Consejos antes de viajar a Berlín que nadie te va a contar

berlin

Hoy estoy aquí para ‘j*der la marrana’ pero ayudarte a que disfrutes de una de las ciudades con más alma de Europa. Unos consejos que nadie te va a dar pero que son tan necesarios para la vida como el comer. Si quieres viajar a Berlín y volver plenamente satisfecho, has de leer con calma todos y cada uno de mis consejos. ¡No te arrepentirás! Garantizado.

Visita Berlín sin expectativas, el mejor consejo que te puedo dar antes de viajar a Berlín

preparativos viaje berlin

viaje a berlin

consejos para viajar a berlin

Uno de los consejos que nadie os dirá pero yo sí es que vayáis sin expectativas pero con conocimiento de causa. ¿Y eso cómo cohone lo hago si todos mis amigos son unos enamorados de Berlín? Pues complicado pero es así. Si esperas llegar a una ciudad monumental, una oda a la belleza urbana clásica, una alegoría de fachadas rococó, calles engalanadas y edificios de albor máximo, vas muy jodido amigui. Ve borrando de tu mente la imagen de ciudad bonita porque sí y prepárate para una ciudad que te hará vibrar por dentro cada vez que continúes inspeccionando los rincones más recónditos de Berlín. Igual que de Munich me enamoraron sus alrededores, de Berlín me enamoró su esencia.

Amigas de la belleza superficial, iros* a Viena.

*¿No os parece maravilloso que la Real Academia de la Lengua haya aceptado por fin este imperativo terminado cual infinitivo? Odio idos. jajajaja

Lee antes de viajar a Berlín sobre su historia, gracias.

consejos viajar berlin

preparativos viaje berlin

consejos antes de viajar a berlín

Si no tienes ni idea de qué pasó en Berlín, no te suena de nada eso de Führer, el muro de Berlín crees que es un lugar lleno de grafittis, ábrete algún libro más que para la foto de iger en algún parque bucólico.

El punto fuerte de Berlín es que huele a historia en cada barrio que pises. Y no se recoge solo en los museos, que también (y son tantos que más te vale elegir bien). Pensar que estás de pie en un lugar que años atrás soportó las lágrimas de cientos de personas separadas por un bloque de hormigón, que paseas por una avenida que presumía ante el mundo con desfiles de odio, o que se te hiele la sangre con el silencio de la ausencia, es sencillamente arrebatador.

Pensar que estás de pie en un lugar que años atrás soportó las lágrimas de cientos de personas separadas por un bloque de hormigón, que paseas por una avenida que presumía ante el mundo con desfiles de odio, o que se te hiele la sangre con el silencio de la ausencia, es sencillamente arrebatador

Pero para ello mejor si estás un poco centrado en la historia, a pesar de que hay muchos paneles informativos, así como audioguías en tu idioma en los museos. Quizás la historia de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría son dos temas que siempre me han interesado bastante (el primero me cayó en selectividad y todo) pero creo que es bastante fundamental entender la escalada del odio que viaja trasversalmente hasta nuestros días.

Reserva el vuelo con antelación, uno de los sabios consejos antes de viajar a Berlín

consejos para viajar a berlin
consejos viajar berlin

¡SÍ, ES PUBLICIDAD PERO RECOMENDAMOS! —-> Pincha en el botón para ver nuestra política de publicidad

Nosotros nos pusimos varias alertas de precio en Skyscanner para viajar en el puente de Mayo. Cuando recibimos un email y vimos que había bajado ‘bastante’ el precio de Berlín nos tiramos de cabeza a por él. Es súper práctico lo de la alerta de precios. Os invito a saber cómo crear alertas en Skyscanner aquí.

Alójate en el centro de Berlín para disfrutar de la vida nocturna

consejos viajar berlin

consejos antes de viajar a berlin

Ya, amigas del jolgorio nocturno, me estoy viniendo arriba con lo de la vida nocturna. Pero sí, todo lo que sea cenar ya es nocturno. Además, aunque viajamos a Berlín con bebé, llegábamos al hotel a las 11pm. ¡Ya está bien!

Nosotros nos alojamos en el barrio de Mitte, más en concreto en el  hotel Calma Berlin Mitte, y nuestra experiencia no pudo ser más positiva. Teníamos restaurantes muy cercanos pero el hotel era muy tranquilo.

No subestimes al tiempo en Berlín, una rebequita por si refresca es bien

 

consejos viajar berlin

Nosotros cuando visitamos la ciudad en mayo hizo medio bueno. Es decir, entre 15 y 20 grados y no llovió más que tres gotas. Eso sí, hacía un aire frío que te cortaba hasta los sentimientos, lo que redujo algún día ostensiblemente la sensación térmica. Viajar a Berlín en primavera está muy bien porque a priori no necesitarás un abrigo de invierno, pero tampoco te vengas muy arriba y vayas ‘a cuerpo’.

Cuando consultes el tiempo en Berlín, piensa siempre en un par de grados menos así como en la posible variación del tiempo. No sé si siempre es así pero el viento movía las nubes muy rápido y lo que pintaba un día nublado se despejaba a las horas y viceversa.

Reserva con antelación alguno de los lugares que ver en Berlín

preparativos viaje berlin

consejos para viajar a berlin

NO ES PUBLICIDAD —-> Pincha en el botón para ver nuestra política de publicidad

Aunque te lo detallaré en la guía de viaje a Berlín que estoy elaborando, otro de los consejos antes de viajar a Berlín es que reserves con antelación alguno de los lugares más concurridos si no quieres quedarte sin entrar.

Nosotros nos quedamos sin entrar en el búnker museo de arte moderno en Berlín:  Boros Collection. No quedaban entradas, así que solo lo vimos por fuera.

Otro de los lugares a reservar con un mes mínimo de antelación es la cúpula de Reichtag.

Entradas sin colas, ¡pues cómo serán con colas!

museo pergamo

museo pergamp

consejos antes de viajar a berlín

 

Nosotros reservamos dos entradas sin colas en los museos de Berlín: la torre de la TV y el museo Pérgamo. Como viajábamos con bebé a Berlín, cualquier espera innecesaria te vale una vida.

He de decir que a la hora que fuimos a la torre de la TV tampoco hubiésemos esperado tanto, o sea que si vais sin bebé no creo que sea un drama (por lo menos cuando fuimos nosotros, repito)

Por otra parte, la otra que cogimos sin colas fue la del museo de Pérgamo y ya os voy diciendo que había una cola de mil pares de webs. Menos mal, y digo MENOS MAL, que viajábamos con bebé porque hay una fila sin esperas para nosotros. Así que nuestra entrada sin colas sí se cumplió, pero si hubiésemos esperado en la otra cola tenía pinta eso de una hora, así que no sé si merece la pena pagar más.

¿Cómo evitar las colas de la Catedral de Berlín?

consejos antes de viajar a berlin

 

consejos antes de viajar a berlin

Otro lugar con entrada que me gustaría reseñar es la Catedral de Berlín. Os encontraréis una cola hacia una máquina expendedora de entradas, la esperaréis, compraréis vuestra entrada y os dirigiréis a la doble puerta de entrada de la catedral. Cuando atraveséis la segunda veréis que hay un mostrador que venden las entradas sin a penas gente esperando. ¡Así que entrad y ved el número de personas que hay esperando antes de hacer la cola de fuera!

Aprovéchate de los museos gratuitos en Berlín

berlin

consejos antes de viajar a berlín

En Berlín hay mogollón de museos MA-RA-VI-LLO-SOS y gratis. Sí, amigas del ahorro viajero, podéis visitar Berlín sin gastaros demasiado. Museos como el Topography des Terres o el Tranen Palast os puede sorprender que no cobren nada porque son espectaculares.

Otro caso peculiar donde elegir pagar o no son los museos sobre la vida en la RDA.

En Berlín hay dos museos de la RDA con ejemplos gráficos de cómo se vivía en la RDA durante la Guerra Fría. Nos dirigimos al que habíamos leído en la guía (el museo DDR) y además de valer una pasta, había un montón de gente. Con un bebé cansado sueles evitar los sitios en los que no se pueda mover así que lo descartamos.

Y por la contra visitamos el museo de Museum in der Kulturbrauerei que es gratuito, mucho menos concurrido y muy interesante.

Llévate una lista de lugares para comer, consejos antes de viajar a Berlín para gordis

consejos viajar berlin

Como yo.

Nosotros pedimos consejo a todos nuestros amigos antes de viajar a Berlín sobre los lugares dónde comer para no hacer el primo. ¡Todos un acierto! Os dejo una lista de los lugares en los que estuvimos que ampliaremos en la guía de viajes de Berlín.

Burgermeister

La Dolores

Kebab Mustafá

Currywurst

Agustine amb Gendarme Markt

Street Food Thursday en Markthale Neve

Márcate una ruta cada día según el viajero que seas

consejos para viajar a berlin

Analízate como viajero y luego elige qué ver. Berlín es la típica ciudad que la puedes ver en tres días o en tres años. Sus posibilidades culturales, gastronómicas y de ocio son inmensas, así que para que no desesperes, analízate a ti primero. ¿Qué quieres ver en Berlín?, ¿qué lugares podrías prescindir de visitar?, ¿de cuánto tiempo dispones?, ¿cuánto tiempo sueles invertir en museos?, ¿cuál es tu presupuesto?, ¿en qué forma física estás? Todas estas preguntas son fundamentales para trazarte una ruta en condiciones y no frustrarte porque no llegas a todo.

Viajar con bebé a Berlín

consejos antes de viajar a berlin

preparativos viaje berlin

Si no tienes uno, ponte a ello porque viajar con bebés a Berlín son todo ventajas. ¡jajajaja! Que no ya en serio, amigos de la risa fácil, viajar con bebés a Berlín es algo más que sencillo.

Un ACIERTO así de grande. Cada vez disfrutamos más viajando con la pequeña porque muestra su felicidad en cada rincón nuevo que descubre, se nota que aumenta su desarrollo y nos da lecciones de vida sin quejarse, sino todo lo contrario. Vamos, que disfruta más ella que nosotros. Eso sí, para nosotros todo lo que sea facilidades para viajar con bebé se agradece.

Hay cambiadores en casi todos los bares, el transporte y los lugares de interés son accesibles y te facilitan y te dan prioridad en todos los accesos.

Y si estás buscando un lugar donde viajar con bebé se vuelve sencillo ese es Berlín. Hay cambiadores en casi todos los bares, el transporte y los lugares de interés son accesibles y te facilitan y te dan prioridad en todos los accesos. Hay muchos parques y los niños berlineses son muy respetuosos y simpáticos. Vamos, que casi se nos queda a vivir allí. ¡jajajaja!

Tarjeta de transporte para varios días, uno de los consejos antes de viajar a Berlín a considerar

preparativos viaje berlin

preparativos viaje berlin

Nosotros nos compramos la tarjeta de cinco días y la amortizamos muy bien. La red de transportes de Berlín es fantástica con tren, metro, autobús y tranvía y hay mucha frecuencia. Así que amigas de la valentía caminante, no os visualizo andando a todos lados porque no veas lo jodid***ente grande que es la ciudad.

Viaja seguro uno de nuestros MUSTS consejos de los viajes

consejos viajar berlin

 

consejos para viajar a berlin

¡SÍ, ES PUBLICIDAD PERO RECOMENDAMOS! —-> Pincha en el botón para ver nuestra política de publicidad

Como siempre, nosotros vamos cubiertos con Intermundial y  con nuestro blog tú también podrás viajar tranquilo y con un 20% de descuento. Aprovecha la oportunidad y olvídate de todo lo que pueda pasar.

Y hasta aquí los consejos antes de viajar a Berlín con experiencia propia. Tomadlo o dejadlo, amigas de la improvisación, pero avisados quedáis de cómo aprovechar Berlín y amarlo profundamente como servidora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

uno + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.