Diario de viaje a Japón

tori miyajima
El Tori de Miyajima. Santuario de Itsukushima.

Aquí te dejo mi diario de viaje a Japón para que puedas saber todo lo que hay que ver y que visitar en el país más tecnológico y tradicional del mundo. Desde el vuelo Madrid Japón hasta qué visitar en Tokio. He de decir que ha sido un verdadero reto hacer un nuevo diario de viaje en el blog, pero ¡por fin ya está hecho!. Si ya tienes en tu poder una guía turística para el país nipón (en mi caso os recomiendo la Lonely Planet, descarga su guía de Japón en pdf para e-book), te encuentras en el lugar correcto para complementar tus conocimientos. A través los siguientes enlaces podrás encontrar datos útiles como los buses en Japón, los más típicos, famosos y/o tradicionales platos de comida japonesa, o las curiosidades de la cultura japonesa. Vamos toda la información sobre mis itinerarios que los viajeros, que viajan por su cuenta, necesitan para organizar su viaje. Una ruta para ver Japón en 15 días pero que parecieron 20: Kioto, Tokio, los Alpes japoneses…

 

Shirakawago

 

Una completa guía de viaje para que tengas que hacer los menos esfuerzos posibles, todo ello acompañado de enlaces, callejeros y fotos originales que te facilitarán la búsqueda.

La gastronomía japonesa es uno de los motivos por los que muchos viajamos al otro lado del mundo. Con este diario de viaje a Japón podrás descubrir desde qué comer en Japón, los restaurantes temáticos japoneses más interesantes, los mejores lugares donde comer en Japón, hasta los nombres de comida japonesa más peculiar.

sushi

 

La ruta comienza con todo lo que hay que ver en Kioto, la ciudad más tradicional de Japón. Estando allí podrás hacer varias excursiones de un día. Pero en caso de desplazarte y no querer volver a la ciudad, has de saber que hay un servicio de transporte y envío de maletas a cualquier ciudad de Japón. Yo finalmente no lo hice, pero cuando me informé me quedó claro que era muy seguro, tan seguro como tu viaje a Japón.

Uno de los lugares con más encanto sean quizás los Alpes Japoneses, en la bella localidad de Shirakawa-go, lo que supuso un alto en el camino desde Kioto hacia Tokio. Entre las visitas de mi viaje se encuentran: Miyahima, Himeji, Kanazawa, Takayama y Kobe. En cada ciudad se especifica una ruta a seguir para no perderte nada del día. ¡Vamos todo lo que hay que ver en Japón en 15 días!

Castillo de Himeji
Castillo de Himeji

Una de las preguntas que quizás te estés haciendo es que cuál es la mejor época para viajar. Y para eso no hay una respuesta definitiva. Mi diario de viaje a Japón es junio para evitar las lluvias, y así fue pero quizás prefieras ver Japón nevado por lo que tendrías que viajar en diciembre o en enero, o igual prefieras ver el florecimiento del cerezo por lo que has de elegir abril. De todas maneras, si tienes alguna duda o inquietud no dudes en contactar.

Kinkaku-ji
Kinkaku-ji. Pabellón Dorado. Kioto.

Guía completa para viajar a Japón

Antes de viajar a Japón deberías ver un par de post que quizás te ayuden a organizarte un poco, antes de meterte con el itinerario.

Recomendaciones antes de viajar a Japón ?

Un compendio de lo que tienes que tener en cuenta antes de organizarte el viaje, el papeleo necesario… Vamos consejillos para hacer tu viaje más sencillo.

Aspectos de la sociedad japonesa ?

Curiosidades varias sobre los japoneses. Así te fijarás más en estos detalles, y ¡a la vuelta me cuentas! ¡Este blog es un foro abierto para vuestras opiniones!

mejores restaurantes japoneses de madridDía 1-2. Llegada a Osaka y primer día en Kioto

mejores restaurantes japoneses de madridDía 3. Fushimi Inari – Nara – Osaka

mejores restaurantes japoneses de madridDía 4. Kioto – Arashiyama

mejores restaurantes japoneses de madridDía 5 Hiroshima y Miyajima

mejores restaurantes japoneses de madridDía 6. Castillo de Himeji, Kioto y Kobe

mejores restaurantes japoneses de madridDía 7. Kanazawa

mejores restaurantes japoneses de madridDía 8. Shirakawa-go y Takayama

mejores restaurantes japoneses de madridDía 9. Tokio

mejores restaurantes japoneses de madridDía 10. Kamakura y Tokio

monte fujiDía 11. Monte Fuji y Tokio

nikkoDía 12. Nikko y Tokio

que hacer en tokyoDía 13. Odaiba, el día que Tokio se convirtió en NY

consejos viajar tokioDía 14. Tokio, ¡por fin el Museo Ghibli!

icono corazonDía 15. Regreso a Madrid

Esta ha sido mi ruta en un país que enamora por todo: sus ciudades tan diferentes, sus paisajes, su cultura, su sociedad y su gastronomía. Está claro que tenemos mucho que aprender de ellos, pero quizás no te das cuenta hasta que te acogen en su país y te sientes como en casa.

Ahora solo me queda vivir de recuerdos y poder disfrutar de vez en cuando de su gastronomía… Que es tan rica, visual y… sana! Si no tenéis la posibilidad de ir a Japón, por lo menos acercaos a su cultura y os sorprenderá tan positivamente como a mí!

Si tienes alguna duda sobre el diario de viaje a Japón o quieres ampliar tu información, no dudes en contactar conmigo.

2 Comments

  • Hola!! En septiembre me voy a Japón y estoy siguiendo tu ruta para guiarme! 🙂 estaré solo 5 noches así que intentó organizarme y descartar cosas. De momento he pensado esto (volamos a Tokio tanto ida como vuelta y cogeriamos el pass de 7 días):

    05/09 llegamos a las 6:30 así que ese día vamos a Tokyo, aunque tengamos que dejar las cosas en el hotel sin hacer el check in
    06/09 Tokio
    07/00 Tokio
    08/09 Kamakura-Tokio
    09/09 Nikko y por la tarde tren a Kioto activando aquí el jrp
    10/09 Kioto…cenar en kobe?
    11/09 fushimi inari, nara, Kioto
    12/09
    13/09 (esta noche sería dormir en takayama)
    14/09 shirakawago y takayama
    15/09 Kanazawa y tren a Tokio (directo)
    16/00 Tokio
    17/09 vuelo de vuelta

    No sé muy bien qué poner en los días 12 y 13, Hiroshima y miyajima no nos llama mucho y como además está lejos, de momento lo hemos descartado. Qué me aconsejas? Quizás añadir días en Tokio ciudad o Kioto ciudad?

    Muchas gracias! Está genial tu blog!

    • Hola Cristina!!

      ¿Cómo estás? ¡Qué bien que te vas a Japón y que te pueda estar ayudando un poquito! 🙂

      A ver te cuento… lo de elegir qué ver en un viaje es siempre algo muy personal… Así que lo que te diga es siempre desde mis gustos! jejejeje

      Por una parte lo de cenar en Kobe yo sí lo haría porque la verdad es algo que no vas a volver a hacer y que vas a alucinar con el sabor. Te recomendaría Wakkoqu, que es donde estuvimos nosotros y el trato además fue genial.

      Por otro lado, lo que preguntas para hacer los días que tienes vacíos… Te voy a decir varias opciones, para que elijas según tus gustos!

      1. Ir a Hiroshima y Miyajima. Da tiempo en un día, no tienes por qué quedarte a dormir ahí (aunque por la noche ver el tori iluminado es una pasada). A mí no me hacía demasiada ilusión ir a Hiroshima, pero luego estando allí el lugar tiene algo especial que engancha. Lo digo en serio! Te quedas bastante impactado con lo que allí se respira. Y Miyajima es de las cosas que más me ha gustado del viaje… Así que tengo especial debilidad por ella… jajaja

      2. Ir a Himeji y a Osaka. Se puede hacer perfectamente en un día. Himeji es uno de los castillos más importantes de Japón y está recién renovado. Puedes aprovechar también para conocer Osaka, que es una ciudad súper curiosa.

      3. Ir a Okuoin. Es lo que más nos fastidió descartar a nosotros. Es un conjunto de templos con el jardín zen más importante de Japón. ¡Échale un ojo! Aunque cuando organizamos el viaje, vimos que para ir en un sólo día es un poco justo.

      Yo no gastaría más días en Kioto o Tokio. ¡Pero eso va para gustos! 🙂

      Espero que lo paséis genial! Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *