De mayor quiero ser vikinga

vikings

Después de mucho cavilar, he llegado a una triste y remota conclusión. Quiero ser vikinga. No me refiero a una seguidora acérrima del Real Madrid. Quiero ser una escandinava guerrera. Ahora me planteo qué hubiese pasado si Abderramán II se hubiese quedado en Francia, por ejemplo. En París habría una Alhambra quizás, en Normandía una Mezquita, pero mi piel, mis ojos y mi espíritu belicista sanguinaria estarían intactos. Yo habría sido vikinga, porque a mi tierra llegaron.

Ragnar Lothbrok

Ragnar Lothbrok

Sí chicos, me han abducido los “Vikings”. Será porque es una gran serie. Será porque el reparto es magistral, será por esa música envolvente de sirenas que viajan custodiando sus barcos o será porque no muestran la eterna oscuridad que tantos suicidios suponen al pueblo nórdico, pero quiero ser vikinga. Tarde, muy tarde. Soy lo más parecido a una cutre Cleopatra de aspecto cañí. La sangre árabe ha invadido todo mi ser y ¿ahora qué hago? ¿Engancharme a “El Príncipe”? Tranquilos que no he perdido el norte (nunca mejor dicho). Sé que en el fondo del corazón de estos bárbaros harían un hueco a esta mujer fruto de la grandiosa mezcla de razas. Y oye, si hay que creen en Thor, Odin, Loki y demás, se cree.

La serie que emite el Canal Historia lleva ya dos temporadas en antena. Un excelente retrato de las invasiones vikingas, la composición de sus pueblos, su religión y su comportamiento en sociedad. No os puedo confirmar si es del todo fidedigna la historia, porque desconozco la vida y milagros de Ragnar Lothbrok y no lo he querido contrastar para no destriparme la serie, que todavía continúa en antena (y espero que por mucho tiempo). Mi perspicaz mente piensa que sí, debido al canal que lo emite. Lo que sí os puedo decir es que engancha. Tiene acción, gran fotografía y vestuario. Y una banda sonora que se te aloja en las entrañas para hacer que todo tu cuerpo se estremezca.

Ha quedado claro que soy una grupi total de la serie. Pero hay muchos más motivos por los que quiero ser vikinga. El primero tiene algo que ver con una frase que llevo tatuada “Let the girls play”. Las mujeres son algo más que espíritus contemplativos en la historia. Ellas eligen qué quieren ser y lo más importante: pueden pelear, llevar hachas, escudos. En definitiva ser una guerrera más. Y de qué manera. Esos peinados tan elaborados, el cabello trenzado con un toque rockero son el ornamento perfecto a ese rostro lleno de sangre y de ira.

Lagertha

Lagertha

Ser vikingo es ser salvaje y no dar cuentas a nadie porque tus dioses también lo son y aprueban lo que haces. No tienes miedo a la muerte, porque si tu alma decide abandonar tu cuerpo es porque Odín así lo ha querido y te irás al Valhalla como buen guerrero. Así que fallecer es casi un premio a lo bien que lo has hecho en la vida.

Otra ventaja de estos seres nórdicos es que tienen adivinos de verdad, un señor que te dice lo que va a pasar y que nunca falla. Eso sí, luego has de chuparle la palma de la mano en modo de agradecimiento antes de irte. Y os puedo asegurar que el adivino no es ningún Adonis y su mano no ha pasado por ningún centro de estética.

Otro de los motivos es ver de cerca esas naves vikingas de las que todos teníamos una imagen magnánima y colosal, y que en la serie son poco más que una trainera con escudos a los lados. Eso sí, el dragón que lleva en su proa le queda igual de bien que las gárgolas a las catedrales góticas.

Sabemos de sobra, entrando en topicazos, que a la mayoría de los chicos le gusta de por sí la acción y la violencia y que las féminas somos más de vomitivas comedias románticas. Si tú, querida lectora, eres de este grupo de mujeres blanditas, te doy “LA RAZÓN” para ver esta serie con tu pareja sin tener que taparte los ojos. Esa razón es Travis Fimmel. Si tienes más de 25 años recordarás este anuncio de Calvin Klein porque seguro que no se ha ido de tu retira y mucho menos de tu cerebro. ¿Habéis visto como un sosainas con buen cuerpo puede convertirse en un atractivo salvaje? ¡Qué bárbaro! 😀

Si ya te he convencido ahí va mi última recomendación. Has de ver esta serie en versión original para disfrutar al máximo de las voces de sus protagonistas. Mi favorito es Floki y sin su voz de lagartijuelo no sería nadie!

floki

Mi amigo Floki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *