Por petición popular me arranco a escribir sobre el alquiler de coche en Costa Rica porque os están surgiendo un montón de preguntas. En este post os voy a contar qué hicimos nosotros para tener coche para conducir por Costa Rica y también cómo fue nuestra experiencia. Os voy a contar todo en detalle: con cuánta antelación reservamos, qué tipo de coche elegimos y con qué nos encontramos, con qué compañía de alquiler de coches efectuamos la reserva…
Por otra parte, para vuestra comodidad, he contactado con expertos para que nos digan cómo hacer para saber si la compañía es fiable, cómo conseguir las mejores condiciones de alquiler, qué pasa con la fianza… ¡Así también tenéis el punto de vista experto porque yo solo cuento mi experiencia! Recordad siempre que todo lo que os cuento está basado en cómo lo vivimos nostros y lo que investigamos en ese momento, pero no quiere decir que tal cual te va a ocurrir así. ¡Tenlo en cuenta a la hora de gestionar tu alquiler de coches en Costa Rica!
Índice de contenidos
¿Merece la pena alquilar coche en Costa Rica?
A ver si me preguntas a mí te diría que OBVIAMENTE SÍ. Pero bueno, si no te apetece conducir por Costa Rica también seguro que encuentras tu manera de viajar. El único problema es que en Costa Rica las distancias son muy largas y te va a compensar alquilar un coche sí o sí.
Costa Rica no es un país complicado para conducir, pero sí es un país muy disperso. Los grandes atractivos —parques nacionales, playas, volcanes, selva— no están concentrados ni bien conectados entre sí. Y ahí es donde el coche se vuelve medianamente imprescindible, si quieres abarcar todos los lugares imprescindibles de Costa Rica.
- Si quieres ver todos los lugares que vimos nosotros, puedes hacerlo en nuestra Guía Completa de 15 días de roadtrip por Costa Rica
Si tu idea es moverte solo entre San José y algún punto muy concreto, el transporte público o los excursiones pueden servir. Ahora bien, si planteas una ruta clásica, que incluya Arenal, Monteverde, Manuel Antonio, Guanacaste, Tortuguero…, el coche te da tiempo y libertad de elección. Aunque sobre todo es para poder llegar donde quieras y cómo quieras.
El transporte público funciona, sí, pero es lento, poco intuitivo para el viajero y exige combinar buses, horarios y paciencia. Los tours organizados siempre pueden ser la opción alternativa ideal si no eliges alquiler de coche en Costa Rica pero cuenta con que te suban el presupuesto total del viaje.
En nuestro caso, alquilar coche fue clave para recorrer el país a nuestro aire. Nos permitió acceder a zonas menos transitadas, movernos con flexibilidad y no depender de terceros para cada desplazamiento. También es cierto que no todo es idílico: hay carreteras mejorables, señalización justa en algunas zonas, Google Maps a veces hacía de las suyas y trayectos que sobre el mapa parecen cortos pero luego se alargan. Aún así te quiero contar que nuestra experiencia conduciendo en Costa Rica fue totalmente positiva. Luego te cuento con quién alquilamos y qué coche elegimos para conducir por Costa Rica.
Costa Rica con seguro de viaje
Te recomiendo que reserves el seguro Estrella de IATI para tener mayores coberturas. ¿Sabes que también te incluyen daños personales en accidentes?
Recuerda que además de estar cubierto en temas de salud, también lo podrás estar con pérdidas de equipaje, anulaciones, asesoría legal…
¡Es mucho más barato de lo que imaginas! Aunque viajar tranquilo, no tiene precio.
¡Así que te dejo un 5% de descuento por ser lector del blog!
Mi experiencia alquilando coche en Costa Rica
Vale. Ha llegado el momento de conocer qué nos pasó a nosotros al completar el alquiler de coche en Costa Rica. Voy a contarlo todo de la manera más detallada posible, ya que os surgen muchísimas dudas. Esto no implica que sea impepinable lo que te voy a contar, pueden haber cambiado cosas, pero los consejos para alquilar en Costa Rica los vas a poder aplicar seguro.
Si nos lees desde hace tiempo, podrás ver que hicimos un road trip por Australia, una ruta en coche por Argentina, dimos la vuelta a todo Islandia en coche, alquilamos coche en Jordania para recorrer el país o, el más reciente, condujimos en el sudeste asiático en Malasia. Por no hablar de gran parte de Europa como Laponia o Luxemburgo. Es decir, somos viejos conocidos de esto de alquilar coche.
Por eso, te voy a contar todo lo que necesitas para realizar un alquiler de coche en Costa Rica y qué tienes que mirar para que ‘no te engañen’. O, por lo menos, correr el menor riesgo posible. Porque, querido amigo, aunque lo hagamos todo perfecto no dejamos de estar ‘en la mano de una empresa desconocida’. Luego te paso a comentar lo que nos ha pasado conduciendo por el mundo y cómo poder atajarlo para intentar que no te pase.
Con quién contratamos el alquiler de coche en Costa Rica: todos los detalles
Una de las preguntas que más me habéis hecho es con quién contratamos el alquiler de coche en Costa Rica. He tenido que hacer memoria pero fue con Europcar con quien contratamos el coche en Costa Rica. Te adjunto la localización de la oficina en la que recogimos el coche después de aterrizar en el aeropuerto de San José. ¿Lo guay? Que tienen transfer directamente desde el aeropuerto a la oficina de alquiler de coches por lo que no tienes que preocuparte en el desplazamiento cuando llegues.
¿Alquiler de coches en Costa Rica con una empresa local o con una ‘conocida’?
Nosotros siempre alquilamos a través de Discovercars y elegimos el tipo de coche y empresa que nos convenga. Aquí es donde os surge la duda si alquilar o no con una empresa local o gastaros más en una grande. ¿Quieres saber qué solemos hacer nosotros? (sobre todo tras el incidente de conducir en Australia que te enlazo).
- Buscamos en Disovercars (con nuestro enlace tienes los mejores precios y descuentos) y elegimos tipo de coche y rango que nos convence.
- Ordenamos por precio para ver los más baratos (obviamente).
- Comprobamos su puntuación en la búsqueda y también chequeamos en Trustpilot. Incluso leemos las reseñas de Google. Normalmente tienen muy mala puntuación todas las oficinas, pero fijaos por qué ponen esas puntuaciones. Algunas veces es por demoras y demás, que en principio, eso debe darnos igual. Porque siempre van a tener quejas por esto.
- Chequeamos qué condiciones nos piden para alquilar el coche y qué nos conviene más hacer. Una de las dudas que planteáis es qué hacer: si gastaros poco en una local o dejar una fianza desorbitada o gastaros más dinero en el coche en una más conocida. Luego hacemos una comparación con los precios de alquiler de coches en Costa Rica y os digo. Pero en principio tiraría por las opiniones que lea. Si leemos problemas con la devolución de la fianza, aunque sean pocos, tiraría con lo más caro, muy a vuestro pesar. Uno de los problemas que tuvimos en Australia fue que: no nos cobraron fianza pero a la vuelta a España nos encontramos un cargo de más de 3.000€ en nuestra tarjeta. Así que que haya fianza o no, dejando la tarjeta, lamento comunicarte que pueden hacer literalmente contigo lo que quieran. Eso sí, yo reclamé y después de un mes (tienen ese plazo para tener el dinero retenido) me lo devolvieron. Pero tuve que hacer muchas gestiones como hablar con el banco para que les pusiese una reclamación y mandar varios emails a la compañía ‘amenazando’ con denunciar esta situación que me generó una ansiedad tremenda. Puedes leer sobre nuestra experiencia alquilando en Australia.
- MUY IMPORTANTE: comprobamos las condiciones del alquiler. Esto no es baladí. Si os fijáis, muchas de las quejas de la gente que alquila es por algo que tenemos que tener claro desde el principio: no todas las compañías tienen las mismas condiciones de alquiler de coche en Costa Rica. Incluso, las condiciones de de la misma compañía de alquiler de coche pueden variar según el país. Así que, para evitar sorpresas, asegúrate de en qué condiciones estás alquilando. ¿A qué me refiero con esto? A si necesitas tarjeta de crédito o te vale con la de débito, si necesitas carnet internacional (ojo que cuando es así, SIEMPRE ha de ir acompañado de la licencia de conducir de tu país), si vale a tarjeta Revolut, cuántos años de licencia tienes que tener, qué tipo de sillita infantil estás alquilando, qué fianza has de depositar…
- Contratamos seguro a todo riesgo. Esto es algo que cuando empezamos a viajar allá por 2003 no hacíamos, pero ahora ya sí. No sé si es la edad o qué pero siempre alquilamos con seguro a todo riesgo. Normalmente el que eliges a todo riesgo con Discovercars no es excesivamente caro y vas tranquilo. Eso sí, ten en cuenta que cuando eliges el seguro de algún buscador, primero tienes que adelantar tú el dinero ‘del arreglo’ y luego ellos te lo devuelven. Si quieres un todo riesgo sin pagar nada, debes elegir otro seguro, como por ejemplo el de la compañía. A mí me ha sorprendido cuando he llegado a las oficinas a recogerlo me ofrecían seguros a todo riesgo bastante bien de precio. Te lo digo por si quieres esperarte a reservarlo en la propia oficina. En nuestro alquiler de coche en Costa Rica lo llevamos contratado desde España.
Y así dejamos nuestra suerte en manos de un desconocido. ¡Jajaja! Porque, al final, por muchos consejos que yo te de, te cuente mi experiencia y demás, cada uno vamos a coleccionar la nuestra. Yo te voy a dar mi opinión sobre qué hacer, consejos para realizar un alquiler en Costa Rica seguro y voy a añadir la opinión de un experto para ser lo más clara posible. Pero, al final, cuando llegues allí estarás tú y tu suerte dando lo mejor de vosotros.
DATOS ILIMITADOS EN COSTA RICA POR 6 € AL DÍA CON HOLAFLY
Una de las cosas más guays que tiene Holafly es que te la traes instalada desde casa y no tienes que comerte la cola que nos comimos nosotros en el aeropuerto para tener datos y, por ende, GPS para poder conducir por Costa Rica.
Pincha en el botón de abajo y usa mi código ESTONOESLOQUEPAREZE para obtener un 5% de descuento.
Cuánto cuesta el alquiler de coche en Costa Rica
Y aquí llegamos a la joya de la corona y una de las cosas que más me habéis preguntado: cuánto cuesta alquilar un coche en Costa Rica. ¿Cuánto nos costó a nosotros? Pues la verdad es que no me acuerdo y, por mucho que he buscado en mi correo electrónico, no encuentro la confirmación del precio. Pero lo que sí recuerdo es que no fue excesivamente caro, algo dentro de la normalidad que te vayas a esperar de un país que no es nada barato. Pero claro, este último año (no sé si vosotros también lo habéis notado), todo ha subido muchísimo, sobre todo los aviones.
Del único país que me acuerdo del precio del coche sin necesidad de pensar es Islandia. ¿Sabes cuánto nos costó alquilar un 4×4 durante dos semanas? 2.500€. Cómo te quedas.
Alquiler de coche en Costa Rica: lo más económico

¿Es necesario alquilar un 4×4 en Costa Rica? Necesario como tal no, pero viajarás mucho más cómodo y tranquilo en uno.

He visto una compañía donde el alquiler del 4×4 en Costa Rica no está nada mal y la puntuación que tiene es muy buena. ¿Cuál es el problema que me planteáis muchos? Que piden una fianza muy alta ahora mismo. Yo si es por eso no me preocuparía porque, como te digo, en Australia yo no tenía fianza y me retuvieron lo que a ellos les dio la gana al tener la numeración de mi tarjeta de crédito. Así que, qué decirte.

¿Es necesario alquilar un 4×4 en Costa Rica?
Como te decía más arriba, necesario lo que se dice necesario no lo es. Yo diría más bien que es muy recomendable. En un 4×4 vas mucho más cómodo que en un utilitario convencional, por el tipo de carreteras que te vas a encontrar en Costa Rica. De hecho, yo te puedo contar que metí una rueda en un socavón que casi me vuelca el coche y conseguí salir. Eso con uno pequeño no podría haberlo hecho, y hubiese tenido que llamar a una grúa. ¿Qué añadía más gracia de todo esto? Que estaba sola con la peque dormida en el coche y no había corbertura en una zona despoblada.
Ojo al tipo de coche de alquiler en Costa Rica para acceder a los hoteles
Una de las cosas que has de tener en cuenta a la hora de elegir 4×4 vs coche ‘normal’ son las carreteras para llegar a los alojamientos que hayas elegido. Si decides alquilar un coche normal, fíjate en los comentarios del alojamiento dónde se encuentran y si tu vehículo necesita ser 4×4. ¿Por qué te lo digo? Porque muchos hoteles de Costa Rica se encuentran en medio de parques naturales, zonas selváticas donde quizás el camino no esté asfaltado. Si reservas un alquiler de 4×4 en Costa Rica te olvidas de todo eso y te centras en buscar el hotel que más te guste y vivir la experiencia completa.
Ya te digo que los que elegimos nosotros fueron una GOZADA. Animales por todas partes. Puedes leer los alojamientos en nuestra Guía de Costa Rica o también en cada uno de los posts por destino.
Más libertad de conducción y de aparcamiento
Otra de las razones por las que elegir alquilar un 4×4 en Costa Rica es porque te da libertad de conducción y también de aparcamiento. ¿Y esto qué significa? Por una parte, no tienes que estar pendiente por donde entras y por donde no, qué tipo de pavimento tiene la carretera… Y también para aparcar en ciertas zonas. Por ejemplo en las Chollin Hot Springs, unas termas naturales cerca de Volcán Arenal, la opción más cómoda de aparcamiento es hacerlo en el borde de la carretera. Eso significa aparcar con cierta pendiente lateral y con suelo volcánico. Muchos coches necesitaron ayuda de otros para salir después porque les patinaba el coche.
También podría interesarte…
¡Todos los posts de Costa Rica!
Desove de tortugas en Costa Rica
Visitar el Parque de Manuel Antonio en Costa Rica
Cómo ver ballenas en Costa Rica
Visitar el Parque Nacional de Carara
Cómo organizar tu visita en Tortuguero
Qué opción elegiría yo dentro de las opciones para alquilar coche en Costa Rica
Una de las dudas que más os surgen a la hora de reservar un coche de alquiler en Costa Rica es, precisamente, qué coche elegir. Las dudas que más me habéis planteado son:
- Si es imprescindible un 4×4.
- Si es necesario tarjeta de crédito.
- Qué es mejor la compañía más barata o una más cara en la que dejas menos fianza.
- Cómo conseguir un alquiler de coche en Costa Rica sin que sea demasiado caro.
Estáis en general un poco consternados con el precio del alquiler de coche en Costa Rica y, la verdad, es que ha subido mucho estos dos últimos años. Por ello, me he puesto en contacto con Discovercars, con siempre alquilo y les he preguntado cuál es la opción mejor y más fiable a la hora de que alquilar coche en Costa Rica. Así que os voy a dar todos los tips para que reservéis la mejor opción.
1. Elige el tipo de coche que necesitas en Costa Rica

En Discovercars, una vez seleccionadas las fechas y el lugar de recogida, en el lateral derecho se pueden usar filtros muy útiles, como: tipo/tamaño de coche, Política de combustible, Kilometraje y Depósito de seguridad (es filtro es útil para evitar fianzas elevadas).
2. ¿Te importa la fianza? Te doy mi opinión.

Pero como ya te he dicho antes, a nosotros nos cargaron 1 MES DESPUÉS DE VOLVER DE AUSTRALIA, 3.000€ en la tarjeta por daños en el coche, aún habiendo pagado el seguro a todo riesgo. Nuestra historia acabó bien y nos lo devolvieron pero siempre me planteaba: ¿si no me lo devuelven qué hago?, ¿me meto en abogados con una compañía del otro lado del mundo?. Esto es una auténtica movida pero al final, te toca confiar porque no podemos hacer nada. Por ello, para mí, uno de los filtros más importantes a la hora de alquilar un coche en Costa Rica es el de la puntuación de la compañía de alquiler.
3. Revisa la puntuación de la compañía de alquiler de coche en Costa Rica

Nos dicen que ellos siempre elegirían empresas de alquiler en Costa Rica por encima de 8.
Aún así, ojo de loca no se equivoca, siempre hacemos un double check en Trustpilot y Google, para ver si leemos ‘algo turbio‘. Cierto es que siempre puede haber alguna mala experiencia, pero si es la ‘tónica general’ te dice mucho sobre la compañía. En nuestro caso leímos exactamente lo mismo que nos pasó a nosotros en Australia, en caso de otros viajeros. Lo leímos tarde, claro.
4. Revisa las condiciones de alquiler: MUY IMPORTANTE
Algunas de las críticas que he leído en la oficina de alquiler de Costa Rica que leímos nosotros fue que les pidieron la tarjeta física a la hora de alquilar el coche. La gente estaba súper molesta por eso, porque no la llevaron y era necesaria. Yo te recomiendo que, aunque no lo ponga en las condiciones de compra (no sé si es el caso), SIEMPRE LLEVES LA TARJETA FÍSICA con la que has reservado para evitar sustos. Te puedes quedar literalmente en tierra si no la llevas. En mi caso, SIEMPRE me la han pedido, así que no te la juegues.
Algunas compañías pueden permitirte alquilar con tarjeta de débito, pero lo que más nos hemos encontrado es que te reclamen una tarjeta de crédito. Así que si no tienes tarjeta de crédito, asegúrate en las condiciones de alquiler que puedes alquilar con tarjeta de débito en Costa Rica. Si no lo pusiese en las condiciones de alquiler (que ya es raro) yo me pondría en contacto con la propia compañía para que me lo aseguren.
En la sección ‘Condiciones de alquiler’ se puede ver con total transparencia toda la información importante antes de reservar: importe del depósito, política de combustible, kilometraje, seguros, etc. Nuestro objetivo es evitar cualquier tipo de coste oculto en el destino.
5. ¿Qué seguro de alquiler de coche en Costa Rica elegir y cuándo?

Si no te convence esta opción, puedes contratarlo sin seguro y añadir el seguro a todo riesgo a tu llegada a Costa Rica. Si eliges esta opción yo contactaría con la compañía para conocer sus precios.
Consejos prácticos para alquilar coche en Costa Rica (y que no te la cuelen al llegar)
Y para terminar este post te voy a dar unos consejos bastante útiles (creo) que me ha dado la experiencia y tropezar alguna vez en los muchísimos viajes por carretera que hemos hecho en el extranjero. Como no quiero que te pase a ti, allá van. ¡Espero que te valgan!
Lee bien todas las condiciones antes de reservar
Empiezo por lo básico: lee bien qué incluye el precio antes de reservar. El importe que ves online suele ser solo una parte del total. En Costa Rica hay un seguro obligatorio por ley que muchas veces no aparece hasta el final del proceso o se paga directamente en el mostrador. No es una estafa, es cómo está regulado el alquiler allí. Saberlo de antemano evita el clásico cabreo al llegar cansado del vuelo.
Lleva tu permiso de conducir FÍSICO y la tarjeta bancaria FÍSICA
Si quieres conseguir un alquiler de coche exitoso en Costa Rica, no puedes olvidarte el permiso de conducir español FÍSICO en vigor de la persona que ha alquilado el coche. No vale la aplicación de la DGT.
Además del permiso de conducir, tendrás que llevar una tarjeta bancaria FÍSICA (de débito o crédito según las condicioneses) a nombre de quién ha alquilado el coche, no vale que la tengas en el wallet. No vale la tarjeta bancaria de tu pareja, de tu padre o del amigo con el que viajes. Si no la tienes a tu nombre, no van a dejarte retirar el vehículo de la oficina de alquier.
¿Se necesita permiso internacional de conducción para conducir en Costa Rica?
Según podemos leer en la página de Asuntos Exteriores del Gobierno, si eres español, solo necesitarás el permiso de conducción en vigor para conducir por Costa Rica.
‘La Ley de tránsito dispone que los conductores acreditados con licencia de conducir extranjera (incluyendo la española) que se encuentren en el país en condición de turistas o en tránsito, quedan autorizados para conducir el mismo tipo de vehículo que le autoriza dicha licencia y por el mismo plazo otorgado por la Dirección General de Migración y Extranjería; es decir hasta 180 días en el caso de los turistas de nacionalidad española.’
Hazle fotos al coche antes de llevártelo
Cuando recojas el coche, tómate tu tiempo. Fotos y vídeo del exterior, del interior y, sobre todo, de cualquier roce por pequeño que parezca. Hazlo delante del personal si puedes, sino tampoco te vuelvas loco. Que se vea la plaza donde estás aparcado y listo. No es por desconfiar, es por ir tranquilo. A la devolución, ese minuto extra se agradece.
Yo también lo hago aunque tenga el coche a todo riesgo.
Hazle fotos al coche antes de llevártelo
Otro punto importante: no subestimes las distancias. En Costa Rica los kilómetros engañan. Hay tramos cortos que se hacen eternos por carreteras de montaña, tráfico o lluvia. Planifica los trayectos con margen y evita conducir de noche, especialmente fuera de zonas urbanas. No por inseguridad, sino porque la iluminación es escasa y los imprevistos —curvas, baches, animales— aparecen sin avisar.
Elige el tipo de coche según la ruta
Si dudas entre un coche normal o un 4×4, piensa en la ruta, no en el precio. Hay zonas donde no lo necesitas (con obligatoriedad) y otras donde se agradece mucho, sobre todo si llueve. Pagar un poco más por el coche adecuado puede ahorrarte estrés y tener que pedir ayuda.
Atento a la política de combustible
Respecto al combustible, lo habitual es recoger el coche lleno y devolverlo lleno. Las gasolineras son fáciles de usar y sino los costarricenses son muy amables y siempre dispuestos a ayudar. Aun así, no apures el depósito en zonas rurales: no es el país ideal para jugar a la ruleta del ‘llego seguro’.
Revisa muy bien el coche antes de abandonarlo
Aunque parezca una obviedad, el día que devuelvas el vehículo tras un alquiler de coche en Costa Rica, revísalo de arriba a abajo. Nosotros nos hemos dejado cosas tan valiosas como baterías externas sin habernos dado cuenta. Así que intentad revisar todo el coche por todos los miembros que participen en el viaje. ¡En nuestro caso ahora revisa hasta Noa!
Devuelve el coche medianamente limpio
En nuestro caso, cuando alquilamos en Canarias nos llegó un cargo a la tarjeta de 150€ por devolver el coche ‘sucio’. Si bien es cierto que es el único lugar en el mundo en el que nos ha pasado esto, ya no nos fiamos. Y no te imagines que estaba el coche hecho un Cristo, solo tenía arena de haber ido a la playa. Este alquiler fue con Goldcar (compañía con la que jamás hemos vuelto a alquilar) porque además reconocieron su error tras la reclamación y JAMÁS nos devolvieron el dinero.
Así que, por tu propio bien, te recomiendo que lo dejes lo más limpio posible para evitar sorpresas.
Guarda todos los documentos
Y un último consejo que parece obvio, pero no siempre se cumple: guarda todos los documentos. Contrato, seguros, fotos del coche y justificante de devolución. Lo normal es que no los necesites, pero tenerlos a mano te da tranquilidad durante todo el viaje, incluso después del mismo. Yo los guardo unas semanas, por si acaso.
Alquilar coche en Costa Rica puede ser una experiencia muy positiva si quieres descubrir el país a tu aire. Con información clara y un poco de sentido común, el coche se convierte en un aliado para disfrutar del país, no en el protagonista de tus dolores de cabeza.
¿Volvería a alquilar coche en Costa Rica?

Una rana venenosa en Costa Rica
Esto es un rotundo sí, nos mereció mucho la pena alquilar coche en Costa Rica. En nuestro caso tuvimos una experiencia muy positiva, tanto con el coche en sí (y eso que era un Mitsubishi bastante viejo), como con la conducción en general en el país. Se conduce bastante bien, los costarricenses conducen bien y no hay tráfico en exceso.
Además, para nosotros fue un plus de tranquilidad para movernos y recorrer Costa Rica por libre. ¡Eso sí! Muy atento a las distancias que te marca Google Maps porque pueden ser un poco más largas.
¡Así que si también es lo que quieres, espero que te haya ayudado este post de alquiler de coche en Costa Rica! Cualquier duda, ya sabes que me puedes contactar por redes sociales o por email. ¡Que lo disfrutes!
Si viajas a Costa Rica ahorra con estos enlaces…
-5% con Iati
Nosotros SIEMPRE viajamos con seguro de viajes y confiamos en Iati. ¡Te dejo un 5% de descuento para que te salga más baratito!
Booking
¡Reserva tu alojamiento al mejor precio y con cancelación gratuita!
DiscoverCars
¡Los mejores precios para alquiler de coche con las mejores condiciones en Discovercars!
Civitatis
Los mejores tours en español en todo el mundo. ¡Muy recomendables!
-5% con Holafly
Con el cupón ESTONOESLOQUEPAREZE obtendrás un descuento para comprar tu eSim con Holafly .
Es la manera más cómoda de tener internet en el extranjero, ya que haces la compra e instalas la eSim en tu móvil.
Es muy cómodo si visitas varios países y también para tener internet en las pesadas escalas. ¡Aprovecha el descuento!
Decathlon
Encuentra la mejor equipación, gadgets y ropa barata para tus viajes.




















