Skip to main content

A muchos destinos le tenemos ganas, con otros soñamos y otros tienen fecha en nuestro calendario. Y solo hay uno que no tiene fecha concreta de reserva pero llevamos años marcándola en un futuro asegurado. Y este destino es Disneyland París. ¿Queréis saber por qué llevamos años marcándolo en nuestro calendario como un SÍ? Te lo explicamos punto por punto:

Disneyland París es un destino perfecto para niños y no tan niños

Hemos estado varias veces en Francia, pero nunca hemos ido a Disneyland París. ¡Y eso que hemos estado visitando la ciudad hace más de una década! Cuando fuimos, preferimos recorrer bien todos sus barrios y volver cuando una pequeña personita se sumase a nuestros viajes.

La pequeña murzielaguita ya conoce Francia, de hecho fue su primer viaje al extranjero con 11 meses, pero todavía queremos esperar un poco más a que visite Disneyland. ¡Nosotros hemos pensado que con 6 años podría ser una fecha perfecta para que disfrute del parque y que nosotros también con ella.

De hecho nos hemos planteado hacer un viaje familiar con los abuelos para poder tener canguro y poder subirnos a todas las atracciones que ofrece Disneyland París para adultos. ¿Quién dijo que hace falta ser un niño para disfrutar de Disneyland París?

Hoteles en Disneyland París, ¿dentro o fuera del parque?

Una de las dudas que nos suele entrar a todos antes de que visitar Disneyland París es si alojarnos dentro o fuera del parque. Dentro del parque están los conocidos hoteles temáticos y cuentan con la ventaja de tener todo a mano y de evitar desplazamientos hasta el parque. Por no hablar de la posibilidad de ver Disneyland París con menos personas e iluminado por la noche. Las desventajas de esta elección es que estos hoteles son bastante más caros que si te alojas en cualquiera de las afueras o en la propia ciudad de París.

Elegir un hotel en las afueras tampoco es mala opción si quieres aprovechar para visitar la ciudad o quieres alejarte en algún momento del día del mundo Disney. Tus hijos seguramente desecharían esta opción de raíz, pero a los mayores quizás nos pueda apetecer más salirnos a cenar a un coqueto restaurante de Montmatre o dar un paseo nocturno junto al Sena antes de dormir. Esta opción seguramente sea más económica que la primera.

Aunque hay una opción que quizás te estés planteando y es organizar tu viaje a Disneyland París con hotel y entradas desde España. Llevar todo atado y de cierta manera ‘paquetizado’ para hacer un auténtico viaje temático a París sin tener que preocuparte por nada más.

¿Tú con qué opción te quedarías? ¡Hay tantas posibilidades como gustos familiares! ¡Solo te queda decidir cuál es la tuya!

Qué ver en Disneyland París en dos días

Muchos os plantearéis llevar a vuestros peques a Disneyland París en un fin de semana desde España. La verdad es que la proximidad desde nuestro país permite hacer una escapada mágica al parque temático.

El parque cuenta con un montón de espectáculos y atracciones tanto para niños como para adultos. En la página oficial de Disney podrás ver perfectamente separadas las actividades, tanto por tipo de actividad, como por rango de edad. ¡Son muchísimas y muy variadas! Desde espectáculos de música, de luz y color, desfiles por las calles, pasando por las montañas rusas más atrevidas a otras atracciones para todos los públicos.

Encuentro con los personajes Disney, uno de los mayores reclamos para los más pequeños

Si tienes un hijo pequeño seguramente una de las cosas que más ilusión le hará es ver a sus personajes favoritos de Disney por las calles del parque y poder hacerse un selfie con ellos. Para ello, podrás localizar en el parque diversos spots o puntos en los que se encuentran algunos personajes como los siguientes:

  • Los personajes Disney en Liberty Arcade
  • El selfie spot de Mickey y sus amigos
  • El de los personajes más aventureros
  • El del lado oscuro de Star Wars
  • El de los personajes más entrañables de Disney
  • Otro selfie spot está en Mad Hatter’s Tea Cups
  • Otro en Casey Corner
  • Uno en la selva
  • Otro en el salvaje oeste

Aunque estos son los principales, no te costará encontrar puntos en los que hay personajes Disney en los que haceros una foto para el recuerdo.

Cuándo ir a Disneyland París con tus hijos

Para nosotros fue una gran indecisión porque, por una parte ya estaría encantada de ir (tiene 4 años), pero por otra esperarnos a que sea un poco más mayor para poder acceder a otras atracciones. Hablando con otros padres nos hemos encontrado opiniones de todo tipo: desde los que han ido con el bebé recién nacido, hasta los que han preferido esperar a que disfrutasen más de las atracciones. ¡Eso está en vuestra mano!

En cuanto a época del año, depende del nivel de frío o calor que queráis pasar, aunque como para la ciudad de París, los mejores momentos para visitar Disneyland París sería en primavera o principios de verano, o final del verano y otoño.

¿Vosotros habéis ido a Disneyland París solos o acompañados? ¿En verano o en invierno? La verdad es que cualquier momento es ideal para disfrutar de uno de los espectáculos más mágicos del mundo. ¡Esperamos contar nuestra experiencia en primera persona en poco más de dos años!

MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.