Qué ver en Sidney… ¡ay qué recuerdos! ¿Quién no volvería a querer pisar esta ciudad después de haberla visto una vez? Me parece una auténtico sueño haber podido disfrutarla con mi familia, durante nuestra luna de miel. Porque sí, Australia para nosotros ha sido uno de eso que dicen ‘sueño viajero cumplido’ porque llevamos añorando este destino desde que empezamos. Siempre decíamos que iríamos a Australia cuando nos casásemos. Cierto es que no solo fue por lo romántico del concepto, sino que implicaba que si nos casábamos habríamos ahorrado algo de pasta y además tendríamos 15 días extras para añadir a nuestras vacaciones. Una lógica a aplicar bastante recomendable si viajas en período vacacional. ¡Jajaja!
Lo que nunca pensamos es que disfrutaríamos de nuestra luna de miel con polizona a bordo, aunque hemos tenido 7 años para hacerlos a la idea. Porque ojo, esta señora (por ahora) quiere sumarse a todos los viajes con nosotros. De hecho, estamos organizando una escapada de 2 días a una capital española y dice que por qué no viene con nosotros. ¡Tremenda!
Así que si tú te estás pensando viajar con tu hijo, dale una segunda vuelta porque el día que te lo lleves, va a ser el primer viaje de muchos.
Antes de viajar a Sidney, qué tipo de ciudad te vas a encontrar
Sidney fue nuestro punto de partida conociendo nuestras Antípodas. Con la emoción contenida y el jet lag controlado, pusimos los pies en una de las ciudades que más ganas teníamos de conocer. Digo lo del jet lag porque nosotros aterrizamos en la ciudad australiana y nos fuimos directamente a los alrededores de Sidney, donde vivimos uno de los momentos más bonitos y especiales del viaje. Pero para conocerlo tendrás que bajar al apartado correspondiente donde te hablo de esta zona.
Antes de viajar a Sidney me gustaría presentarte un poco la ciudad para qué entiendas qué puedes esperar antes de conocer los monumentos que ver en Sidney o los lugares imprescindibles que visitar. ¿Viajar a Sidney con niños es un buen plan o es muy cansado?. ¿Hay mucho que ver en Sidney?. ¿Cuántos días se necesitan para conocer la ciudad? Voy a ir explicándote poco a poco todo esto para que puedas planificar tu visita a Australia como un auténtico explorador aussie.
Te cuento qué me llamo la atención de Sidney desde mi experiencia
Muchas veces nos hacemos ideas preconcebidas de los lugares o nos creamos expectativas que luego no se cumplen. Por mucho que lo intento siempre caigo, así que hoy quiero contarte lo que más me llamó la atención de la ciudad antes de que viajes tú a Sidney.
- Entre semana hay mucho movimiento en el centro financiero, pero nada de atascos gigantescos como en Nueva York o en Madrid. Está todo más controlado.
- Hay muchos parques y es habitual ver a la gente haciendo deporte.
- Los atardeceres son literalmente INCREÍBLES.
- Cuando más te acercas hacia la zona de la playa, el ambiente cambia totalmente y pasa de look de oficina al más surfero posible.
- Las calles son muy amplias y anchas y si te alejas de la zona de la Ópera no verás demasiado turismo.
- El transporte funciona muy bien.
- El parking de la Ópera te hará casi pedir un crédito para pagar el ticket.
- Uno se siente muy seguro en la ciudad. Es en general una ciudad muy agradable.
- Aunque los aussies nos parecieron en general muy majos, en Sidney van bastante a su bola.
Viaja siempre con seguro
Recuerda que además de estar cubierto en temas de salud, también lo podrás estar con pérdidas de equipaje, anulaciones, asesoría legal…
¡Es mucho más barato de lo que imaginas! Aunque viajar tranquilo, no tiene precio.
¡Así que te dejo un 5% de descuento por ser lector del blog!
Qué ver en Sidney: los imprescindibles de la ciudad
Bahía de Sídney: Ópera, puente y Circular Quay

En Circular Quay tienes delante casi todo lo que te trajo hasta aquí: los ferris entrando y saliendo, la Ópera de Sídney a un lado y el Harbour Bridge al otro. Es el lugar perfecto para empezar a entender qué ver en Sídney porque te lo pone todo en bandeja: andas un poco y ya tienes vistas, iconos y ambiente.
En nuestro caso ‘caímos’ literalmente en esta zona porque aparcamos en el parking que hay debajo de la Ópera. Fue súper cómodo, eso es cierto, pero extremadamente caro. Nosotros no teníamos otra porque queríamos ver el atardecer sobre la Bahía y no llegábamos si aparcábamos en otro lado. ¿Cuántas veces tengo que llegar a algún lado corriendo porque me pierdo el atardecer? MIL. ¡Jajaja! Pero cuando hacemos un road trip TAN GRANDE como este, es bastante complejo medir los tiempo. Sobre todo teniendo que conducir por Australia. ¿Has leído nuestra experiencia? No sé si estás preparada para conocerla.
Entrar a la Ópera de Sidney: tus opciones
Algo que no hicimos nosotros pero nos quedamos con las ganas fue entrar a la Ópera de Sidney. Tienes dos opciones para hacerlo: en una visita guiada o asistiendo a una Ópera.
- Ver Madame Butterfly en la Ópera de Sidney (lloro, ¡me hubiese encantado!)
- Ver una representación de ópera en la Ópera de Sidney
Visita guiada EN ESPAÑOL a la Ópera de Sidney
Si hay una visita típica a la Ópera de Sidney es esta que te adjunto y es una visita guiada con guía en español. Como te digo, nosotros nos quedamos con las ganas porque leímos muy buena reseñas de ella. Además de estar muy bien de precio, dicen que el recorrido interior es impresionante.
¡Si te animas a hacerla, cuéntamelo!
Royal Botanic Garden y Mrs Macquarie’s Point, otro imprescindible que ver en Sidney
Desde la Ópera es muy fácil seguir andando hacia el Royal Botanic Garden, un parque enorme que te regala sombra, césped y espacio para que los niños corran. Bueno, y los que no son tan niños porque hay mucha gente haciendo deporte por esta zona. Y servidora también porque de camino al Mrs Macquarie’s Point me pegué una pequeña carrera por si llegaba tarde al atardecer. ¿Por qué llegar a este punto? Creo que si has visto las imágenes ya lo entiendes, pero te voy a contar en detalle.
Horario del Royal Botanic Garden, ojo que cierra pronto
A nosotros nos pasó, disfrutamos de lo lindo del atardecer pero nos tocó rodear todo el Royal Botanic Garden para poder cruzar al otro lado. Una faena gorda, la verdad. Porque lo que sería un paseo de 5 minutos, se convirtió en uno de 20 a la carrera. Y eso, con una niña cansada y los adultos también, no es nada recomendable. Aunque, dependiendo de la época, te tocará hacer lo mismo si quieres ver el atardecer en el punto que te indico a continuación. Lo único que lo tengas en cuenta a la hora de montarte tu recorrido para no ir a la carrera.
- Enero, febrero, noviembre, diciembre: 7:00–20:00
- Octubre: 7:00–19:30
- Marzo: 7:00–18:30
- Abril y septiembre: 7:00–18:00
- Mayo y agosto: 7:00–17:30
- Junio y julio: 7:00–17:00
Aunque te recomiendo tener la página oficial del Royal Botanic Garden de Sidney a mano para chequear si estos horarios han cambiado.
El premio llega al final del paseo: Mrs Macquarie’s Point.
Efectivamente, este punto en en tu paseo por la Bahía es todo un regalo. ¿Por qué? Por las vistas. Es uno de los mejores puntos para ver la Ópera, el puente y la bahía. Y ya, si puedes cuadrarlo al atardecer será directamente una locura porque la Bahía se vuelve directamente naranja. Vamos, para mí el Mrs Macquarie’s Point no es que sea un ‘lugar que ver en Sidney’ sino que uno de los IMPRESCINDIBLES y más bonitos de toda la ciudad. Así que tienes que ir sí o sí.
Encuentra la silla de Mrs Macquarie
¿De qué te estoy hablando? Pues de un asiento con vistas a la Bahía. Porque no sé tú pero yo lo primero que me pregunté cuando me dirigía a este, uno de los mejores miradores de Sidney, fue que quién era Mrs Macquarie.
¿Y por qué se llama Mrs Macquarie’s Point ? Se llama Mrs Macquarie’s Point en honor a Elizabeth Macquarie, la mujer de Lachlan Macquarie, que fue gobernador de Nueva Gales del Sur entre 1810 y 1821.
A principios del XIX, esa península se llamaba originalmente Yurong Point. En la fecha que te he señalado antes, el gobernador australiano habría mandado tallar en una roca el famoso banco de piedra que hoy es uno de los lugares imprescindibles que ver en Sidney. Mr Mcquaire lo había mandado construir para que ella se sentase a mirar el puerto de Sidney, uno de los puntos favoritos de la señora. Y, que cuentan, no habría fallado su visita a diario.
La leyenda cuenta que a Elizabeth le encantaba ir hasta allí a ver los barcos llegar desde Gran Bretaña, y que el banco y la carretera que llevaba a ese punto (Mrs Macquarie’s Road) se hicieron pensando en ella.
Harbour Bridge, el puente más famoso de Sidney
El Harbour Bridge es mucho más que ‘el puente que sale en las fotos con la Ópera’. Forma parte ineludiblemente de qué ver en Sidney y también se convierte en uno de los lugares donde muchas personas se dejan cientos de euros en actividades. Hay varias maneras de vivirlo, y no todas pasan por dejarte medio presupuesto en una actividad organizada.
Nosotros fuimos de cutres e hicimos lo básico, ¡jajaja!; cruzarlo a pie. El acceso es sencillo, el paseo es cómodo incluso con niños y las vistas van cambiando a medida que avanzas: a un lado, la bahía; al otro, la ciudad levantándose detrás. Vamos que estás metido de lleno en la típica foto que hemos visto mil veces cuando buscamos qué ver en Sidney.
Actividades para hacer en el Habour Bridge, un lugar top que ver en Sidney
Hay un montón de actividades súper llamativas para hacer en el puente. La más demandada es escalar hasta la cima del puente. Este tipo de actividades no son para nosotros porque no nos molan demasiado las alturas, pero las vistas desde ahí deben de ser alucinantes. Así que te dejo las actividades que hay para que puedas valorar si entra dentro de tus gustos y presupuesto.
- Subida a la cima del Puente de Sidney
- Subida a la cima del Puente de la Bahía de Sidney de noche
- Subida a la cima del Puente de la Bahía de Sidney al atardecer
- Escalada vívida al Puente de la Bahía de Sidney
Al otro lado del puente tienes zonas como Kirribilli o McMahons Point, desde donde se ven muy bien tanto el puente como la Ópera juntas. Dentro de la lista de cosas que ver en Sídney, el Harbour Bridge es de los que ganan mucho más en directo que en pantalla: el viento, el ruido, el tráfico y el contraste con el agua no se pueden trasladar.
También, del otro lado, está el famoso Luna Park, un parque de atracciones un tanto vintage que le suele gustar a los más pequeños. Nosotros nos quedamos en la entrada.
Hyde Park y St Mary’s Cathedral
Otra propuesta sobre qué ver en Sidney es Hyde Park. En nuestro caso nos quedaba muy cerquita del hotel y es un lugar genial para dar un paseo en medio de tanto edificio moderno. En nuestro caso tenía una aliciente, ¡había ibis blancos! No sé si lo sabes pero son uno de los animales típicos de Australia.
Hyde Park es el típico parque central que toda gran ciudad quisiera tener: caminos, fuentes, bancos y un ambiente bastante tranquilo para estar tan cerca del centro.
Justo al lado está la St Mary’s Cathedral, que da ese punto más clásico a un skyline lleno de cristal. No hace falta que seas fan de las catedrales: el contraste entre el edificio y los rascacielos ya justifica el paseo. Vamos, una delicia para los que nos gusta la fotografía porque te vas a hinchar a hacer fotos.
Sydney Tower Eye

Desde arriba tienes una vista 360º de la ciudad: la bahía con la Ópera y el Harbour Bridge a lo lejos, el entramado de calles del centro, los parques, algún trozo de costa si el día está despejado… No es el lugar más ‘auténtico’ que ver en Sídney, pero sí una forma muy clara de ubicar todo lo que has ido viendo esos días. Además, la entrada en es demasiado cara y puede suplir tus ganas de alturas que ver en Sidney.
Además, la Sydney Tower Eye encaja bien en un día de centro, combinada con Hyde Park, la catedral y la zona del Town Hall. Es una forma diferente de rematar el listado de cosas que ver en Sídney, esta vez mirando la ciudad desde fuera.
Angel Place y las jaulas de pájaros
Uno de esos rincones que seguramente no estaban en tu lista de ‘imprescindibles que ver en Sídney’, pero que a nosotros nos resultó curioso y además pilla de paso en tu ruta por la ciudad.
Angel Place es un callejón del centro donde cuelgan del aire un montón de jaulas de pájaros vacías. Hay sonido ambiente de trinos y, si miras hacia arriba, el efecto es bastante molón.
A Noa le encantó, y a nosotros también, porque además todavía no debe haber sido descubierto por Instagramers porque estaba vacío. ¡Jajaja! Eso sí, promete ser portada de muchos perfiles próximamente, porque tiene todos los ingredientes pintorescos para ello.
Curiosidad curiosa: al otro lado de la manzana, encontrarás la tienda Lego más grande del mundo (más abajo te cuento dónde verla). ¡Si viajas a Sidney con niños te lo tienes que guardar como imprescindbiles!
Town Hall, Queen Victoria Building y alrededores

Aunque no vengas de compras, merece la pena una vuelta rápida. No es EL motivo para viajar hasta aquí, pero sí suma al conjunto de lugares que ver en Sídney en un primer viaje.
Darling Harbour: paseo, ambiente y fuegos artificiales
Darling Harbour es una zona de puerto renovada, llena de paseos, puentes peatonales y terrazas. Además es un buen lugar para ver la Ópera de Sidney desde otro lado y tener una perspectiva diferente de la bahía. Para pasear es muy cómodo porque es muy plano y con un paseo adaptado para vehículos de ruedas como sillas o carritos.
También hay muchas opciones para picar algo, aunque desconozco el precio porque nosotros por esta zona fuimos a una hora muy concreta: a los fuegos artificiales.
¿Cuándo hay fuegos artificiales en Sídney?
Si no viajas en Año Nuevo y tienes la maravillosa oportunidad de ver el espectáculo de fuegos artificiales sobre la Ópera de Sídney, puedes ver otros, mucho más pequeños eso sí, muy cerca de ahí. Los fuegos artificiales del Darling Harbour se producen todos los sábados alrededor de las 9 de la noche.
¿Merecen la pena los fuegos artificiales? Pues sinceramente para mí no. Si tienes que hacer muchas cábalas para cuadrar visitar Sidney en sábado o mover toda la programación para estar a esa hora en la zona, te diría que no. Si te cuadra, pues bueno, es algo curioso.
Puedes hacerlo coincidir y disfrutar de las vistas de la bahía por la noche.
Cementerio de Waverley

Si estás buscando cosas que ver en Sídney que se salgan un poco del típico combo Ópera–puente–playa, este sitio encaja perfecto.
Además, al estar pegado al mar y al paseo costero, no tienes que desviarte apenas. Simplemente sigues la ruta y, de repente, estás caminando entre lápidas blancas con el Pacífico de fondo.
Playa de Bondi

No es solo la playa en sí, que ya es bastante amplia y cómoda para ir o para practicar algún deporte, sino lo que más nos gustó fue todo lo que la rodea: el paseo, las piscinas oceánicas, los murales, y los sitios para tomar algo. Si viajas a la ciudad, hazle un hueco a Bondi, que tiene que entrar en tu lista de cosas que ver en Sídney.
DATOS ILIMITADOS EN AUSTRALIA POR 3 € AL DÍA CON HOLAFLY
Una de las cosas más imprescindibles de este viaje es viajar con datos para tener cobertura en todo momento. Necesitarás el GPS constantemente e incluso para poder ver emails, entradas… Pincha en el botón de abajo y usa mi código ESTONOESLOQUEPAREZE para obtener un 5% de descuento.
Alrededores de Sidney, qué ver en la ciudad cuando tienes más días

Aquí viene la parte que mucha gente pasa por alto cuando busca solo ‘qué ver en Sídney ciudad’, pero creo que es un gran plus en tu viaje.
Minnamurra Rainforest: selva, pasarelas y cascadas

Las dos caminatas del Minnamurra Rainforest más conocidas son:
- Rainforest Loop Walk
- Falls Walk
No hace falta ser muy pro del senderismo: son rutas relativamente fáciles, pero sí conviene llevar calzado decente (para que no resbales básicamente). La sensación de caminar entre tanta vegetación, con el sonido del agua de fondo, es un contraste total con la ciudad que acabas (o vas) a descubrir.
Si vienes de estar un par de días tachando cosas de la lista de qué ver en Sídney, esto es justo lo contrario: respirar, sentir y bajar el ritmo.
Cascadas cerca de Sidney: Fitzroy Falls, Belmore Falls, Carrington Falls y miradores
La zona de Southern Highlands está llena de miradores y cascadas, y nosotros la aprovechamos a fondo: Fitzroy Falls, Belmore Falls, Carrington Falls y miradores como Jamberoo Lookout son unos puntos clave a visitar en Sidney y alrededores. Así que toma buena nota de estos nombres para trazar tu ruta porque te pillan de camino.
La mecánica es muy sencilla: llegas en coche, caminas unos minutos hasta el mirador, te asomas, haces fotos, exploras un poco el entorno y vuelves al coche para seguir hacia la siguiente parada. Es un ritmo muy agradecido cuando viajas en familia porque nunca estás demasiado rato en el mismo sitio, pero tampoco se hace pesado.
No es un día de ‘qué ver en Sídney’ en plan urbano, sino una excursión de naturaleza muy completa que puedes encajar como primer contacto con Australia si aterrizas Sídney y prefieres empezar viendo verde antes que asfalto.
Kangaroo Valley y wombats en libertad

En esta zona se encuentra un área de picnic donde puedes ver wombats en libertad y fue, sin duda, uno de los momentos más mágicos de viaje. Si quieres puedes ver el vídeo en Instagram para ver lo curiosos que son estos animales.
El Hampden Bridge, con su aire victoriano y sus torres de piedra, te hace sentir que no pertenece a Australia, pero es un monumento curioso que ver en los alrededores de Sidney. Aunque, te diré, no es lo mejor del Kangaroo Valley. Ahí lo que vas a disfrutar es el conjunto: la niebla a primera hora, el río, el verde hasta el horizonte y esa sensación de estar metido en una especie de burbuja tranquila.
Es un lugar perfecto para hacer noche si vienes de ruta por los alrededores de Sídney.
Jervis Bay e Hyams Beach: arena clara y agua transparente

Cuando fuimos nosotros no hacía tiempo de playa (se estaba acabando el invierno) pero hacía sol y una temperatura bastante agradable. Tanto es así que la pequeña del equipo no pudo evitar meter los pies en el agua. Aunque teniendo en cuenta que eso lo hizo hasta en nuestro viaje a Islandia, creo que para ti no debería significar nada. ¡Jajaja!
Para mí es una visita imprescindible que ver en los alrededores de Sidney que tienes que apuntarte en negrita. Son paisajes súper bonitos que merece la pena visitar cuando das el salto a las Antípodas.
Kiama Blowhole y Minnamurra Lookout, dos paradas cortas en los alrededores de Sidney

- El Kiama Blowhole, un géiser marino donde el agua sale disparada cuando las olas entran con fuerza. A los niños suele fascinarles (y a los adultos también).
- Minnamurra Lookout, un mirador con buenas vistas de la costa y el paisaje de alrededor.
No son sitios donde vayas a pasar horas, pero sí encajan muy bien como paradas intermedias en un día de carretera. Sumados al resto de la ruta, hacen que la sección de alrededores de Sídney sea súper completa pero nada pesada.
También podría interesarte…
¡Todos los posts de Australia!
Animales en Australia: la guía completa para donde verlos
Ciudades en Australia: cuáles ver en un roadtrip de un mes
Todos mis alojamientos de Autralia
Descubre la Gran Barrera de Coral
Guía completa para viajar a Australia
10 lugares imprescindibles que ver en Australia
Ruta para organizar qué ver en Sidney en 2 días + alrededores
DÍA 0 Noche en Sidney
- Nos alojamos en este hotel cerca del aeropuerto con camas HIPER CÓMODAS (muy recomendable)
DÍA 1 Alrededores de Sidney
- Minamurra Rainforest
- Cascadas: Fitzroy, Mannings, Belmore, Carrington y Jamberoo Lookout
- Hampden Bridge
- Zona de picnic para ver wombats
- Noche en Kangaroo Valley en este hotel tan curioso.
DÍA 2 Mañana alrededores de Sidney
- Jervis Bay
- Kiama Blowhole
- Minnamurra Lookout
Tarde en Sidney ciudad
- Cementerio de Waberley
- Playa de Bondi
- Mrs Macquaries Point
- Fuegos artificiales de Darling Harbour
DÍA 3 Sidney
- Sidney Opera House
- Sidney Tower Eye
- Plaza del Ayuntamiento
- Angel Place
- Hyde Park
- Harbour Bridge (cruzar a pie y y McMahons Point)
- Angel Place
Dónde alojarse en Sidney, nuestras recomendaciones
Nosotros hicimos una especie de experimento práctico con el tema de dónde alojarse en Sidney porque era lo que consideramos más adecuado a nuestra situación. Y fue: hotel en Sidney (aeropuerto) – hotel en Kangaroo Valley – hotel en Sidney (centro).
La primera noche, después de casi 24 horas de vuelo, queríamos un hotel en Sidney que estuviese cerca del aeropuerto para descansar y, lo más importante, para no conducir mucho rato (por la izquierda) y después de haber estado un día en el aire. Así que elegimos el hotel que te adjunto abajo para salir del paso y fue el mayor de los aciertos. Se tarda nada desde el aeropuerto de Sidney, tiene parking para dejar el coche y las camas son COMODÍSIMAS y enormes. Te lo dejo.
Al día siguiente, como te he contado, nos fuimos prontito ‘a los alrededores de Sidney’ y dormimos en un hotel bastante curioso (y barato para la zona) de Kangaroo Valley. Nos vino muy bien para hacer un descanso entre un día y otro en las afueras de Sidney. También te lo dejo.
Y después de medio día fuera y medio día en la ciudad de Sidney nos alojamos en un hotel céntrico, al lado de Hyde Park. desde ahí puedes ir andando perfectamente a Hyde Park, a la catedral, a la zona centro, al Botanic Garden y, con un poco más de paseo, bajar hasta la bahía. Es una zona muy tranquila y el hotel está fenomenal. Habitación muy grande y perfecta para descansar después de patear la ciudad. Te lo dejo.
Planes diferentes en Sídney, atardeceres y vistas
Cuando ya tienes más o menos claro qué ver en Sídney de día, llega la parte divertida: añadir más planes diferentes a tu ruta, por si no habías tenido suficiente. La ciudad se disfruta mucho en general y haciendo planes que sean adecuados a tus gustos pues mucho mejor. Quizás no te tire lo que a nosotros, irte a las afueras en busca de naturaleza, pero la buena noticia es que en la ciudad tienes planes alternativos que hacer en Sidney. Y lo mejor, muchos de ellos puedes reservarlos desde casa
Paseo en barco por la bahía de Sídney

Reserva con antelación tu crucero aquí.
Y ojo, que para los más deportistas y aventureros, hay otra actividad acuática: Paseo en Kayak por la Bahía de Sidney, cómo te quedas.
Crucero con cena por el puerto de Sídney, opción acuática premium
Para un plan especial, tipo noche de viaje “premium”, tienes el crucero con cena en barco de cristal por el puerto de Sídney. Es más caro que el paseo básico, pero también es otra liga: anochecer, ciudad iluminada, la Ópera y el Harbour Bridge de fondo y tú cenando mientras vas navegando. Vamos, un lujo,
Crucero con cena en barco de cristal.
Visitar la tienda de Lego más grande del mundo
¡Planazo gratis! Antes te dije que es ideal si viajas con niños, pero yo te aseguro que me lo pasé pipa en la tienda. La verdad es que es alucinante, con construcciones gigantes y miles de Lego’s que quieres llevarte a casa. Te dejo la ubicación exacta para que la incluyas en tu paseo, que seguro que te pilla de paso.
Ubicación de la tienda de Lego de Sidney.
Ver canguros y wombats al atardecer en Fitzroy Falls

Avistamiento de canguros y wombats en Fitzroy Falls.
Excursión a las Montañas Azules desde Sídney
Si tienes un día extra después de ver lo principal en Sídney, una muy buena idea es escaparte a las Montañas Azules. Es un cambio total de escenario: senderos sencillos, miradores, cascadas y el paisaje de las Three Sisters.
Excursión a las Montañas Azules con paseo por las cascadas y almuerzo.
Estos son los típicos planes que no son ‘obligatorios’ para tachar la lista de qué ver en Sídney, pero sí los que hacen que al volver a casa la ciudad no sea solo una foto de la Ópera.
Cuándo viajar a Sídney: mejor época
En Sídney las estaciones van al revés que en España, cuando tú estás sacando el abrigo, ellos están estrenando chanclas. Eso ya condiciona bastante cuál es la mejor época para viajar a Sídney según el viaje que tengas en mente. Al final, yo creo que todos los regimos por la mejor época para viajar a Australia en conjunto, no en Sidney. Pero quizás este no sea tu caso, así que te cuento.
Si buscas playa a tope, mucho calor y ambiente, la mejor apuesta es su verano, de diciembre a febrero. Es cuando más apetece bañarse en Bondi, hacer el paseo costero y alargar el día hasta el último rayo de sol. La parte menos bonita: precios más altos, más gente en casi todos los sitios que ver en Sídney y sol que pega bastante. La protección solar no es negociable.
Si quieres algo más equilibrado, para mí la mejor época para viajar a Sídney es el final de primavera y principios de otoño, más o menos de octubre a noviembre y de marzo a abril. Vamos, al final como en cualquier lado, ¡jajaja! Hace bueno, puedes seguir disfrutando de las playas y de la bahía, pero sin el nivel de calor y de masificación del verano. Para ver la ciudad, caminar mucho y hacer excursiones cortas por los alrededores, es cuando más sentido tiene venir: días largos, luz bonita y un clima bastante llevadero para adultos y peques.
El invierno austral (junio, julio, agosto) no es la mejor época para viajar a Sidney pero tampoco es una locura, sino mira mis fotos. Hace fresco, hay más días grises y anochece antes, pero la ciudad sigue estando bien para patear. Puede ser buena idea si quieres ahorrar algo, huyes del calor y tu prioridad no es estar en remojo en la playa. Para visitar museos, hacer rutas de “qué ver en Sídney” más urbanas y alguna escapada de naturaleza, sigue siendo totalmente válido. Esta fue la época para viajar a Sidney que elegimos nosotros, o la que nos vino impuesta, al decidir viajar a Australia en agosto.
¿Cómo lo vas a hacer tú?
Consejos prácticos para preparar tu viaje a Sídney
No podía despedir este post sin contarte esos truquis que me han venido tan bien para este viaje. ¡Apunta!
Todas tus preguntas sobre la Sídney
¿Es cara Sídney comparada con otras ciudades de Australia?
Sí, Sídney es de las ciudades más caras de Australia. No es que vayas a tener que vender un riñón, pero se nota en tres cosas: alojamiento, comer fuera y café/“tonterías del día a día”. Si vienes de zonas más pequeñas o de alojarte en moteles de carretera, el salto se ve rápido cuando empiezas a mirar hoteles en zonas buenas para ver todo lo que hay que ver en Sídney.
Aun así, hay margen para ajustar: jugar con las fechas, reservar con tiempo, mirar bien la zona donde alojarse en Sídney y alternar comidas fuera con supermercados ayuda bastante a que el presupuesto no se dispare. No es una ciudad barata, pero tampoco es misión imposible, tranquilo. Además, que su moneda esté casi a la mitad de la nuestra, juega bastante a nuestro favor. Por lo menos a nivel mental.
¿Cuántos días necesito para visitar Sidney?
Con un día te haces una idea de cómo es Sidney, con dos días puedes decir que has visto lo básico y con tres días empiezas puedes profundizar más.
En dos días puedes encajar bahía, centro y algún parque. En tres ya tienes margen para repetir lo que más te guste, acercarte a alguna playa como Bondi y meter algún plan diferente al atardecer o estirar hasta los alrededores de Sidney.
¿Viajar a Sidney en Navidad? ¿Es buena idea?
En Navidad en Sidney es verano. Hay luces, árboles de Navidad y gente en chanclas. Es una mezcla curiosa. Es buena época si te hace gracia vivir las fiestas “al revés”: paseos al atardecer por la bahía, cenas al aire libre y ambiente en playas como Bondi. Eso sí, se nota en los precios (CARÍSIMO) y en la ocupación de los alojamientos.
Y es que tiene un aliciente extra: celebrar el Año Nuevo en Sídney, que juega en otra liga. El 31 de diciembre la ciudad se vuelca con los fuegos artificiales sobre la bahía y el Harbour Bridge; es uno de esos momentos que has visto mil veces en la tele y que en directo impresionan mucho más. Si quieres vivir la Nochevieja aquí, hay que tomárselo como un plan en sí mismo: reservar alojamiento con muchísima antelación, asumir precios altos y decidir con tiempo desde dónde quieres ver los fuegos (miradores, zonas acotadas, barco por la bahía, etc.).
¿Es buena ciudad para viajar con niños?
Mucho. Sídney es muy cómoda para familias: parques por todas partes, aceras anchas, zonas peatonales, buen transporte público y muchas cosas que ver que no implican colas eternas.
Además, gran parte de qué ver en Sídney son paseos al aire libre: bahía, jardines, playas, miradores… todo bastante fácil de adaptar a ritmos infantiles. Y sin necesidad de tirar de zoos ni de actividades con animales en cautividad, que en nuestro caso son línea roja.
Así es Sidney: enorme y preciosa. Una ciudad muy agradecida para los amantes de la fotografía y los atardeceres eternos. Porque creo que ya te lo he contado en otros posts, pero Australia cuenta con los atardeceres más bonitos del mundo, sin duda. Y eso para mí es decir mucho.
Pero ojo, que me queda por enseñarte Melbourne y mi preferida del país: Brisbane. ¿Quién ganará la apuesta entre las dos grandes?
Si viajas a Australia ahorra con estos enlaces…
-5% con Iati
Nosotros SIEMPRE viajamos con seguro de viajes y confiamos en Iati. ¡Te dejo un 5% de descuento para que te salga más baratito!
Booking
¡Reserva tu alojamiento al mejor precio y con cancelación gratuita!
DiscoverCars
¡Los mejores precios para alquiler de coche con las mejores condiciones en Discovercars!
Civitatis
Los mejores tours en español en todo el mundo. ¡Muy recomendables!
-5% con Holafly
Con el cupón ESTONOESLOQUEPAREZE obtendrás un descuento para comprar tu eSim con Holafly .
Es la manera más cómoda de tener internet en el extranjero, ya que haces la compra e instalas la eSim en tu móvil.
Es muy cómodo si visitas varios países y también para tener internet en las pesadas escalas. ¡Aprovecha el descuento!
Decathlon
Encuentra la mejor equipación, gadgets y ropa barata para tus viajes.

































