No encontraba el momento para sobre nuestra luna de miel en Aitutaki. No porque no lo gozásemos MUCHÍSIMO sino porque al final siempre acabo priorizando el contenido informativo, el que os puede servir, que el que solo se limita a experiencias que fácilmente sirvan a pocas personas. Pero si tú estás dudando sobre el destino de tu luna de miel, una celebración o un viaje especial, valora Aitutaki en las Islas Cook porque es una auténtica pasada. Un paraíso muy pero muy lejano al que, te puedo asegurar, que volvería mañana.
¿Por qué te interesa este post sobre pasar una luna de miel en Aitutaki? Porque muchos valoran Bora Bora o Maldivas en luna de miel y se olvidan que hay muchos archipiélagos o islas más que hay que echar un vistazo. Y no lo digo por Aitutaki en concreto, sino que hay muchas más que no están tan manidas o con más turismo.
Y sí, Aitutaki también tiene las míticas cabañitas sobre el agua que son tan pintonas. Lo que ya no lo es tanto, es su precio. Eso sí, es un alojamiento solo para adultos. Que tú, seguramente, digas OBVIO porque hablamos de luna de miel en Aitutaki, pero no lo es tanto porque nosotros fuimos a nuestro viaje de boda con nuestra hija de 6 años. Así que no te puedo contar cómo es la experiencia de alojarnos en este maravilloso alojamiento. Aunque igual tampoco nos estiraba tanto el presupuesto.
Índice de contenidos
Por qué elegimos Aitutaki para nuestra luna de miel
Sé que a medida que veas las imágenes de Aitutaki no vas a necesitar mucha más explicación, pero te voy a contar porqué elegimos esta isla del Pacífico como destino ‘de descanso’ en nuestra luna de miel.
La principal razón es que, básicamente, mi pedida de mano fue un: ‘¿quieres venirte conmigo a Australia?’. Y es que, desde que Víctor y yo nos conocimos en 2003, siempre hablamos de que iríamos a Australia cuando nos casásemos. ¿Por qué esperar 21 años para cumplir la promesa? Pues por dos razones de peso:
¿Luna de miel en Bora Bora o Maldivas? Por qué rechazamos estas opciones
Uno de los destinos más populares es luna de miel en Maldivas. Valoramos esta posibilidad y hacer escala a la vuelta de Australia, pero las descartamos por tres razones:
- La primera es que sus paisajes podrían ser ‘más parecidos’ a Isla Mauricio, lugar que habíamos visitado hacía 5 años.
- La segunda es que Maldivas es un destino que tenemos en mente para combinar con Sri Lanka.
- Y la tercera es que si nos quedábamos ‘más cerca de casa’ perderíamos una gran oportunidad de conocer unas islas remotas cerca de Australia.
Así que estas maravillosas islas tendrán que esperar un poquito más en nuestra lista de paraísos personales. ¡Aunque le tenemos muchas ganas! Sobre todo por el maravilloso fondo marino que tienen.
¿Y por qué no elegimos Bora Bora para nuestra luna de miel? Sinceramente por si precio. Si quieres un alojamiento más tranquilo y remoto tienes que pagar muchísimo por ese lujo. Así que aquí descartamos la opción monetaria.
Por qué Aitutaki puede ser tu destino perfecto de luna de miel

Esta isla perdida en medio del Océano Pacífico puede ser tu refugio perfecto para descansar unos días y ‘pegarte la vida padre’. Pero no solo eso, sino que tiene un montón de razones más por las que te va a convencer. Te cuento.
- Hay muy poco turismo. En la isla hay poquísimos resorts u hoteles que hacen que sea una isla más exclusiva que otra.
- Hay resorts muy caros, pero puedes encontrar opciones muy cuquis bastante bien de precio.
- Tiene una barrera de coral que rodea la isla, lo que hace que el baño sea muy seguro (no hay tiburones).
- Por esa barrera y fondo de coral, tiene un lecho marino plagado de diferentes especies que te harán gozar practicando snorkel en la misma orilla de delante de tu cabaña.
- La gente local es súper maja y hospitalaria. ¡Da gusto llegar a un sitio aquí!
- Tiene unos atardeceres de escándalo. Los mejores que hemos visto en nuestra vida. Y eso que Australia y Madrid nos han regalado bonitos, pero los de esta isla son una verdadera locura. Creo que, después de ver nuestras imágenes nos vas a dar la razón sin duda.
Vamos, tenemos claro que nuestra opción de isla de luna de miel fue súper acertada.
Iati Estrella para Aitutaki
Te recomiendo este seguro porque tiene coberturas médicas ilimitadas.
Recuerda que además de estar cubierto en temas de salud, también lo podrás estar con pérdidas de equipaje, anulaciones, asesoría legal…
¡Te dejo un 5% de descuento por ser lector del blog!
Cómo llegar a Aitutaki desde España: así lo hicimos nosotros
Voy a serte sincera: la logística de llegar a Aitutaki desde España no es sencilla, pero va a merecerte la pena, ya lo verás. Lo que hicimos nosotros fue repartir los aviones para que la llegada a la isla no fuese tan dura. Salimos de Madrid e hicimos esta ruta, que más o menos harías tú para llegar a Aitutaki desde España.
Si te pones a sumar se tarda 27 horas y media en llegar desde España a Aitutaki y un total de 4 aviones como mínimo. A lo mejor si quieres ahorrarte más dinero, añadirías alguna escala intermedia. O, si no eres de alguna capital española, te tocará un avión o tren más. Sigo insistiendo: es muy lejos pero va a merecerte la pena.
En nuestro caso fuimos a Aitutaki después de estar unos días explorando todo lo hay que ver en Sidney. Así que después de unos días explorando la ciudad, dimos un salto al medio del océano. La verdad, en nuestro caso, hubiésemos preferido terminar nuestro viaje en las islas, pero no nos cuadraban los aviones. Uno de los problemas que plantea Rarotonga es que no operan vuelos todos los días desde Sidney, entonces tienes que adaptarte un poco y cuadrar idas y vueltas. Así que fue nuestra vía más razonable. Y te tengo que decir que no estuvo mal porque después de ‘la paliza’ de la boda, vino bien Sidney para ‘asentar conceptos’ y luego Aitutaki para descansar antes de ponernos las pilas y completar nuestro viaje de 1 mes por Australia. ¡Te adjunto la guía para que veas nuestro recorrido completo!
Vuelos internacionales hasta Rarotonga, la locura del uso horario

Nosotros volamos Sídney – Rarotonga con la compañía Jet Star (de bajo coste).
Una cosa importante: en este tipo de viaje cruzas varios husos horarios y la Línea Internacional de Cambio de Fecha, así que los horarios parecen una broma pesa. Literalmente vas a saltarte un día en tu vida o retroceder más de uno en un viaje de avión de 6 horas. Todo ello del salto de horas que ya te has pegado desde España a Australia. Es una locura. Pero tienes que tenerlo muy en cuenta a la hora de fijar la ruta de tu viaje y, sobre todo, a la hora de reservar los vuelos. No vayas a comerte algún día o llegar un día diferente al aeropuerto. Es clave comprobar tres veces qué día llegas realmente a Rarotonga, porque puedes ganar un día según la combinación de vuelos. Para un destino de luna de miel es un detalle a tener en cuenta: nadie quiere pagar una noche de hotel que en realidad pasa volando sobre el Pacífico.
Ese salto de horas, sumado a las horas de avión, nos hizo agradecer mucho pasar unos días antes en Sidney para aclimatarnos. ¡Así que te recomiendo hacer alguna parada antes de pegarte la paliza horaria para llegar de España a Aitutaki!
El vuelo de Rarotonga a Aitutaki

Salimos de Sidney el día 11 de agosto a las 9 de la noche y después de 7 horas de vuelo, llegamos a Rarotonga el domingo 11 de agosto a las 7 de la mañana.
¿Cómo te quedas? ¡Jajaja! Habíamos retrocedido un día en nuestra vida y, después de haber estado pateando Sidney, volvíamos a empezar el día en otro lugar del mundo. Así que llegamos a Rarotonga y teníamos dos misiones: desayunar, cambiar dinero en el aeropuerto y comprar una tarjeta SIM para Aitutaki. ¡Menuda clavada lo de ese momento! Sobre todo por la tarjeta SIM… ¡Una pena que Holafly no nos cubriese aquí! Pero para Australia sí y aquí tienes nuestro 5% de descuento.
Nos tocó esperar desde las 7 de la mañana hasta las 11 que salía nuestra avioneta a Aitutaki en el aeropuerto de Rarotonga donde te recibe un hombre tocando una guitarra con flores en el pelo, como si estuvieses viviendo la película de Vaiana. Después de eso, estuvimos tirados en la sala de espera del aeropuerto, al aire libre, donde nos entretuvimos mirando a una mamá gallina con sus pollitos de un lado para otro.
Y tocó la hora de la verdad: subirse a la avioneta de hélices. La de ida no era de las más pequeñitas, pero la de vuelva sí era una especie de coche alado: con un asiento de cada lado de la fila nada más y nada que separase al piloto del resto de pasajeros. ¡Una aventura!
Pero lo que sí es una auténtica gozada son las vistas desde el avión. Estás volando sobre una laguna turquesa gigante y varias islitas (motus) que te dejan claro que estás llegando al paraíso. Si puedes, pide asiento en ventanilla y olvídate de dormir: es el vuelo que te convence de que toda la paliza anterior ha merecido la pena.
NOTA IMPORTANTE: a la vuelta hicimos noche en Rarotonga para conocer un poquito de esta isla también.
Consejos prácticos para sobrevivir al trayecto
- Divide el viaje en bloques como mínimo
Piensa el trayecto como tramos de 7–8 horas y no como un todo de 27. Psicológicamente y físicamente ayuda mucho. - Un día de ‘colchón’ al principio o al final
Si tu presupuesto lo permite, deja un día extra al inicio o final del viaje (en Rarotonga, por ejemplo) por si hay retrasos o cancelaciones. O simplemente para conocer otra isla. - Escala pensada, no aleatoria
Si puedes elegir y no entra en tus planes pasar días antes en otro lugar como Sidney, intenta que la escala más larga sea en un sitio donde tengas duchas, zonas de descanso medio cómodas y opciones decentes para comer. - Equipaje de mano inteligente
Lleva en la mochila todo lo que necesitas para aguantar 24–30 horas sin ver tu maleta. Y no solo si lo haces en ese tramo, nosotros llevamos una siempre por lo que pueda pasar.
ropa interior de recambio, una camiseta, neceser mínimo, medicación, documentación y una sudadera por si el aire acondicionado se te clava como cuchillos. - Asientos
Una almohadita nunca está de más cuando los asientos no son lo más cómodo del mundo. - Mentalidad ‘estamos yendo al fin del mundo’
Es un viaje largo, sí. Es caro, también. Pero forma parte del pack de irte de luna de miel a una isla perdida en el Pacífico. Cuanto antes lo asumáis, antes dejaréis de contar horas y empezaréis a verlo como parte de la experiencia.
DATOS ILIMITADOS EN AUSTRALIA POR 3 € AL DÍA CON HOLAFLY
¡Aprovecha porque ha bajado muchísimo el precio de los datos ilimitados con Holafly este 2026! Viajar con internet se me antoja casi fundamental en un viaje a Australia. Y con Holafly es sencillísimo: la compras, te llega un QR y la instalas en tu móvil.
Pincha en el botón de abajo y usa mi código ESTONOESLOQUEPAREZE para obtener un 5% de descuento.
Dónde alojarse en Aitutaki en tu luna de miel
En Aitutaki tienes un poco de todo: desde el resort de catálogo de dónde viajar en luna de miel donde te plantan un collar de flores nada más bajar del avión, hasta cabañas sencillas en primera línea de playa donde te haces tú la pasta mientras miras el atardecer. Aunque ojo, nosotros tuvimos lo segundo con el collar al bajar del avión.
Para una luna de miel, lo normal es moverse entre tres tipos de alojamiento:
Por un lado están los resorts sólo adultos, rollo el resort este privado de cabañitas que te enseñé antes que es para flipar (te lo enlazo de nuevo), que está en su propio motu privado y es el único de las Islas Cook con bungalows sobre el agua, pensado para parejas que quieren aislarse del mundo y tener la laguna literalmente debajo de la cama. Bueno y, sinceramente, para los que hayáis ahorrado mucho porque supongo que se te habrán quedado los ojos como platos al ver el precio.
En nuestro caso, no fue solo por la pasta, sino porque nosotros hicimos nuestro viaje a Aitutaki con nuestra hija de 6 años y este es un alojamiento sol para adultos.
**En este caso podrías gastarte del orden de 5.000€ en los 4 días que estuvimos nosotros**
Luego tienes los resorts de tamaño medio frente a la playa, que se puede alojar todo tipo de ser humano, tipo este que te enseño y que estaba muy cerca del nuestro, en la costa de Amuri. Bungalows polinesios, puestas de sol, restaurante frente al mar y una parte del resort sólo para adultos (una piscina al parecer) y otra familiar, para que cada uno elija su nivel de paz mental. Nosotros acudimos a este hotel a cenar barbacoa y muy bien.
**Aquí te gastarías unos 2.000€ por 4 días**
Y, por último, están las villas y casas en la playa, perfectas si te apetece ir más por libre, cocinar parte de las comidas y sentirte un poco “vecino temporal” de la isla. Suelen ser más baratas, mantienen el lujo importante (la playa delante) y, en muchos casos, son opción ideal si viajas con niños. ¡Nosotros elegimos Aitutaki Beach Villas y estuvimos encantados!
Ahora te cuento toda la experiencia.
Dónde nos alojamos nosotros

El alojamiento en sí era un chalet de dos plantas: abajo, la cama grande; arriba, una habitación para Noa. Tenía cocina equipada, así que desayunábamos y comíamos allí casi todos los días, en plan casero, y alguna noche nos escapamos a cenar a un restaurante cercano. Esto, además de darnos mucha libertad, nos permitió ajustar bastante el presupuesto comparado con un resort clásico.
La ubicación era un puntazo: la cabaña estaba en plena arena, con una terraza amplia y, justo debajo, las tumbonas. Podíamos estar en la terraza leyendo mientras Noa jugaba en la arena a dos metros, a la vista todo el tiempo. Esa combinación de playa paradisíaca con vigilar donde juegan tus hijos fue lo que nos hizo pensar: vale, hemos elegido bien.
Otro detalle que nos gustó fue que admitían familias. Porque a veces los adultos sin niños siempre se escudan en un: tenéis resorts familiares a los que ir. Pero, como siempre he dicho, no es nuestro rollo. Ni el de la animación en piscinas, ni las de querer fraternizar con otras familias en el buffet. Queremos paz y tranquilidad pero que nuestra hija pueda estar a gusto sin que nadie la mire con cara de desprecio. Vamos, lo que cualquier ser humano solicita. Así que este alojamiento era perfecto. Además solo constaba de 4 cabañas, así que teníamos la playa sola para nosotros todo el rato. Una gozada. Y el precio, como podrás ver más abajo, muy barato para lo que hay en la isla.
En cuanto al servicio, nos vinieron a recoger al aeropuerto y nos llevaron al alojamiento, lo cual, después de horas y horas de aviones, se agradece a niveles que sólo se entienden cuando aterrizas en modo zombie. Nos llevaron incluso a hacer la compra a una tienda cercana (carísima por cierto, jajaja) donde hicimos acopio de huevos y patatas.
Recomendación extra: si decides ir a cualquier alojamiento de esta zona lleva escarpines. Lo agradecerás porque la arena hay corales y, además, en la orilla vive un pez (como la faneca de aquí) que vive bajo la arena y tiene veneno. Evita sustos y entra al agua protenido.
¿Repetiríamos en este alojamiento? Sí, sin dudar. Para nuestro tipo de viaje fue un equilibrio muy bueno entre ubicación brutal, snorkel fácil, comodidad y libertad para organizarnos el día. Te dejo un vídeo de Tiktok donde puedes ver nuestra zona y otros alojamientos cercanos.
**En nuestro caso nos gastamos 770€ los 4 días que estuvimos, poco menos de 200€ la noche los tres**
Ojo con el cambio horario a la hora de reservas tus vuelos
De Australia a Islas Cook cruzarás el conocido como Línea internacional de cambio de fecha, que puede ayudarte a confundirte a la hora de reservar vuelos y/o hoteles. Ten en cuenta que Australia está en el GMT+11 e Islas Cook en el GMT-10. O sea, entre ambas localizaciones hay una diferencia horaria de 21 horas. ¡Una locura cuando solo las separa 11 horas de avión! Es decir hay el doble de horas de cambio horario de Sidney a Aitutaki, que de Madrid a Sidney.
Sanidad en Islas Cook: contrata un seguro de viajes

Seguro de viaje: se recomienda un seguro médico de amplia cobertura que incluya el traslado en avión sanitario. Son frecuentes los accidentes en motocicletas que no están cubiertos por la mayoría de los seguros.
Y no solo es la página de Asuntos Exteriores de España la que recomienda el seguro, sino que la página de turismo de Islas Cook dice que:
Sí. Los visitantes deben hacerse cargo de sus propios gastos médicos durante su estancia en las Islas Cook, incluida la evacuación médica a Nueva Zelanda si se requiere atención especializada. Recomendamos a los visitantes que contraten un seguro médico para cubrir gastos imprevistos.
Yo el que te recomiendo para este viaje es el Iati Estrella que incluye: gastos médicos ILIMITADOS, repatriación y traslados hospitalarios cubiertos en un 100% y también puedes contratar un extra de Búsqueda y Salvamento si lo consideras necesario. Además también podrías añadir los gastos de anulación y cancelación, ¡aunque espero que esto no te pase con tu luna de miel! Aunque, de pasarte sería por algo grave, mejor no llevarte un disgusto extra.
Te dejo un botón donde puedes calcular tu presupuesto y, gracias a este enlace, cuando te lo calcule se te aplicará un 5% de descuento.
Vacunas necesarias para Islas Cook y Aitutaki

A niveles generales lo que te puedo contar es que: no hay ninguna vacuna obligatoria para entrar al país. Suelen recomendar la Hepatitis A y el Tifus, pero como te digo, infórmate en los lugares especializados.
En cuanto a los mosquitos, lleva repelente de este tipo porque sí hay dengue y ahora algún caso certificado de chikunguya. Pero esto también depende de la época del año. En nuestro caso, cuando fuimos, no recuerdo demasiados.
También podría interesarte…
¡Todos los posts de Australia!
Animales en Australia: la guía completa para donde verlos
Ciudades en Australia: cuáles ver en un roadtrip de un mes
Todos mis alojamientos de Autralia
Descubre la Gran Barrera de Coral
Mejor seguro de viaje para Australia
Qué ver en la Great Ocean Road
Documentación necesaria para entrar a Islas Cook

Pasaporte para Islas Cook y Aitutaki
Necesitas un pasaporte con al menos 6 meses de validez a partir de la fecha en la que salgas de Islas Cook. Si no llega a esos 6 meses, la aerolínea puede ni dejarte embarcar.
Además, es buena idea que tenga alguna página en blanco para sellos y que el documento esté en buen estado (sin tapas medio arrancadas ni páginas sueltas), porque eso también puede dar problemas.
Billete de salida del país
Para entrar como turista, las autoridades de Islas Cook exigen que tengas billete de salida del país: puede ser de vuelta a casa o hacia otro destino del viaje (Nueva Zelanda, Australia, otra isla del Pacífico…). Tanto la aerolínea como inmigración te pueden pedir ese billete de salida.
No se necesita visado si eres español
La parte buena: no necesitas visado si vas como turista español. A la entrada te conceden un permiso de estancia de 31 días, que es el estándar para la mayoría de nacionalidades que llegan a Islas Cook.
Si luego te enamoras del sitio (bastante probable) y quieres quedarte más tiempo, allí mismo puedes pedir prórrogas mensuales hasta un máximo de unos 5–6 meses en total, pagando la tasa correspondiente en inmigración.
Otros documentos que te pueden pedir
No siempre los revisan, pero es muy recomendable llevar a mano:
Reserva de alojamiento para las primeras noches (impresa o en el móvil).
Prueba de fondos suficientes, por si la piden: extracto bancario reciente, límite de tarjeta, etc.
Seguro de viaje que cubra todo el viaje (médico + cancelación). No es obligatorio por ley para estancias cortas, pero estás literalmente en medio del Pacífico: mejor no jugar con eso.
Ojo con los visados de tránsito
Para llegar desde España lo normal es pasar por Emiratos, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia, según la ruta que elijas. Cada uno tiene sus propias normas de tránsito (por ejemplo, ESTA para EE. UU. o NZeTA para Nueva Zelanda), así que hay que mirar no solo los requisitos de Islas Cook, sino también los de los países por los que haces escala.
Qué hacer en Aitutaki durante la luna de miel
Aunque tu motivación para ir de luna de miel a Aitutaki no sean los planes que hay que hacer, te voy a contar cómo puedes llenar tu día de actividades que merecen la pena. Aunque aquí el plan es mucho más sencillo: laguna, playa, agua, repetir. Pero dentro de ese ‘poco’ hay bastantes formas de disfrutarlo, sobre todo si vas en modo luna de miel.
El día de la excursión a la laguna (obligatorio)

Te recogen por la mañana, te subes al barco y, en cuanto empieza a alejarse de la isla principal, el agua cambia de azul normal a una carta Pantone entera de turquesas y verdes. Vas pasando por distintos motus (islitas de arena y palmeras), paráis a hacer snorkel en zonas de coral y, entre parada y parada, el barco se mueve por una laguna tan plana que parece una piscina gigante.
Lo normal es que el tour incluya paradas en islas famosas como One Foot Island y Honeymoon Island. En One Foot Island, además de hacerte las típicas fotos de postal, puedes sellar el pasaporte con un sello en forma de pie (muy útil no es, pero da una alegría absurda). Honeymoon Island hace honor al nombre: lengua de arena estrecha, palmeras dobladas por el viento y unas vistas preciosas.
En medio del día suelen preparar comida a bordo o en la playa: pescado a la parrilla, ensaladas, fruta… todo muy sencillo pero entra como gloria después de horas en el agua. Entre el sol, el salitre y el vaivén del barco acabas con una mezcla de cansancio y felicidad.
Nosotros hicimos esta excursión con Kia Orana Cruise, por si te interesa echar un vistazo.
IMPORTANTE: no robes conchas, ni corales y mucho menos animales vivos de las playas. Hazme el favor.
Playas de Aitutaki que más nos gustaron
En Aitutaki no hay mil playas con nombre, pero tampoco las necesitas: con dos o tres bien elegidas te haces la idea de lo que es vivir en una laguna.
Desde nuestro alojamiento en Aitutaki Beach Villas teníamos la Sunset Beach, literalmente en la puerta. Era una zona perfecta para snorkel: con escarpines y máscara, en dos metros de agua ya tenías peces de colores y, miles de ermitaños caminando por la arena.
La zona de Amuri Beach (Sunset Beach) en general nos pareció ideal para ver puestas de sol. El mar delante, las palmeras, el cielo cambiando de color… ¡Una gozada!Es de esas playas en las que no pasa gran cosa y eso es exactamente lo que buscabas.
Por otro lado, la famosa O’otu Beach (al otro lado de la isla) es más rollo laguna piscina: agua muy poco profunda, calmada, perfecta para chapotear, hacer paddle o simplemente estar dentro del agua una hora sin darte cuenta.
En general, nuestra rutina era muy básica y muy feliz: un rato de playa frente a la villa, algo de snorkel, pausa para comer, y mucho descanso.
Actividades para salir de la toalla
Aunque lo más normal es que el cuerpo te pida horizontalidad absoluta, hay unas cuantas cosas que puedes hacer para no pasarte una semana entera pegado a la tumbona.
En la propia isla puedes alquilar bici o scooter y recorrer la carretera que bordea Aitutaki. Son pocos kilómetros, pero suficientes para ver el interior, pasar por pequeños pueblos, pararte en alguna iglesia o tienda local y tener la sensación de que realmente has conocido algo más que tu trozo de playa. Yo me fui andando y a la vuelta me trajo una lugareña súper maja en moto.
El kayak y el paddle surf son casi obligatorios en una laguna así. Muchos alojamientos tienen kayaks para uso de los huéspedes: remas un poco, te alejas unos metros de la orilla y ya estás solo en medio del turquesa. Es una forma muy tranquila de explorar sin necesidad de barco organizado.
Si te gusta el mar de verdad, puedes mirar opciones de buceo o salidas de snorkel más específicas, aunque con lo que se ve desde la orilla y en el lagoon tour ya vas servido.
También puedes subir a un mirador en la montaña y disfrutar de las vistas de la isla. Es un camino no demasiado difícil y bien indicado-
Luna de miel con hijos, ¿es una locura?
Una de las cosas que les hace girar el sentido a muchos es que hayamos hecho nuestra luna de miel con nuestra hija. 30 días con sus noches, 10 aviones, muchos kilómetros en coche y muchas cosas más en una fecha que debería ser especial para nosotros dos. ¡Sorpresa! Lo fue y mucho. De hecho, después de realizar esta luna de miel con hija, volvería a repetirla una y mil veces.
Porque desde 2017 nuestros viajes son con ella y, sin ella, pierden esa esencia que se ha formado durante todos esos años. Porque aunque nos agota en momentos, nos da la vida, nos enseña a ver el mundo con sus hijos, nos obliga a ser creativos, a huir de la monotonía y a rebajar el ritmo cuando es necesario. Aunque también nos limita las horas de conversación adulta. Pero, para eso, ya tenemos Madrid y, si acaso, alguna escapada de un par de días.
Porque, querido amigo, para nosotros sería impensable estar 30 días de viaje lejos de ella. Así que sí, decidimos crear los recuerdos de nuestra luna de miel con ella y no podemos estar más contentos.
Qué no se te puede olvidar llevar a Aitutaki en la maleta
Te voy a hacer una lista de básicos que no pueden faltar en tu maleta:
- Escarpines de buena suela. También para niños.
- Máscara y tubo de snorkel o máscara. ¿Sabes que también hay una versión para niños?
- Bolsa estanca para las excursiones en barco
- GoPro (nosotros notamos mucha diferencia con la anterior falsa). Nosotros tenemos la GoPro 12 Hero Black
- Adaptador de enchufes universal
- Repelente Extrafuerte
- Ebook para tus ratos en la playa
- Esta crema de protección solar sin elementos perjudiciales para la piel, ni para el mar.
Todas tus preguntas sobre Islas Cook y Aitutaki
¿Cuántos días son ideales en Aitutaki para una luna de miel?
Lo ideal desde España son 5–7 noches en Aitutaki y 2–3 en Rarotonga. En el post cuento cuántos hicimos nosotros y si nos quedamos cortos.
¿Hace falta seguro de viaje para Islas Cook?
No es obligatorio, pero yo no iría sin seguro médico y de cancelación. En el post detallo qué coberturas miraría sí o sí.
¿Se puede pagar con tarjeta en Aitutaki?
Sí, se usa bastante la tarjeta, pero conviene llevar algo de efectivo. En el post explico cómo nos organizamos con cajeros y comisiones.
¿Hay internet en Aitutaki?
Hay datos y bien caros. Los sueles contratar en tu ‘escala’ en Rarotonga.
¿Qué llevar sí o sí en la maleta?
Protector solar fuerte, repelente, escarpines y snorkel decente. En el post dejo una mini checklist con lo que de verdad usamos allí.
¿Cómo es el ambiente en la isla?
Tranquilo, familiar y sin mucha vida nocturna. En el post hablo de horarios, domingos y pequeños detalles culturales a tener en cuenta.
Como ves, Aitutaki es un auténtico paraíso que merece ser visitado por lo menos una vez en la vida. Así que si estás planteando tu luna de miel en Aitutaki, te vas a asegurar un auténtico viajazo que vas a recordar de por vida. Porque, amigo, esos atardeceres no se olvidan.
Si viajas a Islas Cook ahorra con estos enlaces…
-5% con Iati
Nosotros SIEMPRE viajamos con seguro de viajes y confiamos en Iati. ¡Te dejo un 5% de descuento para que te salga más baratito!
Booking
¡Reserva tu alojamiento al mejor precio y con cancelación gratuita!
DiscoverCars
¡Los mejores precios para alquiler de coche con las mejores condiciones en Discovercars!
Civitatis
Los mejores tours en español en todo el mundo. ¡Muy recomendables!
-5% con Holafly
Con el cupón ESTONOESLOQUEPAREZE obtendrás un descuento para comprar tu eSim con Holafly .
Es la manera más cómoda de tener internet en el extranjero, ya que haces la compra e instalas la eSim en tu móvil.
Es muy cómodo si visitas varios países y también para tener internet en las pesadas escalas. ¡Aprovecha el descuento!
Decathlon
Encuentra la mejor equipación, gadgets y ropa barata para tus viajes.




























