¡Por fin! Ha llegado el momento de escribir sobre qué ver en Singapur después de escribir 300 posts sobre Malasia. ¡Jajaja! Me he enfrascado en la belleza del país sin poder salir. ¡Pero ha llegado el día porque Singapur también nos gustó muchísimo! De hecho, nuestro viaje por la zona comenzó precisamente en la ciudad, ya que volamos a Singapur y regresamos desde Kuala Lumpur. ¡Así que vamos allá! Lo primero que tengo que contarte es qué ver en Singapur para aprovechar tu visita al máximo. Te voy a relatar qué vimos nosotros, qué visitamos nosotros y qué atracciones visitar para escapar del sol y el calor.

Singapur es ese sitio del que todo el mundo sale diciendo tres ‘súpers’: es súper limpio, súper seguro y súper caro. Y he de confirmarte que es totalmente cierto. Y yo añadiría: extremadamente caluroso y húmedo. Aún así, con toda la parte ‘negativa’, merece la pena visitarlo, sobre todo si tu intención real es combinar un viaje de dos semanas por Malasia (para sorpresa de nadie es lo que hicimos nostros, ¡jajaja!).

Nosotros hicimos un Singapur en 4 días, pero no te preocupes porque te voy a contar cuáles son los imprescindibles de Singapur para que los encajes en los días que dispongas. Nosotros queríamos ver los Jardines de la Bahía, asomarnos al Marina Bay Sands, pasear por Chinatown, perdernos por Little India, dejarnos tentar por Sentosa… y, a ser posible, no rehipotecar la casa en el proceso.

Este no es el post del visado, ni del seguro, ni de cómo rellenar la SG Arrival Card: eso lo dejamos para la mini guía práctica. Aquí te cuento: lugares que ver en Singapur, barrio a barrio, con lo que de verdad merece la pena pagar, lo que se disfruta solo paseando y lo que te puedes saltar sin remordimientos.

Básicamente esta idea es para que elijas qué ver en Singapur según los días que tengas disponibles, basado en tus gustos y preferencias.

Si solo pudieras entrar a una cosa en la ciudad, probablemente serían los Jardines de la Bahía de Singapur. Fíjate, yo pensaba que me iba a gustar menos, tanta exageración de modernidad. ¡Pero oh sorpresa! Me gustó muchísiimo y, no solo a mí, sino a toda la familia. Así que, sin duda, te recomiendo una visita a Gardens by the Bay. ¡Eso sí! Prepara la billetera si quieres entrar a todos los lugares porque es bastante caro. Así que te voy a contar en qué consiste cada atracción y cuál merece la pena.

Pasear por los Jardines de la Bahía es gratis

que ver en singapurPor fuera, la parte buena es que mucho del recinto es gratuito y perfecto para pasear: caminos, zonas de césped, agua por todas partes y las tan cotizadas sombras. Por dentro, los famosos invernaderos de pago (Flower Dome y Cloud Forest) son tu mejor amigo cuando no puedes más con la humedad. Porque, ¡oh bendita sorpresa! tienen aire acondicionado.

A nivel práctico: los Gardens by the Bay abren todos los días y los invernaderos suelen funcionar desde la mañana hasta la noche, con última entrada sobre las ocho. Las entradas se pueden comprar en taquilla o, mejor, online para elegir franja y olvidarte de colas. No es barato, pero si hay un sitio donde tiene sentido rascarse el bolsillo en Singapur, es este. Para nosotros entra directamente en el top de imprescindibles que ver en Singapur con niños. Aún así te voy a contar qué ver en los Jardines y dónde comprar la entrada. Nosotros la compramos antes de viajar a Singapur por si se agotaban.

Supertree Grove y Garden Rhapsody

espectaculo luces gardens by the bayEl Supertree Grove es el bosque de árboles metálicos gigantes que quizás ya hayas visto si has buscado qué ver en Singapur en imágeens.. En realidad son estructuras cubiertas de plantas, con paneles solares y unos cuantos sensores que hacen que todo esto parezca más una nave espacial que un jardín. Durante el día impresionan por tamaño; por la noche, cuando empieza el Garden Rhapsody, puedes disfrutar de un espectáculo de luces y sonido.

Vas a flipar con la cantidad de personas que se concentran en este lugar, así que acude con tiempo. Nosotros vimos este espectáculo desde arriba… ¡Ahora te lo cuento!

OCBC Skyway, la pasarela de los Jardines de la Bahía de Singapur

pasarelas gardens by the bayLa OCBC Skyway es la pasarela que une varios Superárboles a unos metros del suelo. El paseo es corto, pero las vistas sobre Gardens by the Bay y el Marina Bay Sands están bastante bien, aunque las puedes obtener desde más lados de los Gardens.

Nosotros esta atracción la descartamos. ¡A algo había que decir que no!

Supertree Observatory, el mirador más alto

atardecer en singapur

Vista del Marina Bay Sands desde los Jardines

Estas son las vistas que elegimos nosotros. El Supertree Observatory es el mirador en lo alto de uno de los Superárboles, con vistas de 360 grados a la bahía y a los invernaderos. Aquí fue donde disfrutamos de uno de los atardeceres más bonitos de Singapur y esperamos a que se fuese encendiendo la ciudad. ¡Merece la pena hacerlo coincidir con el espectáculo de luces para tener una vista diferente!

Nosotros vimos un ratito desde arriba y otro desde abajo, para tener diferentes vistas.

Flower Dome

que ver en singapurEl Flower Dome es el invernadero de las flores y jardines temáticos: mucha luz, zonas dedicadas a distintas partes del mundo y un recorrido muy fácil y agradable, gracias al aire acondicionado. Es bonito y agradable, pero quizás si no tuviese tiempo para verlo todo, descartaría este lugar.

Cloud Forest, ¡el preferido de Noa!

cloud forest singapurEl Cloud Forest es el invernadero de la cascada gigante y la niebla. Subes por pasarelas alrededor de una montaña cubierta de verde y la sensación es más de ‘parque temático vegetal’ que de museo, por eso suele ser el favorito de los peques. En nuestro caso nos coincidió una exposición vegetal sobre dinosaurios y, nada más entrar, sonaba Parque Jurásico. Quizás, la mejor atracción de los Jardines de la Bahía que ver en Singapur.

Floral Fantasy

floral fantasy gardensFloral Fantasy es la parte más de cuento: salas más pequeñas, instalaciones con flores colgantes, luces y muchos rincones pensados para fotos. No es tan popular como Flower Dome o Cloud Forest, pero si te gusta la decoración floral o coincide con alguna tematización, quizás te interese. Cuando fuimos nosotros era de Disney.

Far East Organization Children’s Garden, un extra GRATIS al lado de Gardens by the Bay

El Far East Organization Children’s Garden es el área infantil con chorros de agua y estructuras para trepar dentro de Gardens by the Bay. Básicamente, el premio perfecto después de haberles arrastrado un buen rato entre plantas y miradores.

Extra que ver en Singapur: Water Playground – Marina Barrage

En las imágenes Noa te marca el camino. Saliendo de los jardines encontrarás la zona de agua para que se refresquen los peques, si es que viajes con ellos, o para sumarte tú mismo al festival del agua. Si te va a apetecer esto segundo, no te olvides de meter bañador en la mochila (o ponértelo debajo). En Singapur no es obligatorio bañarse cubierto y esta piscina es muy turística, por lo que verás a otras turistas en bikini.

Quizás te sientas más cómoda en bañador o con una camiseta, como hacen muchas personas. Pero como te digo, aquí será el lugar donde menos lo notes. ¡Pero para las piscinas públicas de Kuala Lumpur sí que te lo recomiendo!

El Water Playground de Marina Barrage es otra zona de juegos de agua, con vistas al skyline de Singapur y un ambiente algo más tranquilo que la parte central de los jardines. De camino te encontrarás una zona central donde picar algo. Nosotros nos comimos unas brochetas bastante buenas.

logo

Viaja a Singapur con seguro

Marina Bay y Marina Bay Sands, otro imprescindible que ver en Singapur

Ya te estoy dando muchas pistas sobre lo imprescindible que ver en Singapur. Está claro que Marina Bay Sands es el edificio emblemático de la ciudad que, aunque te parezca que lo conoces de toda la vida, su construcción finalizó a principio de los 2000 pero oficialmente fue inaugurado en el año 2014. Es básicamente un hotel de lujo en el que te puedes alojar, tomarte algo en su carísima terraza, jugar en el casino o, el plan de pobres: subir a su fantástico mirador. Literalmente te subes a la puntita suspendida en un extremo de las tres torres.

Dormir ahí una noche puede costarte más que el billete de avión (literal), eso sí, las habitaciones son una fantasía. Sé que no te querrás alojar ahí pero por si te da curiosidad cuánto cuesta, te dejo el enlace para que lo puedas ver y también disfrutar de las fotos.

Entradas para el mirador SkyPark de Marina Bay Sands

que ver en singapur

atardecer en singapurSubir al mirador del SkyPark es el plan asumible de las personas terrenales. Que oye, que si tú puedes permitirte una noche (o las que sean) en Marina Bay Sands, olé por ti. Cuentas con todos mis respetos. Pero digamos, que no es lo habitual. Por lo menos en nuestro caso no lo es. Así que una opción para todos los bolsillos es visitar el mirador SkyPark de Marina Bay Sands.

No hace falta estar alojado para disfrutar de las vistas: compras entrada, subes, das la vuelta de rigor, ves los Gardens by the Bay desde arriba y decides si te compensa pagar ese plus por dormir con piscina infinita o te conformas con mirar desde abajo y seguir tan feliz. ¡Te recomiendo que compres con BASTANTE ANTELACIÓN la entrada y que elijas la opción del atardecer! ¡Merece mucho la pena! Aunque me gustaron más las vistas desde los Gardens By the Bay para ver directamente caer el sol sobre el Marina Bay Sands. ¡Aunque están muy chulas también estas! Te recomiendo que, como nosotros, hagas ambas.

Espectáculo de luces junto al Marina Bay Sands: bienvenidos a Spectra

espectaculo de luces singapurPor la noche, toda la zona de Marina Bay se pone aún más bonita (y más llena también). Entre el espectáculo Spectra frente al hotel, las luces de los edificios de oficinas y los barcos pasando por la bahía, aquí puedes llenar una tarde entera sin necesidad de entrar en nada de pago.

De hecho, Noa nos pidió repetir, ¡le encantó el espectáculo! La verdad es que merece la pena acercarse aquí para acabar el día, descansar los pies (y el cuerpo del calor) mientras se va encendiendo la ciudad. Te recomiendo que lo veas desde ambos lados del lago.

El show de luz y agua de Marina Bay se llama Spectra, A Light & Water Show. Es gratis, dura unos 15 minutos y se proyecta sobre el agua frente al Marina Bay Sands, en la zona del Event Plaza, justo delante de The Shoppes.

Horario del espectáculo de agua que ver en Singapur

El espectáculo de agua que ver en Singapur se produce a 3 horas: a las 20h, a las 21, y a las 22h. Excepto los domingos que no hay función a las 22h, solo las dos anteriores.

Los horarios pueden cambiar en festivos o eventos especiales, así que antes de ir merece la pena echar un vistazo rápido a la web oficial de Marina Bay Sands.

🚇 MRT más cercano: Bayfront (salida B), y desde ahí seguir indicaciones a Marina Bay Sands

DATOS ILIMITADOS EN SINGAPUR POR 3 € AL DÍA CON HOLAFLY

Una de las mejores compras para el viaje de Singapur y Malasia fue el eSIM de Holafly para tener cobertura en todo momento, sin tener que comprar más tarjeta que una. Así tuvimos cobertura desde que salimos desde Madrid, paramos en Doha, Singapur y Malasia. ¡Una gozada! En caso de que quieras para varios países eliges ‘Global’: la compras, te llega el QR, la instalas y lista para usar.

Pincha en el botón de abajo y usa mi código ESTONOESLOQUEPAREZE para obtener un 5% de descuento.

QUIERO DATOS ILIMITADOS CON DESCUENTO

Merlion Park y el paseo de la bahía de Singapur

merlion singapurAlgo que te esperarías encontrar en la lista de qué ver en Singapur sería la estatua de Merlion, ya que es el símbolo de la ciudad. Esta estatua gigante con cuerpo de pez, cabeza de león y un chorro de agua saliendo de la boca. ¿Y a qué se debe esta extraña mezcolanza? El pez recuerda a los orígenes de la ciudad como puerto pesquero; el león, al antiguo nombre de la ciudad, ‘Singapura’, la ciudad del león en malayo. Cuenta la leyenda que un príncipe malayo en el siglo XIII le pareció ver que llegaba un león a la isla. Nadie habla de las condiciones en las que se hallaba en príncipe en esos instantes, así que te dejo pensar lo que quieras.

En Merlion Park tienes dos estatuas: la grande (8 metros) escupiendo agua hacia la bahía (la que sale en todas las postales) y, justo detrás, una versión mini “el bebé Merlion”. Desde ahí tienes una de las vistas más completas de Marina Bay: de frente el “hotel barco” del Marina Bay Sands, a un lado los Jardines de la Bahía y, al otro, los edificios del barrio financiero. Es el punto clásico para esa foto de skyline con todo dentro.

La foto más clásica de Singapur la vas a hacer a espaldas del Merlion.

Merlion Park es gratuito y está abierto 24 horas. No hay entradas, ni horarios de cierre ni nada raro, así que puedes encajarlo casi cuando quieras. Lo más cómodo suele ser ir al atardecer o de noche, cuando todo está iluminado y el calor afloja un poco. Muchos lo combinan con el espectáculo Spectra de Marina Bay. A nosotros nos coincidió después de comer. Una fantasía de calor, también te digo.

DÓNDE ALOJARTE EN SINGAPUR: NUESTRO HOTEL

Una de las principales MOVIDAS de Singapur es que es todo MEGA CARO. Y una de las cosas era el alojamiento, sobre todo si comparábamos con los que estábamos reservando en Malasia. Veíamos auténticas porquerías por una pasta. Así que cuando encontramos este hotel no lo soltamos. Una fantasía de habitación, triple, con servicio de habitación todos los días y DESAYUNO INCLUIDO.

¡Encima menuda delicia de desayuno! Había todo lo que quisieras y la zona del desayuno era de película. ¡Con vistas a la piscina infinita del hotel! No te digo más. 

La ubicación también estaba fenomenal, en una zona súper tranquila, cerca de una zona animada para animar donde los Quays. ¡Súper recomendable!

ESTE ES NUESTRO HOTEL EN SINGAPUR

Singapore Flyer, la noria de Singapur

La Singapore Flyer es la noria gigante que habrás visto en mil panorámicas de la ciudad. El concepto es simple: cabinas cerradas con aire acondicionado, una vuelta de unos 30 minutos y vistas a la bahía y a media Singapur sin necesidad de asomarte a ninguna barandilla de cristal en un hotel.

Nosotros preferimos verlo desde abajo. ¡Pero fue muy útil para incluir un elemento más que ver en Singapur en el Pasaporte Lúdico de Noa!

ArtScience Museum, paseo por el Museo de Ciencias Naturales de Singapur

El ArtScience Museum es el edificio con forma de flor de loto blanca que está pegado al agua, justo enfrente del Marina Bay Sands. Y que, por cierto, tiene un laguito con nenúfares delante, como si el edificio fuese la flor más grande en medio de todas.

El museo va cambiando de exposiciones, pero la idea general es aprender sobre arte, tecnología y ciencia, con instalaciones muy interactivas. Y sí, obviamente, con aire acondicionado. Valoramos muy mucho entrar al precioso edificio, pero se nos iba de presupuesto y tiempo. Si a ti te pasa lo mismo, siempre puedes acercarte a hacerle unas fotos porque de verdad es muy bonito.

Pasear por Chinatown en Singapur

Uno de los primero lugares que vimos en Singapur fue Chinatown y el contraste con la zona financiera fue simplemente increíble. Pasas de rascacielos enormes, perfectos, limpísimos a calles llenas de templos, farolillos y souvenirs por todas partes. Y no solo eso: comida deliciosa, incluso un Estrella Michelín (que probamos y tenemos veredicto).

Buddah Tooth Relic Temple, sí lo que lees

Efectivamente es lo que estás pensando: uno de los lugares que ver en Singapur guarda en su interior un diente de Buda. ¡Así que cómo no vas a entrar! Es gratuito y merece la pena ver esta curiosidad. Fuera no te vas a cansar de hacerle fotos a este templo rodeado de rascacielos.

El Chinatown y sus mercados

El Chinatown Street Market ocupa varias calles (Pagoda, Smith, Temple, Trengganu…) y está lleno de puestos de chorraditas, camisetas, teteras, gatos dorados y todo lo que tus hijos querrán comprar y tú no. Abre todos los días, normalmente de 9:30 a 22:00, así que puedes venir tanto de día como de noche.

Comer en Chinatown: Pagoda, Smith Street y hawker centres

Una de tus misiones en Chinatown es comer en un hawker y en un Estrella Michelín. ¿Menudo contraste, no? Pues no, querido amigo, porque el Estrella Michelín está en un Hawker. ¿Cómo te quedas? La zona de Smith Street es la famosa food street, con mesas al aire libre y puestos más conocidos entre los viajeros, sobre todo por esconder uno de sus tesoros laureados, que te cuento más abajo.

Un hawker en Singapur es un puesto de comida callejera dentro de un recinto compartido (hawker centre), donde diferentes vendedores sirven platos locales baratos y rápidos en mesas comunes. 

Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle en el Chinatown Complex Food Centre fue uno de los primeros puestos del mundo en conseguir estrella Michelin en el año 2016. Ahora mismo ya no la tienen pero puedes probar el plato que le llevó a conseguir este premio. Nosotros fuimos y bueno, nos gustó, estaba bueno pero nada del otro mundo. Lo que nos sorprendió es la cantidad de Estrellas Michelín que hay en Singapur y Malasia, con estándares bastante diferentes a los occidentales. Vamos, alucinamos bastante con que este puesto pudiese haber tenido una Estrella Michelín, pero no seremos nosotros críticos con los lugares alternativos.

El restaurante Liao Fan Hawker Chan en Smith Street es la versión “restaurante con sillas de verdad” del mismo invento: mismo chef y mismo pollo.

Si quieres comer variado en Chinatown y no gastarte mucho…

  • Maxwell Food Centre: a 10–15 minutos andando de Pagoda Street. Horario general: 8:00–2:00 todos los días (aunque muchos puestos cierran antes, sobre todo a mediodía). Ideal si quieres probar varios platos típicos: chicken rice, noodles, sopas… y que cada uno elija lo suyo.
  • Amoy Street Food Centre: un poco más oficina-local, menos turístico. Abre aproximadamente de 6:30 a 21:00 de lunes a sábado y hasta las 18:00 los domingos. Perfecto para venir a mediodía o para una cena temprana si estáis por la zona.
  • A nivel precios, aquí viene la alegría: en los hawker centres puedes comer bien por 5–8 SGD por plato, bebida aparte. Es el sitio para reconciliarte con el presupuesto después de mirar lo que cuesta un desayuno en cualquier centro comercial de Marina Bay.

Little India, otro de los barrios que ver en Singapur

little india en singapurLittle India es el cambio de pantalla total en Singapur: colores fuertes, templos hindúes, tiendas llenas de dorados y olor a especias desde que sales del MRT. Es uno de esos barrios donde no hace falta “hacer” nada muy concreto para que merezca la pena: caminar, mirar fachadas y dejarte fluir por las calles. Yo te confieso que no fue mi barrio preferido de Singapur pero también reconozco que hay que verlo.

Nosotros lo teníamos claro desde que empezamos a montar la ruta: Little India, mejor entre semana. El domingo se pone hasta arriba de gente (sobre todo al caer la tarde), y para ir con peques y cero ganas de agobios preferimos cuadrarlo otro día. Lo metimos en el día 3, combinándolo con Kampong Glam, y fue perfecto: menos masas, más fácil cruzar calles sin sufrir y un ambiente animado pero manejable.

Kampong Glam y Haji Lane: barrio árabe y calle más fotogénica

Kampong Glam es de esos sitios que aunque haga un calor abrasador (que lo hacía) quieres quedarte un buen rato a observarlo todo. La mezquita del Sultán al fondo, casitas bajas, terrazas, tiendas y, en medio de todo, la archifamosa callecita de colores Haji Lane, que es básicamente un pasillo estrecho lleno de murales, boutiques y cafés monos.

Nosotros lo encajamos en el día 3, después de Little India, y nos vino perfecto: paseo sin prisas por Muscat Street, foto obligatoria con la cúpula dorada de la Sultan Mosque de fondo, y luego perderse un rato por Haji Lane. La mezquita se puede visitar en franjas concretas de mañana y tarde (suele ser en torno a 9:30–12:00 y 14:00–16:00, con horario algo distinto los viernes), pero mejor confirmar en la página de turismo de Singapur.

Barrio Colonial y Padan, edificios históricos y Old Hill Street

El barrio colonial es la parte de ‘postales antiguas’ de Singapur: explanada del Padang, edificios blancos con columnas, cúpulas verdes y banderas ondeando como si estuvieras en otro siglo, pero con 32 grados y humedad. Es un área muy compacta que se ve bien en una mañana o tarde, y que encaja genial con vuestro día 3 antes de subir hacia Fort Canning o bajar a los Quays. Nosotros lo hicimos a primera hora de la mañana para poder subir a Fort Canning Park con algo de aire.

La fachada más llamativa es la de la antigua comisaría, la Old Hill Street Police Station, que ahora alberga ministerios pero mantiene sus 927 ventanas en colores de arcoíris. Se ve muy bien desde el otro lado de la calle (y sí, aquí toca recordar al lector que mire antes de cruzar, porque las fotos se hacen desde un carril con tráfico real). Todo esto es gratis y sin horarios: ideal para combinar con el Children’s Museum o con un paseo hasta el río.

Fort Canning Park y Battlebox, una colina verde que ver en Singapur

Fort Canning Park es esa colina verde que teníais marcada como las ‘escaleras’, y es exactamente eso: cuesta arriba, pero con sombra. Es un parque grande, con caminos bajo los árboles, vistas parciales a la ciudad y algunas zonas históricas. El parque en sí es gratuito y está abierto todos los días (es la típica zona a la que se sube a primera hora de la mañana o última de la tarde para no deshacerse). Ya te digo que sudamos igualmente la gota gorda. Eso sí, arriba hay banquitos que se mecen para hacer un descanso.

Te recomiendo que subas el parque por el lado de la estación de policía y luego lo bajes por el archifamoso ‘túnel verde’. El túnel no es un túnel como tal, sino un paso subterráneo con salida en escalera de caracol hacia arriba, cubierto de vegetación. La foto típica es desde abajo, con la pared redonda de piedra, el árbol encima y el cielo en medio. Sería una foto que me llevaría de recuerdo si no fuera porque había una cola infernal. Y, sinceramente, no creo que merezca la pena esperarla. Le haces la foto a otro y listo.

Dentro está Battlebox, el búnker de la Segunda Guerra Mundial reconvertido en pequeño museo sobre la rendición de Singapur. Aquí sí hay horario: abre de miércoles a domingo, 10:00–18:00 (última entrada 17:00), con entradas de pago. Conviene reservar online porque tienen plazas limitadas por franja. Para el post, yo lo contaría como “plus” si vais con peques que aguantan bien historias de guerra; si no, con el parque vale.

Clarke Quay y Boat Quay, casitas de colores junto al río

Clarke Quay y Boat Quay son ese paseo de ‘casitas de colores junto al río’ que se ve en todas las fotos. Para vosotros era perfecto para comenzar el día porque nos quedaba relativamente cerca del hotel. Hotel no, hotelazo que te dejaré para que veas. Porque encima de bonito, camas cómodas y demás, estaba muy bien de precio.

Para cenar, la zona está bien, pero los precios son más altos que en los hawker centres, así que podéis reservarla más para “picoteo” que para cena estrella del viaje. Nosotros tiramos de esta zona uno de los días que acabamos más cansados y queríamos cenar cerca del hotel.

Jewel Changi Airport y Rain Vortex, la cascada del aeropuerto

Jewel Changi es el típico sitio que si no existiera, pensarías que es un render: un anillo de tiendas y restaurantes alrededor de un bosque interior, con la HSBC Rain Vortex, una cascada de 40 metros cayendo desde el techo en el centro. Y lo más increíble de todo es que está en el aeropuerto de Singapur.

Nosotros lo vimos el último día que estuvimos en Singapur, cuando teníamos que subirnos a un vuelo con destino Borneo (Malasia). ¡Y lo pillamos justo cuando se ponía en marcha! Te dejo el enlace de Tiktok para que lo veas.

Ver la cascada y el bosque es gratis y, si cuadran los horarios de vuelos, es un plan MUY redondo para la llegada o la salida del viaje: la primera noche, antes de ir al hotel, o el último día, antes de embarcar. Por la noche hacen un espectáculo de luces sobre la propia cascada, así que si os coincide, mejor aún.

Arriba, en los niveles superiores, hay atracciones de pago que nosotros dejamos para otro viaje. Teníamos que abandonar el país para irnos a otro nuevo: ¡comenzaba el viaje a Malasia de dos semanas!

Japanese Gardens o Jardines Japoneses de Jurong, atardecer precioso en Singapur

Los Japanese Gardens son la excusa perfecta para salir del Singapur más típico y ver otra cara de la ciudad: puentes rojos, linternas de piedra, estanques con koi y calma, mucha calma. Están dentro de los Jurong Lake Gardens, en el oeste de la isla, conectados con los Jardines Chinos por el ‘puente de la doble belleza’. ¡La verdad que me sorprendió bastante!

Nosotros fuimos al atardecer y fue todo un acierto. De hecho hay fotógrafos que acuden para hacer las fotos del sol reflejándose en el agua, con una pagoda de fondo.

La entrada es gratuita y el horario suele ser amplio (aprox. de 5:30 a 19:00), pero conviene revisar la web de Jurong Lake Gardens antes de ir porque han estado en obras de remodelación y van reabriendo zonas por fases.

Es un plan para cuando ya llevas los imprescindibles de Singapur vistos y te apetece bajar revoluciones: paseo lento, fotos con puentes y faroles y la sensación de estar muy lejos del centro, sin haber salido del país.

Sentosa Island: Universal Studios en Singapur

Algo que no confesamos a Noa es que había un Universal Studios en Singapur. No por falta de ganas sino porque no había manera de encajarlo con nuestro ‘Singapur en 4 días’, así que tuvimos que sacrificar uno de los lugares que ver en Singapur.

Sentosa es la isla de al lado donde Singapur concentra todo lo que suena a entretenimiento: Universal Studios Singapore, parque acuático, tirolinas, espectáculo nocturno en la playa, hoteles de resort y un largo etcétera. Para una niña de 8 años, suena a paraíso. Para un viaje de 4 días en la ciudad + Borneo después, suena a ‘no nos da la vida’.

Nosotros, con el tiempo justo y muchos sitios que ver en la ciudad, decidimos dejar Sentosa fuera y reservarla mentalmente para otra visita con más días. ¿Volveremos?

Si alguien viaja con más margen, ahí sí tiene sentido plantearse un día entero de parque temático o combinar playas y alguna atracción. Desde el centro se llega fácil en MRT + monorraíl o teleférico, pero es un plan que engulle horas y presupuesto, así que mejor no meterlo ‘por si acaso’.

Te dejo un enlace donde ver el precio de las entradas y ver si encaja en el tuyo:

Jacob Ballas Children’s Garden, qué ver en Singapur con niños

El Jacob Ballas Children’s Garden es la parte del Singapore Botanic Gardens pensada para que los niños se lo pasen pipa: puentes, túneles, toboganes, zonas de agua y pantals, camuflado entre juegos. Nosotros fuimos con Noa y se llevó un buen chasco: la zona de agua estaba cerrada. Así que mejor no pongas demasiadas expectativas por si acaso.

La entrada es gratuita, pero con truco: solo pueden acceder adultos acompañados de niños y cierra los lunes. El horario normal es de 8:00 a 19:00, con última entrada a las 18:30, así que encaja perfecto en una mañana de Botanic Gardens (nosotros solo vimos la parte del Jacob).

Si viajas con peques en edad de trepar, mojarse y explorar, este jardín merece estar marcado en el mapa con fosforito. Es un plan genial con ellos, la verdad. ¡Eso sí! Repelente de mosquitos a tope, sobre todo si lo visitas al final de día.

Children’s Museum Singapore, un plan frustrado

El Children’s Museum Singapore puede ser un planazo si viajas con niños. A nosotros ya nos pareció too much de cosas infantiles por hacer. Sobre todo porque habíamos destinado gran presupuesto al siguiente plan con Noa.

El museo está pensado para peques, con exposiciones que se tocan, se abren, se suben y se juegan. Funciona con franjas horarias y reserva previa, así que lo ideal es mirar la web oficial, elegir tramo (mañana o tarde), reservar y combinarlo con el barrio colonial y el río el mismo día. Nosotros nos quedamos con las ganas, pero si volvemos con Noa, entra directo en la lista.

EXTRA: QUÉ VER EN SINGAPUR CON NIÑOS

Museum of Ice Cream Singapore, el CARÍSIMO museo rosa del azúcar

museo del helado en singapurEl Museum of Ice Cream Singapore es exactamente lo que parece: salas rosas, columpios, una piscina de ‘sprinkles’ gigantes y helado incluido en la entrada. No es un museo para aprender nada profundo; es un museo para jugar, hacer fotos y salir con ganas de beber un litro de agua si te comes todo el helado que incluye la carísima entrada.

Para colmo, en esta familia no nos gusta el dulce y somos intolerantes a la lactosa (aunque había opciones veganas). Así que malamente amortizamos la entrada. Eso sí, las fotos chulísimas.

La idea es sencilla: compras entrada para una franja horaria, entras, vas pasando de sala en sala, te lanzas a la piscina de toppings y, de vez en cuando, te ofrecen helado. A nivel viaje, encaja muy bien como plan de tarde de calor o como premio extra para niños. Lo que no encaja tan bien son los martes: también suele estar cerrado ese día, así que toca revisar bien los horarios antes de encajarlo.

Y lo que menos te va a encajar aún es el precio. Me dio un poco la impresión que pretendían ser un reclamo para Instagramers y así hacer caja, pero creo que se han quedado en la intención porque cuando fuimos había poquísima gente.

Eso sí, el Museo está muy chulo y si no te importa gastarte la pasta me parece un buen plan.

EXTRA: ATARDECERES

Museum of Ice Cream Singapore, el CARÍSIMO museo rosa del azúcar

atardecer en singapurY si eres un loco de los atardeceres como servidora, tenía que incluir cuatro lugares para ver el atardecer en Singapur, aunque los habrás podido intuir por el texto. No descartaría ninguno de ellos, sino que iría un día a cada uno.

Mejores miradores para el atardecer en Singapur

  • Marina Bay Sands: tienes unas vistas 360 sobre la ciudad y el sol se pone sobre el skyline.
  • Gardens By The Bay: subiéndote a uno de los árboles (pagando obviamente) puedes ver cómo el sol se pone tras el Marina Sands Bay.
  • Japanese Gardens: es muy bonito ver cómo el sol se pone por detrás de las pagodas.
  • Spretra: mientras esperas a que comience Spectra puedes disfrutar de un bonito atardecer. Nosotros lo combinamos con Marina Bay Sands.

Todas tus preguntas sobre Singapur

¿Cuántos días son necesarios para ver Singapur?

Lo ideal: 3–4 días. Con 4 días ves todo esto que te he contado en el post.

¿Qué no dejar de ver en Singapur?

Marina Bay, Gardens by the Bay, un barrio (Chinatown, Little India o Kampong Glam) y algo de verde. En la guía te indico todos los trucos.

¿Singapur es barato o caro?

Alojamiento y atracciones, caros; comida en hawker centres, muy asumible. En el blog te cuento dónde duele y dónde se ahorra.

¿Por qué es famosa Singapur?

Por parecer del futuro: Marina Bay Sands, Gardens by the Bay, Changi, mezcla de culturas y orden extremo. Te lo explico.

merlion

¡Espero que te haya ayudado esta súper lista de qué ver en Singapur! Te he puesto todo lo que vimos nosotros en 4 días y alguna cosilla suelta que teníamos entre ceja y ceja pero que no nos dio tiempo. ¡Espero que disfrutes muchísimo de todo lo que tiene que ofrecer la ciudad!

Si viajas a Singapur ahorra con estos enlaces

-5% con Iati

Nosotros SIEMPRE viajamos con seguro de viajes y confiamos en Iati. ¡Te dejo un 5% de descuento para que te salga más baratito!

LO QUIERO

Booking

¡Reserva tu alojamiento al mejor precio y con cancelación gratuita!

¡VAMOS!

DiscoverCars

¡Los mejores precios para alquiler de coche con las mejores condiciones en Discovercars!

LO QUIERO

Civitatis

Los mejores tours en español en todo el mundo. ¡Muy recomendables!

QUIERO VER

-5% con Holafly

Con el cupón ESTONOESLOQUEPAREZE obtendrás un descuento para comprar tu eSim con Holafly .

Es la manera más cómoda de tener internet en el extranjero, ya que haces la compra e instalas la eSim en tu móvil.

Es muy cómodo si visitas varios países y también para tener internet en las pesadas escalas. ¡Aprovecha el descuento!

¡VAMOS!

Decathlon

Encuentra la mejor equipación, gadgets y ropa barata para tus viajes.

LO QUIERO
MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.