Y ahora llega el momento más molón del viaje: el safari en Sabi Sands. Después de nuestro primer safari en el Kruger, con madrugón, frío polar y una buena colección de impalas y jirafas, nos fuimos con esa sensación agridulce de “esto ha sido increíble, pero nos faltan los felinos”. Pero teníamos esperanza porque habíamos contratado un safari en la reserva privada de Sabi Sands. Esto suponía dos días completos de safaris y dos noches con pensión completa en un resort en medio de la sabana. ¿El precio? Carísimo, pero son safaris privados y no te falta de nada. Te lo desvelo más abajo…
Sabi Sands está justo al lado del Kruger, pero la experiencia es completamente distinta. Aquí no entras con tu coche, ni hay campings ni caminos asfaltados. Solo puedes acceder si te alojas en alguno de los lodges privados, y desde allí haces los safaris con sus guías, en jeeps preparados para salir de pista, cruzar riachuelos o meterse entre los matorrales sin pestañear.
Nosotros hicimos cuatro safaris (más uno a pie), y aunque no todos los días vimos lo mismo, conseguimos ver a todos los Big Five, incluidos leones dormitando, rinocerontes con mirada chunga y un guepardo panza arriba que nos robó el corazón.
Índice de contenidos
Dormir en medio de la sabana (y con fauna de compañía)

Nada más llegar, nos dieron una charla de seguridad (en inglés, sin subtítulos, así que atentos). Allí nos explicaron qué hacer si un leopardo decide unirse a la cena. No era una exageración: a nosotros nos pasó. Estábamos tranquilamente con una cerveza al caer la noche cuando, sin previo aviso, un leopardo apareció entre los arbustos, correteando junto a nuestra mesa. Se fue como vino, pero os aseguro que nos quedamos congelados. De emoción, no de frío.
Viaja a Sudáfrica con seguro
Recuerda que además de estar cubierto en temas de salud, también lo podrás estar con pérdidas de equipaje, anulaciones, asesoría legal…
¡Es mucho más barato de lo que imaginas! Aunque viajar tranquilo, no tiene precio.
¡Así que te dejo un 5% de descuento por ser lector del blog!
Safari con banda sonora y rugidos de los que no se olvidan
Uno de los momentos más impresionantes fue ver a un leopardo restregándose contra el tracker de nuestro jeep. Iba sentado fuera, como si fuera lo más normal del mundo, y cuando el animal se le acercó, todos contuvimos la respiración. Fue uno de esos instantes en los que no sabes si sacar la cámara o rezar en silencio. El leopardo se comportó como un gato cariñoso… por suerte para todos.
Después lo seguimos mientras se alejaba. Había hienas cerca (las habíamos visto comiéndose una mandíbula, muy cuquis ellas) y nuestro guía dedujo que iba a cazar. Y entonces pasó algo que jamás olvidaremos: el leopardo rugió con toda su fuerza, un sonido tan brutal como hermoso. Fue la primera vez que escuchamos un rugido real, sin altavoces de documental. Te atraviesa. Literal. ¡Lo tengo en mi Instagram guardado!
DATOS ILIMITADOS EN SUDÁFRICA CON DESCUENTO
La manera más fácil de tener datos ILIMITADOS en Sudáfrica es llevarte una eSIM instalada desde tu país.
Pincha en el botón de abajo y usa mi código ESTONOESLOQUEPAREZE para obtener un 5% de descuento.
El guepardo más adorable del mundo en Sabi Sands
En uno de los safaris al amanecer, vimos al único guepardo que vive en la reserva, un macho precioso que se revolcaba en la hierba como si fuera un gatete de muchos kilos. Se lamía, se estiraba, se ponía panza arriba. Te daban ganas de bajarte y hacerle mimos, pero claro, no es buena idea.
Nos contaron que su compañera había muerto años atrás, en una pelea. Y que él era el último de su especie dentro de Sabi Sands. Estaba solo, pero mantenía su territorio. Verlo tan tranquilo, mientras nosotros desayunábamos en medio de la sabana (sí, café y magdalenas con vistas a un guepardo), fue una de esas escenas que se te graban para siempre.
También podría interesarte…
¡Todos los posts de Sudáfrica!
Avistamiento de ballenas en Hermanus
Bourke’s Luck Potholes, el Cañón de Río Blade y Pilgrim’s Rest
Comer, beber y ver pasar ñus en la reserva privada de Sabi Sands

Tuvimos también nuestras charlas de seguridad: qué hacer si se va la luz, cuándo recogerte el guía para ir a cenar sin cruzarte con nadie inesperado, cómo actuar si ves un bicho en la veranda. Todo con ese punto de aventura real, pero sin sensación de peligro. Estábamos en medio de la sabana, pero con todas las comodidades.
¿Merece la pena un safari por Sabi Sands?

Si quieres un safari más salvaje y con aire de aventura, el Kruger es tu sitio. Pero si quieres vivir un documental de National Geographic en primera fila, Sabi Sands no defrauda.
Si viajas a Sudáfrica ahorra con estos enlaces…
-5% con Iati
Nosotros SIEMPRE viajamos con seguro de viajes y confiamos en Iati. ¡Te dejo un 5% de descuento para que te salga más baratito!
Booking
¡Reserva tu alojamiento al mejor precio y con cancelación gratuita!
DiscoverCars
¡Los mejores precios para alquiler de coche con las mejores condiciones en Discovercars!
Civitatis
Los mejores tours en español en todo el mundo. ¡Muy recomendables!
-5% con Holafly
Con el cupón ESTONOESLOQUEPAREZE obtendrás un descuento para comprar tu eSim con Holafly .
Es la manera más cómoda de tener internet en el extranjero, ya que haces la compra e instalas la eSim en tu móvil.
Es muy cómodo si visitas varios países y también para tener internet en las pesadas escalas. ¡Aprovecha el descuento!
Decathlon
Encuentra la mejor equipación, gadgets y ropa barata para tus viajes.

















Joder que bien pinta esto!!! Sudáfrica está en nuestros planes de hace tiempo…pero ahora ha subido un poquito más 😉
¡Ainssss! Qué ganas de volver a vivir algo así!!! <3