El Castillo de Almodóvar del Río, lugar de rodaje de la serie Juego de Tronos en España

castillo de almodovar del rio

Almodóvar del Río no necesitaba a  la serie Juego de Tronos para ser perfecto, maravilloso y espectacular. Un pueblo blanco a media hora de Córdoba que cuenta con un castillo de cuento en lo alto de una colina. Es Juego de Tronos quien necesita localizaciones de rodaje en España como el Castillo de Almodóvar del río para ganar en espectacularidad y belleza paisajística.

Mi escapada a Córdoba de fin de semana largo me obligó a hacer una lista detallada sobre qué ver en Córdoba centro y qué ver en las afueras. Entre todas las opciones elegí guardar una jornada para visitar el Castillo de Almodóvar, a tan sólo media hora de la capital.

Almodóvar del Río está a tan sólo media hora de Córdoba capital

castillo de almodovar del rio

Esto lo decidí antes de recordar que el Castillo de Almodóvar será escenario de rodaje de la serie Juego de Tronos en España, y la sorpresa cuando llegué a Córdoba fue más que grata. En Almodóvar del Río estaba todo preparado para recibir a los actores protagonistas de Juego de Tronos en su fortaleza más famosa.

Los que me seguís sabéis mi pasión por los viajes y por las series, y Juego de Tronos es una de mis debilidades, a pesar de que la critico de cuando en vez jajaja. Me refiero a mi pasión por el universo George R. R. Martin. ¡Así que encontrarme de bruces con uno de los escenarios de la serie fue algo fantástico!

 

icono castilloJuego de Tronos se rodará en Almodóvar del Río del 4 al 14 de noviembre

juego de tronos

 

Eso es lo que reza un cartel antes de subir la escarpada cuesta hacia el Castillo de Almodóvar. Pero lo cierto es que “no les han querido confesar los días concretos de rodaje”. O eso es lo que me transmitió la amable taquillera a la llegada al Castillo.

¿Conseguiremos salir de dudas a finales de noviembre de 2016 o el secreto será bien guardado por la ubicación del castillo?

 

icono castilloEl Castillo de Almodóvar, ubicación privilegiada sin fortaleza

almodovar del rio

El Castillo de Almodóvar del Río no necesita una muralla para protegerse ya que es en sí un verdadero fortín. El impresionantemente bien conservado castillo del siglo XIV (fue remodelado hace poco más de un siglo) presume de sus dimensiones sobre una empinada colina que la hace casi inexpugnable. Te puedes imaginar la perfecta visión que los señores del castillo tenían de sus atacantes, ya que el castillo es un verdadero mirador hacia la llanura cordobesa.

castillo de almodovar del rio

Hoy puedes disfrutar de magníficos atardeceres desde alguna de sus torres y de las fabulosas vistas hacia las blancas casas que dibujan el pueblo de Almodóvar del Río.

 

icono espada¿El Castillo de Almodóvar del Río será Roca Casterly en la serie Juego de Tronos?

Mientras esperamos la emisión de las dos últimas temporadas de Juego de Tronos, España se llena con los actores de la serie que han de acudir a las numerosas localizaciones de rodaje. Sevilla fue la primera en ser set de rodaje de la conocida serie de televisión de la HBO, una de las mejores según mi humilde gusto.

Según lo que he podido investigar, el Castillo de Almodóvar del Río tiene todos los papeles para ser Roca Casterly, hogar originario de la Familia Lannister de Juego de Tronos. Me puedo imaginar perfectamente al castillo como la roca que sirvió de defensa a los leones… Aunque conociendo otra de las nuevas localizaciones de rodaje para la séptima temporada de Juego de Tronos, también veo a San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo como otro posible lugar para Roca Casterly.

El Castillo de Almodóvar del Río tiene todos los papeles para ser Roca Casterly

Otra de las teorías es que el Castillo de Almodóvar pueda ser Altojardín, hogar de los Tyrell… ¡También podría dar lugar al cálido hogar de la familia de la Rosa de Espinas!

Lo que está claro es que si viajáis a Córdoba, tenéis que hacer una escapada a este fantástico lugar… ¡No podréis evitar silbar la melodía de la cabecera de Juego de Tronos mientras ascendéis hacia el Castillo de Almodóvar del Río!

¿Cuál creéis que será? y lo más inquietante… ¿Lo podremos saber antes de que se emita la nueva temporada de Juego de Tronos en la HBO?

 

icono boda¿Una boda a lo Juego de Tronos en el Castillo de Almodóvar del Río?

juego de tronos

No sabemos si se producirá una nueva boda en la serie de televisión, pero lo que está claro es que el Castillo de Almodóvar del Río es un gran lugar para celebrar una boda de verdadero cuento. Tanto como si haces una boda medieval como una tradicional, es un lugar genial para celebra tu banquete con todos tus amigos y familia.

El castillo cuenta con un patio enorme donde podrían poner las mesas y hasta con una capilla redonda en la que celebrar la boda de tus sueños.

Para los que no puedan soñar tan caro, tienes otras opciones para guardar el Castillo de Almodóvar en el recuerdo… ¡Vete a hacerte unas fotos al atardecer y ya verás lo que luce tu álbum!

castillo de almodovar del rio

Eso sí, hazte a la idea que aparecerás en el álbum de más de uno 😛

 

icono brujulaOtras localizaciones de rodaje de Juego de Tronos para la séptima temporada

España es uno de los lugares que formarán parte de la séptima temporada de la serie Juego de Tronos junto a Islandia e Irlanda. Así que tendrá un protagonismo más que importante durante la penúltima temporada de la serie.

Si bien España ya había estado presente en otras temporadas (nadie puede olvidar a Sevilla como Dorne, las Bádernas Reales de Navarra como el Mar Dothraki o a la catedral de Girona como testigo de la desnudez de Cercei Lannister), este año adquiere nuevo y gran protagonismo en la serie que sigue las aventuras y desventuras escritas por George R. R. Martin.

san juan de gaztelugache

Foto de Santi Rodríguez

Este año han aumentado el número de platós españoles para la serie y se han sumado: Santiponce y Sevilla (nuevamente), Bermeo (San Juan de Gaztelugatxe), Zumaia, Malpartida (Cáceres) y la playa de Barrika (Bizkaia). ¡Muero de ganas porque llegue la séptima temporada!


 

Datos prácticos para visitar el Castillo de Almodóvar del Río…

logo coche¿Cómo llegar al Castillo de Almodóvar del Río en Córdoba?

juego de tronos

Si estás de visita en Córdoba capital, tienes que visitar Almodóvar del Río sin lugar a dudas. Sólo tardarás media hora en coche. Tendrás que tomar la carretera A-431 y disfrutar del paisaje. ¡Ya verás que impresión cuándo te acerques al pueblo! ¡Parece como si se elevase hacia el cielo!

Nosotros dejamos el coche en el primer parking y nos encaminamos colina arriba cual Frodo, Sam, Pipin y Merryl.

juego de tronos

Puedes subir en coche hasta la base de la colina, en lo alto del pueblo, o puedes subir en coche hasta la puerta del castillo. Nosotros dejamos el coche en el primer parking y nos encaminamos colina arriba cual Frodo, Sam, Pipin y Merryl.

¿Cuánto cuesta visitar el castillo?

castillo de almodovar del rio

La entrada al Castillo de Almodóvar del Río te costará 6,50 euros y lo podrás visitar en horario de 11 a 19 de lunes a sábado. Entre semana cierra de 14:30 a 16:00. Toda la información sobre sus horarios, entradas y visitas guiadas en su página web.

Historia del Castillo de Almodóvar del Río

Si quieres saber un poco más de historia sobre el Castillo de Almodóvar, puedes echar un ojo al magnífico relato que escribe mi amigui La Cosmopolilla.

icono corazonVisita nocturna al castillo de Almodóvar del Río

castillo de almodovar del rio

Consulta la posibilidad de visitar el castillo por la noche con la visita guiada Luna Negra, con teatro incluido. Las visitas de este tipo suelen realizarse en verano.

castillo de almodovar del rio

Aunque no realices la visita por la noche, te recomiendo ver el atardecer y el anochecer sobre Almodóvar del Río. ¡Es precioso!

que visitar ciudad el caboComer barato y bueno en Córdoba provincia, más concretamente en Almodóvar del Río

almodovar del rio

Esto es otra de no ficciones que se producen en Almodóvar del Río. Puedo decir y digo que es uno de los lugares donde mejor he comido de todo el mundo. No sé si fue por la elección del restaurante o que todo el pueblo en sí es una maravilla gastronómica, pero lo cierto es que disfruté como nunca de los productos y la cocina de su tierra.

Puedo decir y digo que es uno de los lugares donde mejor he comido de todo el mundo.

El restaurante que elegí fue el número 1 del pueblo según TripAdvisor y creo que es la vez que han acertado más fiablemente. Su puntuación era la máxima, normal.

El mejor restaurante de Almodóvar del Río es La Viuda y creo que la máxima de las tres B (bueno, bonito y barato) se inventó allí.

Habíamos reservado una mesa en su patio andaluz (menuda joya!) y nos dispusimos a elegir los platos mientras degustábamos las mejores aceitunas del planeta tierra. ¿Estarían hechas de perfección absoluta en verde?

Los camareros y maitre no pudieron ser más simpáticos y profesionales, aconsejando con simpatía y siempre pendientes. Y los platos.. ¡oh qué platos!

Platos típicos de Córdoba, ¿qué comer en Almodóvar del Río?

gastronomia cordobesa

 

Para comer pedimos platos típicos de la cocina cordobesa, con presentación impecable y algunas de sus tapas fusión de la cocina tradicional.

Salmorejo cordobés en el restaurante La Viuda

gastronomia cordobesa

 

Uno de los mejores que he probado en toda la provincia.

Ensaladilla rusa casera con crujiente de camarón

gastronomia cordobesa

 

Exquisitas ambos dos.

Berenjenas con miel, productos naturales de la gastronomía de Córdoba

Otro clásico de la gastronomía cordobesa que no pude disfrutar más en Almodóvar del Río.

Rabo de toro a la cordobesa, un plato de cocina clásica

gastronomia cordobesa

 

Una ración generosa que vas a acabar aunque no te quede pizca de hambre.

Helados caseros

Probamos el de mango que parecía fruta fría, no helado.

Después de este festival de comida, queda algo que os va a sorprender… ¡Su precio! Cerveza doble a un euro, copas a 3,5 euros o 4 las premium, cada entrante no superaba los 6 euros y los platos los 15. ¡Una manera exquisita de comer barato en Córdoba y alrededores!

Si quieres tener saber qué ver, qué comer, dónde dormir… en Córdoba visita mi post:

CÓRDOBA

Guía Completa

Por si ser escenario de Juego de Tronos no fuese suficiente, la esencia del Castillo de Almodóvar te convencerá y la gastronomía cordobesa te obligará a visitar Almodóvar del Río. De hecho, no sé qué haces perdiendo el tiempo leyendo esto.

Guardar

2 Comments

  • Tragaviajes dice:

    Precioso castillo!! El otro día leí otra entrada de este castillo y se nos abre el apetito de hacernos una ruta por ellos. La verdad que los de juego de tronos saben dónde venir 🙂

    PD: Menos mal que no he leído esta entrada a la hora de comer 🙂

    Un abrazo

    • MurZielaGa dice:

      Es impresionante!!! Te sientes súper chiquito cuando vas llegando!!
      Y la comida… me entran ganas de llorar cada vez que la recuerdo!! La echo tanto de menos!! jejejeje
      Id cuando podáis!! Un besitoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *