Viajar a Singapur seguro que no será algo parecido a un sueño que lleva arrinconado en tu alma tiempo, tampoco nos engañemos. De hecho, seguramente tu visita se combine con algún que otro país del país asiático ‘ya de paso’. Pero, sea como fuere, es un acierto total. Tranquilo, te va a gustar.

Lo que quizás no te guste tanto es lo que cuentan de ella (y que te confirmo que es cierto): es una ciudad carísima, estricta, llena de normas raras donde por masticar chicle (y ya no te cuento tirarlo) puede suponerte una multa gorda. Así de entrada dices, pues que vaya Rita. Pero no, amiga, Singapur tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. O sea a ti y a mí. Así que aquí vengo yo a ofrecerte una guía rápida pero muy detallada para viajar a Singapur por libre.

Esta guía rápida no va de papeleo vario, visados ni formularios con nombres sofisticados; para eso ya tendremos el post COMPLETÍSIMO de requisitos para viajar a Singapur. Aquí hablamos de lo que te preguntas cuando tienes claro que vas a ir sí o sí: cuántos días dedicarle, qué tipo de ciudad te espera, cómo encajarlo en la ruta por Asia y qué ver en Singapur sin perder la piel abrasado por el calor.

La idea es que al cerrar esta pestaña tengas una foto bastante clara de cómo puede ser “tu Singapur”: si te encaja como escala cara, como inicio de viaje con Jet Lag o como final digno de unos días épicos por el Sudeste Asiático. Y, si quieres adelantarte y saber qué ver en Singapur de una manera completa, te dejo este post. Aunque ya te avanzo que aquí podrás encontrarlo de una manera esquemática para trazarte un plan de ruta o, incluso, plantearte cuántos días dedicar a visitar la ciudad.

marina sands bay en singapurNosotros hicimos un Singapur en 3 días completos y 4 noches, pero no te preocupes porque te voy a contar cuáles son los imprescindibles de Singapur para que los encajes en los días que tú tengas.  Al final nosotros nos regimos un poco por los vueltos que reservamos y por los días que teníamos disponibles, para dedicar 4 a Singapur y 15 a Malasia. Así que repartimos lo que nos apetecía ver en la ciudad, sin petar demasiado los días.

En nuestro caso teníamos claro que queríamos ver los Jardines de la Bahía, asomarnos al Marina Bay Sands, pasear por Chinatown, perdernos por Little India, probar varios Estrella Michelín y, a ser posible, no rehipotecar la casa en el proceso. Así que muy atento porque te voy a contar cómo dividimos nosotros los días en Singapur:

Día 1 del viaje a Singapur

  • Chinatown: paseamos por Pagoda Street y Smith Street. Entramos al Buddha Tooth Relic Temple.
  • Gastro: estrella michelín Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle y en Liao Fan Hawker Chan (el más barato del mundo). También puedes optar por algún puesto de los hawkers: Amoy Street Food Centre o Maxwell Food Centre.
  • Gardens by the Bay: entramos a Garden Rhapsody, Supertree Observatory, Flower Dome yFloral Fantasy. Por la noche el espectáculo de luces.
  • Extra viajar con niños: nosotros, como viajamos con niña, aprovechamos para visitar Far East Organization Childrens Center y Water Playground @ Marina Barrage.

Día 2 del viaje a Singapur

  • Barrio Colonial: Padang, Fort Canning Park (Battlebox), Quays (casas colores), Old Hill Street. Comimos en Din Tai Fung (dumplings estrella michelín) o sino también tienes la opción de Albert Food Centre.
  • Little India: paseamos y entramos en algunos templos. No vayas en domingo.
  • Kampong Glan: paseamos por Muscat Street y Haji Lane. Si quieres comer aquí Hill Street Tai Hwa Pork Noodle (Estrella Michelín). Nosotros lo probamos y es correcto. Nada del otro mundo.
  • Merlion Park
  • Marina Bay Sands: paseo por la bahía hasta que llegamos Museo ArtScience (la flor de loto gigante) y acabamos el día viendo el atardecer en el mirador. Cuando se empezaron a encender las luces nos bajamos a ver el espectáculo de Spectra.

Día 3 del viaje a Singapur

  • Jardín Botánico y Jacob Balla’s Children’s Garden
  • Museo del helado
  • Orchard Road

Día 4 del viaje a Singapur

Singapur Changi Airport: fuimos a ver la Rain Vortex: cascada interior más grande del mundo. A mediodía salía nuestro avión para Sandakan, para ver el Borneo malasio.

Si quieres ver todos estos lugares que te he contado en profundidad, para conocer horarios, precios y mucho más, te invito a que leas el post completo:

logo

A Singapur con seguro de viajes

Cómo encajar viajar a Singapur en una ruta por el Sudeste Asiático

Cuando digo ‘ruta por el Sudeste Asiático’ me refiero a que cuadres tu visita a Singapur con viajar a otro país cercano como: Malasia (como fue nuestro caso), Vietnam, Tailandia… O, incluso, que vayas a otro destino como Japón o Corea y que hagas escala ahí desde España. Sea como fuere, si no has viajado nunca a Singapur y no conoces los lugares que hay que ver, hagas una parada y no te limites solo a disfrutar de su espectacular aeropuerto. Al final, como ves, la ciudad tiene suficiente para dedicarle unos pocos días. Eso sí, tampoco veo Singapur como el destino único de un viaje, creo que merece la pena combinarlo con otros lugares.

Singapur funciona muy bien como puerta de entrada al Sudeste Asiático. Vuelos directos desde España, aeropuerto cómodo, todo señalizado, todo fácil. Si es tu primer viaje por la zona, aterrizar allí te da un aterrizaje suave: no es tan caótico como otros países del Sudeste Asiático, es muy moderno y limpio. Puede ser una transición ideal si no fuese porque para el calor no te prepara nadie. Además, desde Singapur luego es muy sencillo seguir ruta hacia Malasia, Indonesia o donde toque.

Hay otras personas que ‘usar’ a Singapur como una escala larga y pasar un día y ver Marina Bay Sands y los Gardens by the Bay. También está bien, pero es un poco como tocar la pared e irte corriendo. En mi caso te recomiendo que, ya que vas, te guardes un par de días más y ya explores la ciudad a fondo. ¿No te va a gustar llevarte de souvenir un montón de experiencias gastronómicas que no vas a volver a repetir? (a no ser que vuelvas a viajar a Singapur, claro).

Otra opción es viajar a Singapur al final de la ruta, como escala inversa. Utilizarlo como ciudad final después del cansancio de todo el viaje en otro país. La verdad es que esta opción no está nada mal porque puedes ir a lo imprescindible y dedicarte a descansar y a comer bien. Eso sí, igual ya te has fundido demasiado presupuesto del viaje y aquí tienes que renunciar a cosas.

En resumen: no hace falta montar el viaje a Singapur y ya, aunque podría. Lo normal es que lo metas en tu ruta por el Sudeste Asiático como pieza que encaja entre vuelos, conexiones y ganas de ver algo distinto a templos y playas. Tanto si lo usas de inicio, de escala larga o de final, la ciudad se adapta bastante bien siempre que le des al menos esos dos o tres días que necesita para enseñarte algo más que el aeropuerto.

DATOS ILIMITADOS EN SINGAPUR POR 3 € AL DÍA CON HOLAFLY

Una de las cosas más guays de contratar la eSIM de Holafly (además de instalarla en un clic) es que tienes cobertura en múltiples destinos sin necesidad de tener volver a contratar la cobertura en cada país.

Pincha en el botón de abajo y usa mi código ESTONOESLOQUEPAREZE para obtener un 5% de descuento.

QUIERO DATOS ILIMITADOS CON DESCUENTO

Mejor época para viajar a Singapur

mejor epoca para viajar a singapur. Un paseo por chinatownLa pregunta ‘cuál es la mejor época para viajar a Singapur’ tiene una respuesta un poco puñetera: susto o muerte. Singapur juega en otra liga climática. Aquí no hay calor en verano y en invierno refresca. Aquí el pan de cada día es: calor, humedad, chaparrón, aire acondicionado y vuelta a empezar. Sí querido amigo, todos los días de tu vida. ¿Serías capaz de sobrevivir a este clima? Yo lo dudo bastante la verdad y mi flequillo mucho menos. De hecho, yo creo que si viviese en Singapur llevaría la cabeza rapada. ¡Jajaja!

La mejor época para viajar a Singapur se resumiría en: vas a sudar en enero, vas a sudar en agosto y vas a sudar en diciembre. Y en los 9 meses restantes.

La parte buena es que como siempre hace más o menos el mismo tiempo, puedes viajar a Singapur casi en cualquier momento del año sin que el clima sea un problema. No hay una temporada horrible en la que esté todo cerrado o llueva todo el rato constante. Como te digo, se mantiene el tiempo más o menos igual todo el año.

  • Temperaturas entre 29 y 31 grados todo el año.
  • Humedad de más del 80% todo el año.
  • Días de lluvia: entre 11 y 19 días al mes todo el año. Los meses con más días de lluvia serían octubre, noviembre y diciembre y los que menos febrero, junio y agosto.

Pero que llueva un día no significa que te moleste, ni que vaya a durar más de 5 minutos. Porque puede pasar eso y ya cuenta como día de lluvia. A nosotros nos llovió una mañana, un chaparrón de 10 minutos. Y luego sol radiante.

Eso sí nos hizo MUCHÍSIMO CALOR y humedad. Así que las horas centrales del día intentamos estar en algún centro comercial o visita interior porque es bastante dramita. Sobre todo si vienes del calor seco de Madrid, cuesta acostumbrarse.

En cuanto a épocas del año a que evitar serían las fechas de Navidad y Año Nuevo chino porque, además de más lluvias, hay más gente y algunos precios se vienen arriba. Pero si tu pregunta es ‘¿hay una mejor época para viajar a Singapur en plan este mes sí, este mes no?’, la respuesta que te vas a encontrar es que cualquiera es buena época para viajar a Singapur. No hay mes malo si te da igual ir pegajoso de sudor y con una botella de agua como extensión del brazo. 

Dónde alojarse en Singapur sin arruinarse

Esta es una de las preguntas que más me habéis hecho por Instagram y, ¡es posible! Así que muy atento porque te voy a contar tus opciones de alojamiento en Singapur según la zona que prefieras. Y, también, por supuesto, te voy a desvelar dónde y por qué nos alojamos nosotros en nuestra maravilla de alojamiento. Porque, parecía que no, pero es posible encontrar un lugar BBB en Singapur.

En realidad la pregunta no es simplemente ‘dónde alojarse en Singapur’ sino ‘dónde alojarse en Singapur barato’ o por lo menos sin arruinarte. Porque quizás si encuentras un alojamiento a precio más decente, puedas dedicarle más días a explorar la ciudad. Y es que ciertamente, aquí los precios pegan un salto curioso respecto a otros países del Sudeste Asiático. La buena noticia es que no necesitas dormir en Marina Bay Sands para disfrutar de la ciudad. Menos mal, también te digo. De hecho, te voy a dejar un enlace para que veas cómo es una habitación en el hotel más famoso de Singapur y cuánto cuesta.

En Singapur yo te recomiendo alojarte en alguna zona ‘con vidilla’ o que esté en el centro. Si vas con presupuesto un poco justo quizás te compense buscar alojamiento en barrios como Chinatown, Little India, Kampong Glam o la zona de Bugis: siguen estando céntricos, bien conectados con el metro y, además, tienen vida propia más allá de los edificios de cristal.

Nosotros, cuando buscamos alojamiento en Singapur, priorizamos tres cosas: que estuviera medianamente céntrico, que la zona tuviera ambiente pero no fuera un festival de ruido a las tres de la mañana, y que el precio no nos hiciera reír por no llorar. El truco está más en acertar con el barrio que en obsesionarse con un hotel concreto (aunque yo soy un poco de que me gusten las habitaciones cuquis). Después, si todavía puedes añadir cosas, te puedes fijar en que tenga piscina (en Singapur es de bien) y también que incluya desayuno (es bastante caro desayunar fuera). Así que un hotel que incluía todo eso y más es el que encontramos nosotros y que te recomiendo muchísimo. Está cerca de los Quays y al resto de la ciudad siempre puedes tirar de Grab que no es tan caro.

Este es nuestro hotel con habitación dúplex, desayuno BUENÍSISIMO tipo buffet incluido, piscina infinita y zonas comunes geniales. ¡Y muy barato para ser Singapur!

Vamos nos pareció un chollazo y un acierto porque además las camas eran muy cómodas y el hotel muy silencioso. ¡Genial!

Cómo llegar del aeropuerto de Singapur al centro

atardecer en singapurMoverse por Singapur es tan fácil que al tercer día te preguntas por qué en casa nada funciona así. Si estás pensando en cómo moverte por Singapur y ya te ves atrapado entre taxis carísimos y mapas incomprensibles, respira: aquí el transporte está pensado para gente real, con maletas, niños y cara de no saber todavía qué hora es.

Ir del aeropuerto de Singapur al centro en metro

Changi es de esos aeropuertos que podrían ser destino en sí mismos, pero en algún momento hay que salir de la cascada y llegar al hotel. La forma más sencilla (y barata) de ir del aeropuerto de Singapur al centro es el metro: sigues los carteles del MRT y pagas directamente en los tornos con tu tarjeta de crédito. Eso sí, necesitas una tarjeta diferente por persona. La buena noticia es que si llevas una física y otra en el wallet cuenta como dos.

  • El trayecto desde Changi Airport hasta la zona centro (City Hall, por ejemplo) tarda unos 30–40 minutos, con un transbordo muy sencillo.
  • El billete sale por unos 2–3 SGD por persona, que para el tramo que es está muy bien.
  • El metro funciona aproximadamente de 5:30 de la mañana hasta cerca de medianoche, así que mientras no aterrices a las tanta o si no llegas sin ganas.

Llegar en Grab desde el aeorpuerto de Singapur al centro

Cuando el vuelo aterriza tarde, vais reventados o lleváis niño + maletas + mochila + todo lo demás, el taxi (o Grab) se convierte en inversión en salud mental. En condiciones normales de tráfico tardas unos 25 minutos al aeropuerto y te cuesta unos 20 euros. En nuestro caso, fuimos y volvimos en Grab.

Aquí la ventaja es clara: te sientas, pones el aire, miras por la ventana y te plantas en la puerta del hotel sin tener que pensar qué línea va a dónde. Sobre todo cuando vas cansado o tienes el tiempo justo va fenomenal porque no es nada caro.

Moverse por Singapur, más fácil de lo que parece

Una vez superado el aeropuerto, moverse por Singapur es casi un descanso mental. El MRT va a ser tu mejor amigo: limpio, puntual, señalizado y con carteles enormes por si tu cerebro sigue en otra franja horaria. Con una tarjeta o pase recargable entras sin ningún tipo de problema.

Los buses son otra opción muy buena para moverte por Singapur. ¡Nosotros los usamos muchísimo! Sirven para unir zonas donde el metro no te deja tan cerca y, de paso, ver algo de vida diaria por la ventana. No son imprescindibles, pero a veces ahorran caminatas que, con calor y niños, se sienten como tres kilómetros más.

Y luego siempre tienes la opción de Grab cuando no te valen o compensan ninguna de las anteriores.

Lo bueno de Singapur es que el transporte público funciona muy bien y el Grab también, así que tus opciones se multiplican.

Consejos DEFINITIVOS para viajar a Singapur (TOMA BUENA NOTA)

singapur en veranoAhora te voy a dejar una checklist que te apuntes a fuego que puede ser un resumen genial antes de viajar a Singapur:

  • Lleva los documentos NECESARIOS para viajar a Singapur bien atados
    Pasaporte con 6 meses de validez, billete de salida del país, Singapore Arrival Card hecha y seguro médico para viajar a Singapur contratado. Aquí te especifico todos los requisitos para viajar a Singapur.
  • Viaja a Singapur con seguro de viajes
    Singapur no es el lugar para probar suerte. Un buen seguro de viaje para Singapur con cobertura médica alta (el Iati Estrella es ilimitada) es fundamental si no quieres jugártela a que te cobren una barbaridad por cualquier consulta. Como siempre, te dejo mi enlace con descuento.
  • Enchufe de Singapur: si no llevas adaptador, no cargas nada
    Usan enchufe tipo británico (tipo G) como este. Lleva adaptador para enchufe de Singapur y, si puedes, un ladrón/cargador múltiple. Aquí puedes enlazar a tu post de qué meter en la maleta para Singapur.
  • Internet claro antes de salir de casa: eSIM, SIM o roaming con cabeza
    Decide si vas a usar eSIM para Singapur, SIM local o roaming. Tener datos desde el minuto uno te ahorra dramas con mapas, Grab y reservas. Como siempre también, te dejo un descuento para conseguir la eSIM de Holafly.
  • Paga casi todo con tarjeta, pero no olvides algo de efectivo
    Con una buena tarjeta para viajar a Singapur pagas casi todo y sacas algo de efectivo en cajero. Llevar demasiados dólares de Singapur desde casa no hace falta.
  • Aprovecha el metro: rápido, limpio y se paga con tarjeta contactless
    El MRT de Singapur es facilísimo: entras y sales pasando tu tarjeta bancaria en los tornos y listo. Solo necesitas mirar dos veces el mapa al principio para ubicarte.
  • Organiza los días pensando en el calor
    Mañanas para patear, mediodía para interiores con aire acondicionado, tardes y noches para pasear sin derretirse.
  • Hazte amigo de los hawker centres
    Comer en hawker centres de Singapur es barato, rápido y delicioso. Perfecto para cuadrar presupuesto de viaje a Singapur sin renunciar a comer bien.
  • No subestimes las normas (aunque algunas te parezcan exageradas)
    Nada de fumar donde no toca, comer en el metro, tirar basura… Son muy estrictos y las multas no son simbólicas. Puedes leer y alucinar sobre ellas aquí.

Viajar a Singapur con niños

Si estás dudando sobre viajar a Singapur con niños, aquí viene la respuesta generalista: es un destino muy fácil para ir en familia, siempre que recuerdes que no estás, precisamente, en Vigo en enero.

Lo bueno es evidente desde el primer paseo: la ciudad es limpia, muy segura, el transporte es cómodo, los semáforos funcionan, las aceras existen y no estás todo el rato con el corazón en la garganta por el tráfico. Puedes moverte con carrito, con mochila, con niño que se distrae con cualquier cosa, y usar el transporte si se cansan.

Lo regular es el clima. El calor pega igual a adultos que a peques, y a ellos les afecta aún más el cansancio acumulado. Eso significa que el plan del día tiene que ir un poco al ritmo de la criatura, por mucho que tú tengas una lista mental de “todo lo que quiero ver en Singapur”. A veces salir un rato menos y llegar de buen humor compensa más que tachar tres cosas de la lista con todos arrastrando los pies.

Nosotros le llevamos un ‘flush flush’ a Noa con agua para refrescarse por la calle. ¡Un alivio!

En cuanto a planes, Singapur con niños es una delicia: jardines, parques, zonas con fuentes, centros comerciales con aire acondicionado y decoraciones imposibles, algún que otro museo muy bien pensado para peques y, si os encaja, la parte más lúdica de Sentosa. No hace falta convertir el viaje en un parque temático continuo, pero sí tener a mano siempre un “plan B amable” para cuando el día se empieza a torcer.

Si tuviera que resumirlo, diría que Singapur con niños puede ser una gran opción: tiene lo suficiente de diferente como para que la experiencia sea un viaje en mayúsculas, pero con una infraestructura tan cómoda que te permite probar cosas nuevas sin sufrir por todo lo demás.

Presupuesto para viajar a Singapur

Vamos al melón del dinero, que es lo que muchas veces decide si Singapur entra en la ruta o se queda en un ‘se me va de presupuesto’. Pues te digo desde ya que tampoco es para hacer drama sobre este asunto pero sí observar las posibilidades de cada uno y elegir dónde entrar y qué dejar fuera del viaje.

No te voy a marear con excels, pero sí con una idea clara de presupuesto para viajar a Singapur en plan normalito, no lujo obsceno ni modo supervivencia.

Dónde se va el dinero de verdad

La parte que más duele es, sin duda, el alojamiento. Ahí Singapur te recuerda rápido que estás en una ciudad rica. Una habitación doble decente, en una zona más o menos céntrica, sube bastantes puntos respecto a lo que cuesta dormir en otros países del Sudeste Asiático. Si viajas en familia y necesitas espacio de verdad (no una caja de zapatos con cama), el precio escala un poco más.

Por eso la jugada suele ser esta: pocos días, pero bien hechos. Dos, tres, cuatro noches, hacen que puedas ajustar lo suficiente para disfrutar la ciudad, pero no tanto como para que tu tarjeta decida emanciparse.

La buena noticia es que, una vez encajado el susto del hotel, el resto es más amable. Comer en hawker centres es sorprendentemente barato para el nivel de vida del país, el transporte público es muy asumible y no vas a pagar entrada en absolutamente todo lo que veas.

Entonces te preguntarás ¿cuánto cuesta viajar a Singapur al día?

Si simplificamos mucho te lo dejaría así:

  • Viaje ajustado pero digno: durmiendo en sitios sencillos pero limpios (quizás compartiendo baño), comiendo casi siempre en hawker centres, usando MRT y algún Grab puntual, puedes moverte en un rango razonable sin sufrir. Calculo unos 50- 70€ al día por persona.
  • Viaje medio en familia: hotel cómodo en buena zona, mezcla de hawker + algún restaurante más mono, alguna atracción de pago importante (mirador, jardines, lo que toque, el presupuesto se nota, pero se aguanta. Te diría unos 70-90€ por persona al día.
  • Viaje capricho: si entras ya con la idea de subir categoría en hotel, rooftop, copita con vistas y todo muy instagramero, entonces el presupuesto diario se dispara, pero porque tú has querido. Singapur da para eso también. Te puedes ir a más de 150€ por persona al día.

Esto es un precio muy orientativo porque cada uno hacemos cosas diferentes, comemos en diferentes tipos de restaurante…

En resumen: viajar a Singapur sale más caro que el resto de tu ruta por Asia, sí, pero si lo colocas bien y, sobre todo, RESERVAS CON ANTELACIÓN hotel y actividades, es un capricho bastante asumible y, sobre todo, disfrutable.

¡Espero que te haya gustado mi guía! Cualquier duda ya sabes que puedes escribirme por email o contactarme por Instagram a @murzielaga.

Si viajas a Singapur ahorra con estos enlaces

-5% con Iati

Nosotros SIEMPRE viajamos con seguro de viajes y confiamos en Iati. ¡Te dejo un 5% de descuento para que te salga más baratito!

LO QUIERO

Booking

¡Reserva tu alojamiento al mejor precio y con cancelación gratuita!

¡VAMOS!

DiscoverCars

¡Los mejores precios para alquiler de coche con las mejores condiciones en Discovercars!

LO QUIERO

Civitatis

Los mejores tours en español en todo el mundo. ¡Muy recomendables!

QUIERO VER

-5% con Holafly

Con el cupón ESTONOESLOQUEPAREZE obtendrás un descuento para comprar tu eSim con Holafly .

Es la manera más cómoda de tener internet en el extranjero, ya que haces la compra e instalas la eSim en tu móvil.

Es muy cómodo si visitas varios países y también para tener internet en las pesadas escalas. ¡Aprovecha el descuento!

¡VAMOS!

Decathlon

Encuentra la mejor equipación, gadgets y ropa barata para tus viajes.

LO QUIERO
MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.