10 razones para viajar a Copenhague en Navidad, ¡no pierdas el tiempo!

copenhague en navidad

Dinamarca es un destino perfecto de viaje y si has de elegir una fecha, visita Copenhague en Navidad. Los mercadillos navideños es uno de los principales atractivos del turismo en Dinamarca en estas fechas. Si no te encaja las ofertas de navidad puedes conocer sus mercados de Navidad en fechas anteriores. Puedes viajar a Dinamarca y conocer su Navidad desde finales de noviembre donde encontrarás mejores precios.

¿Por qué es mejor Copenhague en Navidad?

 

copenhague en navidadComprar adornos navideños, un must que hacer en Copenhague

copenhague en navidad

 

Copenhague es una ciudad preciosa, pero gana con sus cuidadas decoraciones navideñas. Todas las tiendas se esmeran en mostrar la Navidad con elegantes adornos. Las calles se llenan de luces y de guirnaldas que dan otro aire a la ciudad, más calido a pesar del frío.

La ciudad está tan adornada que incluso la pista de aterrizaje del aeropuerto cuenta con un árbol de Navidad

 

copenhague en navidadMercadillos de Navidad famosos de Copenhague

copenhague en navidad

 

Dinamarca es uno de los países que rinden un cariñoso homenaje a esta época con sus mercadillos navideños. Son un lugar genial para comprar, comer o descansar mientras visitas Copenhague en Navidad.

En sus puestos podrás encontrar desde artesanía local y productos de lana hasta comida dulce y salada o licores con los que darte un homenaje.

Otra de las ciudades con mercadillos navideños famosos es Munich. Y nosotros también hemos estado. ¡Echa un ojo si te interesan otras opciones!

copenhague en navidadBeber vino típico navideño danés: Glogg y con Risengrod

copenhague en navidad

 

El glogg es un vino caliente especiado que se vende en los puestos de Copenhague en Navidad, sobre todo en sus típicos mercados navideños. Esa una opción genial para entrar en calor cuando baja la temperatura, que en diciembre suele rondar los 5 grados por el día y los 0 por la noche.

Si no te gusta el alcohol, la versión calentita para ti es el Risengrod (arroz con leche), con azúcar de canela y un pegote de mantequilla. ¡Repetirás seguro!

 

copenhague en navidadLos Jardines Tívoli abren en Copenhague por Navidad, ¡un mundo de atracciones!

copenhague en navidad

 

Los Jardines más famosos abren sus puertas en Copenhague por Navidad. Este parque de atracciones cierra en invierno, pero está abierto desde el 14 de noviembre hasta Año Nuevo para que niños y mayores disfruten de este precioso lugar.

El Tívoli cuenta con jardines, lagos, restaurantes, tiendas y atracciones de todo tipo, por lo que se convierte en una de las principales atracciones en Copenhague en Navidad.

El Parque Temático se inauguró en 1843, lo que lo convierte en el segundo más antiguo del mundo. Desde entonces se ha convertido el parque de temporada más visitado del mundo.

En Navidad podrás disfrutar de un enorme mercadillo navideño en su interior, así como de decoración especial y un montón de luces que lo hacen más especial todavía.

 

copenhague en navidadComprarte una pareja de gnomos navideños en Copenhague en Navidad: julenisser

copenhague en navidad

Sí, sí, has oído bien. Los julenisser son uno de los adornos preferidos en Copenhague en Navidad. Se trata de unos simpáticos unos gnomos que ayudan a Papá Noel a fabricar sus juguetes.

Los hay de todos los tamaños, formas y materiales. Puedes adquirirlo en versión chica (con trenzas) y chico (con barba), de tela o de barro, con cuerpo o solo la cabeza, gorditos o alargados. ¡Todo irá en tu gusto! Pero tienes que llevarte uno, ¿no te parecen adorables?

 

copenhague en navidadComer millones de Pebernodder, típicas galletas navideñas danesas

copenhague en navidad

 

O galletitas de pimienta. Estas pequeñas y deliciosas galletas son de lo más típico en Copenhague en Navidad. Llevan un montón de especias, mantequilla, harina y nueces. Tienen forma redonda y son de pequeño tamaño.

La suelen ofrecer en los mostradores de los comercios, hoteles o mercados de Navidad. Así que no te será difícil probarlas. Si te gustasen y quisieses traerte una caja a España (como yo jejejeje) no tienes más que acercarte a un supermercado y hacerte con una caja(o un ciento).

 

copenhague en navidadDeleitarte con la decoración del Hotel D’Angleterre en Copenhague en Navidad

copenhague en navidad

 

Este conocido y ostentoso hotel, situado en la estación de metro Kogens Nytrov, posee una de las mejores decoraciones de Copenhague en Navidad. El enorme edificio blanco se vuelve una especie de Cortilandia (pero menos cañí) con enormes adornos y luces en su fachada.

 

copenhague en navidadVer la procesión de canoas de Santa Lucía antes de la Navidad en Copenhague

 

Esta procesión en canoas se celebra cada año el 13 de diciembre en la ciudad. Un montón de ciudadanos daneses discurren por los canales en sus barcas decoradas con luces. Cuando el sol se pone llegan a Nyhavn, el puerto principal de la ciudad. Las luces brillan más en ausencia de la luz del astro y se paran en el canal para cantar una bonita canción, que recuerda a una nana.

 

copenhague en navidadEscuchar a los coros navideños mientras decides qué hacer en Copenhague

La ciudad de Copenhague en Navidad es una fiesta constante. Sus ciudadanos están de buen humor y salen a la calle a celebrarlo con los demás. Se animan de buena gana cuando ven a los grupos de personas que forman coros y entonan los villancicos más típicos.

 

copenhague en navidadVisitar el mercadillo navideño de Christiania, uno de los lugares que ver en Copenhague en Navidad

copenhague en navidad

 

El barrio okupado de Copenhague abre un precioso mercadillo en su nave central. Un montón de puestos de artículos de todo tipo, de comida y cerveza proporciona ingresos extras a esta comunidad que vive alejada del capitalismo.

El tiempo en Copenhague en Navidad, ¿qué te espera?

Si pretendes viajar a Copenhague en Navidad no olvides de consultar las condiciones meteorológicas del momento. Cuando fuimos nosotros nos hizo un sol espléndido pero no hemos pasado tanto frío en nuestra vida jajajaja.

Así que Copenhague puede ser una de las mejores ciudades donde desarrollar tu espíritu Navideño. ¿Dónde vas a celebrar tú estas Navidades?

Guardar

Guardar

4 Comments

  • Irene dice:

    Como tengo muchas ganas de viajar a la ciudad, me he metido, ya que por curro en Navidad me va a ser difícil. Pero gracias a tus fotos y comentarios aún me apetece más ir a Copenhague.Saludos!!!

    PD. Me encanta el diseño de tu blog 😉

    • MurZielaGa dice:

      Gracias Irene por tu comentario!! 🙂 Si puedes enganchar algún puente en diciembre también te encontrarás la ciudad así de bonita!! Aunque seguro que estará impresionante en cualquier época del año porque es una pasada!! Un besito!!

  • angela dice:

    el dia 24 de diciembre hay restaurantes abiertos para cenar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *