¿Qué sabes sobre las Pirámides de Egipto? Los secretos escondidos

gran esfinge

Uno de las maravillas del mundo que más me fascinaba conocer eran las Pirámides de Egipto. Fue una emoción no apta para las amigas del corazón frágil, así que agárrense los machos que les voy a contar todo todito sobre las Pirámides de Gizeh.

¿Con qué Twister quieres contactar?

piramides de egipto¿Pirámides de qué?

historia piramides egipto

piramides de guiza

 

Si te has quedado loca con eso de Gizeh, yo te lo explico. Gizeh o Guiza es el lugar donde se encuentran las Pirámides más antiguas y famosas del mundo.

Guiza es una ciudad que forma parte de la metrópolis de El Cairo y se sitúa a unos 20 kilómetros de la capital egipcia. La meseta de Guiza lleva más de 4.600 años soportando las grandes Pirámides que forman parte de la gran necrópolis de Menfis, que en el mundo antiguo se extendía a lo largo de más de 40 kilómetros.

Aunque el principal atractivo de Guiza son las Tres Grandes Pirámides te cuento, amiga de la cultura antigua, que en la meseta encontrarás mastabas e hipogeos.

viajar a egiptoNombre de las Pirámides de Egipto, ¿de verdad que no te las sabes?

piramides de guiza

historia piramides egipto

 

Espero que no hayas llegado a este post porque estés jugando al Trivial. El nombre de las Pirámides de Egipto tienen que salirte más rápido que la alineación del Real Madrid cuando ganó la décima. ¡Keops, Kefren y Micerinos!

piramides de gizehHistoria de las Pirámides de Egipto

las pirámides de egipto

piramides de egipto

Las Pirámides de Egipto son tumbas erigidas para los antiguos faraones de Egipto alrededor del año 2.700 a. C. hechos de piedra y revestidos de caliza.

¿Sabías qué en sus inicios las Pirámides se verían blancas?

Aunque las tres Pirámides forman un conjunto arquitectónico sin igual, no son las únicas que alberga la meseta de Guiza. Se cree que puede haber un total de 100 pirámides en toda la zona, aunque una de las tres Grandes Pirámides es las más alta de todas ellas.

piramides el cairoPirámide de Keops, una de las siete maravillas del mundo antiguo

piramides de egipto

. Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.

Una de las razones por las que moría de ganas de ver las Pirámides es por la gran importancia histórica que ha tenido. Por ello es una delas 7 maravillas del mundo antiguo y la única que hoy en día sigue en pie.

La Pirámide construida como complejo funerario para Keops se alza un total de 146 metros sobre el suelo. ¿Os imagináis cómo sería eso de levantar bloque a bloque toda la construcción hasta completar todos esos metros?

La Pirámide que se encuentra junto a la de Keops es la tumba de Kefrén, hijo de Keops. Visualmente puede llevarte a confusión y parecerte más alta que la anterior, pero no es así. Esa ilusión óptica se debe a que está en terreno más alto que la Gran Pirámide. Aunque mucho no le falta. La Pirámide de Keops cuenta con 143 metros de altura.

La más pequeña de las tres es la Pirámide de Micerinos con tan ‘solo’ 65 metros de altura y conocida como ‘la divina’. Este complejo funerario estuvo en su día recubierto de mármol rosa. ¡Quién lo diría!

piramides de guizaLa Esfinge de Guiza, custodia de las Pirámides de Egipto

gran esfinge

Aunque también hay pirámides menores alrededor de la Grandes Pirámides de Egipto, si hay otro elemento inconfundible y que todas las amigas de los selfies no se querrán perder, es la Esfinge. No sin razón, ya que esta escultura que vela por la seguridad de las Pirámides tiene 20 metros de altura.

La Esfinge representa al faraón Keops.

¿Sabías qué la nariz de la esfinge fue derribada de un cañonazo durante la campaña de Napoleón en Egipto?

Y bueno, como mucho otros vestigios egipcios, la barba de la Esfinge se encuentra en el Museo Británico de Londres. Una pena los expolios de otros países a la cultura antigua. ¿No creéis que deberían volver a su origen?

piramides de egiptoExtraterrestres y las Pirámides de Egipto

. Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.

perro egipto

Uno de los misterios es quién construyó las Pirámides de Egipto. Y no, no fueron los extraterrestres por mucha teoría que cirucule por ahí.

Aunque se desconoce por completo quién erigió estos monumentos funerarios para los faraones, la teoría más sólida apunta a unos obreros no exclavos.

gran piramide de egiptoPirámides de Egipto por dentro

piramides cairo

historia piramides egipto

Uno de los momentos más fascinantes de la visa es poder entrar a la Gran Pirámide de Keops. ¿Quieres saber cómo es por dentro? Está formado por pasillos muy estrechos y empinados que te llevan a las distintas cámaras del monumento funerario.

El interior estaría dividido en:

La Gran Galería

La Cámara del Rey

La Cámara de la Reina

La Cámara Subterránea

Los Canales de Ventilación

icono avionViajar a Egipto

gran esfinge

piramides de guiza

Después de contaros todo lo que queríais saber sobre las Pirámides de Egipto, me gustaría detallar nuestra experiencia. El Cairo es una ciudad apasionante con mucho que visitar y las Pirámides son tan increíbles que poco se puede decir sobre ellas. Con una cosa me basta: visitadlas.

icono corazonTaxi en El Cairo

. Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.

piramides de guiza

Nosotros viajamos a Egipto antes de todas las revoluciones que ha habido, pero me imagino que ahora la cosa estará bastante parecida. Nosotros viajamos en el típico combinado: de crucero de Asuán (maravilloso, ¡menudos paisajes y puestas de sol a bordo!) y terminar en El Cairo. El viaje incluía la visita a las Pirámides de Egipto y un hotel con vistas a las mismas. ¡Eso sí que fue un verdadero lujo!

Cuando llegamos a la ciudad contactamos con un taxista y pactamos con él un precio para que nos enseñara las maravillas de la ciudad. ¡Mereció mucho la pena!

¿Sabéis que Egipto fue nuestra primera vez en África (si excluimos las Canarias)? Las siguientes visitas fueron a Sudáfrica y a Isla Mauricio (ya en familia). Y tenemos en mente otro próximamente…

Me habían dicho que África engancha, pero no me imaginaba tanto! Egipto me impresionó muchísimo y disfruté de toda esa cultura antigua de ruinas con historias inimaginables y puesta de sol de ensueño sobre las aguas del Nilo. Disfruté del canto al atardecer que me traía de dónde mi mente occidental estaba para darme cuenta que África es especial. Y el colofón final de ver las Pirámides de Egipto, amigas faraónicas, no os imagináis cómo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.