Día 3 Road trip a Irlanda: un día de abadías y castillos

castillo irlanda

Nos subimos a nuestro coche con intención de explorar las abadías y castillos de Irlanda con nuestras Heritage Card (si tenéis pensado explorar Irlanda y sus valores culturales la recomiendo 100%). En nuestra ruta de “qué ver en Irlanda” de hoy se incluían varias abadías y castillos de camino a Cork, que sería nuestra siguiente parada nocturna.

El tiempo en Irlanda era apacible; no hacía mucho frío ni llovía. Eso sí, al sol le costaba hacerse un hueco entre las nubes. Esta sería una máxima a lo largo de road trip en Irlanda que nos estábamos marcando embarazados de seis meses. Un tiempo perfecto para conducir, sin lluvia, niebla y tampoco tráfico.

Los paisajes que se abrían ante nuestros ojos eran como nos los esperábamos: verde intenso hasta perder nuestra vista en la línea del horizonte. Las ovejas de cara negra, tan típicas de la isla esmeralda nos seguían con la mirada desde sus parcelas.

icono irlandaAbadía de Jerpoint, un bello descubrimiento en el corazón de Kilkenny

abadia irlanda

Abadia Jerpoint

abadia irlanda

El día comenzó fuerte con la Abadía de Jerpoint: un auténtico escenario de cine. Las ruinas de la construcción se encuentran a 30 minutos en coche de Kilkenny y sin duda es una de las visitas imprescindibles en Irlanda.

La abadía fue construida en 1180 y lo que se conserva es digno de visitar. Te puedes pasear entre sus ruinas, disfrutar de sus fantásticos techos y recorrer lo que en su día fue un lugar de culto tras entrar con la Heritage Card, ya que es uno de los lugares incluidos en la tarjeta.

El día comenzó fuerte con la Abadía de Jerpoint: un auténtico escenario de cine.

icono irlandaRock of Cashel, uno de los lugares más bonitos de Irlanda

castillo irlanda

Rock of Cashel

castillo irlanda

Avanzamos en nuestro roadtrip en Irlanda y pusimos rumbo a lo que se coronó como el lugar que más nos gustó de todo nuestro viaje. La joya de la corona llegó bien pronto, 1,10h desde la Abadía de Jerpoint, aunque su elección generó serias dudas a medida que avanzaban los lugares. ¿Quieres conocer qué otros lugares o monumentos de Irlanda están en nuestro top 10? Cuanto termine nuestro diario de viaje de Irlanda lo podrás consultar.

Rock of Cashel

Rock of Cashel

Rock of Cashel

El Rock of Cashel también conocido con Cashel of the Kings o St Patricks Rock lo podrás ver en lo alto de una colina desde la carretera que llega al monumento histórico. Es una vista impresionante que merece la pena ver en Irlanda y, por supuesto, fotografiar.

Rock of Cashel

castillo irlanda

abadia irlanda

Este lugar también está incluido en la Heritage Card, por lo que el ahorro de eurillos se empezaba a notar. Sobre todo después de pagar los 4,50 euros que costaba el parking en abril de 2017. Una vez aparcas, subes una pequeña cuesta y accedes al castillo que data del siglo XII y XIII y disfrutas de las magníficas vistas del campo irlandés. Entre tanto verde podrás ver la Abadía de Hare, a los pies de la colina.

icono irlandaHolycross Abbey, un lugar gratis que ver en Irlanda

holycross abbey

abadia irlanda

holycross abbey

A 30 minutos del Rock of Cashel se encuentra la Holycross Abbey (Abadía de Santa Cruz), una abadía que fue famosa por acoger las reliquias del Lignum Crucis y por tanto lugar de peregrinación cristiano. Así mismo fue un lugar al que acudían las víctimas de persecución cristiana.

El lugar fue declarado monumento nacional en el siglo XIX y hoy en día es un reformado lugar de culto al que puedes acceder sin entrada. Eso sí, se ruega dejar un donativo para mantener el sacro lugar irlandés.

icono irlandaPriorato de Athasel, ruinas del siglo XII perdidas de la mano de dios

Los restos de la abadía se encuentran literalmente perdidas en medio del campo irlandés. Se encuentra a unos 30 minutos de la Holycross Abbey y tu GPS no tendrá problemas en guiarte hasta el mismo… Pero una vez llegues a la carretera desde la que podrás ver las ruinas, no encontrará señal para introducir el siguiente punto en tu GPS. ¿Te la juegas?

icono irlandaCastillo de Cahir, uno de los castillos más grandes de Irlanda

abadia irlanda

castillo cahir irlanda

Cahir significa fuerte de piedra y es una localidad irlandesa situada en el condado de Tipperary. Fue nuestra siguiente parada en nuestro road trip de Irlanda embarazados, que por cierto transcurría sin problemas por mi parte.

El pueblo tiene un castillo bien conservado y se considera uno de los más grandes de toda Irlanda. De corte románico, fue construido en el siglo XII y podrás acceder a él también con tu tarjeta Heritage Card. Hay visitas guiadas por el interior que te contarán la historia de esta edificación.

Cahir significa fuerte de piedra y es una localidad irlandesa situada en el condado de Tipperary.

El Castillo de Cahir es uno de los lugares de cine de Irlanda, ya que en los años ochenta fue escenario de la película Excalibur de John Boorman.

cahir

A la salida del castillo podrás disfrutar de una pintoresca calle con casas de colores que, sin duda, vas a fotografiar.

icono irlandaCork, una de las grandes ciudades de Irlanda

Cork es la segunda ciudad más poblada de Irlanda y una de los lugares que ver en el país. Cuenta con lugares muy interesantes y que conforman alguno de los monumentos que visitar en Irlanda sin duda.

Uno de ellos es la catedral de Saint Fint Barre que consta de tres capiteles y se convierte así en una de las más peculiares del condado. Entre el día gris y su emplazamiento daba un aspecto un tanto lúgubre y misterioso. El conjunto cuenta también con un cementerio y un pequeño laberinto de jardín.

Otro de los lugares que señalaba nuestra guía para visitar es el English Market, pero nos resultó “bastante normalillo”. Quizás después de visitar otros mercados espectaculares en Japón, Irlanda o incluso Barcelona, nos supo a poco.

cervezaOliver Plunkett Street, uno de los lugares que visitar en Cork

Sin duda uno de los lugares con más vida y al que tendrás que hacer una visita es la calle Oliver Plunket. Está repleta de pubs en el que podrás tomarte una cerveza, eso sí si no vas en viernes santo como nosotros. ¡Estaban todos los pubs cerrados!

Viernes santo, un día en el que no se bebe alcohol y cierran todos los pubs en Irlanda

¿Os lo podéis creer? Estábamos en una de las calles con más pubs de Irlanda y no nos íbamos a poder tomar ni una pinta. Bueno, a mí me estaba bastante encontrar cerveza sin alcohol pero la otra mitad del blog estaba en modo indignación total.

¿Os lo podéis creer? Estábamos en una de las calles con más pubs de Irlanda y no nos íbamos a poder tomar ni una pinta.

Irlanda es uno de los países con una férrea tradición católica y en viernes santo está prohibido que se sirva alcohol en los pubs. ¿Y que son los pubs en Irlanda sin poder servir cerveza? Nada de nada, porque para ellos incluso la cerveza sin alcohol no es cerveza. La que podrás encontrar no es de procedencia irlandesa, la que yo tomaba era belga.

¿Hay algún lugar donde beber alcohol en viernes santo?

Solo los clientes de los hoteles podrán pedir alcohol en los bares del recinto. Así que tristemente fue lo que hicimos para, además, poder cenar algo.

El día fue de lo más completo aunque no lo coronamos como quisimos. ¿Qué nos depararía el día 4 de nuestro road trip con bombo? Queda muy poco para averiguarlo…

¿Es posible un road trip embaraza?

Sigue mis consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *