Cáceres, dedicando tiempo a la ciudad con un objetivo diferente

que ver caceres

Cáceres es una de esas ciudades que consigue ser fotogénica en cada una de sus esquinas. Pero eso lo he descubierto tras elegir un objetivo “menos convencional” para fotografiar paisajes o arquitectura, pero que transmite elegancia en cada una de las capturas. Pero eso tampoco lo sabía. Mi visita a Cáceres fue mi primera toma de contacto viajera con mi nueva adquisición: el objetivo 50 mm de Nikon. Mi primera experiencia con una focal fija.

que ver en caceres

Este es uno de los objetivos preferidos de muchos fotógrafos por muchas razones, entre ellas porque es lo más parecido a lo que capta el ojo humano. Eso supone que no te va a caber esa inmensa catedral o que no vas a poder zoom hacia esa situación o detalle que puedes fotografiar. Es algo así como “ver primero la fotografía con tu ojo y luego acercarte la cámara para retratar lo que antes has visto en tu cabeza”. Una experiencia maravillosa y sin igual y que ha hecho que encuentre en Cáceres muchos más rincones que con un gran angular o un todo terreno.

Una de las cosas que me gustan del 50mm es su efecto bukeh, el desenfoque. Es ideal para retratos y para planos detalle.

retrato merida

Pero lo que no sabía es lo que disfrutaría haciendo estas fotos de castillos, palacios, fachadas… Sin duda es un objetivo genial para jugar por las calles de cualquier ciudad.

caceres turismo

Con ello no quiero decir que Cáceres no tenga mucho que ver, que lo tiene. Pero cierto es que no es una ciudad en la que te puedas entretener una semana en apreciar sus monumentos o edificios, a no ser que seas ducho en alguna materia como arqueología, arquitectura o algo similar. Para un viajero de a pie se le pueden escapar muchos rincones bellos si la visita a vista de pájaro.

turismo en caceres

Además, para mi este viaje a Cáceres era muy especial. Era mi primera escapada viajera prenatal a una ciudad que no conocía. Si bien en nuestro viaje a Córdoba estaba ya embarazada, ¡no lo sabíamos todavía! Y una navidad gallega hacia Vigo y alrededores, no puede considerarse para mi viaje, sino vuelta a casa.que ver caceres

Cáceres fue entonces mi primer viaje oficial como viajera embarazada. Así que era una experiencia con todas las letras. ¿Me cansaría al andar?, ¿podría agacharme para hacer fotos? El objetivo de 50mm era perfecto para patear Cáceres y no cansarme demasiado, ya que pesa bastante menos que el resto. De hecho cuando veas uno verás que es muy chiquitín. No te dejes engañar por su tamaño porque es “pequeño pero matón”.

icono camaraEl turismo en Cáceres, importante en primavera

tiempo caceres

Lo primero que me sorprendió al llegar a la ciudad fue ver su afluencia turística. Lejos de ser estar atestada como las grandes urbes señaladas en las guías turísticas sobre nuestro país, tiene un fulgurar de gente constante. Quizás ayudase el buen tiempo que hizo en marzo, justo antes de dar salida a la primavera.

Quizás una de las mejores épocas para visitar Cáceres es la primavera, ya que no hace tanto frío y la lluvia no es abundante. Además, si vas con tiempo puedes acercarte al Valle del Jerte y ver el famoso florecimiento del cerezo.

caceres en primavera

En pleno corazón de la ciudad podrás darte cuenta que el turismo en Cáceres es muy fácil por el tamaño de su casco histórico. Pero si estás embarazada, alguna de sus cuestas pueden hacerse más cuesta arriba de lo habitual. Por ello, recomiendo llevar calzado cómodo, beber mucha agua y parar cuando sea necesario.

icono castillo¿Qué ver en Cáceres? Conoce los lugares que visitar en la ciudad

caceres

La provincia de Cáceres es muy extensa y tiene mucho que ver, pero la ciudad está para disfrutarla con todos sus sentidos. No sin razón, enamoró a los productores de la HBO para ser uno de los escenarios de Juego de Tronos. Su casco histórico bien merece un paseo, y dos y tres. La belleza y riqueza arquitectónica es tal que te encantará fotografiar cada esquina, aún sin saber la carga histórica de la misma. Por ello, la elección de mi objetivo me pareció sencillamente perfecta.

Si quieres hacer una buena ruta por la ciudad, no deberías perderte los siguientes monumentos de Cáceres ciudad.

Concatedral de Santa María de Cáceres, visita imprescindible

que ver en caceres

La Concatedral de Santa María de Cáceres es uno de los buques insignia de la ciudad y en la que más turismo te encontrarás. Sin duda si te preguntas qué ver en Cáceres, la catedral es uno de sus indispensables.

Palacio de Carvajal, desde Plasencia a Cáceres

que ver caceres

En un anexo de la catedral podrás ver esta obra arquitectónica procedente de Plasencia.

Plaza Mayor de Cáceres, o dónde tomar un café con una fachada de lujo

plaza mayor caceres

La Plaza Mayor de Cáceres es muy amplia, llega la luz de todas partes. Sus soportales albergan un montón de restaurantes (más o menos recomendables) con terrazas en la que podrás disfrutar de un café mientras disfrutas de la belleza de los edificios que la rodean. Eso sí, ármate de paciencia para que te atiendan. Luego lo cuento.

Museo de Cáceres, uno de los lugares que visitar en Cáceres

caceres museo

El edificio en sí guarda una belleza especial, pero si te adentras en sus exposiciones te parecerán interesantes. Cuentan con una muestra de juguetes antiguos en la que los más mayores se lo pasarán de lo lindo recordando viejos tiempos. También tienen una recreación de un aula de colegio antiguo para que veas cómo tus papás, abuelos o tú mismo ibas a clase antes de la democracia.

Plaza de San Jorge, uno de los lugares que hacen de Cáceres una ciudad monumental

que ver en caceres

La Plaza de San Jorge cambia de color el centro de la ciudad gracias al albor de su fachada. Junto a la iglesia de San Javier se encuentra un coqueto jardín en el que podrás dar rienda suelta a tu romanticismo. 😉

Palacio de los Golfines, una de las joyas que visitar en Cáceres

palacio golfines caceres

Si vas a Cáceres tendrás que admirar por lo menos la belleza de este Palacio, que te encontrarás en pleno centro histórico.

icono espadaCáceres, uno de los escenarios de la serie de televisión Juego de Tronos

turismo caceres

Al igual que otras localizaciones españolas, Cáceres ha sido también escenario de la serie Juego de Tronos. En sus calles se han podido ver los estandartes de los Lannister y a sus actores en algunos emplazamientos de la capital extremeña. En julio de 2017 conoceremos finalmente a qué dará vida en la conocida serie.

que visitar ciudad el cabo¿Qué y dónde comer en Cáceres?

que ver en caceres

Mi experiencia gastronómica en Cáceres no se encuentra en mi top ten. Al estrés generalizado de sus hosteleros quizás provocado por los primeros coletazos turísticos, se sumaba mi limitación a la hora de comer debido a mi embarazo. Como sabréis, las embarazadas que no hemos pasado la toxoplasmosis tenemos bastantes alimentos restringidos.

Pero he de decir que en Cáceres no me sentí bienvenida en la muchos bares o restaurantes, la mayoría de ellos en la Plaza Mayor. Tanto es así que después de esperar 20 minutos a que se acercasen a tomarnos nota del desayuno, me acerqué a la barra a pedirles que “por favor, ¿cuando puedas nos tomas nota?” y recibí la respuesta de “No”. Wtf! Seguido de una conversación bastante desagradable. Lo que nos obligó a cambiar de bar. Lo curioso es que este movimiento de levantarse y cambiar de bar se repetía en cada una de las terrazas ante la amabilidad de los camareros. No había visto esto en la vida.

No he recibido el trato más amoroso de la Península en sus bares, pero sí he visto muchos productos que bien merecen una ingesta.

Ibéricos extremeños, podrás encontrar el mejor jamón ibérico

Entre ellos, los maravillosos ibéricos extremeños que no pude probar. Pero la otra mitad de este blog me confirma que estaban deliciosos.

Migas extemeñas con huevo, esto sí que sí

Soy fan de las migas y las extremeñas están bien buenas! En vez de con mucho chorizo como las que había probado hasta ahora, llevaban más panceta y huevo. Las comimos en la Taberna El Rincón, en plena Plaza Mayor.

Cáceres, un lugar donde irte de tapas

Si quieres irte de tapas en Cáceres encontrarás un bar en cada esquina. Echa un ojo a la carta y pide lo que te apetezca. Si quieres ver una guía de bares en Cáceres puedes echar un ojo a este enlace.

Mastropiero gastrobar, un lugar para repetir

Uno de los sitios donde sí volvería en Cáceres es a este coqueto restaurante tapería con una carta muy variada y una atención más que correcta.

que ver ¿Qué lugares conocer fuera de Cáceres capital?

calles de caceres
Si bien puedes pasar un fin de semana de lujo recorriendo las calles de Cáceres y sus monumentos, hay lugares muy cerca que bien valen una visita. Nosotros nos escapamos tres días a la provincia y nos dio tiempo a descubrir Mérida y Trujillo, además de Cáceres ciudad.

Mérida, mucho más que un Teatro Romano

En nuestro caso fuimos directamente a Mérida, que conserva uno de los vestigios romanos mejor conservados del mundo.

¿Quieres saber qué ver en Mérida? En breve disponible el siguiente post y descubre las maravillas arquitectónicas que esconde la ciudad de la provincia de Cáceres.

Trujillo, uno de los pueblos más bonitos de España

trujillo caceres

A camino entre Madrid y Cáceres podréis visitar Trujillo y disfrutar de su encanto y de su gastronomía.

Cáceres ha sido todo un descubrimiento para nosotros y una escapada prenatal perfecta. Nos ofreció un poquito de todo y es sin duda, un lugar perfecto donde hacer una escapada de fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *