Día 12. Nikko y Tokio

viaje a tokyo

El día de la excursión a Nikko llegó en un día que el tiempo en Tokio nos quería retar. Después de un poco de reflexión a la japonesa emulando a Lost in Translation, nos encaminamos hacia un nuevo día de nuestro viaje a Japón. Hoy tocaba ver los templos de Nikko chubasquero en mochila, ¡es lo que tiene viajar a Japón en Junio! Algún día puede llover. ?

Consejos para ver los templos y los lugares de interés de Nikko

excursion a nikoBuscar la combinación gratuita de trenes de la Japan Rail Pass

tren bala

Japón no es un destino barato, así que todo lo que rentabilices tu estancia estará bien. Por ello, nosotros nos buscamos las mañas para ir de excursión a Nikko con los trenes que incluía la JR Pass. Recuerda que los horarios y combinaciones de los trenes los puedes consultar en la aplicación de Hyperdia (una de los consejos de antes de viajar a Japón).

En la aplicación os saldrán varias combinaciones, algunas de ellas pagando, pero si os fijáis bien vais a encontrar trenes que os incluye la Japan Rail Pass.

mejores seriesNikko está a dos horas de Tokio

templos nikko

Tenlo en cuenta para planificar tu excursión a Nikko. Allí hay bastantes templos que ver y según la época del año habrá también varios turistas a los que sortear. Por lo que recomiendo madrugar un poco ¡para que todo sea más fácil!

excursion a nikkoAutobús de ida y andando de vuelta

Cuando lleguéis a Nikko podéis ir en autobús o andando hacia la zona de los templos (menos de media hora). Nosotros por el tiempo y demás preferimos coger el autobús de ida que tarda diez minutos y volver andando para ver el pueblo. ¡Está en vuestra mano!

excursion a nikoPrimera foto de rigor: el puente rojo de Shin-kyo

Rainy morning in Nikko

A photo posted by Ara Rodriguez (@murzielaga) on

Nada más llegar a la zona de templos de Nikko os encontraréis con este precioso puente de color rojo que cruza el río y que da entrada al complejo. Técnicamente pertenece al templo Futarasan. Si quieres cruzar andando el puente lo puedes hacer pero te costará 300 yenes (precio junio 2015). Aunque es un poco más de dos euros, no sé si merece la pena hacerlo, porque la foto bonita es desde lejos.

excurision a nikkoEntrada combinada al recinto de templos

Cuando lleguéis preguntad por la entrada combinada al recinto si pretendéis ver la mayoría de los templos (unos 1.000 yenes aprox, 8 euros). Incluye bastantes, aunque por otros tendréis que pagar a parte, así como por ver al famoso Sleeping cat (unos 500 yenes) y el recinto del templos a que pertenece Tosho-gu (1.300 yenes). Para que echéis la cuenta…

excursion a nikkoObras en el Templo Rinno-ji hasta 2019

templos nikko

 

Así que olvídate de admirar su belleza desde fuera. Cuando viajes a Japón te darás cuenta que allí las obras no ensucian visualmente, ya que las cubren con andamios y con telas para que cuando las veas nuevamente, estén terminadas.

Pero lo que sí puedes hacer es entrar a su interior pagando 400 yenes (3,15 euros) para admirar el Sanbutsu-do, tres imponentes figuras de oro.

templos de nikkoEl templo Tosho-gu, gatos, monos y sala del dragón

templos nikko

 

Para entrar al templo Tosho-gu tendrás que pagar a parte,  no está incluida en el ticket combinado a la zona de templos de Nikko. Aunque muchos no lo conoceréis por su nombre, si os sonarán sus famosas esculturas: los tres monos sabios o tres monos místicos. ¿Tampoco? Y así: ???

excursion nikko templos

 

Los tres monitos de los Emojis son una de las esculturas más famosas del templo. “No ver, no oír, no decir”. Una representación de la negación.

En este impresionante conjunto de edificios también se encuentra el famoso Sleeping cat o Nemuri Neko una pequeña escultura de un gato durmiendo. Cuesta encontrarlo en el friso de uno de los edificios y cuando lo veáis no sé si entenderéis su fama. Pero para la cultura japonesa representa la paz y la armonía.

Otro de los lugares en este recinto que me cautivó fue la Sala del Dragón. Tiene un increíble dragón pintado en su techo circular y dentro se produce un sonido que parece emular a uno.

excursion a nikkoExcursión a la catarata Kegon

Es otra de las posibilidades que ofrece Nikko. Pero no había parado de llover así que descartamos la posibilidad. Aunque la lluvia era fina, sí era constante, por lo que consideramos que para hacer un trekking junto a unas cataratas no iba a ser el día. ¡Una pena! Pero si tu día está despejado, ¡plantéate esa posibilidad!

templos de nikkoPintura de dragón, el regalo perfecto de Japón

templos nikko

Cuando viajamos a Japón, lo hicimos con un encargo especial. Tendríamos que encontrar algo típico, pero no demasiado souvenir de allí. Pues bien, para ti aprendiz que no sabe qué comprar en Japón, te voy a proponer uno de los mejores. Por lo menos de los más auténticos.

Bajando hacia la estación de tren, en la acera de la izquierda de la calle principal, nos encontramos una tienda de un artista japonés que vendía dibujos de dragones con una especial inscripción. Puedes elegir el tipo de dragón que quieres que te pinte, el color y la palabra que quieres que te acompañe. Lo hará especialmente para ti, un dibujo personalizado japonés. ¡Todo un lujo vaya! Mientras lo hace (aproximadamente una hora) te puedes ir a picar algo. Cuando lo recoges te lo entrega en un tubo y con las explicación de qué significa el dragón (protección para la casa y el individuo) y la tradición japonesa.

ramenRestaurante Hippari, propuesta gastronómica en Nikko

Y nosotros también nos quedamos con las ganas. Con el hambre que llevábamos y las buenas críticas que habíamos visto de este restaurante, nos lo encontramos cerrado. Entre sus especialidades están los yakitori y los noodle fritos. Si podéis ir, ¡estaré encantada de que me lo contéis después! ???

De regreso a Tokio a visitar Shinjuku…

shinjuku tokyo

 

Todavía quedaba tarde y se había despejado el día, así que nos fuimos a la zona de Shinjuku. Esta es una gran zona de ocio de Tokio, llena de restaurantes, tiendas, karaokes, clubes y alberga también el Barrio Rojo de Tokio.

excursion a nikkoOmoide Yokocho, el mítico callejón del pis tokiota

shinjuku tokyo

Aunque te parezca algo desagradable en un principio, es uno de los lugares mágicos que esconde la ciudad. El típico sitio que tienes que ver sí o sí en Tokio.

La historia cuenta que este era un lugar donde mucha gente orinaba, quizás por ser una calle tan estrecha y escondida pero hoy es un lugar de visita obligada en Tokio. La calle sigue siendo igual de estrecha claro, pero inundada de bares con fachadas abiertas en ambos lados. Tu obligación: pedirte unos yakitoris en uno de los lugares de la calle. Te los preparan en el momento mientras tú esperas en la barra.

karaoke tokyoBarrio Rojo o Kabukicho

shinjuku tokyo

 

Su nombre se debe al kabuki, el arte escénico tradicional japonés y poco tiene de tradicional.

Es uno de los lugares más coloridos y con más ambiente de la ciudad, pero también de lo más raritos. Sus calles están llenas de luces de neón, de chicas repartiendo flyers para entrar a los “locales”, clubes, karaokes y grupos de hombres japoneses reunidos en diferentes grupos de las calles.

A mí el ambiente no me gustó demasiado, he de reconocerlo. Me parecía más de perversión que de diversión.

que ver en tokyo¿Hacer la colada en Tokio? Una verdadera odisea.

Llevábamos todo el día con la ropa para lavar en la mochila. Hacer la colada en el hotel era un verdadero pastizal y decidimos hacerla en la típica lavandería como en nuestro Viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos o en la más tradicional como en Tailandia.

Somos de llevar poca ropa para optimizar el espacio en una maleta y no tener que facturar. Y al final hay que lavar algo sí o sí. Ya nos había tocado lavar a mano en el hotel ya que antes no habíamos encontrado ninguna lavandería cerca. Y hoy que estábamos en Shinjuku aprovecharíamos porque leímos que había una.

Nos costó encontrarla dios y ayuda, gracias a dos amables muchachas que alucinaban cuando les contábamos que habíamos cogido un vuelo de Madrid a Tokio. Nos acompañaron hasta la lavandería y nos pusimos en marcha cuando ¡oh sorpresa! las secadoras no funcionaban. Así que nos tocó llevarnos la ropa mojada. ¡Un verdadero despropósito! Así que si sois de los que lavan la ropa en lavandería, no dudéis en hacerlo si veis alguna a lo largo de vuestra ruta.

restaurante alicia tokyoCena en el restaurante de Alicia en el País de las Maravillas

Dinning in Alice in wonderñand

A photo posted by Ara Rodriguez (@murzielaga) on

 

Mejor no os cuento cómo llegar porque es casi peor que encontrar la lavandería. Nosotros habíamos visto uno en Shibuya que por dentro era como un carrusel pero al final decidimos ir al de Shinjuku. ¡Y lo encontramos gracias a este post que se han currado con fotos desde el metro! Os recomendaría que lo vieseis si queréis llegar sin problema.

He de decir que la comida en el restaurante no era nada del otro mundo pero había que ver un restaurante temático en Tokio. Eso sí, toda relacionada con la película de Alicia en el país de las maravillas. ¡Y la decoración era muy molona!

Además, necesitábamos reponer bien de fuerzas después de un intenso día de templos en Nikko.

Fotos: Nikon D80 y iPhone 5 by Araceli Rodríguez ©

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *