The Leftovers, misterio de primera clase

cartel leftovers

Cuando me hablaron por primera vez de The Leftovers, su argumento no me llamó mucho la atención. Me comentaron que en ella participaban uno de los guionistas de Perdidos, Damon Lindelof, lo que podría ser un punto positivo o negativo sobre la misma. ¿Continuarían con sus historias locas?, ¿resolverían los dilemas que iban planteando?, ¿tendrían un final simplón poco digno de la grandiosidad de la misma?

No fue hasta que vi el tráiler de Canal Plus cuando comenzó a picarme la curiosidad. Y el parón invernal de las otras que estaban en mi cartera, terminaron por convencerme. Y qué acierto. La HBO vuelve a ofrecernos un producto de calidad, uno de otros tantos. Una fábrica de oro televisivo.

The Leftovers tiene toda la personalidad de Perdidos, un reparto considerable, y una dosis de emoción e incertidumbre, digna de su precesora.

Si bien cada vez que finalizaba un capítulo de Perdidos, te dejaba una sensación de vacío irreparable, The Leftovers no llega a tal nivel de agonía. Pero la duda ante los sucesos que acontecen en el barrio neoyorquino, hace que quieras que corra la serie y alguien te de una explicación.

ciervo

Aquí no hay oso polar, hay ciervo

Aunque con Perdidos las horas se te hiciesen largas hasta el siguiente capítulo, muchos son los sucesos que quedaron sin resolver. O que tú, insignificante aspirante a friki, emulases al nombre de la serie y te perdieses entres los inauditos acontecimientos y no tuvieses la habilidad (o el tiempo para investigar) sobre lo que se estaba resolviendo ante tus impávidos ojos. Con The Leftovers no pasa esto. Parece que los guionistas se han dado cuenta de que los sanos mortales no nos podemos imbuir en el mundo del frikismo a la primera de cambio. Tenemos una vida y nuestro cerebro se llena de tareas, que no queda espacio para especulaciones. Aunque cierto es, que entre amigos hemos mantenido largas y largas especulaciones sobre la serie. En The Leftovers se van resolviendo ciertos aspectos que en un principio no comprendías, y que no te cuesta recordar. Aunque cierto es, el argumento principal en torno al que se cierne la serie no se resuelve. Ni de lejos.

The Leftovers se mueve en torno al 10 de octubre. Un día en el que el mundo se paró por un momento y millones de humanos desaparecieron de la faz de tierra, sin ninguna explicación proveniente del raciocinio de por medio. Simplemente se esfumaron.

El reparto es más que correcto. El protagonista es el novio de la ñoña Jennifer Aniston, el atractivo Justin Theroux, interpreta a un policía que tiene que poner la paz en el barrio. Tuvo que relevar en el puesto a su padre, otro de los personajes centrales de la serie, que tiene unas relaciones muy especiales.

Liv Tyler es otra de sus protagonistas. La eterna elfa llega a la serie sin hacer mucho ruido, pero va afianzando su importancia a medida que avanzan los capítulos. Apuesto por ella como uno de los personajes de especial relevancia durante todas las temporadas.

Liv Tyler

Liv Tyler

Otros de los personajes fuertes de la serie son El Remanente, un grupo de aparentemente pirados, que visten de blanco, no hablan y no paran de fumar. Se dedican a quedarse en las puertas de las casas de las personas y les miran constantemente. Viven recluídos en una mansión, como si de una secta se tratase. ¿Su misión? Tendréis que ver la serie para averiguarlo.

remanente

Una del Remanente

A parte de los personajes del vecindario, la trama se desplaza a otro lugar que nada tiene que ver con el supuesto como normal y apacible barrio, a lugares donde se desata la locura y un jesucristo negro es el rey. Su aparición es como un golpe en la nuca que te desestabiliza, pero poco a poco vas cogiéndole el truquillo y entiendes ciertos aspectos que allí se desarrollan. Pero al final de la temporada quedan muchos porqués sobre el mismo…

En general tengo una opinión bastante positiva de los diez capítulos con los que cuenta la temporada. No tiene un ritmo trepidante, pero no descansa. Son capítulos diferentes, donde el misterio lo envuelve todo y el desasosiego te acompaña hasta el final de la temporada. Quedando muchas cuestiones sin resolver, por supuesto. Renace en ti ese gusanillo por las series inexpicables, que hace que busques respuestas con unas cañas, realizando debates infinitos sobre mínimos detalles observados.

The Leftovers, es un viaje al misterio en primera clase.

A mi loca, loca Perdida 😉

¿Pau, cuándo quedamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *