tan diferentes. Otro de los motivos por los que verla es por el fascinante personaje de Lorne Malvo que lleva tan bien hilado Thornton. Es tan grande que llena la pantalla y poco más le hace falta para llevar una trama compleja pero bien construida por sus guionistas.

Sin duda, esta primera temporada es la mejor de todas aunque cada una me han enganchado.

Reconocimiento

En su primera temporada tuvo una gran acogida por parte de la crítica y los americanos le otorgaron su premio. También se llevó el Emmy a la mejor miniserie, entre otros. Veremos la segunda temporada a lo que aspira.

Juego de Tronos (HBO series, 2011-2020), para muchos la mejor serie del mundo

juego de tronosLa serie de televisión que representa uno de mis libros favoritos, me produce sentimientos encontrados. Pero lo que no hay duda es su cuarta temporada es muy grande, a pesar de ser la quinta  la más laureada.

Las tres siguientes son maravillosas en cuanto a ritmo y producción, con capítulos que se encumbran en IMDB. ¿El final? He leído críticas y mantenido conversaciones de todo tipo.

¿De qué va?

El universo ficticio de George R. R Martin llegó a la pantalla entre grandes dosis de sangre y sexo. La historia de lucha de familias, poder y aspiraciones al trono la tenían hecha, sólo tuvieron que adaptarla.

¿Por qué verla?

Porque el universo Martin es muy grande y complejo y si te has leído los libros te servirá para comentar con tus colegas todas las jugadas. Es una serie muy entretenida y con gran despliegue de medios. Ambientada en numerosas partes del mundo, cuenta con uno de los actores más grandes Peter Dinklage que otorga grandes discursos en numerosas ocasiones.

También tienes que verla porque salen un montón de localizaciones españolas como escenario de batallas, amoríos y otros devenires de la serie. ¡No te pierdas el Real Alcázar de Sevilla como Dorne o el Castillo de Almodóvar en Córdoba!

Reconocimiento

Se ha convertido en la serie más laureada de los Premios Emmy y de la historia, desbancando así a Los Soprano. A mí me pareció que llegó tarde este reconocimiento, después de varias temporadas en las que recibían algún premio suelo. Sin embargo a Dinklage sí lo han sabido ver tanto en los Globos de Oro como en los Emmy otorgándole ambos galardones.

Presente y futuro de la serie, La casa del dragón

A pesar de que la serie ha finalizado y demás, la imaginativa de George R. R. Martin parece no tener fin y sigue colaborando en la economía de HBO con una nueva creación: House of Dragon, que trata sobre la familia Targaryen.

Lleva muy pocos capítulos pero ya te digo que estoy enganchadísima. ¡Deseando que salga el siguiente! Cuando finalice la temporada y tenga ‘algo más de chicha’ le dedicaré un apartado independiente.

A dos metros bajo tierra (HBO series, 2001-2005), una clásica que debe estar en todo top de mejores series

mejores seriesÉsta es otra de las primeras tv series que he visto y de la que tengo un buen recuerdo. Un tanto lenta en el tiempo pero primando la originalidad de la trama y rareza de sus personajes. Seguro que disfrutarás viendo esta serie de televisión. Si hubiera un ranking de las 10 mejores series no sé si estaría, pero lo que sí es verdad es que es una de las grandes series de la historia.

¿De qué va?

Una familia peculiar con problemas de convivencia regenta una funeraria en Los Ángeles. Un ojo curioso hacia la familia Fisher cargado de grandes dosis de humor negro.

¿Por qué verla?

Porque trata el tema de la muerte como si de poner el desayuno se tratase, lo que hace liberar la presión hacia algo tan cercano y triste. Lo mezcla con grandes dosis de humor y profundos diálogos que te hacen recapacitar.

Reconocimiento

El 2002 fue un gran año para esta original series de tv que no se valió de actores famosos para triunfar. Varios Emmy y Globos de Oro reconocieron su mérito.

The Leftovers (HBO series, 2014-2017), una serie con mucho sentimiento

cartel leftovers

 

Después de Perdidos, no pensé que otra serie con intriga inexplicable podría engancharme, hasta que llegó ella. Preguntas y más preguntas basadas en la más pura nada que hacen que quieras ver el siguiente capítulo. En su favor digo, que parece no haber tantas incógnitas en el aire como en Perdidos.

Con su segunda temporada me quedé verdaderamente ojiplática y me ha convencido que tiene que estar entre las series buenas actuales sin duda. No sé si pasará a la historia como las mejores series de todos los tiempos, pero ahora mismo si es una de las mejores series de los últimos años sin duda.

La única decepción es que finaliza en su tercera temporada y seguro que coincides en que te quedas con ganas de más.

¿De qué va?

El 14 de octubre desaparecieron millones de personas como por arte de magia. El Remanemte no para de fumar para recordarlo. ¿Qué pasó ese día?, ¿se volverá a repetir? Kevin Garvey es el encargado de conducir este insidioso argumento.

¿Por qué verla?

Decirle a las chicas que por ver al actor Justin Theroux sería algo tan superficial como cierto. Pero no, es una serie que me engancha, me intriga y me hace rogar por el siguiente capítulo. Por ahora se van resolviendo los puzzles sin dejar todo al descubierto. Creando la expectación poco a poco.

Reconocimiento

Otra que seguro tendrá su reconocimiento en los Premios cinematográficos, pero por ahora los duros Filmaffinity le dan un merecido 7 en su ránking de mejores series.

Vikings (Historia, 2013-2020), una serie histórica que es de las mejores series de la actualidad

vikings

 

Serie de televisión que narra la historia del vikingo Ragnar Lothbruk. Supongo que será una pena si conoces la vida y obras de este señor, pero mi caso es el desconocimiento absoluto. Una serie histórica muy pero que muy entretenida. Sin duda, cuándo me preguntan «qué serie puedo ver» está entre mis respuestas. Es una de las top series tv.

He de decirte, amiga de las series, que quizás sus dos últimas de temporadas sea un pelín sinsabor de las primeras, pero aún así están entretenidas.

¿De qué va?

Sangrienta, violenta, sexual y por qué no divertida vida de Ragnar Lothbruk y todos los que le acompañaron en su aventura de conquistar Nueva Inglaterra.

Después de varios años de su vida, también entran en escena sus hermanos y demás.

¿Por qué verla?

El actor australiano Travis Fimmel (en la serie tiene un aire a Jax Teller de Sons of Anarchy) interpreta a la perfección a este poco cuerdo conquistador histórico. Las batallas son espectaculares así como el vestuario y peinado de las vikingas, que no dudan en coger el escudo y acudir a la batalla junto a Lothbruck. Querrás ser una de ellas sin duda.

Reconocimiento

A pesar de no ser una serie muy laureada, la audiencia le da la razón al Canal Historia que está a punto de emitir ya su cuarta temporada.

Sherlock (BBC One, 2010-2017), fue en su día la mejor serie del momento

mejores seriesMe reconozco como una fan de las series en versión original, y Sherlock es una de las que merece la pena. También soy una enamorada de Benedict Cumberbatch y su voz grave y con un marcado acento inglés. Si bien he visto su película The Imitation Game donde borda el papel como Alan Turing, me quedo con su inolvidable Sherlock, que convirtió a su homónima en una de las mejores series del momento.

¡A mí su final me ha dejado con muchas ganas de más! Se me ha hecho muy corta.

¿De qué va?

Como os podréis imaginar, esta serie narra las aventuras de Sherlock Holmes y de su inseparable Watson (nuestro amigo Martin Freeman de Fargo). Una serie que hace zoom a la manera deductiva de pensar de Sherlock que te dejará loco!

¿Por qué verla?

Una serie que cuenta con tres capítulos cada temporada pero que está repleta de calidad en cada uno de ellos. Entretenida, directa, y con sobredosis de buena interpretación, hará que te enamores de una de las más breves y mejores series de este siglo.

Reconocimiento

Los Premios Emmy quisieron premiar la calidad de esta serie, pero para mí no lo suficiente. Cierto es, que no quedarían premios para todos pero, uno a Cumberbatch, otro a Freeman y un par de galardones técnicos se me queda corto. Cierto es que en Gran Bretaña les han tenido más cariño.

Ha llegado también a estar nominada en los Globos de Oro, pero sin llegar a conseguirlo. ¡Una pena!

Orange is the new black (Netflix, 2013-2017), una de las series mejor valoradas

mejores seriesOtro sorpresón. Humor ácido en prisión y un grupo de actrices no demasiado conocidas que se han hecho un grupo entre las grandes. A punto de estrenar su tercera temporada, me reafirmo en que es una de las series buenas que recomendar a tu mejor amigo. ¡Inclúyela en la lista de mejores series!

¿De qué va?

Una chica de barrio noble comete un delito y se presenta por su propio pie en prisión para cumplir su pena. La cándida Taylor Schilling dejará claro a medida que avanzan las temporadas que de Candy, Candy tiene poco.

¿Por qué verla?

Porque te vas a reír, eso sobre todo. Porque es una serie digestiva, que se te pasa muy rápido y que te deja aliviado, tranquilo. No hay que pensar mucho, ni estar muy atento. Sin embargo engancha. Muchas veces tenemos que dejar de lado la profundidad de la vida para consumir series de este tipo. Sin lugar a dudas tiene un hueco bien merecido entre las mejores series de la historia.

Reconocimiento

Por ahora los grandes Emmy solo han premiado a Ojos locos y algún que otro premio técnico, pero sí han recibido el reconocimiento de la crítica americana.

Han recibido otros premios, incluso nominaciones a los Globos de Oro, aunque quizás se han merecido otros tantos.

Borgen (DR1 ver en Netflix, 2010-2013), tiene que estar en toda lista de series buenas y que vuelve este 2022

borgen

 

Esta serie hará que te quieras ir a vivir a Dinamarca o por lo menos ir a ver el lugar maravilloso donde los políticos buscan el bien de su país y no el de su bolsillo. Una serie de política buena, que mucha gente se pregunta por qué no hacen alguna de este tipo en España con la de trama que hay. Pero lo único de mejores en serie en español que sé, son las de esta lista que no veo en versión original.

¿De qué va?

Narra las entrañas de la política danesa, dando buena cuenta de la transparencia y pasión de sus políticos. Todo ello mezclado con la vida paralela (a veces perpendicular) de sus personajes. Una de las mejores series políticas de la historia.

¿Por qué verla?

Porque vas a entender el significado de la palabra democracia y el juego de la misma. Porque puede haber lugar utópico libre de corrupción y porque en Europa pueden hacerse buenas series (aunque no vengan de la BBC)

Y porque te va a encantar ver a Casper y a Katrine (dos de sus protagonistas) en Juego de Tronos.

Reconocimiento

Lejos de su Dinamarca natal, pocos premios le han llegado, pero eso sí, muy buenas críticas. Sabemos que mucho ruido tienes que hacer para que aprecien tus méritos al otro lado del charco. Imdb le da un merecido 8,5.

Presente y futuro de Borgen

¡La serie ha vuelto! Sí, como lo oyes. Si eres fan de Borgen ya puedes ver la nueva temporada en Netflix. Yo estoy en ello y no te voy a engañar; no me está apasionando.

Para los fans: localizaciones de Borgen en Copenhague

Como buena fan de la serie, me fui a Copenhague a ver dónde estaban todas esas localizaciones políticas. Aquí os dejo los lugares que visitar en la ciudad y también un buen plan para Navidad si vais con niños.

House of Cards (Netflix, 2013 – 2018), una de las series más vistas de todos los tiempos

mejores series

 

Mágica, intrigante y lo peor de todo… temidamente e imaginablemente cercana a la realidad. Da miedo el pensar que algo así pueda estarse cocinando en la trastienda de la Casa Blanca, pero lo ves tan posible que no descartas que pueda ser cierto.

Su cuarta temporada nos dejó muy buen sabor de boca y se reafirma con una de las mejores series de drama político. ¡Lucha encarnizada por el poder en la Casa Blanca! ¡Sin duda de las mejores series de televisión actuales!

Una pena que la cancelación de la serie se precipitase ante el escándalo de los abusos sexuales que implicaron a Kevin Spacey.

¿De qué va?

Ésta es otra de las mejores series políticas de la actualidad. El actor Kevin Spacey interpreta a un despiadado político que echa mano de la más sucia artimaña para lograr sus propósitos y acariciar la puerta de la Casa Blanca.

¿Por qué verla?

Con aires de superproducción, nada tiene que ver la fotografía y postproducción si la comparamos con la serie de televisión Borgen. USA es USA, poderío y grandeza por los cuatro costados. Grandes dosis de intriga bien hilados, que hará que te sorprenda en aumento en cada capítulo.

Robin Wright está genial es su papel de malvada de cuento y de fiel esposa, en el que da gran juego a la trama.

Reconocimiento

El año 2014 fue su año y le llovieron las nominaciones y los premios. Los más valorados los Globos de Oro para sus protagonistas.

Además de eso, los últimos años reportaron un aluvión de Emmys, Globos de Oro, del Sindicato de Actores… Pocos premios le faltan a esta magnífica serie.

Mad Men (AMC ver en Movistar+, 2007 – 2015), un día fue la mejor serie del momento

mejores series

 

Una de las series más laureadas de la televisión, la convierten por su peso histórico en una de las mejores series. Novedosa en su forma, en su temática y en su línea gráfica, tuvo su colofón final en 2015 sin pena ni gloria. Una pena si recordarmos la fuerza con la que irrumpió en nuestras pantallas. Pero a pesar de su declive en lo que a mi gusto y al de los premios se refiere, seguro que estará entre las 50 mejores series de televisión del siglo XXI. Aunque no creo que para nadie sea la mejor serie de la historia, o por lo menos no para muchos.

¿De qué va?

Un grupo de publicistas viven la vida y hacen crecer (o no) a su agencia con mucha creatividad, tabaco y alcohol. Don Draper es es crack publicitario de profesión y golfo por pasión, además de centro neurálgico de la historia.

¿Por qué verla?

Por su escenografía, vestuario, diálogos profundos y retrato de los años 50, 60 y 70. Un repaso genial de los años más yeyés. Es curioso ver cómo January Jones nació para vivir en esa época. ¡Bellísima!

Reconocimiento

Todos. Ni más ni menos. Pero fue triste el 2015 al ver que solo se llevaba John Hamm el precio al mejor actor en los Emmy en el año de su despedida.

Homeland (Showtime, 2011 – 2020), una permanente entre las mejores series de tv actuales

¿La pondrías también entre las mejores series de la historia? Quizás sí porque es una de las que más intriga me ha generado. En su primera temporada estuvo a punto de convertirse en la número uno de mi ranking de mejores series, pensando incluso en desbancar a mis amados Soprano. Es uno de los mejores arranques de una serie sin duda y por eso se ha hecho un enorme hueco en esta lista. Después de un gran percance la producción parecía poder perder su rumbo, pero lo han encaminado y bien. Tenía que estar entre las 20 mejores series que tienes que ver y seguro que en un top de series americanas actuales.

Aunque siendo crítica, sus dos últimas temporadas no tienen tanto tirón como las primeras.

¿De qué va?

La serie nace en el seno de la CIA y habla sobre diferentes ataques terroristas islámicos, tan de actualidad por otra parte. Su protagonista Claire Danes interpreta a Carrie Mathison, una de las mejores agentes con un importante secreto que oculta en su trabajo.

¿Por qué verla?

Su primera y segunda temporada son verdaderas montañas rusas de intriga. No puedes esperar una semana a la emisión del siguiente capítulo. Sus guionistas han sabido jugar con tus sentimientos y crear esa expectación elevado a la máxima potencia. ¡Muy recomendada para los que hayáis visto 24 y os guste!

Reconocimiento

Esta serie de televisión tuvo una gran acogida en la crítica americana desde su creación. Se ha llevado todo tipo de premios entre los que se encuentran los de la crítica, Emmy y Globos de Oro. Sobre todo para sus actores protagonistas Claire Danes y Damian Lewis.

Extra

Su Season Finale de una manera MAGISTRAL. ¡Última temporada buenísima!

Trailer

Romanzo Criminale (Sky Cinema 1, 2008 – 2010), de las series mejor valoradas de Italia

mejores seriesOtro ejemplo de que Europa es muy capaz de crear una gran serie. Esta producción italiana deja claro que la mafia es suya. Una fotografía muy underground, para llevarnos a la Roma de los años 80. A pesar de no ser de las series tv más famosas, es una de las mejores sin duda.

¿De qué va?

Un grupo de amigos aspiran a dominar el ambiente criminal de Roma y por consiguiente toda la ciudad. El dinero fácil, la fama y la familia dibujan la historia basada en el libro homónimo de Giancarlo de Cataldo. También hay una película con el mismo nombre.

¿Por qué verla?

Es un retrato realista de la juventud criminal romana desde los años 77 a los 90. Una verdadera historia de violencia y poder pero en un ámbito más casero y muy cargada de sentimientos de lealtad y amistad.

Reconocimiento

El reconocimiento de esta serie ha sido más a nivel local, pero eso no quita para que os la reomiende encarecidamente. No esperéis una grande producción, es más estilo serie B.

Trailer de Romanzo Criminale

Ray Donovan(Showtime, 2013 – 2021), se mete en la lista de las mejores series de televisión

mejores series

 

Una serie original en su argumento y con gran reparto. Moviéndose entre los lujos de Hollywood pero llegados de los suburbios de Boston, una familia peculiar esconde sus más oscuras miserias. El nuevo antihéroe atractivo de las series de televisión famosas.

¿De qué va?

La familia Donovan no tiene nada de común. Ray Donovan arregla los problemas de grandes magnates de Hollywood y personajes famosos. Las maneras de exculpar a las estrellas no es de lo más legal. Donde no sabe lidiar sus problemas en en casa con su familia, difícilmente con sus hermanos e imposible con su padre.

¿Por qué verla?

Porque entretiene y te engancha poco a poco entre sus dramas familiares varios y sus líos bordeando la línea de la legalidad. Y por ver el mejor lado de John Voight. Es sencillamente sensacional.

Reconocimiento

Lejos de dar méritos a la serie en sí (ha tenido la mala suerte de convivir con otras grandes series), sí han sabido ver el talento de un gran John Voight en su papel más canalla con un Globo de Oro. Premio que finalmente no logró Liev Schreiber a pesar de estar nominado.

Presente y futuro de Ray Donovan

La serie puso su punto y final en 2021 y culminó con una película que todavía no se ha estrenado en España. Se llaman Ray Donovan: The Movie.

Penny Dreadful (Showtime, 2014 – 2016), gran serie de televisión con actriz famosa con sublime interpretación

penny dreadful

 

A pesar de haberme negado a ver esta serie por una manía personal hacia la señorita Eva Green, caí en las redes de esta serie de terror y suspense producida por Sam Mendes. Y qué acierto. Ha conseguido que me rinda hacia el talento de la francesa ya que la serie en una verdadera oda a su interpretación y consigue cerrar esta lista de mejores series by MurZielaga. Después de su repentino final en 2016, la mantengo con tristeza en esta lista.

¿De qué va?

Posesiones, personajes de terror de ficción como vampiros y hombres lobo se entremezclan en la época victoria en un Londres oscuro y sombrío. Una serie con clase.

¿Por qué verla?

El primer y gran motivo es ver la colosal interpretación de Eva Green, por lo que recomiendo verla en versión original. Además, tiene una voz de lo más peculiar con lo que vais a alucinar! Por otra parte es una serie entretenida que seguro gustará a los amantes de lo siniestro. Pero tranquilo, si eres de los que se asusta demasiado con el género de terror, esta serie no llega a infundir tal sentimiento.

Reconocimiento

Ha recibido varios premios Satellite y de la academia británica.

Y hasta aquí queridos amigos mis consideración de mejores series de televisión. Unas más famosas que otras, unas mejor valoradas que otras, pero todas dignas de recomendar y estar en la lista de mejores series de televisión actuales y de la historia.

Sé que hay algunas otras que pensaréis que deberían estar en esta lista y que yo además he visto (o sigo viendo). Véase: Friends, Perdidos, Anatomía de Grey o Modern Family. Pero me he basado en lo que contesto cuando la gente me pregunta sobre una serie que recomendaría. En mi respuesta seguro que encontraríais alguna de las de esta lista.

También hay otros títulos que no los he metido en la lista pero que también me han parecido otros seriotes.

Otras series buenísimas (y actuales) que también me han gustado

Os dejo un listado de otras series que me han gustado por si os acabáis toda la lista:

  • Por trece razones
  • La Madilición de Hill House
  • You
  • New Amsterdam
  • The Sinner (aunque las últimas me han parecido infumables)
  • Mindhunter
  • An Urthodox
  • El Padrino de Harlem
  • Killing Eve
  • Lupin
  • Marcella
  • Tabooh
  • Westworld
  • Mandalorian
  • Gangs of London
  • When they see us (Así nos ven)
  • El caso Hartung

Ahora solo espero vuestros comentarios para seguir alimentando mi frikismo ilustrado. ¿Qué series me faltan?, ¿qué series de televisión me recomendáis vosotros?, ¿hay alguna de esta lista que quitaríais?, ¿coincidís conmigo en las mejores series de la historia?

MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

10 Comments

  • Avatar Rafa dice:

    Genial artículo, muchas gracias por compartirlo con nosotros pero echo en falta PRISON BREAK (una de mis favoritas) y la que siempre recomiendo a mis amigos. Un saludo.

    • MurZielaGa MurZielaGa dice:

      Es cierto Rafa!! Prison Break fue una de las que estuvo muy de moda en su momento. Quién podría olvidar el máster plan del tatuado Scolfield! Buena recomendación! He oído que volverían a las pantallas… es cierto? Un abrazo y gracias por comentar!

  • Avatar Tali dice:

    Pues yo añadiría una que para mi es mi favorita, Fringe, si no la has descubierto espero que puedas darle la oportunidad que se merece y meterte de lleno en su mundo.

    • MurZielaGa MurZielaGa dice:

      Pues mira Fringe sé que me gustó muchísimo pero creo que no terminé de verla o tuve un pequeño desencuentro que no recuerdo. Pero sé que estuve muy enganchada. ¡Gracias por la recomendación!

  • Avatar Pepa dice:

    Y si no tienes amigos, ¿también te la puedes ver ?

  • Avatar Ariadna dice:

    Le falta walking dead es una de las mejores series que hay

  • Avatar Yumagic dice:

    Falta sin duda Prision Break, es una serie fantástica, os encantara!

  • Avatar Lombe dice:

    Faltó LOST. . . . . imperdonable !!!

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu