Skip to main content
search

Las playas en La Palma son todas de arena negra, lo que les proporciona una fina elegancia pero también te quema los pies. Son diferentes, salvajes y de acceso y composición bien diferentes entre ellas.

Os vamos a ir detallando todas las que estuvimos y dos que no nos dio tiempo a ver.

playa del charco verdeLa playa del Charco Verde es la playa en la que mejor snorkel practicamos. La playa es enorme, con sombrillas hechas con hojas de palma y con acceso de pasarelas de madera sobre la arena incandescente.

La playa está dividida por una roca gigante con unas escaleras que dan a una especie de santuario, pero esta prohibido subir.

Mirando hacia el mar, a la derecha de la roca, se encuentra la zona donde practicamos snorkel y que vimos un montón de peces diferentes, ¡incluida la famosa bicuda que verás en los restaurantes de La Palma! ¿No os parece raro que la hayamos incluido en las mejores playas de La Palma, verdad?

El acceso al mar tiene rocas, así que unos escarpines te vendrán maravillosos.

Encuentra su localización pinchando en este enlace.

Playa de Echentive, una de las mejores playas de La Palma o la mejor?

mejores playas de la palmaLa Playa de Echentive es mi preferida en la isla. No la playa en sí, sino las lagunas o charcas que se han formado tras la erupción del volcán Teneguía en el año 1971.

Las rocas con agua salada se han quedado con un color verde cristalino y es ideal si viajas con niños. ¡Súper segura y resguardada del oleaje y aire que ese día soplaba en la playa de Echentive!

Encuentra cómo llegar a la playa de Echentive aquí.

Playa de Puerto Naos, una playa de La Palma con mucha vida

La Playa de Puerto Naos se encuentra junto al paseo marítimo de la localidad isleña. Con vistas detrás de edificios, puede parecer la típica playa de ciudad, pero sin embargo destacaría sus aguas cristalinas, sus arenas impolutas y sus chiringuitos. Que a nosotros nos gustan 😉

Te dejo la localización de la Playa de Puerto Naos

Playa de Tazacorte, en el oeste de La Palma

La playa de Tazacorte cuenta con una gran oferta gastronómica junto a ella. Verás un montón de bares alrededor, pero como no tenían muy buen puntuación, comimos en otro un poco más alejado pero en la misma playa.

Esta playa también está impecable. La verdad es que es una norma en toda la isla, pero no tienen un papel o colilla, lo que es muy de agradecer. Quizás sea debido a que es menos turística que otras islas, o a la buena gestión del cabildo pero me quito el sombrero.

Es de aguas tranquilas y suelo de arena. No es necesario escarpines pero sí chanclas para cruzar el arenal negro.

En esta playa puedes dar un paseo en yate, como actividad opcional. Te la dejamos por si puede interesarte. ¡La verdad es que está bastante bien de precio!

Además de la playa, te recomendamos visitar el pueblo de Tazacorte que tiene un casco histórico precioso.

Llega a la Playa de Tazacorte con este enlace.

Playa del Remo, una de las mejores playas de La Palma para ver el atardecer

A la playa El Remo no fuimos a bañarnos, solo al atardecer. Sí es cierto que regresamos otro día porque nos gustó que junto a la orilla habían cerrado una piscina natural que te resguarda del oleaje. Cuando volvimos, como había marea alta, la piscina había desaparecido. Así que si queréis ir, chequead las mareas y aseguraos de que haya marea baja.

¡Seguro que será una de las mejores playas de La Palma para ir con niños!

Llega al atardecer de la Playa El Remo aquí.

Charco Azul, piscinas naturales al noroeste de La Palma

El Charco Azul son unas espectaculares piscinas naturales en las que te podrás dar un fantástico baño resguardo de la fiereza del mar. Las playas del este son súper peligrosas y puedes encontrarte que está prohibido el baño.

En nuestro caso, en las piscinas había bandera amarilla y las olas que había fuera del rompeolas eran sencillamente espectaculares. Tanto, que entraban dentro de la piscina suponiendo una diversión para los bañistas más atrevidos (papá murciélago incluido). Podéis verlo en nuestro reel de Instagram.

También hay una piscinita pequeña para niños, aunque seguro que querrán colarse en la grande.

Además de las piscinas, merece una visita solo por observar la geografía de la costa canaria y relajarse viendo el mar.

¡Sigue este enlace para llegar en coche al Charco Azul de La Palma!

Y si quieres hacer una excursión completa al bosque de los Tilos y al Charco Azul que incluye además una visita a una destilería de ron, te dejamos un enlace.

Piscinas de la Fajana, buena opción de playa en el norte de La Palma

Las piscinas de la Fajana son otras piscinas en el norte de la isla, con unas vistas increíbles de la costa palmera.

¡Otra visita de excepción en el norte! Nosotros no nos bañamos porque teníamos prisa por irnos a comer y volvíamos un poco fríos del trekking al Cubo de la Galga, donde nos llovió.

Llega a las Piscinas de la Fajana con este enlace.

Playa del Faro, vistas increíbles del Faro de Fuencaliente

A la vuelta de nuestra visita a la Playa del Faro y las Salinas de Fuencaliente, paramos un rato en la Playa de Zamora. ¡Qué belleza!

Eso sí, si quieres acceder a esta playa, prepárate a bajar unas cuantas escaleras. Pero la bajada merece muchísimo la pena.

Esta playa es de rocas y cantos, así que mejor ir con escarpines.

¡Llega a una de las mejores playas de La Palma con este enlace!

Buceo en Fuencaliente en una de las mejores playas de La Palma

Fuencaliente es además una de las mejores zonas para practicar buceo en La Palma. Si no lo has hecho nunca, puedes aprovechar y realizar allí tu bautismo de mar.

Playa de Zamora, en el suroeste de la isla

Esta pequeña playa junto al Faro de Fuencaliente es una parada recomendable aunque sea para tener una perspectiva de esta bonita playa y de los Faros.

Playa de Santa Cruz, ¿estaría dentro de las mejores playas de La Palma?

Santa Cruz de la Palma tiene grandes arenales que vimos vacíos por el aire que vivimos cuando visitamos la ciudad. Grandes arenales de color negro que tenían muy buena pinta.

Y dos de las playas que nos quedamos con ganas de visitar fueron:

Playa de los Nogales, una de las mejores playas de La Palma sin duda

mejores playas de la palmaHabía obras y máquinas en la calzada y cuando empezamos a bajar nos dio algo de yuyu por si empeoraba mucho la cosa. Teniendo que era empinado y muy estrecho, decidimos que no nos sentíamos muy seguro bajando ese camino.

Playa de los Cancajos, una opción en el este de la isla

¡A esta no pudimos ir!

‘Playa’ de Porís de Candelaria, una de las playas más bonitas de La Palma

Porís de Candelaria es un bello asentamiento pesquero costero que cuenta con estas maravillosas aguas para bañarse. ¡Para mí entra en la lista de mejores playas de La Palma sin dudar!

Si no te apetece darte un baño, quizás puedas dar un paseo en kayak por sus preciosas cuevas. ¡Echa un vistazo a la actividad!

¿Qué llevar a las mejores playas de la Palma?

Calzado

Es fundamental el calzado. Chanclas o zapatillas para pisar la arena que quema muchísimo y escarpines para las que son de rocas o tienen cantos rodados sobre la arena.

Calzado

Si quieres hacer snorkel (recomendado) echa unas a la maleta. Nuestra recomendación es nunca alquilar tubo (nos volvimos con hongos bucales de Isla Mauricio) LINKAR

Calzado

Igual que se calienta la arena, así te calentarás tú. ¡Así que usa protección solar en las playas de la Palma!

¡Y ya está! Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre las mejores playas de la isla de La Palma. ¿Incluirías alguna otra en esta lista?

Si viajas a Canarias ahorra con estos enlaces

Viaja seguro

con Iati

Hoteles

en La Palma

Actividades

en La Palma
MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu